PDA

Ver la Versión Completa : Avispa



fordfebe
25/11/12, 11:53:03
Os dejo este apilado de una avispa entre 2x y 3x.<br><br>http://www.canonistas.com/galerias/data/507/apiladoavispa.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=308867&amp;title=apiladoavispa&amp;cat =507)

Emidai
25/11/12, 14:11:45
Guauuu!!! impresionante, pedazo avispa, la nitidez brutal y un gran acercamiento, es un apilado??? o unica toma?,colores luz todo genial muy bonita me gusta. saludos.

Dr. Mabuse
25/11/12, 14:43:32
Ya le tienes el tranquillo. Muy bien! A mayor aumento más hay que suavizar la luz, que es lo único que se puede mejorar en esta foto. Si lo consigues, verás que aumenta el nivel de detalle. Me gusta la combinación de colores.
Saludos.

BLAUDRUM
25/11/12, 15:28:45
Guau !! compi, veo que con la practica, le vas pillando el tranquillo !!...la nitidez espectacular, a la par que el enfoque. Yo me curraria el tema de iluminacion, dificil tema es...
pero como tu bien ya sabes, es el pilar principal.... le falto algo mas de luz generica, sobretodo en la parte parietal, vamos, donde crece su " cabellera " , no creo que sea un problema dificil de resolver....me estas dando una envidia..grrrrr.....pero de ordago !!! ..... vigila las tonalidades !! responden de diferente manera a la luz !!, ese naranja de posadero....
Buen encuadre y composicion, la toma es impresionante... yo aun estoy estudiando el tema ....ya sabes ....no doy un paso, sin pedir permiso a la otra pierna....je,je,je..
Muy buen curro compañero, no dudo de tus futuros trabajos ....seran espectaculares.
UN SALUDO !!!

rafel2005j
25/11/12, 15:42:09
Bueno, bueno, bueno :aplausos La nitidez brutal, parece que vaya a hablar y todo, norabuena! :wink: :OK

fordfebe
25/11/12, 16:26:21
Gracias por pasar, compañeros, con la iluminacion estoy esperando dos lamparas de led de luz continua, para ver si mejoro la iluminación,que con los externos es complicado por posicionarlos con los difusores, porque desde la lente delantera al motivo, no hay mas de cinco centrímetros y meter la luz es difícil.
Un saludo.

BLAUDRUM
25/11/12, 16:29:52
Cierto es compi !! por lo que voy estudiando del tema, la ilumnacon te sera de máximo menester !!!!, con este objetivo y a estas magnificaciones, el trabajo de estudio, no te lo quita ni Dios !!, por lo tanto, has de meter caña a la fuentes de luz que tengas....cuanta mayor envolvencia, mejor !! difusores a tope ! y puntos de lus al maximo !!!
UN SALUDAZO !!!

wenri73
25/11/12, 16:51:34
:aplausos Fondo de 10, nitidez de 10, contraste de 10 y la luz un 9 ooooooh, jejeje. Lo dicho por los compañeros, meterle difusores a tope.

Estupendo apilado. Supongo que la avispa está más muerta que tutankamon.


saludos

BegoVigo
25/11/12, 17:51:37
Wow!!! menuda pasada de macro, si hasta en los pelillos de la cabeza se le ven trocitos de polen, vista así hasta tiene cara de buena, con el pánico que me dan. Magnífica nitidez, los colores impecables, muy llamativos y bien contrastados; para mi está perfecta, si los expertos dicen que hay que mejorar la iluminación pues será así. Me encantan tus fotos. Un saludo.

fordfebe
25/11/12, 20:04:40
Gracias a todos, la avispa está muerta, la iluminación se puede mejorar, pero ya voy viendo el final del tunel, a ver si cuando me lleguen las lamparas de 56 led, mas algun flash para perfilar, consigo lo que quiero.
Sigo practicando.
Un saludo.

