PDA

Ver la Versión Completa : Hoy me acabo de enterar que los láser estropean los sensores de la cámara.



Flight of Icarus
27/11/12, 17:01:12
Lo pongo, porque lo mismo que yo no lo sabía, muchos de vosotros seguramente tampoco. Pues después de encontrar un video me puse a investigar y encontré a cantidad de gente que le había pasado. ¿Dañará el sensor una larga exposición al sol?


http://vimeo.com/13450755


http://youtu.be/J0TgaGePhJA

No sé si les afectará por igual a los CMOS y a los CCD.

Y no sé si os sonará esta noticia de un yate que estaba provisto de un láser para evitar que los paparazzi le acosaran al millonario ruso.

http://www.gizig.com/yate-escudo-anti-fotografias.html

http://s1.gizmologia.com/files/2009/09/Roman-Abramovich-Yacht-Pelorus-1.jpg

En el artículo pone que era inofensivo para las cámaras, no sé yo después de ver en varios comentarios que los daños en el sensor son irreparables.

fity
27/11/12, 17:19:29
El laser es una fuente de radiación y como tal es potencialmente peligrosa por la amplificación de fotones y mucho más cuando tenemos lentes de por medio.

Según la peligrosidad de los láseres y en función del Límite de Emisión Accesible (LEA) se pueden clasificar los láseres en las siguientes categorías de riesgo:

Clase 1: seguros en condiciones razonables de utilización.
Clase 1M: como la Clase 1, pero no seguros cuando se miran a través de instrumentos ópticos como lupas o binoculares.
Clase 2: láseres visibles (400 a 700 nm). Los reflejos de aversión protegen el ojo aunque se utilicen con instrumentos ópticos.
Clase 2M: como la Clase 2, pero no seguros cuando se utilizan instrumentos ópticos.
Clase 3R: láseres cuya visión directa es potencialmente peligrosa pero el riesgo es menor y necesitan menos requisitos de fabricación y medidas de control que la Clase 3B.
Clase 3B: la visión directa del haz es siempre peligrosa, mientras que la reflexión difusa es normalmente segura.
Clase 4: La exposición directa de ojos y piel siempre es peligrosa y la reflexión difusa normalmente también. Pueden originar incendios.
saludos

simbiotic
27/11/12, 20:34:03
Mucha pero que mucha puntería tendría que tener el del yate para darte justo en la lente, bueno, salvo que sea el laser de un fusil con mira. En ese caso, si, me da que es muy peligroso.

SCDP
27/11/12, 21:07:51
Había visto estos vídeos, pero siempre viene bien recordarlo. Saludos!

calbart
06/04/16, 14:13:38
Tras tener un problema con mi cámara en este aspecto estoy indignado con canon España y su servicio técnico de barcelona. Son unos mercenarios pero se han equivocado conmigo. Según las normas de seguridad y uso de canon españa y las inscritas en el manual de usuario de las canon 5d mkII y así como en su web condiciones de las garantía, no existe como una causa de avería "una luz láser".

Por lo que todos los que tenga el sensor averiado por esta razón, deben denunciar a consumo a canon españa europe.

En canon españa les he pedido una y otra vez que se pronuncien que me demuestren donde pone en las condiciones de la garantía que esta no esta cubierta en el caso de el impacto de un láser... No está

Estimado cliente:Hemos contactado con nuestro servicio técnico el cual nos informa de lo siguiente:
Con Fecha 30-03-2016. usted envía la cámara modelo EOS 5 D MARK II al servicio técnico, en la avería usted indica que el sensor está mal, porque posiblemente le haya alcanzado un láser.
El técnico ha verificado la cámara y efectivamente el sensor está quemado. El servicio técnico nos indica que usted solicitó la reparación en tarifa plana.
Tal y como le han indicado en el servicio técnico esta avería no estaría cubierta por la garantía de compra. A continuación le remitimos el link de nuestra página web con los términos y condiciones de la misma:
http://www.canon.es/support/consumer_products/warranty/
El servicio de reparación en garantía queda excluido en el caso de daños o defectos producidos como consecuencia de:
– El empleo incorrecto, el uso abusivo o la utilización o manipulación del producto de manera contraria a las instrucciones contenidas en los manuales de usuario o utilización y/o en los demás documentos relevantes, incluyendo sin limitación, el almacenaje inadecuado, las caídas o los golpes excesivos.
– Corrosión, suciedad, agua o arena.
– Reparaciones, modificaciones, o limpiezas efectuadas en un centro de servicio no autorizado por Canon.
– Daños directos causados por el uso de piezas de repuesto, programas (software) o consumibles (como papel, tinta, tóner o baterías), que no sean compatibles con el producto. La compatibilidad con su producto Canon debería evidenciarse en el embalaje pero queda asegurada mediante el uso de piezas de repuesto, software o consumibles originales de Canon, ya que éstos han sido testados. Se le recomienda que verifique la compatibilidad antes del uso.
– La conexión del producto a un equipo no homologado por Canon para su conexión.
– El embalaje no apropiado del producto cuando se envía al centro de servicio autorizado por Canon.
– Accidentes, catástrofes o cualquier otra causa que escape al control de Canon, incluidas, pero no de forma excluyente, la caída de rayos, el agua, el fuego, disturbios públicos así como una ventilación incorrecta.
Por lo anteriormente indicado lamentamos no poder atender su reclamación.
Reciba un cordial saludo tipificado

Sí que especifican claramente NO GRABAR directamente al sol... pero no hay ningún apartado de advertencia sobre los sensores que puedan ser averiados por una luz láser..
Es una verguenza como se toman las leyes a su antojo y beneficio... poro mañana mismo voy a cursar las denuncias correspondientes.
Que decir del pésimo trato canon españa, no han tenido Coj...es a llamarme a darme una explicación... es escudan detrás de una legión de teleoperadores que no solucionan nada.
Sobre serplus pésimo trato.
QUE SEPAN TODOS que esta cámara de 3000 euros lleva dos cambios de sensor en garantía, y una reparación del sensor fuera de la misma por una derivación de las primeras reparaciones del sensor.
Una marca como LG MOBILE te cambia un terminal de 800€. Una marca como canon pagando 3000€ te la repara...
En fin unos verdaderos chorizos.. saben que tengo razon por eso me han dado largas.
El problema es que la gente no se preocupa de ver las condiciones de las garantías.
Y que sepan que deben denunciar.. si tiene el sensor averiado por este punto, no está tipificado.

