PDA

Ver la Versión Completa : Iluminación Simular iluminación de relámpagos



SGC
27/11/12, 18:57:42
Muy buenas, amigos.


Ando con un proyecto entre manos en el que me iría muy bien disponer de algunos efectos especiales de iluminación. En concreto necesito simular el resplandor de luz que produce un relámpago. Se trataría de iluminar una habitación desde el exterior y a través de una ventana.


He probado hacerlo usando flashes pero no funciona ya que las características del sensor de la cámara utilizada no lo permite ya que el destello no llena el encuadre sino solo una parte de él. De modo que tendré que hacerlo con luz continua y algún tipo de artilugio electrónico que controle la fuente de luz.


Me pregunto si conocéis alguna manera barata pero efectiva de hacerlo.


Muchas gracias por vuestra ayuda.

STALKER
28/11/12, 00:23:44
puedes hacerlo manualmente, necesitas una fuente de luz potente (un hmi estaría bien por potencia y temperatura, la potencia depende de tu iluminación) generalmente un par de pasos por encima de tu apertura, la colocas según que quieres que ilumine el relampago (desde afuera de la ventana) y el truco está en usar una especie de caja con 3 o 4 percianas venecianas que se abren y cierran con una palanca, esto se pone delante de la fuente y corta o deja pasar la luz de golpe, (no encuentro ninguna foto del invento, pero creo que es lo que se usa en todas partes) y si tendrás que tener cuidado con dos cosas, el ruido que hace por lo que no debe coincidir con dialogos (o doblar luego) y hacer pruebas antes por el rollingshutter.

saludos

SGC
28/11/12, 09:55:33
...el truco está en usar una especie de caja con 3 o 4 percianas venecianas que se abren y cierran con una palanca, esto se pone delante de la fuente y corta o deja pasar la luz de golpe, (no encuentro ninguna foto del invento, pero creo que es lo que se usa en todas partes)...

Imagino que te refieres a este invento:

http://www.cinetel.tv/imagenes/productos/Cortina-de-Efecto-relampagos_134.jpg
Cortina de Efecto Relampagos - Arri - Iluminación para cine y televisión - Cinetel España (http://www.cinetel.tv/catalogo-producto-iluminacion-cine.php?producto=60)

La verdad es que es lo suyo pero quisiera evitar alquilarlo o construirme uno, aunque si no hay más remedio habrá que ponerse manos a la obra.

No sé por qué pero tengo la sensación que existe algún cacharrillo electrónico de esos que se usan en discotecas y fiestas que podría servir. Aunque está claro que el mayor problema es, como bien indicas, el rollingshutter.

Si nadie aportan nada nuevo o no lo encuentro por la web probaré esta opción.

Muchas gracias, STALKER.

STALKER
28/11/12, 11:53:41
Si, debe ser ese pero el que yo visto usar es hecho en casa con percianas metalicas creo que de zinc o latón, creo que con alguna ventana pequeña para baños de obras o algo así lo podrías hacer. El problema d hacerlo electrónicamente es que en el caso del HMI necesita tiempo de ignición y no podrás consegir un destello, en cuarzos puedes probar con el mismo interruptor para apañar pero te puedes cargar la bombilla fácilmente, otra forma que se utilizaba antes era con arcos de carbón pero es una fuente dificil de conseguir y hay que saber operarla.

saludos

ezdanegoziatzen
08/12/12, 13:29:53
Yo en plan barato te recomendaria un Flash estroboscopico. Pero la verdad, que como te dice Stalker, lo ideal seria un HMI, lamparas que se alquilan por horas de uso porcierto, y con operador casi siempre. Ten en cuenta que la luz del relampago suele hacerse bastante azulada, entonces piensa que si no es una luz que supere los 5600ºK, tendras que ponerle una gelata azul.

un saludo!

SGC
08/12/12, 13:56:24
Yo en plan barato te recomendaria un Flash estroboscopico...
Gracias por tu respuesta ezdanegoziatzen,

Con flash ya he hecho pruebas y lo he tenido que descartar por que su rapidez no se lleva bien con modo de captura del sensor. El conocido rollingshutter hace acto de presencia y lo estropea todo.

Todavía no he tenido ocasión de probarlo pero tengo muchas esperanzas en crear el efecto con un equipo de soldadura por electrodos. Eso genera una luz azul muy intensa que pude ir de perlas. Ya os contaré.

Un saludo.

balserito
10/12/12, 16:55:30
saludos, lo mas barato que puedes usar, es alquilar una maquina de soldar...con eso tienes una solucion económica y muy real...

Es lo que yo uso.

SGC
15/12/12, 12:32:55
saludos, lo mas barato que puedes usar, es alquilar una maquina de soldar...con eso tienes una solucion económica y muy real...

Es lo que yo uso.
Hola balserito,

Muchas gracias por tu ayuda.
La verdad es que esa idea que comentas es excelente, tal y como me dijeron en otro hilo donde hice la misma pregunta.
Esta semana próxima haré una prueba a ver qué tal resulta. Tengo un amigo que tiene una de esas máquinas y va a ser muy fácil salir de dudas.

Un saludo y gracias.

alexisnav54
28/06/17, 09:30:33
Hola SGC, para proyectos profesionales yo te recomendaría alquilarlo, los resultados son más profesionales. Yo te podría recomendar MCrental (https://mcrental.es) o marianocardenas (https://marianocardenas.com), tienen precios muy económicos. Aunque si es para un proyecto personal igual lleva razón balserito y una maquina de soldar podría ser la mejor opción.

Un saludo.

SGC
28/06/17, 12:26:04
Hola SGC, para proyectos profesionales yo te recomendaría alquilarlo, los resultados son más profesionales. Yo te podría recomendar MCrental (https://mcrental.es) o marianocardenas (https://marianocardenas.com), tienen precios muy económicos. Aunque si es para un proyecto personal igual lleva razón balserito y una maquina de soldar podría ser la mejor opción.

Un saludo.
Se agradece la ayuda, compañero, aunque llega un poco tarde. El proyecto es del 2012 :wink:

No te preocupes por que ya se solucionó.

Saludos.

Leocadio
28/06/17, 12:55:14
Buenos SGC y al final como lo solucionaste por que me acabo de leer todo el hilo y me quedo con la duda, espero que todo saliera bien, aunque conociéndote y sabiendo de Tui buen hacer no me cabe la menor duda de que todo salió perfecto. , saludos.

SGC
28/06/17, 13:07:16
Buenos SGC y al final como lo solucionaste por que me acabo de leer todo el hilo y me quedo con la duda, espero que todo saliera bien, aunque conociéndote y sabiendo de Tui buen hacer no me cabe la menor duda de que todo salió perfecto. , saludos.
Salió perfectísimo: omitimos el efecto relámpago :mmmmm
No era vital para la obra y nos complicaba innecesariamente.

Gracias por preguntar.