PDA

Ver la Versión Completa : Hospital abandonado

eMinte
27/11/12, 19:22:44
http://farm9.staticflickr.com/8061/8224277540_45a4160c40_z.jpg

Hospital de mi ciudad que nunca se terminó de construir ya que el terreno comenzó a ceder.

La foto consta de aprox 30 imagenes de 30s cada una, f/10 iso 640.
Para iluminar recorrí el hospital por el interior y usé un flash cubierto con papel celofán naranjo.

saludos

juanito36
27/11/12, 19:27:53
2Me gusta mucho la foto , muy buena idea, felicidades.

estionx
27/11/12, 19:51:07
Pedazo trabajo ! y vaya pelotas las tuyas a recorrer un hospital abandonado habitacion por habitacion de noche..jeje me gusta el resultado

jfazer
27/11/12, 20:24:39
Juer vaya curro!
El resultado ha merecido la pena!

Saludos...

remus500D
28/11/12, 00:36:22
me gusta mucho el efecto de la luz de las habitaciones en la oscuridad y el efecto de circumpolar de las estrellas, muy buen trabajo

JMARIAC
28/11/12, 00:55:36
Muy buena, Felicidades

nakiso
28/11/12, 02:12:41
Muy buen trabajo

Media_Noche
28/11/12, 08:49:17
Pedazo trabajo ! y vaya pelotas las tuyas a recorrer un hospital abandonado habitacion por habitacion de noche..jeje me gusta el resultado

Eso mismo he pensado yo... vaya webs que tienes macho!!

Muy buena !

cesport
28/11/12, 09:15:18
Un curro curioso. Fraguar una idea y llevarla a cabo.

Saludos

fity
28/11/12, 09:40:22
Menuda currada que te has dado. buena toma. por cierto estan con intervalometro?
saludos

jaimepili
28/11/12, 11:11:00
Un buen trabajo da resultado. Felicidades.

eMinte
28/11/12, 14:30:51
Gracias a todos por sus comentarios!

Menuda currada que te has dado. buena toma. por cierto estan con intervalometro?
saludos

Sip, cada 34 segundos, sacando fotos de 30", si le pongo menos tiempo la cámara no alcanza a sacar la siguiente y tiene que esperar un ciclo completo.

Aquí les dejo otra de colores: (En mi flickr hay más.)
http://farm9.staticflickr.com/8485/8224277290_a96dc8b6d3_z.jpg

Media_Noche
28/11/12, 14:38:59
Joooood... has visto la sombra que hay en la primera planta (iluminada en blanco) la cuarta empezando por la izquierda... o eras tu o el mismisimo Nosferatum !!

PD: Mira que hago nocturnas pero ... mama que miedo
:susto
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ostras, no se que ha pasado que el post ha pillado la imagen que yo he puesto, alguien sabe como solucionarlo ???
Lo siento, no sabia que iba a pasar

Ufff que agobio en un momento, encima el servidor del foro se satura..... a ver, no se que ha pasado que el post ha pillado la imagen que yo he puesto para mostrar la dichosa sombra :evil:
Asi que copio la primera foto para que el post tenga esta miniatura...
Esto es de Cuarto Milenio....
http://farm9.staticflickr.com/8061/8224277540_45a4160c40_z.jpg

eMinte
28/11/12, 17:03:16
Joooood... has visto la sombra que hay en la primera planta (iluminada en blanco) la cuarta empezando por la izquierda... o eras tu o el mismisimo Nosferatum !!

PD: Mira que hago nocturnas pero ... mama que miedo
:susto
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ostras, no se que ha pasado que el post ha pillado la imagen que yo he puesto, alguien sabe como solucionarlo ???
Lo siento, no sabia que iba a pasar

Ufff que agobio en un momento, encima el servidor del foro se satura..... a ver, no se que ha pasado que el post ha pillado la imagen que yo he puesto para mostrar la dichosa sombra :evil:
Asi que copio la primera foto para que el post tenga esta miniatura...
Esto es de Cuarto Milenio....
http://farm9.staticflickr.com/8485/8224277290_a96dc8b6d3.jpg

JAjaja, siiiii la ví.
Bueno, espero ser yo, sino hasta acá no más llegamos con las fotos de edificios abandonados.

