PDA

Ver la Versión Completa : Te acuerdas de mi...?



BLAUDRUM
28/11/12, 21:37:49
Je,je,je,je...pero que es estooooooo !!!! ..lo se, lo se....compis....no es el tradcional macro.....pero es MACRO !!. si es de Macro/bodegon...o lo que fuere.... la relacion, como minimo es 1:1..el secreto....:
La imagen que veis, es el reflejo en un cucharon de cocina, como el de la abuela, es por ello de la distorsion de los pies....fondo de cartulina negra y jugando con una linterna.....lo que algunos fotografos llaman: "pintar con luz " . Nada de Photoshop.
Lo que busco es narracion e impresion / choque visual ... el caso, es saber, si transmite.....
Veloc: 10 segundos, ISO 320 y F/20....mas o menos... je,je,je.....
Para los que me conozcais, ya sabeis que a mi me gusta lo raro y diferente..... en eso estamos.... Recordad, si quereis una toma diferente...dejaros llevar por la imaginacion... no tengais " tabues " ...las normas estan para saltarselas !!, eso si, guardando los canones establecidos ...
UN SALUDAZO !!!! :wink:
Y a meter caña, sin compasion !! que de eso uno aprende !!!

PD: Los de bodegones. pasan de comentar cosas como estas...no se, es posible que no sea lo suficientemente " ChiK ", por eso la cuelgo en este foro, que hay muy buena gente y es sincera, todos sumamos mas !!!.


http://www.canonistas.com/galerias/data/507/GOTHIKA_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=309368&title=-bfte-acuerdas-de-mi3f&cat=507)

alt1958
28/11/12, 21:48:16
....¿Pero que es esto?.....je...je....Me sobra un poco de aire por arriba y en mi pantalla me surge la duda de la "oscuridad" de la toma, mucho nivel de negro , contraste, no sé,.....el equilibrio que quieres conseguir de luces y sombras es muy complejo....no obstante me encantan este tipo de composiciones.....Yo tengo algunas fotos (no de este tipo) que no me atrevo a subir....son muy íntimas....Saludos......

BLAUDRUM
28/11/12, 22:26:11
MMMMM...Alt1958 !! este tipo de fotografias. son muy personales y dificiles de calificar...debido a su alto contenido artistico y personal... nadie se puede meter en los ojos del creador....y menos en su cerebro .....las sutilezas..en las sombras...los ojos que miran ,,,,todo ello compone un " todo " ...s,i se puede aconsejar temas de Ilumnacion, contrastes, enfoques y composiciones....pero el mensaje que uno quiere transmitir con la fotografia....dificil es de analizar y juzgar...je,je,je..es la libertad del " artista " .
Como colocarias tu la figura ?...como mejorarias la pespectiva ? ... de que manera mejorarias las tonalidades ? ...los azules denotan frio ...esa era la idea ....je,je,je...cuando nos adentramos en el macro/artyistico....en ocasiones nos superan, hay que iniciarse en la idea raical que tenia el observador/fotografo,su idea, sus intenciones .....y apartir de ahi desmenuzar..... esto del " arte conceptual " tiene su " que " ....
je,je,je.....

Shita
28/11/12, 22:27:09
¡¡¡¡ Tienes una imaginacion desbordante !!!! , la idea del reflejo en la cuchara esta genial , ... pero precisamente por eso ,quiza , un poco de luz que incidiera en el lado izquierdo ... , la veo con mucho "peso" por el negro que ocupa gran parte de la toma , claro que igual esa es tu idea , je , je .

Un saludo.

BLAUDRUM
28/11/12, 22:47:30
MMMM..cierto es lo que comentas Shita....bien es cierto que estudie el tema de iluminaciones ...en esta ocasion, preferi las sombras antes que las luces....con ello quise recalcar la incertidumbre....lo desconocido ... el insinuar, mas que el mostrar ...esa columna de fondo, con la motaja de base ...se que es algo diferente....pero he de mejorar.....
UN SALUDO !!!!!!!
PD: se agradecen tus comentarios !!!!! sobretodo en estos temas tan personales de presentacion !!!, tomo buena nota !!!

fordfebe
29/11/12, 15:01:17
Yo ya sabes que soy un poco quisquilloso, no has dejado a la figura principal muy en el medio de la foto, en el eje vertical.
El resto es una cosa diferente.
Por cierto los de bodegones y los de los otros subforos de la pulidora incluido este son foros costumbristas que les cuesta comentar al recien llegado.
Un saludo.

jaloco
29/11/12, 22:13:46
me da mal rollo, xe. si eso es lo que quieres transmitir has acertado.

xaarpa
29/11/12, 22:38:57
Es interesante, y da ideas, y transmite, caro que si, y si es el reflejo en un cucharón... pués es macro !
Y si no lo es también da igual, tienes crédito aquí para subir el retrato de Dorian Gray si tu quieres ;)

Decir que también me sobra aire, al tiempo que me gusta la deformidad del reflejo, y me gustaria decir que en una toma como esta es importante saber o no de donde viene esa deformidad, si no cuentas lo del cucharón y su reflejo, al igual pienso que se te ha ido la olla... ...mas de lo habitual ;) :p

Envidio tu imaginación, compi !

alt1958
29/11/12, 23:15:05
Y ya rizando el rizo....seguro que tienes otras tomas, sorprendenos.........

BLAUDRUM
30/11/12, 10:10:07
Se que son trabajos " paranoicos "....pero lo que intento en estos trabajos, es transmitir sensaciones, mas que conseguir una toma limpida y nitida....
Alteraciones de las geometrias, formas iconclusas, composiciones abstractas, iluminaciones escasas e insinuantes, mas que luz para mostrar y ver los objetos, quiero tratar esa luz como parte de la "trama " , tratarla como " objeto " del motivo en su conjunto, que ayude a narrar, mas que servir como complemento circunstancial.
En esta foto, lo que busque fue, el dar la sensacion de: Miedo, inquietud , misterio, desazon...¿que hay tras esas sombras? ...
UN SALUDO !!