PDA

Ver la Versión Completa : Hola a todos, busco ayuda o pistas con una técnica.



alextorres
28/11/12, 19:40:10
Hola a todos, la verdad que siempre he usado mucho el foro (lo cual agradezco), pero pocas veces escribo, puesto que estoy empezando y tampoco considero que pueda resolver muchas dudas a la gente.
Quería saber si podíes echarme un cable para saber el nombre de dos técnicas de post producción para video.

En concreto la de este video, <font color="#000000" face="Helvetica">
https://vimeo.com/54360476

y la de este video, justo al final, cuando aparecen unas letras estáticas en la imagen que parece como que flotan, independientemente del movimiento de la cámara. (3D?)
https://vimeo.com/54410415

Me ayudaría mucho saber si estas técnicas tienen algún nombre en concreto, he tratado de buscar y no he encontrado.

Con saber el nombre o y que programa es recomendado para hacerlas (AF o Apple Motion), me vale. Lo demás (tutoriales, artículos o videos) ya me los busco yo. Por que he tratado de encontralo, pero a veces, cuando buscas algo que no sabes ni como se llama, es complicado...

Muchas gracias!

Pifolo
28/11/12, 22:50:29
Pues el primero es mucho más fácil que el segundo, aun así todo es un tema de tracking.
El primero trata simplemente de hacer un tracking a cuatro puntos (fíjate que han puesto 4 pegatinas pequeñas en las esquinas), una vez creado un nulo con esa información, pues simplemente duplicas la capa del vídeo, recortas la superior, congelas en un determinado punto y lo linkeas al patrón del nulo. Aún así este vídeo no es perfecto, y se notan bastante saltitos en la imagen.

Para el segundo, para mi es más dificil, pues ya se trata de trackeo en 3d, e integración de elementos en un plano con movimiento en los 3 ejes.
Aún así no tiene mucho misterio, trackeas la cámara con algún pluging (o con CS6 que ya tiene opciones de trackeo de cámara), y con ese patrón creas nulos.
Creas después el arte, lo posicionas, y luego lo linkeas a los nulos. Ah! tambien lleva mascaras para car la sensación de que está detras de la rama.

STALKER
29/11/12, 00:04:03
pifolo lo ha dicho todo ;)

alextorres
29/11/12, 02:13:47
Gracias a ambos, sobre todo a Pifolo!

Tengo bastantes términos como traking, nulos, patrones... para asaltar google en busca de tutoriales! Por lo que ponéis me recomendáis más AF? Nunca he tocado este programa, pues me inicie en iMovie, luego trasteé iMovie + photoshop para exprimirlo a tope, y posteriormente di el salto a Final Cut Pro X. El flujo de trabajo me era familiar y me parecía más sencillo que comenzar de cero con After Effects.
Por que entiendo que Apple Motion, no me va a servir no?

D2VISUAL
29/11/12, 17:30:14
Para hacer este tipo de efectos se necesita After Effects. En este link de VideoCopilot (http://www.videocopilot.net/basic/) tienes una página con varios tutoriales de iniciación, entre ellos el de Motion Tracking :) Apple Motion podría valerte, pero el más usado es AE y en el cual más o mejores manuales y tutoriales encontrarás.

un saludo! :)

alextorres
30/11/12, 03:58:58
gracias mil!
ha sido maravilloso que al consultar los términos y ambos programas en youtube, salieran tantos tutos y videos, y si, salta a la vista que el más utilizado es AF. Aunque creo que me resultaría más sencillo apple motion, creo que era el motivo que me faltaba para iniciarme en AF.

Gracias a todos otra vez!

D2VISUAL
30/11/12, 15:58:01
De nada, para eso está el foro ;)