Media_Noche
28/11/12, 17:20:20
Pues yo ya he tenido mi experiencia paranormal del dia .... no se si alguien habrá visto lo que hecho... :p

He puesto un recorte de esa foto y de pronto cuando salgo del post a la pulidora me veo mi foto como miniatura de tu post, la quito y sigue apareciendo, la borro de imageshack y aparece un letrero de error en vez de la miniatura... cojo tu foto y no sale y de pronto se cuelga el foro y no me deja entrar con el post a medio editar

He sudado lo que no esta dicho !!

PD. Yo tambien espero que fueses tu... pero porque me pilla lejos, que si no me iba alli de cabeza a pasar una noche jejeje

tatigb78
28/11/12, 17:28:31
La he estado viendo en Flickr y...los pelos como escarpias!! Muy buen trabajo pero da un mal rollo.....

elcatre
28/11/12, 17:44:57
Te lo has currado a base de bien. Maravillosa toma, ya me gustaría poder hacer una similar. Saludos

edmonddantes2
28/11/12, 17:52:24
Está curradísima, desde luego. Vaya pedazo de trabajo!!
Pero, sólo por polemizar un poco, eh?, ¿no te parece que hubieras conseguido un resultado muy parecido con photoshop?. Ya sé que digo una salvajada, pero como las ventanas tienen un límite muy definido, el trabajo en photoshop hubiera sido bastante fácil. El mérito no sería comparable, desde luego. Lo que ocurre es que es lo primero que he pensado al verla, antes de ver la explicación de cómo fue tomada. Luego observas las estelas de las estrellas, y otros detalles y ves que no, que está hecha con ahínco y paciencia, y sobre todo con mucho coraje...
Lo que quiero decir, es que si tienes arrojo para hacer este tipo de proyectos, seguro que eres capaz de tomas aún más espectaculares.
Mi más sincera enhorabuena, y disculpa por "malmeter" un poquito. Jeje...
Un saludo!

Eutopia
28/11/12, 17:59:13
Jo, qué valor! Menudo trabajo!
Felicidades!

Media_Noche
28/11/12, 19:05:16
Está curradísima, desde luego. Vaya pedazo de trabajo!!
Pero, sólo por polemizar un poco, eh?, ¿no te parece que hubieras conseguido un resultado muy parecido con photoshop?. Ya sé que digo una salvajada, pero como las ventanas tienen un límite muy definido, el trabajo en photoshop hubiera sido bastante fácil. El mérito no sería comparable, desde luego. Lo que ocurre es que es lo primero que he pensado al verla, antes de ver la explicación de cómo fue tomada. Luego observas las estelas de las estrellas, y otros detalles y ves que no, que está hecha con ahínco y paciencia, y sobre todo con mucho coraje...
Lo que quiero decir, es que si tienes arrojo para hacer este tipo de proyectos, seguro que eres capaz de tomas aún más espectaculares.
Mi más sincera enhorabuena, y disculpa por "malmeter" un poquito. Jeje...
Un saludo!

Si esa foto la ves sin la iluminacion solo verias cuadrados negros, se puede pintar con photoshop?? claro que si, pero lo que no puedes es inventarte el interior del edificio, a oscuras como esta tomada la foto, no se captaría nada. Por eso la tecnica se llama light painting: "pintando con luz".

Saludos !

Emilio Rivas
28/11/12, 19:23:13
Buena idea y buen trabajo.
El gel naranja da un resultado infernal que le va mucho.
¿Como fue la planificación?
No acabo de entender la necesidad de tirar 30 fotos en lugar de una.
¿Tiene algo que ver con el desplazamiento por el interior con la linterna?
¿Como has realizado la edición?

Saludos

edmonddantes2
28/11/12, 19:51:58
Si esa foto la ves sin la iluminacion solo verias cuadrados negros, se puede pintar con photoshop?? claro que si, pero lo que no puedes es inventarte el interior del edificio, a oscuras como esta tomada la foto, no se captaría nada. Por eso la tecnica se llama light painting: "pintando con luz".

Saludos !

