PDA

Ver la Versión Completa : 580 o 430 ¿cual comprar?

Galar
20/07/07, 09:17:31
Como todo depende del uso que quiera darle uno al flash os comento.

Unos amigos me han pedido que les haga las fotos de boda y no tengo flash aun. Yo no suelo usar mucho el flash pero, bueno, con esta escusa me estoy buscando uno :-)

Mi duda es ¿con el 430 tengo suficiente flash para cubrir situaciones de este tipo? Fotos en el interior de la iglesia a unos 5-7 metros

Gracias

karlagorn
20/07/07, 11:14:10
Con el 430 vas a poder hacer ese tipo de fotos, y si no lo usas generalmente es más barato que el 580, asi que yo pillaría el 430. Otra cosa es que tengas dinero y quieras costearte el 580... jejejeje.

Saludosssss

EOS-RR
20/07/07, 22:31:29
Pues eso, es como todo... Si no tienes problemas de pasta, cuanto mejor material te compres en teoría mejor partido le podrás sacar. Yo estaba en una situación como la tuya (una comunión), pero como no uso demasiado el flash (ni me gusta ni lo controlo) el precio del 580 me pareció excesivo y me decidí por el 430 (que tampoco es barato...).
De momento estoy muy contento con él, pero soy muy aficionado y quizá mi opinión no te sirva de referencia, pero es el mejor flash que he utilizado nunca y me sorprende las posibilidades que tiene. Yo te lo recomiento... si no llegas al superior, claro.

Galar
21/07/07, 14:20:07
Pues gracias por responder. En principio creo que iré por el 430, pero si alguien quiere dar algún otro consejo bienvenido sea.

fernandez_es
22/07/07, 15:08:47
Yo opino como el resto de compañeros, si en prinicipio no le vas a dar mucho uso con el 430 tendrás más que suficiente y si algún día ves que te quedas corto, pues siempre tienes la opción de comprar el 580 y utilizarlos en conjunto, ya que podrás utilizar el 580 como master y el 430 como esclavo.
Pero claro según esté tu bolsillo, la diferencia en el precio como ya sabes es más que notable.

juanmeitor
23/07/07, 21:01:40
Otra opción es el Sigma 500 Super, que te va a costar lo mismo que el 430, pero que tiene un número de guía de 50 en vez de 43 (más potencia) y puede hacer de master a otro Sigma (el Canon 430 sólo puede ser esclavo)

El Sigma tiene un acabado inferior que el Canon, pero soporta E-TTL 2, que es el modo de funcionamiento del flash de nuestras cámaras, con lo que está a la altura en términos de efectividad.

El 580 de Canon para uso aficionado lo descartaría. Si fueras profesional de la BBC ya te diría otra cosa.

Saludos.

UltraHayata
24/07/07, 04:42:26
Unos amigos me han pedido que les haga las fotos de boda y no tengo flash aun.

Mi duda es ¿con el 430 tengo suficiente flash para cubrir situaciones de este tipo? Fotos en el interior de la iglesia a unos 5-7 metros.

Gracias

En mi opinión, el flash Canon Speedlite 430EX debe ser suficiente para el reportaje fotográfico de la boda de tus amigos. Y de ser posible, te recomiendo utilizar un difusor por si vas a utilizar un lente gran angular extremo.

Un consejo: Lee bien el manual del flash porque dependiendo de las condiciones de iluminación de la iglesia, tal vez tengas la necesidad de utilizar ISO 400, además compensación en el flash si las condiciones son realmente malas.

En exteriores, no te confies de tus ojos. Las tomas a contraluz producen sombras muy acentuadas en los rostros, por lo que el flash te servirá también para utilizarlo como luz de relleno.

Realiza pruebas en la comodidad de tu hogar y de ser posible en la misma iglesia, llega temprano, compara resultados y no olvides llevar baterias nuevas y una tarjeta con suficiente memoria.

Ultrahayata :)

Black and White
25/07/07, 04:32:01
Tecnicamente cuales son las diferencias entre los dos y cómo se rflejan en las fotos exteriores ?

eoscinco
27/07/07, 21:49:18
Hola a todos.
Yo tengo los dos y opino lo siguiente:
Si se va a usar el flash para fotos digamos generales, el 430 es más que suficiente (por supuesto puede valer para cubrir un evento como una boda como preguntábais).
El 580 es un poco más potente y más para trabajo duro, pero si se va a utilizar con una frecuencia moderada me reitero en que el 430 es el más idoneo teniendo en cuenta que vale casi la mitad que el 580.
Un saludo.