PDA

Ver la Versión Completa : Alguien entiende esto?



rafahe
30/11/12, 07:51:09
Hola a todos , soy novato y no entiendo bien este problema. He descubierto que mi 600D tiene un problema con el enfoque manual.
si enfoco con af todo bien , si enfoco en manual a través de live view ,bien.
Pero si enfoco manual a través del visor lo veo bien en el visor pero sale desenfocada .Tambien he notado que fijándose bien en af ,a través del visor no se ve bien enfocada pero la foto sale bien. Que puede ser?.
Gracias por permitirme mi primera consulta.

Media_Noche
30/11/12, 08:24:10
Hola!
Usas gafas? Es muy posible que tengas la ruedecilla que hay al lado del visor (pone un + y - ) mal adaptada. Mira por si fuese eso.
Un saludo !

rafahe
30/11/12, 14:33:00
Gracias Media_Noche
pero por suerte no uso gafas y ya miré ese detalle y nada ,no es eso. Podría ser de la pantalla de enfoque ??
Un saludo

Pedro Gutierrez
30/11/12, 14:44:46
:p:p:pCreo que el problema puedes ser tú, gradúate la vista.:p:p:p

Terco
30/11/12, 16:17:13
Hola!
Es muy posible que tengas la ruedecilla que hay al lado del visor (pone un + y - ) mal adaptada. Mira por si fuese eso.
Un saludo !

Lo mismo opino, no veo que haya otra solución.

Zares
30/11/12, 17:35:41
Ve moviendo la ruedecilla de al lado del visor, el problema es que no ves bien ;)

Aitzol
30/11/12, 18:22:23
lo que tienes que hacer es enfocar en auto y ir moviendo la ruleta hasta que veas nitido lo enfocado

ATA1968
30/11/12, 19:07:08
Yo también creo que es la ruedecilla de dioptrias de la cámara. Compruebalo bien.
Un saludo y suerte.

pixwoosh
30/11/12, 19:14:14
Se soluciona con el corrector de dioptrías... En general, los que no tenemos problema de enfoque no nos damos cuenta porque nuestro cerebro compensa lo que los ojos no enfocan pero en el visor no.

Media_Noche
30/11/12, 19:28:01
Sip, revisate la vista, el que es miope o astigmatico no se suele dar cuenta porque como es progresivo no se da cuenta de la perdida de vision.
A mi me paso que cuando me operé con laser tuve que recalibrar la ruedecilla de la camara, porque la tenia adaptada para poder disparar sin gafas.

rafahe
01/12/12, 09:03:33
He comprobado con el corrector de dioptrias y nada , y lo que aconsejo Aitzol , y tampoco.
Y atención los puntos rojos de enfoque tampoco se ven , ah :cool:sin cachondeos no tengo gafas ni me hacen falta ( eso dijo el oftalmólogo hace poco) , aunque se oye el pitido de confirmación .
gracias a todos los que se interesan por mi tema.

pixwoosh
05/12/12, 02:36:46
Bueno, los puntos rojos no se ven cuando usan enfoque manual, si presionás el botón AF se verá un destello de un punto rojo que es la confirmación de foco (destella el puno AF que cubra la zona que hayas enfocado) pero, en principio, los puntos no se ven.

Si con el corrector de dioptrías no se soluciona, lo único que se me ocurre pensar es en un defecto de construcción, que el espejo o el pentaprisma no estén correctamente alineados.

EA1IDV
09/12/12, 22:41:58
si has comprobado todo lo que te comentan, yo tambien diria que es un fallo de construcción... Si esta en garantia lo miraria... y si la puedes cambiar, mejor que mejor....

Jorge2012
12/12/12, 05:19:49
Hola a todos , soy novato y no entiendo bien este problema. He descubierto que mi 600D tiene un problema con el enfoque manual.
si enfoco con af todo bien , si enfoco en manual a través de live view ,bien.
Pero si enfoco manual a través del visor lo veo bien en el visor pero sale desenfocada .Tambien he notado que fijándose bien en af ,a través del visor no se ve bien enfocada pero la foto sale bien. Que puede ser?.
Gracias por permitirme mi primera consulta.

Aunque soy un novato en esto de las cámaras, estuve leyendo en el manual, en la página 39, Funcionamiento básico: "Si tras el ajuste dioptrico de la cámara aún no consigue ver nítidamente a través el visor, es recomendable que utilice objetivos de ajuste dioptrico de serie E".

No sé si esto servirá de algo para que solucione su problema.