PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar microfono interno EOS 1100d

Souletter
29/11/12, 10:53:38
¿Sabéis sí hay alguna forma de cambiar el microfono interno de la cámara y ponerle algún adaptador para enchufar uno externo? Hay algo para mejorar su calidad?

La verdad es que uso mucho la cámara para vídeos, pero me gustaría mejorar ese aspecto y no tener que comprarme una grabadora externa y sincronizar, ya que sí lo tuviese la propia cámara me ahorraría muchísimo tiempo.

Espero vuestra ayuda.

muchísimas gracias por la ayuda compañeros.

migui2003
29/11/12, 11:34:28
Creo que cambiar el micro interno no sera posible ( o no muy aconsejable salvo que lo realice algún SAT). y que lo haga una persona particular en su casa puede ocasionar que a la hora de ensamblar nuevamente la cámara sobren piezas.

En modelos superiores (600D) se les puede "enchufar" un micro a la cámara. pero en la tuya (1100D) es totalmente imposible (EOS 1100D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_1100D.aspx?faqtcmuri=tcm:86-821486&page=1&type=faq))
si es cierto que el micro que incorpora es "cacota"

salu2

kainpower
29/11/12, 13:20:43
Aunque lo aconsejable es no tocar nada internamente, si se controla sobre electronica, colocar una entrada de microfono a nuestra 1100d es realmente fácil hay que respectar las impedancias y potencias de entrada, incluso si se hace bien se puede mantener el interno. Evidentemente si se hace esto SE PIERDE LA GARANTIA, y es posible dañar la camara.

Souletter
29/11/12, 13:25:35
Gracias Migui

Muchas gracias Kain ¿Sabes si hay algún tutorial por ahí o la manera de hacerlo o lo que sea? En la sección de Bricolaje no he visto nada de nada.

Muchas gracias por la ayuda, un abrazo!

PD: Las fotos de tu Flickr Kain, ¿Son con la 1100?

kainpower
29/11/12, 14:30:07
No manual/tutorial no hay ninguno, tendrías que "diseñarlo" tu mismo, lo que si te aclaro que aunque consiguieras hacerlo funcionar, seguirías sin controles manuales de audio (a la espera de si lo consigue nanomad en el ML). Yo te soy sincero aunque el experimento no es difícil, yo no lo haría. Si quiero hacer algo serio en video, me iría por una grabadora externa en la zapata del flash y luego a sincronizar. Ten en cuenta que incluso con cámaras superiores que permiten conectar un micro externo, la gente suele utilizar una grabadora externa y es porque da mucha mas calidad y se tiene mas control sobre la señal.

P.D. si mi galeria de flickr es con la 1100d.

Souletter
29/11/12, 14:46:22
Pues te haré caso, la verdad que mejor no tocar el bicho no sea que me quede sin cámara y la liemos. Qué grabadora externa me recomiendas compañero? Tengamos en cuenta que me queda muy poco presupuesto (No escatimando en exceso en la calidad). La verdad es que ando algo perdido en ese tema y el caso es el que más me gusta xD.

PD: Preciosas fotos, felicidades :)

kainpower
29/11/12, 16:06:38
Pues te haré caso, la verdad que mejor no tocar el bicho no sea que me quede sin cámara y la liemos. Qué grabadora externa me recomiendas compañero? Tengamos en cuenta que me queda muy poco presupuesto (No escatimando en exceso en la calidad). La verdad es que ando algo perdido en ese tema y el caso es el que más me gusta xD.

PD: Preciosas fotos, felicidades :)

Hay ya me pillas, quizás sea mejor que busques/preguntes en el foro de accesorios de video, aqui Accesorios Vídeo (http://www.canonistas.com/foros/accesorios-video/)

migui2003
29/11/12, 16:33:55
Yo no modificaría la cámara solo por el tema de la garantía y por que en mi caso estoy seguro al 200% que la "liaria parda"

En grabadoras es buena marca Olympus como grabadoras digitales, pero se me ponen los pelos de punta solo en pensar tener que editar el audio con el video..que perezaa.

Souletter
29/11/12, 17:32:16
Gracias Kain tío, voy a mirarlo de inmediato! xD

Migui, para nada. El año pasado tuve que grabar un festival de baile y demás que me pidieron. Sincronicé las músicas del CD y el sonido grabado por mi cam en 10 minutos, solo hace falta mucha atención y buen oido, en el momento que las voces no se oigan con retardo ni adelanto (Nunca se toca el sonido grabado por mi cam) ya está hecho, quitas el sonido grabado por la cam y wuuuuuuaaaala xD.

Pero sí, es algo más engorroso que si tuvieras todo en uno. Eso también es verdad.

migui2003
29/11/12, 18:21:37
jaja Eso del retardo me recuerda al ultimo capítulo de LQSA jaja

Si, lo ideal seria una cámara con un buen micro interno o que permita conexión pero claro tambien seria ideal tener una 5D mark III y tropecientos objetivos flashes y demas