PDA

Ver la Versión Completa : Magic lantern para EOS-M



Juan55
26/11/12, 21:18:34
Magic lantern anuncia que ha conseguido hacer un dump de la EOS-M y estan empezando a hecer los pinitos con ella:

http://www.magiclantern.fm/images/EOSM_Hello_360.jpg

Comentan que internamente esmuy parecida a la 5D MkIII ... así que pronto será de esperar alguna noticia mas que ese "Hello, world "

Saludiños

quecalor
20/12/12, 02:34:03
Que es un dump?

Juan55
20/12/12, 03:14:42
Que es un dump?

Volcado de la memoria, en este caso el del programa de la camara. Si te molestases un poco, en Internet encuentras su significado...

Saludiños

marson
21/04/13, 15:29:12
En breve adquirire una eos m. He visto unos precios de kit bastante interesantes. Creeis que podran mejorar el tema del AF? Aunque he leido un rumor que dice que el problema de autofoco de la eos m es mas de hardware q de software. Pero bueno, de momento no deja de ser un rumor...

fxpmasana
21/04/13, 16:49:06
Como dices son rumores, yo la tengo y es mi jugetito, disfruto igual que mi 7D. Ten en cuenta en los foros que hay mucha gente que opina y no la tiene, o quien paga mejor su producto es mejor. Si puedes pruebala y si conoces alguien que la tenga, que es dificil, dile que te deje manipularla Yo soy diseñador grafico y fotografo, va de maravilla siempre va conmigo, solo utilizo la 7D cuando voy a la aventura.

Harrypipda
23/04/13, 23:53:22
En breve adquirire una eos m. He visto unos precios de kit bastante interesantes. Creeis que podran mejorar el tema del AF? Aunque he leido un rumor que dice que el problema de autofoco de la eos m es mas de hardware q de software. Pero bueno, de momento no deja de ser un rumor...

yo te puedo decir que la velocidad del AF no está nada mal, esta claro que no es tener una 5DII con objetivos L, pero antes muchas situaciones enfoca genial!!

volviendo al tema del magic lantern, a mi personalmente no me termina de convencer...

omar85sl
09/11/13, 19:35:48
¿Se sabe algo del Magic Lantern para la Canon M? He visto en Youtube vídeos de gente que ya lo tiene instalado, pero yo no he visto donde descargarlo...

Romeral
10/11/13, 13:53:28
¿Se sabe algo del Magic Lantern para la Canon M? He visto en Youtube vídeos de gente que ya lo tiene instalado, pero yo no he visto donde descargarlo...

Lo vi el el foro de ML pero no sabria pasarte el enlace. De todas formas es una version aun por terminar.

omar85sl
12/11/13, 01:17:40
Pues me lo acabo de instalar, pero no se ni si lo he instalado bien... La opción de video raw no me aparece y la de hacer timelapse creo que tampoco. Además sólo me aparece ML si toco la pantalla con dos dedos a la vez, y son como dos menús diferentes. Yo lo veo un poco raro, pero bueno la cámara funciona

djjavig
18/11/13, 21:07:47
Que ganas de que salga con función Timelapse ... :aplausos

EDITO: Descargado y operativo. De momento, probando la función TimeLapse y el FocusPeaking y perfecto.

Mikel.idea
21/11/13, 11:54:09
Que ganas de que salga con función Timelapse ... :aplausos

EDITO: Descargado y operativo. De momento, probando la función TimeLapse y el FocusPeaking y perfecto.

buenas, podrías poner el enlace de donde has seguido los pasos para instalar ML? Gracias!!!! :)

djjavig
22/11/13, 00:00:41
buenas, podrías poner el enlace de donde has seguido los pasos para instalar ML? Gracias!!!! :)

Por supuesto: http://www.youtube.com/watch?v=oJ5Zwt_Nwa4

En la firma tienes todo el material.

omar85sl
22/11/13, 15:56:01
Muchas gracias por el enlace. Pff, yo lo veo muy complicado...

djjavig
24/11/13, 02:24:49
Muchas gracias por el enlace. Pff, yo lo veo muy complicado...

Si te paras, en 2 minutos lo tienes funcionando.

