PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo update de Magic Lantern para la 5DIII



miquel99
30/11/12, 08:42:10
Hola,
Parece que Magic Lantern ha sacado un update para la 5DIII. Lo podeis encontrar aquí:

Magic Lantern Update for Canon 5D Mark III (http://www.photographybay.com/2012/11/29/magic-lantern-update-for-canon-5d-mark-iii/?awt_l=MbUE_&awt_m=JPuiGHUcCv62xu)

Un saludo,
Miquel

luismichael
01/12/12, 00:52:00
Gracias por la información!!!
Saludos

Oscar Villegas
03/12/12, 19:03:44
¿Se perderá la garantía si se instala? En Abril Canon acará otra actualización... supongo que si instalas Magic Lantern perderás todo lo demás.

Un saludo.

FrAN_oC
04/12/12, 11:39:39
Creo que no se instala en la ROM de la cámara, por lo que no invalida la garantía. Con sacar la tarjeta, y retirar la batería de la cámara todo volverá a ser como antes si mal no recuerdo.

Saludos,
Paco

Oscar Villegas
04/12/12, 18:54:13
Muchas gracias! De momento no me voy a arriesgar.

Un saludo.

juanvtr
05/12/12, 01:47:41
Buenas noches a todos!!! alguien puede explicar en que consiste esta actualizacion o en que se aplica??

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia!!

bosch
10/02/14, 20:11:06
Yo lo instalçe ayer. La verdad és que al tratarse de momento de versiones de pruebas el proceso de instalación es algo más árduo que instalar la versión 2.3 para los otros modelos EOS.

Yo utilizé y seguí las instrucciones que aquí se detallan.

GUIDE: RAW on 5D mark III with Magic Lantern (Updated February 3rd ’14) « cinema5D (http://www.cinema5d.com/news/?p=17898)

El problema es que algunos de los enlaces que pone estan ya en desuso por lo que por ejemplo el fichero 5D3-113-bootflag.fir lo saqué de aquí https://dl.dropboxusercontent.com/u/4124919/bleeding-edge/5D3/5D3-113-bootflag.fir


Y la versión 1.1.3 del firmware de aquí Official Canon firmware updates - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/Official_Canon_firmware_updates) puesto que si ya teníamos instalado en nuestra 5D la versión 1.2.3 hay que hacer un downgrade par apoder instalar el ML

Por lo demás, el programa funciona perfectamente. Incluso algo mejor que la versión 2.3 en mi también 50D

parribas
04/08/14, 00:19:40
Pareceser que en la versión 1.2.3 el proceso de instalación es igual a las versiones 2.3 de otras cámaras. Alguien puede confirmarlo. Gracias.

En la 60d va de lujo y me gustaria instalarlo en la 5d3.

aberpe
03/09/14, 18:25:11
Me uno al interés por este hilo. Alguien sabe si ya es posible instalarlo en la Mark III con el firmware 1.2.3?

jotape49
21/09/14, 21:45:22
En Agosto 14 ML puso a disposición la versión Nightly para la 5d M3 con el firmware 1.2.3 la cual he instalado y va de lujo, ya no es necesario ni bootflag ni leches, todo simplificado al máximo. La versión 2.3 ML ya la tenia instalada en mi 500D y nunca he tenido ningún tipo de problema.

Saludos compañero

driver32
21/09/14, 22:17:09
De donde se descarga? por que en la pagina de ml no viene para la 5d mkiii

Salu2

R11F0
25/09/14, 00:16:39
Tienes qué ir al apartado de nighty builds. Un saludo.

parribas
26/11/14, 23:03:48
Como se desinstala en caso de problemas?

