PDA

Ver la Versión Completa : Duda elección de cámara para FOTO y VIDEO. 5D mark ii, 5D mark III, 60d, d800, 6d?

Doxxlol
25/11/12, 14:53:39
Hola a todos.

Hoy he hablado con mi padre, y me va a ayudar para la adquisición de un equipo en condiciones, ya que vendí mi antigua nikon d5100 por no usarla; ya que ando siempre trabajando con 7d, hdvs, p2 etc...
En un principio iba a ir a por una 600d porque es para lo que me daba el presupuesto, pero mi padre ha decidido ayudarme ya que en parte teniendo razón, dice que mejor me compre una cosa en condiciones que luego no vaya a vender, y sobre todo, una cosa que necesito.

La 600d y es gama es algo que ya descarto simplemente por ergonomía, tras tocar muchas cámaras profesionales y trabajar con ellas mis manos se sienten muy incomodas con una pequeña y de plástico, (mido 1,85 y mis manos son "grandes") aparte que necesito algo que me de sensación de "peso" y de que trabajo con algo bueno entre manos, robusto. Con lo cual creo que es hora de dar el paso y gracias a esta ayuda que me ha surgido.

Ahora bien, he hecho algún videoclip y ahora me ha salido un curro para ir a grabar veladas de boxeo en el que tengo que trabajar con muy poca luz y necesito algo que se defienda en isos altos, sobre todo en las entradas de los luchadores que apenas hay luz que acompañe. Con lo cual y con estas premisas que expongo creo que es bastante "obvio" que lo que vaya a comprar no va a bajar de los 1000€...

Bien, he pensado en muchas cámaras:

Empiezo con los 2 pilones:

5d mark iii y nikon d800: Si me decanto por estas dos, va a ser hacia la d800 muy seguramente, aparte de que es mas económica no paro de leer maravillas sobre ella. El pero de estos dos mounstros esque son cuerpos muy caros, y si quiero un equipo en condiciones no creo que pueda bajar de los 5000€ Mi padre me ha dicho que por eso no habría problema, pero yo no quiero que haga ese esfuerzo innecesariamente, y mas pensando que es algo que me pueda venir muy grande, no en video, pero si en foto donde no dejo de ser un mero aficionado quizá avanzado por mis conocimientos en video (a pesar de que el año empiezo a estudiarla a fondo)

5d Mark ii, Canon 6d, o Nikon d600: La 5d mark ii ha bajado mucho de precio, y creo que con 3500€ podría tener todo lo que necesito; pero la nueva aparición de la 6d me da mis dudas; la d600 en cambio casi que la descarto (no del todo seguro) porque no se puede controlar el diafragma una vez se está grabando (¿?¿?¿?¿?¿?¿) y yo precisamente necesito poder controlar todo durante la grabación, nunca sabes que puede pasar y que puedes necesitar.

Por otra parte entre la 6d y la d600 no ponen muy bien a ninguna de las 2, donde los profesionales se cuestionan que como una cámara que cuesta de 2000€ no es ni catalogada como profesional, sino como inicio al full frame; no obstante el mismo full frame en video me parece una maravilla, y mas viendo algun material que hay por internet de la 6d.

7d o 60d: De estas dos me tirá para atrás que ya las tengo muy vistas, y sobre todo me aburre incluso todo el material de estas dos cámaras, todos los cortos etc se ven exactamente iguales porque casi todos son grabados con las mismas cámaras; esto es algo muy positivo ya que te da confianza y si están ahí es por algo; pero eso no quita que comprando estos dos cuerpos si pueda invertir quizá algo mas en alguna otra óptica. Pero aún así, igual que la 5d mark ii, me echa para atrás el tiempo que tienen, y que quizá salgan sus nuevos modelos correspondientes y haya hecho un desembolso bastante importante en estas.

Y ahora mi otra opción y poniendola por separado

Panasonic GH3: Creo que no hace falta decir el mounstro que creó panasonic con gh2 en video, y que precede gh3. Pero como repito, tambien voy a hacer fotografía con lo cual necesito un "todo en 1" y el 4/3 de la gh3 creo que me limitará mucho en todo lo correspondiente en foto. Aparte de que para comprar accesorios para esta cámara no es tan sencillo como pueda ser para canon o nikon.

Se me olvidaba decir que no voy a hacer fotografía deportiva "creo"; con lo cual tampoco necesito una cámara con ráfagas muy rápidas, ya que las veladas de boxeo (por ejemplo) principalmente grabaré durante los combates.

Como lo veis compañeros? Como podeis ver el lio que tengo en la cabeza es monumental. Pero quizá mas gente no solo entre en el dilema de 60d vs 7d y quiera contemplar mas opciones; por eso he abierto este post aparte.

Un saludo a todos y gracias

Andrzej
26/11/12, 13:25:40
si vendiste la d5100 por falta de uso, quizás en si deberías pensar si vale la pena adquirir cualquiera de las cámaras. Pues el equipo no es sustancial, lo de poder sacar las fotos si. Otra cosa es que el cuerpo no es tan esencial como los objetivos. Y hablar que de nikon, que de canon, o panasonic, la verdad tiene mucho, mucho trasfondo, pues implica inversiones, creo que al largo plazo en objetivos y otros equipos que pueden ser no intercambiables. Me parece que hablas mucho, querido amigo (y lo digo sin afán de ofender) pero das poco contenido en todo esto.

alfonsov6
26/11/12, 16:43:37
si vendiste la d5100 por falta de uso, quizás en si deberías pensar si vale la pena adquirir cualquiera de las cámaras. Pues el equipo no es sustancial, lo de poder sacar las fotos si. Otra cosa es que el cuerpo no es tan esencial como los objetivos. Y hablar que de nikon, que de canon, o panasonic, la verdad tiene mucho, mucho trasfondo, pues implica inversiones, creo que al largo plazo en objetivos y otros equipos que pueden ser no intercambiables. Me parece que hablas mucho, querido amigo (y lo digo sin afán de ofender) pero das poco contenido en todo esto.
Especifica que no usaba la d5100 puesto que trabaja con 7d's y otro tipo de cámaras.
Habla de presupuesto y de posibles cuerpos, creo que tu comentario podría ser más constructivo, aunque tu objetivo no sea el de ofender.

