PDA

Ver la Versión Completa : Panasonic Lumix Dm-Lx2



luisbess
20/07/07, 16:33:13
Hola, estoy pensando comprarme una compacta de calidad, que os parece está, haber si podeis ayudarme porque ya he leido de todo sobre ella. Me recomendais vosotros alguna? Sobre todo calidad de imagen, y si puede ser raw.
Ah!!!! Aparte, que cámara os comprariais tamaño bolsillo?
Gracias y un saludo!

Sergio Murria
20/07/07, 16:37:36
Yo la tengo y además te la recomiendo... :grin: la leica dlux3 es la misma pero pagando mas dinero y con un perfil de color distinto.

Tiene angular, 28mm
Formato panoramico
Optica Leica
Graba raw
Una pantalla buena buena...
Las baterias duran bastante
Modo totalmente manual de manejo

Como parte mala, como compacta abulta un poco, lleva una incomoda tapa de lente, el ruido a partir de iso 200 es peligroso...

edito: mira este mensaje

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=39499

Elegida como mejor compacta en nosequé comparacion :)

Un saludo!!

elmon
20/07/07, 19:11:16
Yo la he tenido, la devolví porque para mi gusto tenía demasiado ruido, o puede que fuera un defecto de la unidad que yo compré. El caso es que a ISO 100, y de día en el campo, salía ruido hasta en el cielo, no es exagerado pero está ahi, y con lo que me costó (450 euros) no estaba dispuesto a quedarmela.

La cámara es de 10 en el resto de los aspectos, el 28mm, el RAW, la velocidad general, el panorámico, la accesibilidad a todos los controles. El objetivo tiene un rango muy majo, aunque he observado que tiene bastantes aberraciones cromáticas.

Si no estás acostumbrado a una REFLEX, te la aconsejo 100%, pero si ya tienes una REFLEX con el poco ruido que tienen, notarás las imágenes ruidosas de más.

Te puedo aconsejar por ejemplo la que me he comprado yo ahora, que es la Canon PowerShot A630, no tiene RAW pero le he metido el firmware CHDK, y por ahora las pruebas que he hecho son fenomenales, casi sin ruido, pero claro, ya no tienes el sensor panorámico ni un 28mm. Por lo demás me encanta. El precio de la A630 es mucho menor, me ha costado 280 euros. Como punto negativo (o positivo según los gustos) es que utiliza 4 pilas, con el engorro que ello supone, o la ventaja que supone si te quedas tirado de batería.

Gallows Pole
21/07/07, 00:31:27
Yo también te la recomiendo muy mucho. Yo tengo la clónica Leica y, en mi caso a 100 y 200 es buenísima. Hasta 400 soportable. A más...como las demás: un pedo. Con perdón.
Saludos

luisbess
21/07/07, 00:56:40
Gracias chicos, me está tentando mucho está cámara haber si puedo pillarmela. De cualquier forma que otras opciones barajabais sin ser la Dm-Lx2?
Gracias y un saludo!

Gallows Pole
21/07/07, 01:04:43
Perdón, se me olvidaba: ayer fuí con mi tío a comprar para él una canon powershot A-640 preciosa en negro. Una pasada de cámara. Con 10 megapíxeles. Aunque según una revista nueva de fotografía que tengo, los fabricantes han llegado a la conclusión de que 7 megapíxeles es lo ideal para las compactas, debido al tamaño del sensor. Algunos foreros como Roth llevan diciendo ésto tiempo, y algunos otros, como yo, seguimos a piñón fijo con la boca llena con los megapíxeles. Je Je tengo que reconocerlo. Pero eso es lo bueno de éste foro, que a algunos que se creen que saben de ésto, como yo, los que verdaderamente saben, de vez en cuando, nos espabilan.
Siento haberme salido por la tangente.
Chao

elmon
21/07/07, 11:27:01
La Lx2 es una gran cámara, pero el problema es cuando estás acostumbrado a la calidad de una reflex, y a su bajo ruido. Creo que la PowerShot A630 tiene una notable calidad de imagen porque tiene 8Mpxl, no se como afectarán a la calidad de imagen los 2 mpxl más de la A640. Para mi es muy importante que la foto no tenga ruido. Las ventajas de la LX2 son todas menos el ruido, el rango focal que tiene es muy aconsejable, y la calidad de la reproducción de los colores es perfectay, el Mega O.I.S. funciona realmente bien.

Yo con 8mpxl voy sobrado, ya he hecho ampliaciones a 30x45 sin ningún problema, y sacrifico todas las ventajas de la LX2 solo por la calidad de la imagen.

Roth
22/07/07, 21:30:27
Yo desde luego en una compacta nunca pasaria de los 7 mega pixels, pero como el marketing os mete esa caracteristrica de las camaras por los ojos, pues no me extraña que os dejeis convencer y "piqueis" ;)
Esto de los MP se ha convertido en algo parecido a la cantidad de niveles de las maquinitas de ajedrez, a mas niveles mejor maquina.
Pues rotundamente NO las maquinitas de ajedrez SOLO TIENEN 1 NIVEL lo demas son paparruchas del marketing.
Lo malo es que muchas veces somos nosotros mismos quien estamos deseando que nos "engañen" !

Fotosub
30/07/09, 13:05:33
Luisbess... tu no vendias una powershot a630, por casualidad? si era así... aun la tienes? estaria interesada...
saludos