Ver la Versión Completa : Activar la luz de ayuda al AF en el modo AV
¡Hola!
Cuando pongo la cámara en modo totalmente automático se me enciende la luz de ayuda al autofoco si hay poca luz. Pero en el modo AV que es en el que suelo trabajar no lo hace.
En el menu tengo activada la opción de luz de ayuda al autofoco. ¿Qué estoy haciendo mal?
La luz funciona, pero está claro que algo hago mal porque ne el modo AV no me va.
medianton
28/11/12, 20:27:39
¿Con la luz de ayuda al autofoco te refieres al LED naranja de la parte frontal?
Porque a mí nunca se me enciende, en ningún modo. Y he leído más de una vez que esa función no existe; que ese LED es únicamente para indicar el temporizador.
En modo totalmente automático me salta el flash de ayuda al AF. Eso se configura, para los modos manuales, en C.Fn.
witre12
28/11/12, 20:48:59
La luz esa amarilla tiene dos funciones:
Como dice medianton, el indicador del disparo con temporizador.
Y la lámpara de reducción de ojos rojos. Busca en el primer menú rojo, la penúltima opción, y actívala. Funciona en todos los modos. Para ello primero enfoca, que saldrá la luz de ayuda de enfoque que es como dice medianton unos destellos del flash. Y tras esto, si mantienes a la mitad el botón del disparador (o el * pulsado a fondo si tienes disociado el enfoque), saldrá la lucecita amarilla.
El manual dice que es más útil lo de la reducción de ojos rojos si se mira directamente al punto amarillo. Página 87 y 89 del manual sale esa lámpara.
Si lo que tú quieres es que para ayudar al enfoque cuando uses flash, sólo use esa luz y no los destellos, en el menu C.Fn número 6, pon la opción "Sólo luz IR ayuda AF". Entonces, no habrá destellos, y sólo saldrá esa luz. Lo que no tengo muy claro la utilidad o eficacia del asunto. Y también funciona en todos los modos.
Saludos,
kainpower
28/11/12, 23:41:18
Como te han dicho los compañeros no hay luz de ayuda al enfoque, pero si el propio destello del flash, aunque en AI SERVO no funciona, pero en ONE SHOT y AI FOCUS si que lo puedes utilizar.
¡Muchísimas gracias a todos por la ayuda!
Joseph82
23/06/17, 23:27:08
Por qué en AI servo no funciona la ayida al enfoque? Bien sea por IR o por destello. Para fotografia en movimiento con poca luz es conveniente entonces usar AI servo?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com