Yo ya te contesté por FC...

Doxxlol
27/11/12, 11:32:31

No sé si te has parado siquiera a leer mi post, pero parece que no; como te ha respondido el compañero alfonso, vendí la nikon d5100 por tenerla muerta de risa al estar trabajando siempre con hdvs, 7ds, dvcpros y p2 (las que me hacen utilizar siempre en los trabajos vaya)

Y ahora quiero tener mi equipo propio, en condiciones, para poder trabajar por mi cuenta; partiendo de la base de que además el año que viene voy a estudiar fotografía muy a fondo (Razón de peso para ir a por una dslr y dudar de si adquirir la gh3)

Y claro que sé las inversiones que ello conlleva, de hecho finalmente no voy a ir ni a por la mark iii, ni la d800 ya que es demasiado dinero por cuerpo y para pillar ópticas etc puedo volverme loco; finalmente optaré por la "6d" muy seguramente y según como hablen de ella o sino me tiro de cabeza a por la gh3 comprando el 25mm f0,9 por separado que me sale por lo mismo practicamente que un cuerpo solo de 6d o d600

Un saludo

trevor
28/11/12, 13:43:01
... pero mi padre ha decidido ayudarme ya que en parte teniendo razón, dice que mejor me compre una cosa en condiciones que luego no vaya a vender, y sobre todo, una cosa que necesito.

... y mas pensando que es algo que me pueda venir muy grande, no en video, pero si en foto donde no dejo de ser un mero aficionado quizá avanzado por mis conocimientos en video (a pesar de que el año empiezo a estudiarla a fondo)

Hola
Primero te digo que no tengo ni idea de video, es un tema que por ahora no me interesa lo suficiente, ni siquiera he hecho videos con mi 5dii, con eso te lo digo todo.
Dicho esto yo haría caso a tu padre, seguro que habla desde el cariño y el desinterés. Mejor burro grande ande o no ande. Con una cámara mejor-más completa no te va a resultar más complicado hacer fotos, al contrario, te va a permitir hacer las que otras no pueden o no llegan. La cámara pienso yo tiene que ser buena, cuanto más mejor, y además tiene que ser adecuada, porque de nada sirve una leica m9 si tienes que hacer fotos en ráfagas de 10 por segundo, por ejemplo. Teniendo en cuenta el tem del video yo me plantería enfocar el asunto, y nunca mejor dicho, desde el punto de vista de los objetivos. Mírate qué objetivos tieen mejor fama en video, (zeiss, etc..?), y mejor compatibilidad con cada marca. A lo mejor solo con eso ya discriminas cuerpos o marcas. Las agencias según escuché a José Benito ya están pidiendo mínimo 16 mb de resolución, con lo cual tienes otro factor a tener en cuenta. Más resolución -->más conveniente que el tamaño del sensor sea completo. Te va a tocar hacer fotos en lugares con poca luz y no vas a poder poner el flash o no vas a llevarlo siempre? Mira qué cámara se comporta mejor ante el ruido. Las nikon llevan hasta la D800 incluído un flash que a mí me parece muy útil porque no solo puede significar hacer la foto sino que sirve de activador para otro-s flash-es conectados inalambricamente. Me parece imperdonable que canon no lo haya puesto en la 5dII ni en la 5DIII.
A lo mejor te viene bien preguntar en otros foros, no se.
Saludos

Andrzej
28/11/12, 16:12:40
Al contestar, mi querido amigo, te aseguro que leí lo que escribiste y por eso he dado la respuesta que he dado. Si no nos hemos entendido, supongo que la culpa no es sólo la mía. En todo caso, veo que te ha ofendido mi comentario y si hay algo de mi parte, quiero disculparme, aunque sigo pensando que si tienes experiencia y posibilidades, entonces no tienes duda que equipo necesitas. Insisto, el abanico que presentas es tan amplio que me ha hecho dudar que lo que planteas realmente es una necesidad. Pero igual, creo que no entendiste (igual que alfonso) el contexto de lo que escribía, como sea, imagino que es por diferente uso que le damos al idioma tanto por la distancia como por las generaciones a las que pertenecemos. Como sea, admiro tu postura en no hacer desangrar a tu padre en el formidable propósito de facilitarte el equipo propio. Aventurarse con la 6d es osado, pero sinceramente no creo que completamente desacertado.

Neofito
01/12/12, 12:08:22
pues entre la d800 y la 5DIII precisamente en video hasta donde yo se gana canon (ojo, simplemente comentarios de reviews, ni he tocado esas cámaras ni hago video), no se porque te decantarías tan fácilmente por la d800, y más teniendo que trabajar en condiciones de poquísima luz.

Así que yo iría a por la 5DIII, y lo de la herramienta tu padre tiene razón, y más tratándose de algo que usas para trabajar, y si encima vas a empezar a estudiar también fotografía...

vamos, yo entre esas cámaras me quedo con la opción 5DIII o d800, y entre esas con la 5DIII. Las 7D y 60D yo las desecharía sobre todo porque trabajando con poca luz, vas a agradecer tener un buen FF, pero si no la 7D de cabeza (por el apartado fotográfico).