PDA

Ver la Versión Completa : Tienen las cámaras de foto los día contados?

revinhood
29/11/12, 13:26:23
Cada vez se mejora mas el video. Cada vez hay más opciones al respecto, esto me hace pensar, tiene la fotografía como la conocemos hoy los días contados?
Se grabará en video y nos quedaremos con el fotograma qué nos interese?
Quizás a corto plazo no. Pero a medio plazo.........

jmsala
29/11/12, 14:16:11
Así en frío se me hace raro teniendo en cuenta que las cámaras en ese hipotético futuro grabarán como mínimo a 60fps tener que rebuscar entre miles de fotogramas para elegir el que nos guste.

Flick550
29/11/12, 14:47:00
Para nada, no se puede comparar la resolución de una instantánea de una cámara fotográfica con la captura de un fotograma de video aunque sea Full HD

Juanfran77
29/11/12, 15:17:32
Bueno flick550, eso es cuestion de tiempo, no de concepto.
Y en respuesta a la pregunta de revinhood.... Y que mas da como se tome la fotografía mientras siga siendo fotografía? Que mas da que mi imagen que quiero mostrar provenga de un solo disparo, la haya elegido entre varios disparos en diferentes momentos, la haya elegido de una ráfaga de 3,6, o 10 fps o provenga de una secuencia de video? No importa, la fotografia seguirá siendo fotografía.
el inconveniente es el que dice jmsala, la cantidad de fotografias/fotogramas sobre los que elegir sería brutal, y supondría mas un inconveniente que una ventaja.

SirGlad
29/11/12, 15:55:10
Hoy en día el estándar de cine con más resolución es el 4k también llamado QuadHD, y no parece que las cosas vayan a cambiar de momento ya que no se necesita más calidad para proyección, aunque sea en iMax que utiliza 2 proyectores gemelos en formato 2k. Teniendo en cuenta que los fotogramas en 4k son de 8 MegaPixels no creo que se llegue a la equiparación fotograma/fotografía.

revinhood
29/11/12, 16:20:30
lo de escojer entre miles es relativo. de hiria directamente a los qué pueden interesar.
qué ahora no hay tecnología esta claro. pero esto avanzada muy rapido.
y contestando al compañero. si también seria fotografía. pero lo qué he planteado no es qué no lo sea. sino que sera diferente a como las conocemos ahora igual que ahora es diferente a la era "analógica"

jabrajam
29/11/12, 16:27:51
El cine existe desde principios del siglo xx y la fotografía sigue ahí. El video digital no tiene por que suplir a la Fotografía. Cada cosa tiene su lugar y se complementan, pero no se pisan

pixwoosh
29/11/12, 16:53:24
Supongo que alguno se habrá preguntado que iba a pasar con la pintura en el siglo XIX. Me parece que en el video no se puede reparar en cada detalle de la cada fotograma sino más bien en la secuencia completa. Una fotografía, del vamos, prescinde del dinamismo (tan sólo lo sugiere con texturas) y da mucha más participación a la plástica en la construcción del mensaje visual. El cine es otra cosa, maneja otro lenguaje, se priorizan otras cosas.

Sin ir más lejos, los que cuidan los detalles visuales en el cine no son ni el director ni los que filman, son los directores de fotografía. Yo no creo que la fotografía (sea como disciplina per se o amalgamada con otras -como el arte digital o el cine- vaya a desaparecer.

enricvision
29/11/12, 16:56:56
Interesante tema (que ya se tocó).
Solo decir que la Fotografía analógica de carrete acabará desapareciendo, tal vez por dejar de fabricar película?. es posible que este hecho sea un indicativo del futuro del Sensor Digital?. Pero mientras existan móviles con ese agujerillo....

La otra vez ya lo dije, haremos fotos con el ojo y no quiero pensar por donde saldrán los hologramas impresos, huummmmm(espero que no salgan ya con marco)

Salu2

Cubozoo
29/11/12, 17:07:27
Aunque el aparato para realizar la toma sea el mismo que para hacer le video.. siempre existirá diferencias en las tecnicas para obtener una fotografia y un video. Bajo mi criterio la fotografia es algo mas que usar una camara.

Quedan algunas revoluciones antes de que llegue algo asi.. Todos sabemos que las camaras compactas (salvo las gamas altas) tienen los dias contados (si tiene los mismo defectos que una tablet o un movil sin sus ventajas...), puede ser que las reflex fagociten buena parte del sector del video (curiosamente lo contrario a lo dicho.. pero bueno incide en la desaparición de barreras).

Sea como sea, creo que el desarrollo y abaratamiento de la tecnologia puede ser bueno para todos... Y si llega ese dia, ya hemos cambiado nuestras costumbres, supongo que podremos hacerlo de nuevo.

Juanfran77
03/12/12, 10:18:39
bueno, cambio mi opinion.
No, la fotografia como hoy la vemos no será sustituida por la elección de fotogramas en una secuencia de video. Nos olvidamos de que en la fotografia, un parametro que manejamos en la toma es el TIEMPO de exposición, cosa que es muy rigido en video/cine y no por tecnología o estándar (como pueda ser la resolución de imagen ) sino por CONCEPTO. En video o cine tienes x frames por segundo, que ocurre si quieres hacer una exposición de 1, 2 o 30 sec?

Rodericus
17/12/12, 20:30:13
Hasta cierto punto las cámaras de fotos ya han desaparecido y no nos hemos dado cuenta; esto enlaza con lo que dice Juanfran77. ¿Qué son las cámaras que hacen vídeo full HD, olvidándonos de la limitación de los 30 min., que no deja de tener una consideración meramente jurídica? (no podrían venderse como cámaras de fotos si grabasen más tiempo): son simplemente cámaras de vídeo, con prestaciones fotográficas (o viceversa, lo cual viene a ser lo mismo); pero la forma sigue siendo la de las cámaras de antaño, y eso nos despista.
Probablemente el vídeo de aquí a unos años, se equipare potencialmente en calidad a la foto, pero un vídeo se suele grabar a una velocidad 1/30 ó 1/40, y eso limita en grandísima medida el uso propiamente fotográfico de uno de los fotogramas.

Por tanto, la fotografía tradicional, no va a desaparecer, como mucho (y tampoco creo que vaya a producirse de una forma tan taxativa), desaparecerá la consideración de cámara de foto o de vídeo, convergiendo en una misma máquina, algo que insisto, ya pasa a día de hoy.

deplastic
17/12/12, 21:05:15
En un futuro habrá mucha gente entretenida configurando un menú con los dedos y escribiendo sus impresiones en un foro.

csrtopo
21/12/12, 12:58:24
Creo que mientras sigan llenando el bolsillo a las grandes empresas del sector, las cámaras tienen mucho que recorrer aún y que mejorar.

fity
21/12/12, 13:03:22
Todo llegara hasta un punto en el que no podamos percibir más o mejor de lo que vemos por propia construcción humana y no sea necesario imprimir una foto a 100metros por 150.
Estamos viendo incluir en las cámaras de fotos otros accesorios o modalidades para agrandar las posibilidades de uns simple cámara de fotos. modos hdr, panoramicos, video hd, pantallas tactiles, gps , wifi .... etc. Yo creo que por ahi van los temas. sensores FF metodos de medición y enfoque más precisos gestiones de datos más potentes unidos a estos extras pienso que sera el futuro. pero esta claro que no necesitaremos la mayoria un sensor de 50mgpx. como en los soportes digitales.
saludos

Baltasar77
21/12/12, 16:00:59
No lo creo. Hay mucha afición por la fotografia tradicional, y eso da mucho dinerito a los fabricantes...