PDA

Ver la Versión Completa : Problemazo 10 D



Cupi
20/07/07, 17:51:52
:descompuesto Mi 10 D cuando realizo una toma subexpuesta aparecen las imágenes tanto en la pantalla de la propia cámara como en el monitor como solarizadas en muchas zonas,haciendo que las fotos queden inservibles.Opiniones ya!!!!Hace un tiempo le hice la revi de tarifa plana y creo que aun la tengo en garantía,supongo que me la cubrirá.Gracias por todo.

Lito
26/07/07, 12:50:01
Has mirado dentro de las funciones de la cámara??
Igual es una respuesta simple, pero no es la primera vez que llamamos al técnico porque la tele no funciona y esta desenchufada:p .

Posiblemente hayas modificado algunos de los parámetros y no lo recuerdes. Eso hará que aunque tu veas que el fotómetro te marca una medición correcta, la cámara "tirará" de configuración y saldrá algo completamente diferente a lo que esperas.

Por ejemplo, si tienes la cámara para que trabaje sobreexpuesta es igual que hagas una medición correcta con el fotómetro, élla te hará fotos quemadas.
Enciende la cámara y dale al botón menú. Mira los parámetros que tienes puestos en "ajuste de exposición", "balance de blancos","temperatura de color", "parámetros" y en "funciones personalizadas".

Como podrás comprender no puedo escribir aquí y ahora todo lo que puedes cambiar de esas configuraciones, pero te invito a que mires el librito de ayuda que te venía con la 10D para comprobar que el problema no surje de haber cambiado algunos de esos parámetros y que ahora no lo recuerdes.

Saludos.

Mi página en Flickr: http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/

Cupi
27/07/07, 21:32:23
No,no !!!!!Pongo un ejemplo:
Deliberadamente subexpongo 4 ptos una foto.Miro y paffff,sale la foto completamente solarizada.Expongo correctamente y el histograma es perfecto.A :descompuesto :descompuesto quien le ha pasado esto??????
Gracias Lito.Si quieres te envío una prueba y la ves.

Lito
28/07/07, 03:12:08
Pues si que es raro, si!!
Has comprobado el objetivo??
No sea que esté cascado y dé mal la medición. Vamos que pienses que trabajas a f/8 y estés con f/4 (cosa poco probable)
Es que lo siguiente que se me ocurre es que esté cascada la cámara y eso es más preocupante.

Es mejor ir buscando de los más sencillo/barato a lo más complicado/caro.

Espero que no sea nada........pero me sigue resultando bastante extraño el tema que te sobreexponga de forma tan brutal.

O no sé...........has mirado que el balance de blancos esté correcto??? Intenta hacer una foto a un folio en blanco para usarlo.........bueno, mejor míralo en las instrucciones que allí te lo explica mejor de lo que yo te lo podría hacer a estas horas de la noche :p .

Es cuestión de ir probando hasta dar con qué está fallando.

Saludos.

Mi página en Flickr: http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/

rodrigounda
31/07/07, 05:31:31
cuelga la foto con exif.
prueba reseteandola

quitale la bateria y la bateria de backup (bajo la cam).

DamianG
31/01/08, 14:04:58
Apoyo la mocion de rodrigo..

reset al canto y ver como despabila. Seguramente es un problema de seteo.

Salu2

Cupi
01/02/08, 21:19:08
Reseteo,rerereseseteo,y ná de ná.Las fotos colgadas en la mitad de los foros del mundo y nada de nada.Esta vez creo que sí le voy a sacar partido a la tarifa plana.

De todos modos en cuanto la tenga,como se sabe el técnico que te la mira le pregunto y os cuento el desenlace de esta película.

Monje
01/02/08, 21:28:15
La ventaja es que vas a tener sensor nuevo.

slds.

DamianG
12/02/08, 12:35:05
A ver Cupi, que está pasando ??? Me tiene mosqueao este problema.. es la primera vez q lo escucho.. a la espera de tus noticias

Cupi
09/04/08, 14:46:27
Sensor nuevo.Siento no aclarar el misterio,y ni miraron, porque tenía la cámara de vuelta en casa en 6 días.Gracias a todos de todas formas por ayudarme.Saludos!!!

DamianG
25/04/08, 18:29:53
Pues Na'a... Lo importante es que solucionaron el problema y no te quedaste sin camara !

Salu2

rivermoon
13/05/08, 16:01:00
Cuanto te han calzado? Nos lo puedes decir

Cupi
13/05/08, 17:01:40
Pues 2cientos30ypiko eurazos(la tarifa plana)con actualización ,limpieza y no se ké más.Compensa si es algo así....vamos pienso yo.

rivermoon
07/06/08, 10:32:35
Joer como se mojan amigo mío