deaquiestoy
09/12/14, 12:57:38
He dado vueltas mirando por el magic lanterm para la 5D mark III, he preguntado a varios amigos y el resultado final no puede ser mas facil y sencillo. El programa se instala en la tarjeta SD la numerada como 2 en nuestra camara. Solo funcina si tenemos puesta esa tarjeta, si la sustituimos automaticamente dejaremos de tenerlo y sus ventajas.
Procedemos a verificar que nuestra version de firmware es la 1.2.3. Podemos verlo en el menu en la llave fija el 4º menu.
Ahora sacamos la tarjeta SD, en el PC vamos a http://builds.magiclantern.fm/#/ y procedos a bajar el programa. Una vez en nuestro poder lo abrimos y copiamos su contenido en la tarjeta SD que introduciomos en la camara. Puesta en el modo M y desde donde nos dice la version de firmware que tenemos, le pedimos que nos actualice el firmware, procedera a intalar el Magic Lanterm. Apagamos la camara y la arrancamos de nuevo, para correr el magic solo pulsamos el boton de la papelera, tanto para encenderlo como para apagarlo Ya nos saldra el programa funcionando y actualizado para nuestra 5D mIII. Pero recordar que solo nos funcionara con esa tarjeta, si lo queremos en otras mayores o diversas tendremos que intalarlo en las mismas, que es donde se instala, nunca en la camara. No da problemas, es la version final, ahora solo falta el manual en español, aunque tiene un manual en las funciones, pero en ingles Recordar, para cada tarjeta debemos de instalarlo en la misma por el procedimiento descrito.:aplausos:aplausos:aplausos

dragonu
13/12/14, 09:58:45
Hola,tengo una duda. Si instalo el ML en la sd los videos y fotos donde se grabaran?en la misma sd o en la cf?alguien lo ha probado?
Un saludo

Ghost5
13/12/14, 10:07:31
Se graban en la misma tarjeta, cuando toca formatear-la se hace directamente desde la la camara sin borrar las carpetas de ML...

deaquiestoy
13/12/14, 13:17:24
Hola,tengo una duda. Si instalo el ML en la sd los videos y fotos donde se grabaran?en la misma sd o en la cf?alguien lo ha probado?
Un saludo
De la pregunta se desprende que tu camara tendra 2 tarjetas. En ese caso depende como la tengas configurada, que se graben primero en sd, en cf, o en las dos al tiempo. Tu decides en la configuracion

dragonu
13/12/14, 14:33:04
Hola,gracias por la respuesta
Entonces si se podria meter una sd bajita solo para el magiclantern y que me grabe en la cf
He visto webs en ingles pero no me aclaro mucho,que meten el ML en la sd,hablo de la ultima actualizacion para la markIII
UN SALUDO
De la pregunta se desprende que tu camara tendra 2 tarjetas. En ese caso depende como la tengas configurada, que se graben primero en sd, en cf, o en las dos al tiempo. Tu decides en la configuracion

parribas
19/12/14, 02:20:18
deaquiestoy buen aporte. El ML lo tengo en la 60D hace tiempo y va muy bien.

Tanus
29/12/14, 23:17:41
He dado vueltas mirando por el magic lanterm para la 5D mark III, he preguntado a varios amigos y el resultado final no puede ser mas facil y sencillo. El programa se instala en la tarjeta SD la numerada como 2 en nuestra camara. Solo funcina si tenemos puesta esa tarjeta, si la sustituimos automaticamente dejaremos de tenerlo y sus ventajas.
Procedemos a verificar que nuestra version de firmware es la 1.2.3. Podemos verlo en el menu en la llave fija el 4º menu.
Ahora sacamos la tarjeta SD, en el PC vamos a http://builds.magiclantern.fm/#/ y procedos a bajar el programa. Una vez en nuestro poder lo abrimos y copiamos su contenido en la tarjeta SD que introduciomos en la camara. Puesta en el modo M y desde donde nos dice la version de firmware que tenemos, le pedimos que nos actualice el firmware, procedera a intalar el Magic Lanterm. Apagamos la camara y la arrancamos de nuevo, para correr el magic solo pulsamos el boton de la papelera, tanto para encenderlo como para apagarlo Ya nos saldra el programa funcionando y actualizado para nuestra 5D mIII. Pero recordar que solo nos funcionara con esa tarjeta, si lo queremos en otras mayores o diversas tendremos que intalarlo en las mismas, que es donde se instala, nunca en la camara. No da problemas, es la version final, ahora solo falta el manual en español, aunque tiene un manual en las funciones, pero en ingles Recordar, para cada tarjeta debemos de instalarlo en la misma por el procedimiento descrito.:aplausos:aplausos:aplausos

