PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Canon 600D video, hace efecto estroboscópico al reproducir en pc.

nico914
30/11/12, 03:06:59
Tengo una Canon 600D , y mi problema es que cuando grabo un video haciendo un paneo, al reproducirlo en la pc se nota un efecto estroboscópico muy notorio. Queria saber si esto es algun problema tecno a la hora de filmar, o si es un problema de codecs en la pc, o si es la camara esta en sí. Estoy grabando en 24fps respetando la regla de 180º (filmando en 1/48). Aca les dejo una filmación que hice con la cámara. Gracias por su ayuda.
Filmación:
MVI_1151 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=iEf1536qzNM&feature=youtu.be)

alfonsov6
30/11/12, 22:29:35
A qué te refieres con estreboscópico?
Yo lo veo normal, lo único a puntualizar es que la toma está un poco quemada.
El paneo puede tener un par de tirones a causa de la tarjeta donde grabas o de tu programa de edición y si te refieres al que hacer paneos como que se inclinan un poco las cosas es por culpa del efecto ROLLING SHUTTER presente en toda HDSLR en mayor o menor medida, iústrate con youtube para tener una referencia
Aunque tu en el live view lo veas sin muchos tirones y vibraciones al verlo en una pantalla grande se nota muy mal estabilizado.
Es posible que no te refieras a esto, no lo comprendo mucho.

nico914
01/12/12, 00:01:49
Hola, si me refiero a esos tirones que hace cuando realizo el paneo, los cuales no se ven en la camara pero cuando los paso a la pc se nota y mucho. Tenes idea que puedo hacer para que no sean tan notorios? o si es algun problema de configuracion de la camara. mIRA QUE TENGO UNA TARJETA SD DE 4GB HASTA 20MB/S ESE SERA EL PROBLEMA?

alfonsov6
01/12/12, 13:51:52
La verdad no te puedo decir mucho.
La tarjeta debería ser clase 10 y de marca conocida, yo tengo una de 45mb/s de 16gb que me costó 13 eurillos.
Puede ser también el formato en el que renderizas.
De todas maneras ten en cuenta que estas cámaras no están hechas para paneos muy rápidos, prueba a repetir el paneo mucho más lento y mira a ver si te sigue pasando. Si te deja de ocurrir es puesto que este tipo de cámara al tener un sensor tan grande y no estar pensadas para vídeo, a veces pueden dar ese tipo de tirones o el efecto "gelatina".

Le_BeC
09/12/12, 15:30:50
yo me inclinaria a que es la tarjeta que estas usando, probaste con alguna otra para ver la diferencia y hacer descarte¿?

EA1IDV
09/12/12, 21:35:33
Yo tambien diría que es la tarjeta que usas. Esas calidades de video, como no sea una clase 10 da problemas, y segun que clase sea, hasta se para de grabar el solo........

usuariodelforo
13/12/12, 19:55:54
Yo veo el video bien. Al menos desde el móvil.
¿Lo probaste en otro ordenador?.

SvP3r
13/12/12, 20:12:01
Me da a mi que lo que te pasa es que para hacer este tipo de planos tienes que asegurarte en no tener activado el estabilizador del objetivo, prueba haber si puede ser eso la causa, si no es así, no se que puede ser, suerte.

TangerineHills
06/01/13, 20:35:58
Me da a mi que lo que te pasa es que para hacer este tipo de planos tienes que asegurarte en no tener activado el estabilizador del objetivo, prueba haber si puede ser eso la causa, si no es así, no se que puede ser, suerte.

Nico914, después de leer las respuestas de arriba, de las que sólo quizá atendería un poco a las capacidades de tu ordenador, te puedo decir que la respuesta que me parece más acertada es la de ScP3r, la tarjeta no es por dos razones esenciales: si no tuviera la capacidad para grabar el video de forma correcta simplemente no lo grabaría, por un lado, y por el otro no se reproduciría ni siquiera en la cámara. Te repito, sólo quizá tu ordenador ha de tener una capacidad baja que no le permita reproducir la cantidad de un video HD, sin embargo, en mi experiencia, creo que el problema es el estabilizador activado mientras grabas, intenta grabar desactivándolo, te vendrá de maravilla, saludos.