Claro que no se puede conseguir lo mismo! Se puede hacer una aproximación con HDR, que daría una apariencia similar. Pero cuando se ve con detalle, no hay color, no es comparable.
Por supuesto que es un fotón. Es sólo que me parece un trabajo pantagruélico que podría haber estado (quizás) más aprovechado. Pero es una foto en-vi-dia-ble... (de hecho, no descarto que la envidia sea la que habla por mí, jajajaja!).

eMinte
28/11/12, 19:56:49

Saludos !

Yo creo que posible, pero lamentablemente mis habilidades en photoshop son muy limitadas.
Y además como dices tu, dándose el trabajo de hacer la foto obtienes detalles inesperados que le dan mucho valor.

Respecto a la foto que citaste, yo la cambié cuando te cité para que aparezca la que querías :)

Buena idea y buen trabajo.
El gel naranja da un resultado infernal que le va mucho.
¿Como fue la planificación?
No acabo de entender la necesidad de tirar 30 fotos en lugar de una.
¿Tiene algo que ver con el desplazamiento por el interior con la linterna?
¿Como has realizado la edición?

Saludos

La ventaja de tomar varías fotos de 30 segundos cada una es que sé como va a salir expuesta cada imagen, si simplemente dejara el obturador abierto y me pusiese a pintar, podría ser que después de todo el trabajo la foto haya quedado sobre o subexpuesta.
Me explico? sacas fotos hasta que das con la exposición que te gusta, pones el intervalometro y a pintar.

saludos y gracias por comentar!

edmonddantes2
28/11/12, 20:04:59
... vale, acabo de entenderlo, tras pensarlo durante un ratico... (los que somos lentos, es lo que tenemos).

Genial.

Y el apilamiento, con qué programa lo hiciste?

eMinte
28/11/12, 20:24:40
... vale, acabo de entenderlo, tras pensarlo durante un ratico... (los que somos lentos, es lo que tenemos).

Genial.

Y el apilamiento, con qué programa lo hiciste?

Startrails, muy simple y fácil de usar.

Startrails application (http://www.startrails.de/html/software.html)

Emilio Rivas
28/11/12, 21:54:24
Yo creo que posible, pero lamentablemente mis habilidades en photoshop son muy limitadas.
Y además como dices tu, dándose el trabajo de hacer la foto obtienes detalles inesperados que le dan mucho valor.

Respecto a la foto que citaste, yo la cambié cuando te cité para que aparezca la que querías :)

La ventaja de tomar varías fotos de 30 segundos cada una es que sé como va a salir expuesta cada imagen, si simplemente dejara el obturador abierto y me pusiese a pintar, podría ser que después de todo el trabajo la foto haya quedado sobre o subexpuesta.
Me explico? sacas fotos hasta que das con la exposición que te gusta, pones el intervalometro y a pintar.

saludos y gracias por comentar!

Ok. Tiene sentido. Pero me parecía que la postproducción resultaría más complicada, con tantas tomas.
Ahora al ver que lo has hecho mediante apilado entiendo el porqué de ese proceder.

Saludos

edmonddantes2
29/11/12, 00:09:47
mmm, parece un programa chulo. no te mentiré, tengo muchas ganas y renovados ánimos para intentar copiarte a saco!! jejeje! muchas gracias por los aportes, maestro.

emili
29/11/12, 06:31:45
te lo has currado y merece la pena !! muy buen trabajo ,enhorabuena ...

Terco
29/11/12, 06:44:50
Hombre! eso es esfuerzo por una foto, mis felicitaciones!!

Emidai
30/11/12, 23:17:54
un buen trabajo de iluminación, una toma estupenda. Me encantan estas nocturnas.

eMinte
04/12/12, 17:46:25
mmm, parece un programa chulo. no te mentiré, tengo muchas ganas y renovados ánimos para intentar copiarte a saco!! jejeje! muchas gracias por los aportes, maestro.

Hombre! eso es esfuerzo por una foto, mis felicitaciones!!

un buen trabajo de iluminación, una toma estupenda. Me encantan estas nocturnas.

Muchas gracias pos sus comentarios!
Es un gran aliento a seguir fotografiando, gracias.