Acabo de instalarlo en mi nueva 5DM3 (ya lo usé antes en mi 60D), lo que no sé es si está por ahi el manual en castellano, si alguno lo sabe, que por favor ponga un enlace. Saludos y gracias por el enlace deaquestoy

sadomasajista
30/12/14, 22:04:37
Instalado y funcionando.
Apenas unos segundos ha tardado.
Ahora a cacharrear

driver32
30/12/14, 22:27:19
Yo lo acabo de instalar también, he estado probando el focus peak, aunque solo sirve para live view, yo lo quería en el visor también :descompuesto
Os dejo un tutorial de esta opción: http://altfoto.com/2013/06/magic-lantern-como-utilizar-correctamente-el-focus-peak

Un saludo

parribas
31/12/14, 15:59:19
Un par de preguntas,
Se puede instarlar sobre una eye-fi?
Como se desinstala?
Gracias

deaquiestoy
31/12/14, 17:41:35
La eye-fi se diferencia de la sd normal en el wi-fi, entonces se puede instalar, la instalacion es en cada tarjeta y se quita formateandola en el pc y de nuevo formateo en la camara

parribas
01/01/15, 07:29:19
Muchas gracias deaquiestoy. Por cierto, increible la eye fi en nuestra 5D3. Funciona perfectamente de wifi y de gps. Totalmente recomendada.

Ralefo
20/01/15, 12:20:32
Muchas gracias deaquiestoy. Por cierto, increible la eye fi en nuestra 5D3. Funciona perfectamente de wifi y de gps. Totalmente recomendada.

¿Cómo que de GPS? Cuenta cuenta...

parribas
23/01/15, 01:13:39
¿Cómo que de GPS? Cuenta cuenta...

Si de gps, tiene una opción de coger las coordenadas del gps del móvil y te las mete en los datos exif del jpg. Lo que haría la 6D por ejemplo. Esta muy bien.

Tanus
23/01/15, 18:47:35
Si de gps, tiene una opción de coger las coordenadas del gps del móvil y te las mete en los datos exif del jpg. Lo que haría la 6D por ejemplo. Esta muy bien.

¿cuánto suele valer la tarjeta EYE-FI? ¿con cuantos gigas vienen? Muy interesante lo del GPS, así, si estoy buscando localizaciones para hacer fotos luego en ese lugar me vendrán las coordenadas, no?

Ralefo
23/01/15, 21:40:04
Si de gps, tiene una opción de coger las coordenadas del gps del móvil y te las mete en los datos exif del jpg. Lo que haría la 6D por ejemplo. Esta muy bien.
Pero hace falta alguna aplicación en el móvil o cómo?

parribas
25/01/15, 16:54:32
¿cuánto suele valer la tarjeta EYE-FI? ¿con cuantos gigas vienen? Muy interesante lo del GPS, así, si estoy buscando localizaciones para hacer fotos luego en ese lugar me vendrán las coordenadas, no?

La de 32 gb me costo en amazon 79 euros. Es una SD. Si, efectivamente, tendrás las coordenas que tenga tu movil en ese momento.

parribas
25/01/15, 16:57:27
Pero hace falta alguna aplicación en el móvil o cómo?

