PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Eporangios bajo la lluvia



Suricaos
26/11/12, 22:12:12
Hola a todos,

para estrenarme en el macro, ahí van unos esporangios de musgo que hice bajo la lluvia...artificial claro!

Se aceptan consejos para mejorar!

PD: el macro es una disciplina destrozaespaldas...


Saludos!

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/esporangios.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=309119&title=esporangios&cat=507)

wenri73
27/11/12, 01:20:33
Me gusta mucho, buena composición, luz y esa nitidez desenfocada me da la sensación de movimiento, buena foto :aplausos. Lo único que me sobra es el que asoma por la derecha, al estar cortado no gusta tanto. Me gusta el efecto de lluvia, el otro día lo pensé para una foto, jejeje llego tarde.

Es cierto lo que comentas, el macro es un destroza espalda, yo lo he comentado en varias ocasiones, al final ni aprendo fotografía y termino con la espalda hecha una mierda. Además los bicho por mi zona tienen la fea costumbre de ponerse a menos de 10 centímetro del suelo, son uno hijos de su madre, cuando veo uno en una rama a 50 cm del suelo, me dan ganas de llorar de alegría :p. Vamos, con decir que tengo en uno de los cuarto de la casa una mesa para fotografía de IKE de las pequeña y me he comprado un silla de niño para no tener que agacharme :p


saludos

xaarpa
27/11/12, 22:13:42
Pué me ha gustado mucho, si sr. la veo bien de foco, nitidez y color, la idea es interesante y el efecto lluvia es media foto !
Interesante !!

Nadie te discutirá lo de rompeespaldas, peeeeeero... como todo buen vicio... no se pude dejar !! :wink:

fordfebe
28/11/12, 12:42:42
La idea no es mala, pero la veo encajonada por abajo y el que cruza por delante desenfocado distrae un poco mas de la cuenta.
Un saludo.

BLAUDRUM
28/11/12, 19:43:28
Has realizado una buena idea que tenias, el ingenio, lo es todo si quieres realizar trabajos de macro diferentes compañero !!!, esto es una disciplina dura, aunque no lo parezca, como bien comentas, uno se ha de sacrificar para conseguir una buena toma, perspectiva, luz....etc,etc...
Mmmm .....te he de confesar, que este estilo de foto " radical " es el que me gusta y eso es un punto a tu favor !!, por su dificultad tecnica y humana..je,je,je....el musgo, liquenes y demas, esconden todo un mundo sin fin de formas....ya lo habras visto....
Lastima que no pueda ver tus metadatos...f/.. , ISO..., Veloc..., si usaste flash o no...mmmmm.
A voz de pronto te diria...que me falto algo mas de profundidad de campo, para captar los cuatro principales tayos, para dar mas peso a la " Narracion ", sobretodo, al que esta en primer plano. El encuadre esta OK, al igual que su composicion. La luz no esta mal, aunque bajaria un punto la iluminacion.
Sigue asi, este tipo de fotografias, son las que valen, las que se desmarcan...eso si, requieren de mayor atencion de " Cameraman " !! je,je,je....recuerda, profundidad de campo ( PDC ) y lo demas....el artista que llevas dentro lo dira....
UN SALUDO !!!

pracan
28/11/12, 20:48:47
Como te han comentado más arriba la idea genial, pero creo que ganaría muchísimo si hubiera algo en la foto que destacase sobre lo demas.

saludos.

Suricaos
29/11/12, 11:45:22
hola a todos,

muchas gracias a todos por los comentarios.

Disculpad lo de los EXIF, pensaba que estaban en la imagen. Ahí van:
1/125 f3.2 ISO 320 150mm
flash por la izquierda de la imagen en manual a 1/32 de potencia y la lluvia con spray pulverizador por la derecha.

Lo de incluir otro elemento que destacara, la verdad es que lo pensé porque vi algunos chinches que intenté que se ofrecieran voluntarios "reconduciendo su camino" hacia la escena, pero es que no quisieron aguantar el "chaparrón"...jeje

bueno, contento en líneas generales y a seguir practicando cosas para llegar a esto:
500px / Photo "Wonderland" by AimishBoy . (http://500px.com/photo/1794879?from=editors)


Saludos!