PDA

Ver la Versión Completa : Sonido Sistema de grabación de sonido para EOS 1100D



Souletter
29/11/12, 17:40:31
¡Buenas Canonistas!

Bueno, pues aquí un pobre (casi literal económicamente) servidor tiene la EOS 1100d y quiero grabar con mucha mejor calidad de sonido. Lo que había pensado era comprarme la Zoom H1 (Salvo que me recomendéis alguna que funcione similar o mejor por ese precio o menor) y después acoplarle un buen micrófono por la salida externa de la Zoom.

Aquí mi pregunta:

- ¿Cómo pongo la grabadora Zoom en la "pletina" donde se suelen poner los flashes? (Perdonad, seguramente no se diga así, pero acabo de empezar en esto). ¿Hay algún adaptador? Siendo así, ¿Cual (Si tenéis un link, mejor :D)?

Si podéis ilustrarme más en este terreno os lo agradecería un montón, ya que la pu** 1100d no tiene entrada de mic y me hace "toda la put*da" xD.

Un saludo a todos y gracias!

Souletter
30/11/12, 08:20:14
¿Alguien me echa una mano? Gracias.

martafriba
30/11/12, 08:46:43
Manfrotto 492LCD.

D2VISUAL
30/11/12, 15:56:35
Exacto, elManfrotto 492 es una buena opción. Podrás poner la grabadora encima sin problema, como se ilustra en la siguiente foto:

http://blog.jeromep.net/wp-content/uploads/2010/12/IMG_1141.jpg

Souletter
30/11/12, 16:57:42
Muchas gracias por la ayuda! Me lo iré a comprar!

Una pregunta... Habrá otro accesorio para poder poner el mic en donde se pone el trípode? Porque he pensado que en la pletina va el flash de leds y debajo debería ir la grabadora? Muchas gracias :)

Biofix
01/12/12, 02:58:25
Lo que había pensado era comprarme la Zoom H1 (Salvo que me recomendéis alguna que funcione similar o mejor por ese precio o menor) y después acoplarle un buen micrófono por la salida externa de la Zoom.
Aquí mi pregunta:

- ¿Cómo pongo la grabadora Zoom en la "pletina" donde se suelen poner los flashes? (Perdonad, seguramente no se diga así, pero acabo de empezar en esto). ¿Hay algún adaptador? Siendo así, ¿Cual (Si tenéis un link, mejor :grin:)?

Antes de nada, el micro externo lo conectarías a la entrada de micrófono de la grabadora no a la salida.
Por otro lado si lo que quieres es usar un micro externo conectado a la grabadora, y no usar lo micros internos que trae esta, el que debería ir alojado en la zapata del flash de la cámara es el micro y no la zoom h1 (esta la podrías llevar en el bolsillo si te llega el cable, y sino te compras uno más largo ;) ) ya que es ese micrófono el que va a captar los sonidos, la grabadora solo cumplirá la función de aparato de almacenamiento por así decirlo. Por cierto ¿qué micro tienes pensado usar?

Si por lo que sea también quieres usar los micros de la grabadora, existen multitud de adaptadores para colocarla en la cámara (ya que la zoon H1 tiene una rosca estándar de las que se usa en fotografía, por lo que no tiene que ser un accesorio pensado exclusivamente para esa grabadora en concreto):

Del tipo a la Manfrotto que te han indicado, tienes esta por ejemplo (http://www.thomann.de/es/zoom_hs_1.htm), que aunque no se puede regular la inclinación vertical, te puedes comprar unas cuantas por el precio de la Manfrotto ;P

Aún así, yo no optaría por un adaptador de este tipo ya que no dispone de ningún sistema antivibración, por lo que todo el movimiento, sacudidas, pequeños golpes, etc., que "sufra" nuestra cámara por el simple hecho de tenerla en la mano mientras grabamos, se transmitirá por el cuerpo de la grabadora hasta los micros y será captado por estos (y quedará registrado en la grabación), lo cual arruinará más de una toma.
Para evitar todo esto yo usaría algo así (http://www.thomann.de/es/superlux_hm40c.htm), que aunque en la foto no se aprecia, tiene unas gomas cruzadas en cada extremo por las que se mete el micrófono (o en este caso la grabadora) y queda por tanto suspendido. Si se origina alguna vibración esta no se trasmitirá a través de las gomas (o al menos será reducida considerablemente) y por lo tanto los micrófonos no la registrarán.
Este modelo en concreto está pensado para micrófonos de hasta 30mm de diámetro, y según las especificaciones de la web oficial de zoom, la H1 tiene 31mm, así que no sé si serviría. Pero de este tipo de cacharros existen varias "tallas" (y otras marcas ;) ) así que será cuestión de buscar alguno que valga.
Una versión de mejor calidad con otro sistema de suspensión (aunque pensado con la misma finalidad) sería este (http://www.thomann.de/es/rycote_portable_recorder_suspension.htm), que es bastante más caro que el otro, pero tiene mucha mejor pinta (por no hablar de que en este si puedes regular la inclinación y colocar el micro/grabadora como tú quieras o necesites).

Biofix
01/12/12, 03:05:30
Una pregunta... Habrá otro accesorio para poder poner el mic en donde se pone el trípode? Porque he pensado que en la pletina va el flash de leds y debajo debería ir la grabadora? Muchas gracias :smile:

¿Te refieres a enroscar la grabadora por la parte baja de la cámara mientras que en la zapata de flash llevas el micro?
Supongo que algo se podría apañar, pero por un lado lo veo bastante incómodo para manejar la cámara, y por otro tendrías los micros todavía más cerca de la mano que maneja los anillos de la lente, por lo que sería mucho más fácil que captes ruidos indeseados de la cámara.