PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Que me gusta. Grillo

wenri73
25/11/12, 21:16:27
Son dos fotos iguales, espero que guste. He puestos las dos por que he notado falta de nitidez en la que tiene el marco, ustedes que tenéis mejor ojo, que yo ya estoy :buag de tanto mirar.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/GRILLO_web2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=308924&title=grillo-web2&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Grillo_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=308921&title=grillo-web&cat=500)

fordfebe
25/11/12, 21:30:20
Hola Enrique, la del marco está fuera de foco, yo creo que te admite un poco mas de contraste, bastante bien, pero le has cortado un poco la antena.
Es la misma foto procesada de dos formas?.
Un saludo.

wenri73
25/11/12, 22:21:32
Gracias Fernando por pasar y comentar. Son la misma foto con el mismo procesado, lo único que cambia es que una tiene marco y otra no. He puesto una consulta en el apartado de Photoshop

saludos.

pajaromito
26/11/12, 00:30:54
Vaya Enrique, sin fijarme en el autor siempre abro primero tus fotos... será por algo.

La foto del marco está desenfocada entera, incluido el marco y la firma, así que algo raro ha pasado por ahí. Ahora me paso por el apartado Photoshop y sigo viendo el tema.

En cuando a la foto, pues que decir, me gusta. Lo de la antena es cierto, peor es que estos bichejos las pueden llegar a tener realmente largas. En cuanto a enfoque y fondo la veo muy bien, la composición... es posible que un poco de menos aire por arriba quedase mejor. Pero bueno, espero opiniones más expertas para aprender yo también.

¿Realmente se estaba comiendo esa semilla, o solo es lo que parece? Ya tenía que estar desesperado el animalito.

Shita
26/11/12, 17:24:21
Nunca me lo habia planteado , pero al ver tu foto ... ¿ que comen los saltamontes ?

La toma me parece muy buena , juego de texturas , fondo suave que tambien contrasta con lo espinoso de la planta , y en lo alto el saltamontes agarrando la semilla como pensando ¿ y esto como se abre ?

Un saludo , ( por cierto la del marco yo tambien la veo desenfocada ):)

BLAUDRUM
28/11/12, 19:25:37
Ey compi ! muy buen momento !!!, la segunda descartala, ya que esta fuera de foco y ya tienes un nivel de exigencia.
La primera, esta bien, bien compuesta aun siendo un " longicornio " el fotografiado. Veo, has trabajado bien el procesado. Quizas en el ojo y mandibula, se nos escapa algo la nitidez y enfoque. Buen contraste y saturacion. El fondo esta OK !!! .
Ya sabes, a mayor nivel de trabajo, mayor nivel de hostigamiento critico !!! je,je,ji,ju..... !
UN SALUDAZO !!!!

estenopo
17/12/12, 19:38:38
Bonita composición, con un fondo oscuro creo que sería increíble!

wenri73
17/12/12, 20:47:54
Gracias,no me pidas un fondo oscuro, que para una vez que me sale el fondo como quiero :wink:

snic320
19/12/12, 20:07:44
Sin marco sin duda, y una vez decidido esto...la foto es PERFECTA salvo porque el foco se te ha kedado adelantado!, lo importante es siempre la cabeza y los ojos, y veo mas foco en las patas y pincho que en la misma por desgracia, aparte de esto, la compo, el posadero, la luz, el fondo armonioso....todo esta de 10 menos eso!
Un saludo

wenri73
19/12/12, 20:46:29
Gracias snic320, pero un casi 10 lo veo mucho, me conformo con un bien tirando para alto :wink:

saludos

alt1958
20/12/12, 22:15:38
La segunda un desastre, la primera es interesante por el momento captado, quizás 1/100 y f/9 es muy justo para esos apéndices tan largos. Yo he visto comer a los saltamonte hojas, pero nunca unas espinas....salvo que les guste la comida mejicana....jeje....Saludos....

wenri73
21/12/12, 19:20:52
Gracias. Es cierto, f9 es muy corto pero con esas antenas, como no le meta un f32 no las sacas. En Málaga como los bichos sean delicados con la comida, se mueren casi seguro, esto es lo más parecido al desierto.

Anxo Resúa
21/12/12, 22:27:46
Tecnicamente la veo muy bien, no me parece que el foco esté adelantado, pero la composición no creo que sea la más acertada. Me ocurre lo mismo muchas veces, te pones a buscar el encuadre intentando meter las antenas y al final ni una cosa ni la otra. Con esa distribución el peso queda todo en la parte derecha y abajo. Puestos a sacrificar la antena derecha del grillo, yo habría probado un encuadre vertical, en función de como sea el posadero ese, o una toma con más magnificación.

Un saludo.