Si, te instalas en el móvil o tablet la app que te la descargas del play Store. Metes una clave que viene en una tarjeta cuando compras la SD y accedes a la aplicación. En opciones activas el GPS en el movil. Además podras act o des el wifi desde la cámara. Sale automáticamente una nueva opción en el menu. Esta muy bien. En la SD wifi llevo los jpg y en una CF los RAW.

gloria cale
21/02/15, 05:42:10
He instalado la version 1.2.3 y han dejado de iluminase en rojo los puntos de enfoque...y sonar el pitidito..tengo las opciones como antes de instalarlo ..a alguien mas le ha pasado?

deaquiestoy
21/02/15, 09:26:05
He instalado la version 1.2.3 y han dejado de iluminase en rojo los puntos de enfoque...y sonar el pitidito..tengo las opciones como antes de instalarlo ..a alguien mas le ha pasado? Eso depende de la version del programa de canon que tienes puesta, es una pena que las actualizaciones esten desfasadas, cuando canon arregla un fallo ML tarda en actualizarse a esa version de canon

Philip J Fry
28/02/15, 05:48:40
bueno, alguien me puede aclarar una duda? pasa que quiero instalar el ML version 1.2.3 peero, no se si puedo hacerlo usando la CF card o tengo que usar forzosamente una SD? lo pregunto por aquello que llegue a afectar en el buffer al grabar video RAW..

Qosmiog55
25/06/15, 22:40:56
hola, alguien me puede decir si ha instalado MagicLantern en una 5D mark iii con firmware 133 si positivo Algun problema?

deaquiestoy
27/06/15, 16:55:19
Aun no salio el ML para la version 133

R11F0
23/07/15, 00:31:31
Hola.
Yo me he animado a instarlo (fw 123) únicamente para algo que me venía de perlas en la markII: El disparador por acercamiento al sensor de proximidad. Era una gozada, pasabas la mano a poca distancia por la parte de atrás, y ZASSS disparo al canto.
Pues bien, o soy muy torpe o no lo han podido implementar en la mark III
¿Alguien tiene info sobre esto?

Gracias!!

Philip J Fry
23/07/15, 06:53:43
Lo mismo estaba buscando el otro día pero lo olvidé, aunque me parece que no trae la función (que igual me equivoco), más tarde me pondré a trastear la maquina

R11F0
23/07/15, 15:45:37
Si de gps, tiene una opción de coger las coordenadas del gps del móvil y te las mete en los datos exif del jpg. Lo que haría la 6D por ejemplo. Esta muy bien.

Hola. Perdón por el offtopic, pero una pregunta rápida...
Las coordenadas GPS se incrustan sólo en el fichero jpg que graba la eye-fi o también se quedan en el raw de la CF para que Lightroom las pueda posicionar en el mapa?

Gracias.

parribas
25/07/15, 22:58:48
Solo en el jpg.

Rodrikira
08/08/15, 17:30:57
interesante! voy a probarla a ver que tal

Tanus
11/09/15, 16:21:20
Novedades!! nueva versión de Magic Lantern para la 5DM3. Eliges el firmware que tienes y te bajas el programa, yo tenía la versión 1.2.3
Acabo de formatear la tarjeta y me preparo para actualizar el firmware en la cámara, en enlace aquí: http://builds.magiclantern.fm/#/

pabrigarcia
11/09/15, 22:09:38
Novedades!! nueva versión de Magic Lantern para la 5DM3. Eliges el firmware que tienes y te bajas el programa, yo tenía la versión 1.2.3
Acabo de formatear la tarjeta y me preparo para actualizar el firmware en la cámara, en enlace aquí: http://builds.magiclantern.fm/#/

Nunca he usado el magic latern, ¿realmente vale la pena? no puede haber perdida de calidad o similar?

Philip J Fry
12/09/15, 03:30:51
Nunca he usado el magic latern, ¿realmente vale la pena? no puede haber perdida de calidad o similar?
Depende de que uso le des a la cámara, si es para fotos de estudio poca cosa te va a aportar (según yo). Si en cambio haces paisajes, timelapses, Video, video Raw, o requieres más rango dinámico si que ayuda bastante,a mi modo de ver es como aún coche de stock le metes esteroides.

Y no, no hay pérdida de calidad en nada (salvo dicen que en modo dual iso se pierde un poco de resolucion en las sombras pero yo no he notado perdida alguna)

Tanus
12/09/15, 15:29:31
Realmente vale la pena, te ahorras un buen dinero en un intervalómetro, en mi caso, que lo uso para hacer circumpolares