PDA

Ver la Versión Completa : Primeros videos con la 6D



Juan55
28/11/12, 22:06:05
mmmm…Canon 6D ("beta quality") test footage on Vimeo (http://vimeo.com/54352877)

Saludiños

Doxxlol
28/11/12, 23:17:46
Muchas gracias por el video compañero.

No se ve el "típico" grano canon? O almenos esa sensación he tenido yo o estoy paranoico XD

Aun así no me convencen mucho los colores, y eso que esta es una candidata a ser mi cámara

Un saludo

dCi_king
28/11/12, 23:53:24
A mí tampoco me parece una calidad como para rendirse a sus pies... Es más, he visto vídeos hechos con una Apsc que le dan mil vueltas a este en concreto, aunque para mí, lo importante son las fotos, y eso seguro que lo hará muy bien...

mazaeus
28/11/12, 23:59:49
Seré un insensible pero a mí me resulta difícil criticar la calidad de la imágen.

Juan55
29/11/12, 11:18:37
Un poco mas de información sobre este video rodado por John Behiri de la BBC y algunas de sus conclusiones (ojo, la cámara es una versión BETA de la 6D !!! ):

The footage was taken with a pre production model camera and hopefully the video quality in the final version will be improved.


Camera strengths:


-Full frame sensor
-Clean high ISO in video mode (1250 is very much usable).
-Manual audio adjusting
-PAL/NTSC


Camera weakness:

-Severe moire
-Soft image
-No headphone socket
-No audio through HDMI while recording (for monitoring audio on new EVF's)
-No clean HDMI output


Notes:

-Format: 1080/25 All-I
-Video shot with available light. Litepanels 1x1 was used for the interview only
-Audio was recorded directly to the camera. No external audio recorder was used.
-ISO settings 640-1250
-Picture profile: Netural 0,-4,-1, 0
-30% sharpening was added in post (Adobe Premiere CS6)
-No CC was applied


Equipment used in this video:


Sachtler ACE L tripod
Vocas base plate
Lenses: Samyang 35mm, Canon 70-200 f4, Tokina 11-16mm
Various Kata bags
Litepanels 1x1
TV logic VFM 056 WP


Special thanks to Xocolat xocolat.at/cms/index.php

(http://www.xocolat.at/cms/index.php)

Music: Saint Privat, Tous Les Jours
Johnnie Behiri is a BBC freelance cameraman/editor operating from Vienna Austria.
When not BBCing, Johnnie is filming documentaries, commercials, music videos and testimonials/image videos



Algunas aclaraciones del autor a las preguntas en Vimeo....

The way it is now, the 5d mark III looks better from the simple reason that moire and aliasing are reduced to minimum.


The sharpening did not contribute in anyway to artifacts.


Lenses are always a concern. The Tokina, Canon and Samyang I was using for this video are all made to resolve up to 21 million pixels while taking photos and they are doing very well with the 2 million pixels dedicating for video....
Thanks!
Johnnie


Saludiños


PD: Y otro video de prueba sin sonido, para comprobar la respuesta con los ISO !

Canon 6D pre production model "beta quality" test footage on Vimeo (http://vimeo.com/54432625)

Juan55
29/11/12, 11:21:30
Versión traducida automáticamente al castellano para aquellos que no conozcan el inglés .....


Las imágenes fueron tomadas con una cámara de producción modelo de pre y espero que la calidad del vídeo en la versión final se mejorará.


Fortalezas cámara:


-Full sensor de fotograma
-Clean valores altos de ISO en el modo de vídeo (1250 es muy usable).
-Manual de ajuste de audio
-PAL/NTSC


Cámara debilidad:

-Severe muaré
-Soft imagen
-No toma para auriculares
-No audio a través de HDMI durante la grabación (para el control de audio en el nuevo visor electrónico de)
-No limpia salida HDMI


Notas:

-Formato: 1080/25 All-I
-Video filmado con la luz disponible. Litepanels 1x1 se utilizó para la entrevista sólo
-Audio fue grabado directamente a la cámara. No grabador de audio externo se utilizó.
-ISO 640-1250 ajustes
-Foto del Perfil: 0 Netural, -4, -1, 0
-30% Afilado se añadió en post (Adobe Premiere CS6)
-No CC se aplicó


El equipo utilizado en este vídeo:


Sachtler trípode ACE L
Vocas placa base
Objetivos: Objetivo Samyang 35mm, Canon 70-200 f4, Tokina 11-16mm
Varias bolsas de Kata
Litepanels 1x1
TV lógica VFM 056 WP


Un agradecimiento especial a Xocolat xocolat.at / cms / index.php



Música: Saint Privat, Tous Les Jours
Johnnie Behiri es un camarógrafo freelance BBC / editor de la ruta Viena Austria.
Cuando no BBCing documentales, Johnnie está filmando, comerciales, videos musicales y testimonios imagen / videos



ALGUNAS aclaraciones del autor a las ¿Tienes dudas? En Vimeo ....

