PDA

Ver la Versión Completa : mi 50D se ha muerto ?

tino rovira
27/11/12, 19:57:45
Esta tarde estaba haciendo fotos con mi 50D normalmente como siempre y al disparar he escuchado un sonido raro como un silbido y se ha apagado todo, no hay manera de que arranque y la batería creo que esta perfectamente, que puede haber ocurrido ?, os a pasado a alguno ?, muchas gracias por vuestros comentarios.

simbiotic
27/11/12, 20:29:53
Antes de nada, saca la batería y cárgala, o mejor aún, utiliza una nueva si tienes. No es normal que se apague así sin mas, si hay un error suele quedarse colgada o con el error marcado, pero apagarse así sin mas, me da que es problema de batería.

tino rovira
27/11/12, 23:07:59
Muchas gracias por tu aporte, lo que me dices ya lo he hecho y sigue igual, no se enciende, no respira.

miguelangelp
27/11/12, 23:34:08
ese silbido, estoy convencido de que se debe a un reventón de algún condensador o redactancia de la circuiteria de la cámara. No son piezas caras, y son muy comunes y genéricas en su gran mayoría, la complicación sera su sustitución si no sabes algo de electrónica y posees un gran pulso para desestañar y remplazar.
Un saludo.

tino rovira
28/11/12, 00:15:10
Muchas gracias Miguel, eso del condensador me suena bien, creo que me voy a arriesgar a destriparla, de todas maneras si la llevo al SAT me cuesta una fortuna y prefiero si no consigo arreglarla invertir el dinero de la reparación en una nueva.

MarcBoix
28/11/12, 01:39:56
Lo que comentais es bastante probable que sea asi, revisa los condensadores electroliticos que intervienen en la circuteria del flash, con el tiempo sus capas internas se deforman y se puede apreciar estos hinchados levemente o reventados, en estos casos pueden disminuir su capacidad o bien quedar en cortocircuito, en este caso habría un cruce entre + y - .Sobretodo si encuentras alguno dañado y lo sustituyes ten en cuenta la polaridad , ya que estos tipos de condensadores pueden reventar al acto al recibir corriente si se montan sus terminales invertidos.

tino rovira
28/11/12, 10:04:35
Muchas gracias Marc, no se si tiene que ver, pero las fotos que estaba haciendo no eran con flash, solo lo digo por aclararlo, tendré en cuenta todo lo que me dices.

Marcoviews
03/12/12, 02:53:53
en el otro hilo http://www.canonistas.com/foros/50d/125395-encuesta-de-satisfaccion-eos-canon-eos-50d-22.html ya he comentado un caso similar. En esta ocasión se le sustituyó la fuente de alimentación y la cámara desde entonces funciona con absoluta normalidad. En esa ocasión no costó nada porqué estaba en garantía. Creo que lo mejor es pedir presupuesto, si no es mucho lo que cobran vale la pena repararla ya que la máquina queda nueva.

Juan55
03/12/12, 12:25:13
Muchas gracias Miguel, eso del condensador me suena bien, creo que me voy a arriesgar a destriparla, de todas maneras si la llevo al SAT me cuesta una fortuna y prefiero si no consigo arreglarla invertir el dinero de la reparación en una nueva.

Hola,

No dices de dónde eres .... pero si no la tienes ya en garantia, te recomendaría que la llevases a uno de los SAT alternativos ... algunos como Pentaprisma en Madrid te pasan presupuesto gratuito. Si es algo de la placa base de alimentación, como puede tener pinta, no suele ser muy cara la reparación y quizá te venga a cuento. En este adherido tienes los SAT, los alternativos están al final de la lista:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-espana.html

Saludiños

Alatul
03/12/12, 17:30:38
Soy de Barcelona y mandé mi cámara a Talleres Pentaprisma - Madrid. Un 10 para ellos, cambiar obturador, envío y recepción del paquete dos semanas y 210€, excelente trabajo.
Saludos

fantasma237
27/03/13, 21:03:50
Tengo una pregunta, la camara tenia mucho tiempo prendida?
sera sobre calentamiento?, usas pilas originales?, usas grip porta pilas?
saludos