Ver la Versión Completa : Calibracion de colores
chad_line
30/11/12, 04:03:02
Hola tengo una canon 60d y soy fotografo de bodas, y ultimamente e visto fotos de bodas tomadas con una nikon d700 y la verdad envidio los colores.
alguien sabe como puedo mejorar los colores de mi camara???
saludos
Ariel desde Chile
Las fotos tomadas con tal o cual cámara, no indican nada si no van acompañadas de al menos los datos de iluminación. Una iluminación pobre y plana, inevitablemente dará tonos pobres y sin contraste. Luego habría que ver los datos de exposición, sensibilidad y con que objetivo han sido tomadas las imágenes. Y le otro dato importante es el procesado por el que puedan haber pasado esas imágenes.
Al final en un "click" tan corto, que parece simple, intervienen un montón de factores que influyen en el resultado final.
La única forma de comparar adecuadamente esos resultados, séría fotogrfiar lo mismo, en las mismas condiciones de luz, con los mismos ajustes de sensibilidad y exposición y a ser posible con el mismo objetivo o con ellos similares.
Si aun así, los tonos de tu cámara no te gustan, prueba con los controles de tono y saturación hasta que encuentres la combinación que te satisfaga.
eshebittor
30/11/12, 14:34:59
o.....crea un perfil de cámara con una colorchecker o similar....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com