La forma en que está ahora, la 5D Mark III se ve mejor desde la sencilla razón de que moire y aliasing se reducen al mínimo.


La agudización no contribuyó de ninguna manera a los artefactos.


Los lentes son siempre una preocupación. El Tokina, Canon y Samyang que estaba usando para este video están hechos para resolver un máximo de 21 millones de píxeles mientras tomaba fotos y lo están haciendo muy bien con los 2 millones de píxeles para dedicar video ....
¡Gracias!
Johnnie


Saludiños.

PD: Y otro video de prueba sin sonido, para comprobar la respuesta con los ISO !

Canon 6D pre production model "beta quality" test footage on Vimeo (http://vimeo.com/54432625)

gunkan
29/11/12, 11:50:01
En el video de "alta ISO":
Canon 6D pre production model "beta quality" test footage on Vimeo (http://vimeo.com/54432625)


-ISO 800, 1250
-30% sharpening added in Adobe premiere CS6

¿A eso le llama alta ISO? ¿Qué será lo siguiente? ¿ISO 400? :evil: ¿90% de ajuste de definición en Photoshop?

"Grabación vídeo FULL HD a 30p, 24p, 25p. A 720p se amplían los frame rates hasta 60p."

Vamos que ni siquiera graba 1920x1080 a 60p...

Sigo pensando que nos con las full frame baratas tanto Nikon como Canon nos están tomando el pelo. ¡1800€! ¡Cómo si fuera calderilla!

ROGI.
29/11/12, 21:36:22
Versión traducida automáticamente al castellano para aquellos que no conozcan el inglés .....


Las imágenes fueron tomadas con una cámara de producción modelo de pre y espero que la calidad del vídeo en la versión final se mejorará.


Fortalezas cámara:


-Full sensor de fotograma
-Clean valores altos de ISO en el modo de vídeo (1250 es muy usable).
-Manual de ajuste de audio
-PAL/NTSC


Cámara debilidad:

-Severe muaré
-Soft imagen
-No toma para auriculares
-No audio a través de HDMI durante la grabación (para el control de audio en el nuevo visor electrónico de)
-No limpia salida HDMI


Notas:

-Formato: 1080/25 All-I
-Video filmado con la luz disponible. Litepanels 1x1 se utilizó para la entrevista sólo
-Audio fue grabado directamente a la cámara. No grabador de audio externo se utilizó.
-ISO 640-1250 ajustes
-Foto del Perfil: 0 Netural, -4, -1, 0
-30% Afilado se añadió en post (Adobe Premiere CS6)
-No CC se aplicó


El equipo utilizado en este vídeo:


Sachtler trípode ACE L
Vocas placa base
Objetivos: Objetivo Samyang 35mm, Canon 70-200 f4, Tokina 11-16mm
Varias bolsas de Kata
Litepanels 1x1
TV lógica VFM 056 WP


Un agradecimiento especial a Xocolat xocolat.at / cms / index.php



Música: Saint Privat, Tous Les Jours
Johnnie Behiri es un camarógrafo freelance BBC / editor de la ruta Viena Austria.
Cuando no BBCing documentales, Johnnie está filmando, comerciales, videos musicales y testimonios imagen / videos



ALGUNAS aclaraciones del autor a las ¿Tienes dudas? En Vimeo ....

La forma en que está ahora, la 5D Mark III se ve mejor desde la sencilla razón de que moire y aliasing se reducen al mínimo.


La agudización no contribuyó de ninguna manera a los artefactos.


Los lentes son siempre una preocupación. El Tokina, Canon y Samyang que estaba usando para este video están hechos para resolver un máximo de 21 millones de píxeles mientras tomaba fotos y lo están haciendo muy bien con los 2 millones de píxeles para dedicar video ....
¡Gracias!
Johnnie


Saludiños.

PD: Y otro video de prueba sin sonido, para comprobar la respuesta con los ISO !

Canon 6D pre production model "beta quality" test footage on Vimeo (http://vimeo.com/54432625)



Tenía entendido que el tokina 11-16 no se podía usar en FF.

Juan55
30/11/12, 11:51:54
Tenía entendido que el tokina 11-16 no se podía usar en FF.


PoderPoder se puede...viñetea hasta los 13 mm seguroseguro
yo he probado el fish eye rectamgular 11-17 mm de tokina en la 1D MkIV y funciona a partir de lo mismo.
Solo las lentes de Canon EF-S tienen una bayoneta con limitación para no montarla en FF (cuadrado blanco frente a punto rojo)
El problema suele ser que fisicamente el objetivo por la parte trasera sobresale mas y chocaria contra el espejo,

Saludiños

ROGI.
01/12/12, 00:08:42
No me aclaro. Dices que si montamos el tokina en una cámara FF la lente choca con el espejo. Entonces ¿qué hay que hacer para usalo? ¿necesita algún tipo de adaptador?.