Shita
25/11/12, 21:43:42
Vaya fotaza !!!
Solo le falta peInarla con raya al medio , ja,ja,ja,
Un 10 con estrella .:OK

fordfebe
25/11/12, 22:53:02
Gracias Shita, gracias por el comentario.
El apilado es un poco lioso y lento, porque cualquier movimento erroneo te echa a perder la pila, pero es gratificante cuando ves el resultado y te lo valoran, aunque no se puede uno dormir en los laureles, porque tengo mucho camino por recorrer.
Gracias a todos.
Un saludo

xaarpa
27/11/12, 22:19:47
Uff !! Socio, ya empiezas a salirte !! Te felicito !! :OK:aplausos

Una iluminación cojjnuda, solo que estoy acostumbrado a ver apilados sin desenfoque, una de dos, o se pasan apilando o buscan un ángulo o una perspectiva que no presente toda la longitud del "modelo" de frente, igual buscan mas perfiles o recortes mas extremos... a ver que dice Nic a eso...

oskarjuly
27/11/12, 22:42:30
Sensacional toma, saludos.

snic320
28/11/12, 14:01:03
Bueno, tenemos otro miembro en el club! :)
Respecto a la toma, o mejor dicho tomas, te felicito, cuando uno empieza con los apilados nada es facil, cada aspecto del proceso parece un mundo y uno acaba agobiándose al ver resultados mucho mejores de reojo, pero te diré que tu comienzo es muy bueno, la pila te ha quedado muy bien, si bien ahora te faltan otros aspectos como son 1º, LA LUZ (tienes que suavizarla, queda muy agresiva y algo tosca), 2º LA COMPOSICION, si bien para empezar esta por encima de la media, debes procurar que no parezca una avispa muerta, usar un posadero natural y no plastilina (o similar), ayudará bastante... ;) y 3º, y para mi muy importante en todos mis apilados, el bichillo debe parecer vivo, y si puedes te tocará realizar labores de limpieza del especimen incluso con pinceles...
Felicidades y a darle caña
;)

snic320
28/11/12, 14:04:22
Ya me has picao! subo mi ultimo apilado ;)

fordfebe
28/11/12, 14:47:07
Uff !! Socio, ya empiezas a salirte !! Te felicito !! :OK:aplausos

Una iluminación cojjnuda, solo que estoy acostumbrado a ver apilados sin desenfoque, una de dos, o se pasan apilando o buscan un ángulo o una perspectiva que no presente toda la longitud del "modelo" de frente, igual buscan mas perfiles o recortes mas extremos... a ver que dice Nic a eso...
Gracias Xavier, esto es un mundo nuevo por descubrir.
Un saludo.


Sensacional toma, saludos.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.

Bueno, tenemos otro miembro en el club! :)
Respecto a la toma, o mejor dicho tomas, te felicito, cuando uno empieza con los apilados nada es facil, cada aspecto del proceso parece un mundo y uno acaba agobiándose al ver resultados mucho mejores de reojo, pero te diré que tu comienzo es muy bueno, la pila te ha quedado muy bien, si bien ahora te faltan otros aspectos como son 1º, LA LUZ (tienes que suavizarla, queda muy agresiva y algo tosca), 2º LA COMPOSICION, si bien para empezar esta por encima de la media, debes procurar que no parezca una avispa muerta, usar un posadero natural y no plastilina (o similar), ayudará bastante... ;) y 3º, y para mi muy importante en todos mis apilados, el bichillo debe parecer vivo, y si puedes te tocará realizar labores de limpieza del especimen incluso con pinceles...
Felicidades y a darle caña
;)

Viniendo de ti es un halago, tengo que mandarte un correo porque tengo algunas dudas, sobre todo en la manipulación de los invertebrados, estoy empezando con esto y es una mala epoca para encontrar ejemplares y los pocos que hay esta francamente en mal estado, he comprado pinceles y pinzas pero no se como agarrar las piezas sin destrozarlas, tengo que investigar mas.
Un saludo a todos.

jaloco
29/11/12, 22:17:08
yo por criticar algo(elogios ya te han dado muchos) solo diria las sombras en los ojos que supongo que seran de las antenas. pero la foto impresiona, si señor.

pajaromito
30/11/12, 01:32:30
A mi me gusta mucho, sobre todo por lo que ya te han comentado de no haberte excedido en el apilado y dejar parte sin enfocar.

fordfebe
30/11/12, 19:12:51
yo por criticar algo(elogios ya te han dado muchos) solo diria las sombras en los ojos que supongo que seran de las antenas. pero la foto impresiona, si señor.


A mi me gusta mucho, sobre todo por lo que ya te han comentado de no haberte excedido en el apilado y dejar parte sin enfocar.
Gracias a los dos por pasar. Un saludo.