PDA

Ver la Versión Completa : Photoshop realiza cambio de nitidez el sólo, cuando se recorta

wenri73
25/11/12, 22:04:47
Bueno, vamos a ver si me explico. He notado que cuando se realiza un recorte para ponerle un marco a una foto, la nitidez cambia de manera muy llamativa, eso es normal ? Cuando aplico el zoom vuelve la nitidez de la foto, es como cuando enfocamos con la cámara a un punto y movemos la cámara un poco para atrás, se pierde la nitidez, es muy raro

saludos

BAGUS
25/11/12, 23:34:13
¿Recortar o cambiar el tamaño de la imagen en pantalla?

wenri73
26/11/12, 09:24:34
Bagus gracias por pasar y contestar. Tengo dos fotos puesta en la pulidora de macro, se llama "grillo". Es la misma foto, una tiene un marco y otra no. Cambia la nitidez y los colores, lo único que se le ha realizado son dos recortes para ponerle los dos marcos, he realizado otra vez la operación de hacer recorte y me hace lo mismo.

El tamaño también lo he cambiado para que pueda enviarla al foro, pero en casa sin cambiar de tamaño, sólo el recorte, pierde la nitidez de una forma bestial

saludos

Media_Noche
26/11/12, 09:55:11
La imagen se puede recortar de dos maneras, con Imagen - Tamaño de Lienzo o con la herramienta de Recortar. Con cual de los dos lo haces ??

wenri73
26/11/12, 11:37:51
Media_Noche he utilizado la herramienta Recortar. Vamos lo normal, he marcado, he estirado los margenes e intro. Después como he comentado, he puesto el tamaño de la foto más pequeño para publicarla en el foro, pero sin cambiar el tamaño de la imagen se nota la diferencia de nitidez.

Media_Noche
26/11/12, 12:11:49
Ok, pues mira en las opciones de la herramienta (arriba) que es lo que tienes puesto, puede que le estes cambiando el tamaño y resolucion en vez de solo recortar.

enricvision
26/11/12, 12:56:51
Por otro lado, una vez recortado y reducido el tamaño asegurate que lo observas al 100%(doble clic en la Lupa de Zoom) o al 50%(cuadro de valores al pie del documento(en CS4))

Salu2
(Muchos expertos recomiendan un toque de enfoque al reducir)

wenri73
27/11/12, 21:06:59
Gracias por contestar, he estado realizado pruebas y ya tengo los ojos :roll:. He cambiado la configuración de Preferencias / Generales / interpolación de imagen, he puesto Bicúbica, Bicúbica más enfocada, Bicúbica más suavizada, Bicúbica y su madre, pero la verdad es que no veo diferencias, al final estoy pensando que seguro que he metido la pata en algún momento y me ha jodido la imagen, soy un pringao. Puede ser que como dice media_noche al recortar llegara a cambiar el tamaño y resolución, por que he mirado la imagen al 100% como dice enricvision y la veo nítida.

Vamos, ni idea

Media_Noche
27/11/12, 23:54:33
Creo que has mezclado post, el las pruebas con el gato y lo que yo te dije de la herramienta Recortar. Una cosa es Recortar y otra cambiar el Tamaño de la imagen.

Por Menus esta:
- Tamaño de Imagen
- Tamaño de Lienzo

Herramienta:
- Recortar

Lo de las bicubicas lo dije en otro post, que no te sirve de nada porque si desde un principio recortas y cambias mal el tamaño, por mucho que quieras no vas a conseguir nitidez en la vida...
Lo que dice enric, es de ver la foto, una vez recortada al 100%

wenri73
28/11/12, 00:54:55
Creo que has mezclado post, el las pruebas con el gato y lo que yo te dije de la herramienta Recortar. Una cosa es Recortar y otra cambiar el Tamaño de la imagen.

Por Menus esta:
- Tamaño de Imagen
- Tamaño de Lienzo

Herramienta:
- Recortar

Lo de las bicubicas lo dije en otro post, que no te sirve de nada porque si desde un principio recortas y cambias mal el tamaño, por mucho que quieras no vas a conseguir nitidez en la vida...
Lo que dice enric, es de ver la foto, una vez recortada al 100%

Media_noche no he visto los post que me comentas :o, perdona pero ando perdido. Lo de Bicubicas lo he realizado yo solito por que he visto en otra página algo parecido a lo que me pasaba y no ha funcionado. Se que una cosa es recortar y otras el cambiar de tamaño de imagen y tamaño de lienzo. Yo lo he realizado es lo siguiente:

1.- Procesado de la foto
2.- recorte con la pestaña esa rara de recorte :p

3.- Cambiar el tamaño de la foto para publicarla en el foro, sin el cambio de tamaño ya hay perdida de nitidez.