Saludos.

SCDP
01/12/12, 00:18:13
No me aclaro. Dices que si montamos el tokina en una cámara FF la lente choca con el espejo. Entonces ¿qué hay que hacer para usalo? ¿necesita algún tipo de adaptador?.

Saludos.

Creo que el compañero se refiere a los objetivos ef-s de canon, o eso he entendido yo. Saludos

Nekromantik
01/12/12, 00:18:31
El Tokina está diseñado opticamente para aps-c pero la montura que lleva es EF y no EF-S por tanto se puede montar, cualquier objetivo con montura EF se puede montar en FF, esté diseñado para aps-c o no, en el primer caso viñeteará y en el segundo, obviamente: no

Juan55
01/12/12, 11:12:24
El Tokina está diseñado opticamente para aps-c pero la montura que lleva es EF y no EF-S por tanto se puede montar, cualquier objetivo con montura EF se puede montar en FF, esté diseñado para aps-c o no, en el primer caso viñeteará y en el segundo, obviamente: no


Creo que el compañero se refiere a los objetivos ef-s de canon, o eso he entendido yo. Saludos


No me aclaro. Dices que si montamos el tokina en una cámara FF la lente choca con el espejo. Entonces ¿qué hay que hacer para usalo? ¿necesita algún tipo de adaptador?.

Saludos.

Efectivamente es así ... los diseños de Tokina, Sigma, Tamron para Canon llevan todos por defecto montura EF, lo cual permite montar esos objetivos en cámaras FF y poder disparar con ellos. Como son angulares, al estar diseñados para un sensor mas pequeño hará que las focales mas cortas el campo no salga entero y/o viñetee severamente. A partir de una focal determinada, el sensor es cubierto por entero y se puede llegar a trabajar con ellos.

Respecto a los diseños EF-S de Canon (y puede que de otras marcas), el diseño específico de angulares para APS.C ha hecho que se haya apurado al maximo la distancia entre el último elemento de la lente, cuando se desplaza para conseguir el zoom angular mas amplio, y el sensor. Cómo el espejo de una APS-C es además mas pequeño que el espejo de una FF (cuestión física por el tamaño del sensor), el diseño de la lente ha jugado con ello y los ingenieros de Canon han podido aproximarse mas con el último elemento. Pero si este objetivo se pudiera montar en una FF, entoces al tener el espejo de mayor dimensión ... chocaría con el. Por ello los ingenieros de Canon han puesto un mecanismo que evite este accidente, creando la montura EF-S.

Este problema pasa también con alguna lentes manuales antiguas de calidad de Carl Zeiss o Leica, que no se pueden montar porque rozza el espejo.

Saludiños

Doxxlol
03/12/12, 21:51:07
Canon Full Frame Shootout! Canon EOS 6D vs Canon EOS 5D Mark III vs Canon EOS 5D Mark II - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=mYMF7UAvF_E)


Moiré no solucionado respecto a la mark "ii" quizá una mejoría casi inapreciable y totalmente aplastada por su hermana mayor la mark III.

Ya no solo es este problema, o el hecho de que sin justificación no lleve una pantalla abatible cuando por disposición de sus botones, podría incluirla sin ningún tipo de problema, sino que además no lleva una entrada minijack para cascos, cuando su competencia: d800, d600, mark iii, sony a99, panasonic gh3 la llevan.

Por otra parte habrá que ver como responde a isos altos, aunque parece ser que de maravilla pero el hecho de no haber solucionado el moiré en comparación a la mark ii tras 4 años, creo que es una "desventaja"

La verdad que aún así esta cámara es una gran candidata a ser mi cámara, ya que pese a las virtudes de la d600 la descarto rotundamente por sus problemas de suciedad en el sensor. Ahora bien, espero que mas usuarios que la reciban cuenten sus experiencias, nos orienten y a poder ser añadan pruebas.

De momento el moiré es demasiado descarado, y el rolling shooter lo veo también algo exajerado frente a la mark iii pero esto es mas "jodido de solucionar" creo yo. También es una cámara 1000€ mas barata pero no creo que sea una justificación, y mas cuando por 2000€ menos que la mark iii está la gh3 que le supera en video en todo practicamente excepto en moiré también, pero que aparte por lo visto en fotografía pese a ser un micro 4/3 está rindiendo de forma bastante loable.

