PDA

Ver la Versión Completa : OJO con los Robados!!! Mirad mirad...



skorzo
21/07/07, 00:44:09
http://www.20minutos.es/noticia/262743/0/fotos/playa/denuncia/

Silanet
21/07/07, 01:52:09
Entiendo que se haga algo al respecto. Por lo general no utilizamos las fotografías con ánimo de lucro o faltar al prójimo, pero entiendo que toda persona necesita y tiene derecho a salvaguardar su intimidad, puesto que hay personajes que utilizan esos robados ofendiendo a las personas.

Stooge
23/07/07, 14:49:37
Juridicamente una persona anónima puede aparecer en cualquier tipo de foto mientras no sea "pillado" en una situación digamos comprometida. Es decir puede aparecer cualquier persona que esté en la calle paseando, pero no si por ejemplo se está dando el lote con la churri en un coche o si están tirados en una playa. Ahora bien comprendo la preocupación por la aparición de críos en fotos y de otros no tan críos. Pero no seamos tampoco paranoicos que esto no es el 1984 de Orwell.
Sin alarmismos, estas noticias son la excepción no la norma.

Carlos Solrac
23/07/07, 15:12:59
Me gustan los robados en la via púbica, pero no me dedicaré nunca a hacerlos en piscinas o en la playa, no lo considero ético, ya que luego las expones en galerias fotograficas.

Si uno de mis anónimos retratados me pidiera que retirara la foto de Internet lo haria sin ningún problema, ademas le regalaria una buena copia.

Roth
24/07/07, 02:05:48
Pues de cara a su legalidad, tan ilegales son los de las playas como los de las calles.
El derecho a la intimidad de las personas NO va en funcion de que vayan vestidos de smoking o en traje de baño

jesito
24/07/07, 06:06:17
Pues de cara a su legalidad, tan ilegales son los de las playas como los de las calles.
El derecho a la intimidad de las personas NO va en funcion de que vayan vestidos de smoking o en traje de baño

Totalmente de acuerdo, además, si la gente quiere intimidad que se exhiba dentro de su casa. No entiendo porqué es legal ver a la gente que se exhibe en bañador (o en plumas) en la playa y pueda no serlo porque esa misma imagen esté colgada en un sitio web...

¿Por la cantidad de gente que la pueda ver?... Me parece un poco incoherente.

Un cordial saludo.
Jes.

Carlos Solrac
24/07/07, 11:15:57
Pues de cara a su legalidad, tan ilegales son los de las playas como los de las calles.
El derecho a la intimidad de las personas NO va en funcion de que vayan vestidos de smoking o en traje de baño

Habria que ver, legalmente hablando, si es ilegal tomar una fotografia a alguién que esta paseando por la calle, yo no lo creo, pero no es una cuestión de fe, a ver si alguién con conocimiento de causa nos aclara la duda.

JoseRa
24/07/07, 11:40:14
Habria que ver, legalmente hablando, si es ilegal tomar una fotografia a alguién que esta paseando por la calle, yo no lo creo, pero no es una cuestión de fe, a ver si alguién con conocimiento de causa nos aclara la duda.

Esto ya se ha tratado en otros hilos. Parece que sí es ilegal tomar fotos aunque sea en la calle salvo que sea evidente que estaba allí formando parte del "paisaje".

Saludos.

OscarG
24/07/07, 13:19:56
Pues de cara a su legalidad, tan ilegales son los de las playas como los de las calles.
El derecho a la intimidad de las personas NO va en funcion de que vayan vestidos de smoking o en traje de baño

No exactamente. Dependiendo de como este, o incluso de lo que esté haciendo puede ser solo un delito contra la intimidad, o un delito de injurias, o incluso de revelación de secretos


Habria que ver, legalmente hablando, si es ilegal tomar una fotografia a alguién que esta paseando por la calle, yo no lo creo, pero no es una cuestión de fe, a ver si alguién con conocimiento de causa nos aclara la duda.
Lo es si es el motivo principal de la imagen, no si es alguien que se te cuela en un paisaje (por ejemplo)

Roth
24/07/07, 13:40:21
De cualquier forma un robado en la calle en el que se identifique perfectamente a la persona, es delito.
La gravedad del mismo si me apuras es lo de menos, el caso es que NO se puede hacer.-

Invitado
24/07/07, 17:06:21
Carlos Solrac, el artículo que escribí en la tercera revista de Canonistas te sacará de dudas (espero, lo escribí con esa intención).

No puedes hechar una foto a nadie sin su expresa autorización (si aparece paseando por un paisaje, no le estas hechando la foto a esa persona sino al paisaje, aun así si se le reconoce te puede exigir que la borres) salvo que sea motivo de información (periodismo) pues violarias su derecho a la propia imagen, menos aun en su intimidad, pues quebrantarias ese otro derecho básico, y si encima publicas o distribuyes esa foto, además estarias faltando al tercer derecho básico protegido por la ley en la que baso mi artículo, el dercho al honor propio y familiar. Que no se te quejen no significa que se pueda, que no te denuncien tampoco, que muchos lo hagan, menos aun.

Roth, bien defendido, un poco más y no llego, je, je, je.

Salu2

Carlos Solrac
24/07/07, 17:49:11
Muchas gracias por las explicaciones, voy a pasarme por ese articulo.

Saludos

juanito
24/07/07, 17:57:07
entonces la imágenes que sacan en los telediarios de las playas o de cualquier noticia ...si salgo yo en una de ellas y me reconozco ¿les puedo denunciar? me parece absurdo

OscarG
24/07/07, 18:03:50
entonces la imágenes que sacan en los telediarios de las playas o de cualquier noticia ...si salgo yo en una de ellas y me reconozco ¿les puedo denunciar? me parece absurdo



Ya ocurrio con un periodico de Almeria. Y lo ganó.

elmapache
24/07/07, 19:53:19
Y la fotografía social de toda la vida, como la que hacía Henri Cartier Bresson (http://efotobooks.com/cartier-bresson/decisive-moment.html) (http://efotobooks.com/cartier-bresson/decisive-moment.html%29), o hacen muchos otro fotógrafos y que a mí tanto me gusta. ¿¿ES DELITO??

Roth
24/07/07, 20:29:53
elmapache el problema es que NO hablamos de Cartier Bresson ni de " toda la vida".
El tema es aqui y ahora y segun las leyes vigentes, lo que suceda en otros sitios o en otras epocas no viene al caso.-

Invitado
24/07/07, 21:38:49
Y la fotografía social de toda la vida, como la que hacía Henri Cartier Bresson (http://efotobooks.com/cartier-bresson/decisive-moment.html) (http://efotobooks.com/cartier-bresson/decisive-moment.html%29), o hacen muchos otro fotógrafos y que a mí tanto me gusta. ¿¿ES DELITO??

A parte de lo que te dice Roth, he estado visitando el enlace que pones y de esas fotos no se si son legales o no porque desconozco si dispuso de permiso expreso para hacerlas, es de suponer que en la época no, y el lugar donde fueron hechas tampoco fuesen delito. Por otra parte si son personas fallecidas, pasados 70 años también prescribe ejercer esos derechos para sus herederos legales.

Como me dice mi sra. "-no mires lo que hacen los demás, mira lo que haces tu". Añado, aunque nunca llegues a ser un Cartier Bresson.

Lo olvidaba, no te he contestado la preguna
¿¿ES DELITO?? preguntas en presente de indicativo y en ese tiempo de respondo: SI, si no tienes permiso expreso.

Salu2