Lo que comenta enric, es curioso, por que si realizo zoom en la foto, se ve nítida

Media_Noche
28/11/12, 01:04:39
Las bicubicas son para cambios de tamaño, cuando reduces o amplias necesitas enfocar o desenfocar ligeramente para no perder detalles. Pero eso es otro tema.

El zoom al 100% se consigue haciendo doble cliz en la herramienta zoom (la lupa) o pulsando Control - Alt - 0 (cero)

De todas formas deberias hacer una captura de pantalla de la herramienta recortar para ver que parametros tienes ...

jumale55
28/11/12, 01:13:39
Wenri73, te cuento lo que leí una vez,no sé donde, de como cambiar el tamaño de la imagen para subirla a una web y no perder nitidez.te explico:

-Procesas la imagen y recortas si quieres cambiar algo la composición.

-Cambias el tamaño de la imagen por ejemplo a 750 pixels en el lado mayor.

-Te vas en PS a filtros-enfocar-enfoque suavizado y pones cantidad de 80% y radio 0,8 : estos puedes variarlos a gusto y viendo su efecto con la previsualización.

Espero que te sea de utilidad.Un saludo

wenri73
30/11/12, 09:48:34
Muchas gracias, he estado unos días sin entrar en el foro, estoy realizando un curso de photoshop y también estoy liado con el libro de Mellado. Con lo fácil que era la compacta :) sólo pedía que movieras el dedo, ahora hay que mover el cerebro, con lo que cansa eso :p.

Media_Noche lo de captura de pantalla está bien, pero hay un problema, que viendo lo sucedido restauré los valores predefinidos de photoshop. He leído que el recorte se realiza al principio, que es lo primero del proceso, pero este "recorte" es para poner marco, por lo que ahora tengo la duda que si al final o al principio. Contra más aprendo, menos entiendo, dicho por: yo mismo

Media_Noche
30/11/12, 10:12:57
Depende... que clase de marco??, es que hay miles de marcos y cientos de maneras de poner un marco :p

Carlos_A
01/12/12, 01:16:52
Lo de la nitidez, las interpolaciones y todo eso, creo que ya te han dicho lo que hay, y sobre recortar, en principio mejor hacerlo al principio para tener claro con qué encuadre vamos a trabajar, pero sobre el marco, yo te recomendaría que esa parte venga "después de lo último", porque si empiezas por ponerle un marco a la foto... luego ya no hay marcha atrás (al menos no sin deterioro o riesgo de este).

Vamos, yo sé de gente (yo no, por supuesto - cough, cough, qué ataque de tos) que en su juventud se dedicó a procesar fotos con marco y guardarlas así tal cual, pensando "qué cuco queda", y cuando más adelante han entrado en razón y se han dado cuenta de lo cutre que queda, casi que han tenido que adoptar una nueva identidad y empezar otra vida xD O sea, yo te recomendaría procesar la foto y luego, terminado el retoque-revelado-whatever, si quieres generas una versión con marco, más que grabarlo a fuego desde el principio en la foto.

(Claro que lo anterior es solo mi opinión y total, tampoco sé de qué clase de marco hablamos.) Saludines.

Media_Noche
01/12/12, 12:56:23
Siempre hay que guardar el original, corregir sin recortar nada y guardar una copia, encuadrar y recortar (poner el marco si se quiere o la firma) y guardarlo.
De esta manera siempre tenemos el original, la correccion y la foto terminada.
Ocupa espacio en el disco, si, pero siempre tienes la seguridad de que si no te gusta el encuadre, el marco, la correccion o el tamaño de la foto, lo puedes cambiar sin mucho esfuerzo.

Un saludo !

wenri73
04/12/12, 01:19:26
Muchas gracias, ya tengo la solución, al carajo los marcos, ya no hay marco. Una solución definitiva a los problemas de los marcos :birring.

Aunque hay fotos que con marcos quedan muy bien, joooo

Yo creo que eso de no poder quitar los marcos como si fuera una capa es un fallo de photoshop, debería ser otra capa más como una de niveles u otras.

Antes de pasar lo del marco sólo guardaba una copia, ahora como bien dice media_noche, guardo tres, la original, la corrección y la terminada, y de esta última dos, una para el foro con marco y otra sin marco y la del foro la borro a la semana.