Mikel.idea
24/11/13, 23:58:56
Por supuesto: http://www.youtube.com/watch?v=oJ5Zwt_Nwa4

En la firma tienes todo el material.

Gracias!!! :)

omar85sl
27/11/13, 15:37:04
Pues ahora que he conseguido instalarlo no me funciona la opción de focus peaking, y el vídeo raw no me aparece por ningún lado. ¿alguien sabe a qué se puede deber?

Ghost5
02/03/14, 20:19:12
A mi si que me funciona el focus Peaking, cebras, etc... pero no dispara. Pulsas el disparador, enfoca, confirma el enfoque y nada más... Lo he vuelto a desinstalar.

En la 5Dmk2 lo tengo instalado desde hace mucho, mucho tiempo. A esperar que salga una version más estable para la "m"...

Editado:

Se trata de un bug conocido. Solo pasa con los objetivos IS. La solución provisional es que cada vez que encendemos la cámara con un objetivo estabilizado, debemos desconectar el objetivo y volverlo a conectar, (Desbloquear el seguro, girar como para sacarlo y volver a fijarlo) Apartir de ese momento el disparador de la cámara funciona normalmente...


http://www.youtube.com/watch?v=jc8Zo-VMUkU

Ghost5
06/07/14, 16:11:21
He actualizado a la versión del 3 de julio del 2014, y continua el bug del disparo...

tigerhawk
07/07/14, 16:06:17
Yo lo he instalado pero no he probado lo del focus peaking.

Y la verdad es que lo he desinstalado en seguida.
Primero porque no es la ultima maravilla, despues el "interfaz" si se puede llamara asi no es para nada agradable
y despues porque las posibilidades que te da que tampoco son muchissimas mas y nos las voy a utilizar.

Las dos cosas que a lo mejor me interesaba era por los del balance de blancos que no me termina de convencer en la EOS_M
aunque el presonalizable del software cumple perfectamente y casi mejor que ajustarlo manualmente con el ML
y lo de que puedas hacer ficheros de video mas grandes aunque esto tampoco estoy seguro que el ML te permita hacerlo.

No se en las otras camaras pero el ML en la EOS_M (Sin contar que es una version beta) no me ha convencido y
no aporta nada del otro mundo.

Mejor tener la camara "virgen" por temas de garantia.

Ghost5
08/07/14, 05:41:57
Solo por el focus peak y el magic zoom ya vale la pena... Lo único que a mi echa para atrás es el bug de disparo. no me gusta cada vez que prendes la cámara, tener que sacar y poner el objetivo... (Con el 22 no ocurre).

Lo he estado usando este domingo en una excursion al centro Jonhson, y el bug es un poco molesto...


Respecto a lo de la garantia, solo cambiando de tarjeta, ML desaparece...

tigerhawk
08/07/14, 16:14:15
Solo por el focus peak y el magic zoom ya vale la pena... Lo único que a mi echa para atrás es el bug de disparo. no me gusta cada vez que prendes la cámara, tener que sacar y poner el objetivo... (Con el 22 no ocurre).

Lo he estado usando este domingo en una excursion al centro Jonhson, y el bug es un poco molesto...


Respecto a lo de la garantia, solo cambiando de tarjeta, ML desaparece...

A mi lo del bug no me pasaba.

Y solo quitando la tarjeta el ML no desaparece del todo.
Deja el rastro del "boot" que hace que la camara busque la tarjeta para arrancar el ML o no.

Para quitar este rastro, si me acuerdo bien, hay que poner la tarjeta ML que ademas contenga el fichero .fir de ML.
Reiniciar el proceso de instalacion de ML y ahi te pide si quieres quitar el sistema de arranque ML.
Una vez hecho puedes poner la tarjeta ML o no, le dará igual.

Yo lo tengo asi, todo puesto en una tarjeta a parte.
Si pongo la tarjeta porque necesito espacio la puedo utilizarla.
Si necesito el ML lo puedo resintalar desde ahi pero en la camara ahora mismo no hay ni rastro de ML ponga la tarjeta que ponga.

Ghost5
09/07/14, 00:13:22
Tienes razon....