PDA

Ver la Versión Completa : Simular iluminación de relámpagos



SGC
27/11/12, 18:57:12
Muy buenas, amigos.

Ando con un proyecto entre manos en el que me iría muy bien disponer de algunos efectos especiales de iluminación. En concreto necesito simular el resplandor de luz que produce un relámpago. Se trataría de iluminar una habitación desde el exterior y a través de una ventana.

He probado hacerlo usando flashes pero no funciona ya que las características del sensor de la cámara utilizada no lo permite ya que el destello no llena el encuadre sino solo una parte de él. De modo que tendré que hacerlo con luz continua y algún tipo de artilugio electrónico que controle la fuente de luz.

Me pregunto si conocéis alguna manera barata pero efectiva de hacerlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

robbing
28/11/12, 23:16:08
Te iba ha decir lo de los flashazos...pero se me había olvidado el problema de estas cámaras.
No se,prueba con luz continua e interruptor manual (dedito al canto) Dos destellos y un 3er dimmer en fade rápido,por ejemplo.
O una mascara,pero habría que ser muy rápido para quitarla y ponerla.

Prueba y error.

Es una putada,porque los flashazos o un foco estrobo van perfectos.
Quizá también puedas hacerlo en post,PERO con una base en set.

A ver si sale alguien con mas ideas.

STALKER
29/11/12, 00:07:32
duplicado no?

http://www.canonistas.com/foros/accesorios-video/395255-simular-iluminacion-de-relampagos.html

otro que se me ocurre es reflejando en un espejo, pero no creo que de muy buen resultado por lo que me quedo con el shutter.

SGC
29/11/12, 00:27:36
A ver si sale alguien con mas ideas.
Cualquier aportación será bien recibida.
De momento la que podría funcionar mejor es la del shutter que comenta el compañero STALKER.

De todos modos muchas gracias por las ideas.


duplicado no?
Así es. Lo puse en dos lugares para tener más opciones :wink:.

Un saludo.

robbing
29/11/12, 02:46:37
Lo de la mascara era una idea como el simulador de cortinillas que dice Stalker. Ese tiene pinta de ser muy preciso.

No se a que os referis con lo de shutter,no habláis de la cámara,no?

STALKER
29/11/12, 04:17:32
no, es lo mismo, creo que así le llaman, lo bueno es que cierra y abre de golpe y se puede hacer con intervalos muy cortos, lo he visto hacer y queda muy bien

otra opción que se me ocurre ahora sería en post, si es plano fijo se hace un plano sin los actores con iluminación exterior "relampago" y luego se quita para rodarlo todo, en post luego es cuestión de hacer mascara algunos frames muy rápido y puede quedar bien.

blanca cecilia
29/11/12, 04:36:19
saludos, aunque parezca un chiste no lo es, de hecho lo he usado muchisimas veces en diferentes rodajes, con una maquina de soldaduras electricas, le pones una varilla como si fueras a soldar y te aseguro que el efecto es muy parecido y real, ademas que te permite producir esta luz justo en el momento que desees y tus actores pueden reaccionar, te repito que a mi me ha funcionado de esta manera, gracias

SGC
29/11/12, 09:47:15
No se a que os referis con lo de shutter,no habláis de la cámara,no?
El shutter al que nos estamos refiriendo es este:

http://www.cinetel.tv/imagenes/productos/Cortina-de-Efecto-relampagos_134.jpg
Cortina de Efecto Relampagos - Arri - Iluminación para cine y televisión - Cinetel España (http://www.cinetel.tv/catalogo-producto-iluminacion-cine.php?producto=60)

Estoy convencido de que ese mecanismo es definitivo pero habrá que hacer bricomanía, por que no vamos a alquilarlo a esos precios.
Imagino que debe ser muy similar al que usan en los barcos de la armada para comunicarse en clave morse.


...con una maquina de soldaduras electricas...
Para nada es una tontería, blanca cecilia :aplausos.
No se me había ocurrido pero puede ser genial. Además, el color que genera el destello es de un blanco azulado muy intenso que nos puede ir de perlas. Y lo que es mejor, tengo un amiguete que dispone de lo necesario.

Solo habrá que practicar un poco para conseguir los 2 ó 3 destellos necesarios y, sobre todo, que no entre en conflicto con el rollingshutter de la cámara. ¿Rodabais con DSLR?

En cuanto pueda voy a hacer algunas pruebas a ver qué tal resulta.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

blanca cecilia
29/11/12, 13:52:47
El shutter al que nos estamos refiriendo es este:

http://www.cinetel.tv/imagenes/productos/Cortina-de-Efecto-relampagos_134.jpg
Cortina de Efecto Relampagos - Arri - Iluminación para cine y televisión - Cinetel España (http://www.cinetel.tv/catalogo-producto-iluminacion-cine.php?producto=60)

Estoy convencido de que ese mecanismo es definitivo pero habrá que hacer bricomanía, por que no vamos a alquilarlo a esos precios.
Imagino que debe ser muy similar al que usan en los barcos de la armada para comunicarse en clave morse.


Para nada es una tontería, blanca cecilia :aplausos.
No se me había ocurrido pero puede ser genial. Además, el color que genera el destello es de un blanco azulado muy intenso que nos puede ir de perlas. Y lo que es mejor, tengo un amiguete que dispone de lo necesario.

Solo habrá que practicar un poco para conseguir los 2 ó 3 destellos necesarios y, sobre todo, que no entre en conflicto con el rollingshutter de la cámara. ¿Rodabais con DSLR?

En cuanto pueda voy a hacer algunas pruebas a ver qué tal resulta.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

bueno a decir verdad lo he utilizado con muchas camaras, pero realmente lo que nos ha costado es que el sonido producido por el arco no se monte en ningun texto de los actores, para poder quitarlo y montar el de un relampago real, suerte con tus pruebas y queremos ver el resultado final.

STALKER
29/11/12, 14:39:48
Muy buena idea, es como lo que te decía de la luz de arco pero mucho mas asequible, lo apunto para cuando lo necesite :)

SGC
29/11/12, 15:15:40
bueno a decir verdad lo he utilizado con muchas camaras,
Entiendo que me estás confirmando que no tendré problemas de rollingshutter con una 5D Mark II ¿verdad?


pero realmente lo que nos ha costado es que el sonido producido por el arco no se monte en ningun texto de los actores,
En mi caso no creo que tenga problemas. Se trata de un corto de "terror divertido" y en la escena en cuestión no habrá diálogos, solo banda sonara y efectos de sonido que pondré en post.


suerte con tus pruebas y queremos ver el resultado final.
Muchas gracias.
Todavía queda bastante ya que es un proyecto para el próximo mes de junio y no se podrá hacer público antes de esa fecha.

Un saludo.