PDA

Ver la Versión Completa : ¿Posible estafa con Paypal?

Darien
24/11/12, 10:54:57
Buenos días, tengo un tema que me trae algo mosca.
El caso es que, por primera vez, he puesto a la venta un artículo en ebay. Esta madrugada he recibido un e-mail que dice que lo he vendido y otro e-mail del comprador con datos como de paypal y que se he enviado el dinero y tal.

El caso es que si entro en mi cuenta de paypal no veo nada y en la cuenta de ebay pone pago pendiente.

Además que en el correo del comprador sale como si hubiera pagado a una cuenta paypal vinculada al correo de ebay. Pero yo uso uno distinto para paypal.
Como no sé como son los pagos con paypal...
Pero supongo que será algo automático no? No creo que te permita pagar y tú elijas a donde pagar poniendo un e-mail.

Supongo que si es una estafa debería reportarlo de alguna manera pero como digo soy primerizo y no sé muy bien.
O quizás esperar a lunes.

Saludos

Gacel Sayah
24/11/12, 10:57:48
Tan sencillo como no enviar el artículo hasta ver la pasta en tu cuenta. Si no hay ingreso, no ha habido venta.

Tarteka
24/11/12, 11:03:34
Yo no suelo vender por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) y no uso paypal para cobrar. Pero a mi me huele mal.
1.- ¿Quién te manda ese correo? si es el comprador malo. Yo nunca he tenido que mandar un correo al vendedor para decirle que he comprado un producto suyo y que he usado paypal....
2.- Yo sólo me fiaría de lo que me dice ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) dentro de su página web.
3.- No mandes nada hasta que estés totalmente seguro que la transferencia se ha realizado. A mi da que, este señor a comprado tu producto por ebay, y ahora quiere hacerte ver que ha pagado cuando no es verdad, para que mandes el producto...

Darien
24/11/12, 11:11:02
Si, por lo que veo primera venta y canto en los dientes.
La verdad es que estaba pensando en alguna manera de que se hubiera equivocado o algo pero viniendo el correo del comprador debe haberlo preparado él.
Es un correo como oficial, sale el artículo mío y descripción, números de referencia. Si no tuviera la cuenta paypal con otro e-mail ...

Gracias, esperaré al lunes a ver si "pasa algo" y luego no sé si decirle al comprador directamente que el pago no está recibido o que es un liante o qué.
Y luego supongo que contactar con ebay para avisar que pongan mi producto a la venta otra vez.

Gracias

kaiser26
24/11/12, 11:21:01
Hay que esperar un por lo menos un par de días laborales para que se haga efectiva en tu cuenta (entre el martes y el miércoles), ten un poco de paciencia y por supuesto no envíes nada hasta que tengas en dinero en tu cuenta.
Paypal es muy recomendable y bastante fiable dentro de Ebay, si tienes cualquier duda ponte en contacto con ellos.

Un saludo.

Asturalfon
24/11/12, 11:40:23
Hola, Te tiene que llegar notificación de Paypal. Yo lo que haría es mandar un email con la copia del que te ha enviado el comprador para que lo ratifiquen, pero desde luego yo no enviaba nada sin estar completamente seguro...

Caramba como este el tema...

Saludos,

jgclemente
24/11/12, 13:30:33
Si te fijas normalmente casi el 100% de los articulos puestos en venta en ebay ponen "Envio 2 dias despues de haber realizado el pago", es el tiempo que tarda una transaccion en hacerse efectiva en la cuenta.

Tarteka
24/11/12, 13:44:34
Además que en el correo del comprador sale como si hubiera pagado a una cuenta paypal vinculada al correo de ebay. Pero yo uso uno distinto para paypal.

Aunque dentro de mi desconocimiento cómo vendedor en ebay, ya te digo que a mi me huele muy mal. Mientras que en tu cuenta de ebay ponga pago pendiente y en la cuenta de paypal no aparezca nada, mejor que no mandes nada.

Incluso le puedes enviar un e-mail al comprador para aclarar la duda y de paso a ver que te cuenta (siempre desde dentro de ebay)

SuperLopez
24/11/12, 16:43:26
Seamos racionales: los compradores de eBay no saben tu dirección de e-mail a no ser que tú se la facilites, ya que eBay no da esa información.

Espera hasta el martes, aparecerá en tu cuenta y listo.