Todos esto hablado con mi abogado. Por favor que no os tomen el pelo.

bosch
06/04/16, 15:38:47
Siento de veras que tengas que lidiar con situaciones como la que nos describes, pe`ro me imagino que los de Canon se referirán en tu caso a esta clausula de la garantía:

"Accidentes, catástrofes o cualquier otra causa que escape al control de Canon, incluidas, pero no de forma excluyente, la caída de rayos, el agua, el fuego, disturbios públicos así como una ventilación incorrecta."

La incidencia de un Láser creo que claramente "escapa al control de Canon" y el poner en la frase esto del "pero no de forma excluyente" pues incluye para ellos tu problema con el Láser.

Ojo, no los disculpo. No es eso lo que pretendo decir. Yo sólo intento explicarte el porqué para ellos seguramente sí que te han respondido.

Pedías en qué parte del contrato de garantía está incluido el apartado donde pone que los daños causados en el sensor por un Láser quedaban fuera de garantía y yo lo que he puesto es donde, a mi parecer, sí que está eso incluido.

mcdrego
06/04/16, 19:29:26
Segun entiendo de lo que explicas, la garantia en la que te amparas es la que ofrece el fabricante y que se activa en el momento de la compra. ¿me equivoco?.
En ese caso y a mi entender, si tuvieras esa garantia, entiendo perfectamente que Canon se escude en el literal que te apunta el compañero Bosch. Canon te está diciendo que no aplican la garantia cuando por causas completamente ajenas al manejo de la cámara (con o sin voluntariedad ya que no lo especifica), ésta pueda sufrir cualquier daño.
Y en relacion a ello menciona como ejemplos de lo que no ampara la garantia, los daños causados por agentes externos, y cita las catastrofes naturales, agua, fuego...etc, etc pero te viene a decir que la lista de agentes externos no se reduce a lo que se expresa en el articulado y que ésta lista está abierta.
Cuando menciona lo de que "...o cualquier otra causa que escape al control de Canon..." quiere decir causas/situaciones para las que la cámara no ha sido diseñada para afrontar.
No quiero aguarte la fiesta, es como yo lo veo.
No obstante a todo ello, y pensando en que lo que está escrito les da la razón, creo, que si vas a denunciar, el enfoque de tu defensaa deberia ser que en ningún sitio del Manual ni de la Garantia se avisa de los peligros de un foco laser.
En el apartado Precauciones de manejo se enumeran un sinfín de situaciones peligrosas que sin duda alguna serian causa de extincion de garantia en caso de ser dictaminadas como causa de la averia. (Lugares humedos, atmosferas químicas, campos magnéticos,....)
Dificilmente un juez le dará la razón a alguien que metió la cámara en un microondas, pero quizás si a alguien que manifieste ser desconocedor de los peligros de un laser. Un laser es en apariencia inofensivo, y por ello el usuario de una cámara nunca protegera su dispositivo ante un laser. Es una luz fuerte y ya está, ...no hace nada. Si el fabricante me hubiese advertido yo hubiese actuado en consecuencia.
Para reforzar aún más lo que estoy diciendo, podrás ver que al final del manual, en el apartado "Precauciones de seguridad" lo unico que dice es que no mires al sol o a una fuente de luz potente a través de la cámara o el objetivo ya que ello podria dañar tu visión,....no dice nada del sensor.
Así pues, aqui tenemos otro argumento. Si una fuente potente de luz, como podria ser un laser, puede dañar tu vista y tu sensor deberian estar advertidos en este apartado, perooooo oh! que pena! no lo advierten. Solo hablan de la vista, entonces eso será porque no hay ningun otro problema.
Claaaaro, cómo iba a saber yo que con una luz potente se puede dañar un sensor......haberlo dicho!!!!
En cualquier caso, espero tengas éxito

Ya nos contarás cómo te ha ido

bosch
09/04/16, 12:57:32
Pues parece que por casos como el tuyo en Canon ya especifican más en el apartado de las adevertencias:

"No apunte la cámara hacia una intensa de luz intensa, como el sol o una fuente de luz artificial intensa. Si lo hace puede dañar el sensor de imagen o los componentes internos de la cámara"

(Sacado de la página 246 del manual de la 1Dx markII de febrero del 2016)

PD: el error gramatical es también originario del manual.



También en la pàgina 230 del manual de la 7D markII de marzo del 2015, se lee:

"No apunte la cámara hacia fuentes de luz intensa, como el sol durante un día soleado o una fuente de luz artificial intensa. Si lo hace, puede dañar el sensor de imagen o los componentes internos de la cámara."


No aparece ningú redactado similar ni en las instrucciones de la 5D markIII ni como denuncia el compañero calbart en las de la 5D markII en las que sólo habla del Sol y no incluye ninguna referencia a "fuentes de luz intensa"

NerveNet
09/04/16, 16:25:59
Lamento lo que te ha sucedido pero dudo que prospere tu reclamación. Suerte.