PDA

Ver la Versión Completa : Exportar versiones con aperture en el mismo directorio que el original.



dav500
25/11/12, 12:24:47
Buenos días.
Estoy empezando con aperture y necesito que me indiquen si se puede adaptar mi flujo de trabajo.
Importo los raw referenciados, los revelo y como ultimo paso genero un tif a 8 bits y un jpg en baja resolución.
Me gustaría que me aclararan si se puede hacer estos pasos y salvar en el mismo directorio que el original tanto el tif como el jpg, sin tener que buscar manualmente la carpeta y por supuesto con varios archivos a la vez seleccionados.
Es la adaptación del flujo de trabajo de José Benito Ruiz pero en aperture.
Muchas gracias.

dav500
27/11/12, 13:33:21
Nadie tiene este problema?

tomeuozonas
28/11/12, 09:58:37
Si se puede. De hecho yo lo tengo mas o menos organizado de esa misma manera. Es largo de explicar pero se puede y los resumiría así: importas los archivos y en ese misma acción los renombro (mas info aquí (http://www.proretoque.com/blog/archivos/24)), hago que se guarden referenciadas en una misma carpeta todos los raws. En tu caso debes crear una carpeta que contenga los TIF y JPG juntos, se ordenaran juntos pero si quieres encontrarlos deberas volver a catalogarlos, por lo que recomiendo soo crearlos cuando son necesarios. Para mi tener la Version 2 al lado del master es como tener el TIF o JPG pues lo exporto cuando realmente debo entregar o editar con Photoshop. Ahorras espacio y ganas en orden.
Es decir, entiendo el Aperture como una consola de control total sobre los originales y desde alli se ordenan, editan, exportan, etc..., todo. Tener copias de todo lo seleccionado en TIF y JPG es redundante pero para gustos que no quede. Espero haber ayudado y si no sigamos con el hilo de la conversación que siempre es interesante. En fin, que la respuesta es que sí se puede hacer lo que pides.

dav500
28/11/12, 22:32:07