PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como recuperáis en ACR zonas casi quemadas de una foto?

Nerea29
23/11/12, 19:34:00
Hola. Me explico con mayor profundidad. Tengo una 5D MK III y estoy probando derechear mis fotos un par de diafragmas. O sea, expongo para las luces altas y luego pretendo revelar para las sombras, tratando de obtener así el menor ruido posible en las imágenes. El tema es que no soy muy experta en el uso del ACR y veo que al intentar recuperar información de zonas que en principio aparecen como quemadas puedo hacer básicamente dos cosas (quizás más, pero repito que aun no conozco demasiado el ACR): subexponer (y entonces recupero poco aunque subexponga más de un punto y oscurezca gran parte de la imagen) o usar la opción "Recuperación", que me recupera muchísima más información pero, por lo que veo, a costa de dejar la imagen con los tonos más tenues, con menor contraste y apagados. ¿Podriaís ayudarme e indicarme qué método debería usar para recuperar luces altas al sobreexponer?

Muchas gracias por vuestros consejos.

pixwoosh
23/11/12, 20:08:08
Yo no es que sea un as del revelado pero una zona quemada es insalvable (sea cual sea el software que uses)... Los algoritmos de recuperación lo que hacen es "inventar" la información que falta (porque excediste la capacidad del captor) en base a la información de los otros dos canales. Mientras más chica sea el área a reparar, y siempre y cuando sea un solo canal el quemado la opción de recuperación dará mejores resultados (porque será menos lo que hay que sacar de la galera)...podrías intentar usar curvas y hacer un recorte de los tonos más altos, pero el arreglo no va a quedar mejor. Van a aparecer halos y colores extraños.