Un saludo

Rapid1977
05/12/12, 15:31:53
pues si, por lo que se ve en el video es bastante malota! con resultados peores incluso que la MKII.... vaya tela

pred66
16/12/12, 11:13:00
Hay sitios en los que dicen que es peor que la mark II, en otros dicen que la calidad es similar a la mark III...
Ayer estuve tocándola en una tienda, y la verdad es que la ves un tanto frágil, bueno, esa es la sensación que me dio.
Mira que fui con la decisión de comprármela, pero fue verla y se me fueron las ganas.
No sé si hacer el esfuerzo de ahorrar 1.000 € más, aguantar con la 60D y comprar la Mark III.
La Mark III tiene entrada para auriculares???

source
22/12/12, 01:26:54
Alguien puede decirme que tal es la 6D comparada con la 5D MarkII, vale la pena ? tengo la canon 7D, y me estoy planteando cambiar a la 5D Mark II o MarkIII, pero esta ultima se dispara un poco en precio, asi que me planteo adquirir la 6D, pero ya que la 5D MarkII ahora esta muy bien de precio, tengo la duda de que tal funciona la 6D comparandola con la 5D MarkII.
Pensando sobre todo para grabar video.
Gracias

luzlux
02/01/13, 01:48:09
yo también hecho de menos una buena comparativa en cuanto al video de la 6D en comparación con la MkII, espero que no tarde...

McBort
28/01/13, 22:40:34
Hay sitios en los que dicen que es peor que la mark II, en otros dicen que la calidad es similar a la mark III...
Ayer estuve tocándola en una tienda, y la verdad es que la ves un tanto frágil, bueno, esa es la sensación que me dio.
Mira que fui con la decisión de comprármela, pero fue verla y se me fueron las ganas.
No sé si hacer el esfuerzo de ahorrar 1.000 € más, aguantar con la 60D y comprar la Mark III.
La Mark III tiene entrada para auriculares??? Yo todavia no la e tenido en mis manos,y tambien tengo la 60d, quieres decir que parece mas endeble que la 60 d ?
Yo tambien esperaria a la mrklll pero no tiene wifi, y el poderla manejar con mi note niene que ser una gozada,sobre todo para hacer nocturnas, aparte de notener wifi tampoco tiene la comodisim pantalla abatible (marklll) por eso creo que la 6d palia un poco la ausencia de la pantalla con el wifi.

id_104198
28/01/13, 22:50:49
hola juan55, el Tokina 11-16mm es aps, estas seguro que han utilizado ese objetivo? salu2

pred66
29/01/13, 10:33:16
Yo todavia no la e tenido en mis manos,y tambien tengo la 60d, quieres decir que parece mas endeble que la 60 d ?
Yo tambien esperaria a la mrklll pero no tiene wifi, y el poderla manejar con mi note niene que ser una gozada,sobre todo para hacer nocturnas, aparte de notener wifi tampoco tiene la comodisim pantalla abatible (marklll) por eso creo que la 6d palia un poco la ausencia de la pantalla con el wifi.
No es más endeble que la 60D, pero está entre la 60D y la MArk II
La Mark III tampoco tiene pantalla abatible.

chete007
29/01/13, 11:49:15
La Mark II tiene mejor sellado. Ahora bien, yo optaría por la 6D. Por las pruebas que he visto tiene una mejor capacidad en el procesado y el tratamiento de ruído.
Es un pelín más ligera y compacta (todo se agradece). El Mb de menos de resolución no me parece significativo, incluso me ha parecido con mejor definición.
Si te digo que estoy pensando en vender mi 5DII y hacerme con la 6D :)

peewee69
29/01/13, 12:04:32
Hola a todos, tengo que decir que yo la tengo hace unas dos semanas .. y en video es un poco decepcionante, aunque tambien he de decir en su favor que para isos altas y fotos es increible, yo venia de una 550d así que la diferencia es brutal.. En breve postearé un video que he grabado para probar las capacidades de la pequeña a iso 1600 en interior con luz artificial, de noche, tengo que decir que los resultados no son tan malos como esperaba ya que no ha generado mucho grano, el tema del moire he visto que con el estilo cinestyle de technicolor se disimula bastante.

En breve posteo el video ..

id_104198
02/02/13, 20:33:12
Hola Compañer@s, ya que siempre me he ido nutriendo de vuestros consejos, pruebas Etc,

he hecho un pequeño video con la 6d donde podeis ver el muare en unas circnstancias, flikeo, y los valores isos de 500 a 12800 iso

improvise unos artolujios para hacer las pruebas isos, que no se si seran muy correctos los colores y demas

pero como digo, es mi primera prueba, asi que no seais malos jejejjee. canon eos 6d muare flikeo isos review by polarisee films - YouTube (http://youtu.be/vYcX8-L90FM)

coco_net
17/01/15, 00:41:12
Todos los objetivos con montura EF se pueden usar en la 6D y no va a haber problema con el espejo