PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como planificáis una sesión?

valldoreix81
30/11/12, 11:37:09
Creo que es el sitio más general para colgar esta cuestión.

Quisiera saber como planificáis una sesión?

Es decir, lleváis la gran mayoría de fotos pensadas y hacéis que la/los modelos ocupen los lugares pensados para que después llegue la inspiración o bien la preparáis completamente? A veces al coger el ritmo de disparar uno va viendo más fotos.

¿Que es lo más profesional? Y como recordáis todas las fotos (no sacaré una chuleta ahí en medio...)

Pongámonos en el caso que vais a casa de los modelos (pienso en una sesión de embarazo), y no conocéis el espacio.

Es decir no tenemos estudio, sino que es su casa que pueden haber trastos mil.

Espero vuestros comentarios para aclarar dudas.

Gracias

cueceleches
01/12/12, 10:40:46
EN estos casos la palabra clave es ADAPTACIÓN. Para este tipo de reportajes, si que puedes planificar previamente algunas cosas, especialmente poses. Pero una vez in situ, pueden cambiar muchas cosas. Lo primero que suelo hacer es un pequeño "tour" de la casa, para ver las distintas estancias, y las condiciones de luz. Cada uno tiene su propia forma de trabajar. En mi caso, prefiero la luz natural, e intento limitar el uso del flash a lo estrictamente necesario, por lo siempre tiendo a buscar amplios ventanales. A partir de ahí, decides en qué habitación quieres hacer las fotos, y si es necesario -siempre dentro de unos limites- puedo pedir si se puede mover tal mueble o tal otro, o quitar o poner cierto elemento. Normalmente, la gente está muy predispuesta a facilitarte las cosas en este aspecto, puesto que son los primeros interesados en que las fotos salgan lo mejor posible.
Tampoco pretendo convertir la casa en un estudio. Me gusta que las fotos sean naturales, por lo que juego con los propios elementos que haya en la habitación.
En cuanto a lo de recordar las fotos, en fin, es algo que con el tiempo y unos cuantos reportajes a tus espaldas, vendrá solo. Sabrás perfectamente como quieres que se coloquen, donde quieres que miren, etc...

En fin, poco más... no tener miedo, importante, que como te aturulles si que las cosas no salen. Es un reportaje de fotos, no el lanzamiento de un satélite, así que con calma y pensando las cosas con sentido común...

Salu2!

Nividhia
03/12/12, 08:56:32
Como dicen cueceleches el termino medio es lo mejor. Yo llevo planificado un esquema general, una luz, unas poses... algo que me sirva para arrancar y lo que puede ser imprescindible. Luego una vez en marcha en funcion del modelo, de lo que me vaya dando y de lo que surja se puede improvisar y dejarse llevar.
Ahora, en una sesion de alto presupuesto normalmente hay mucho mas en juego y se deja menos a la improvisacion porque las lineas maestras ya me vienen dadas.

valldoreix81
03/12/12, 11:48:11
Muchas gracias por los consejos.

Finalmente hice esto, preparar una cuantas poses para arrancar e añadía otras que iban surgiendo.

Ellos además me pidieron algunas en concreto (les había pedido mucho por mail que me enviaran ideas y demás, y no dijeron casi nada...así es más complicado). Pero estoy contenta con la sesión, os subiré alguna y si me ayudáis a mejorarla para otra vez e incluso aconsejarme sobre el revelado (si blancos y negro, si eliminar algo..)

En algunas haré un poco de trabajo con Lightroom, por ejemplo a ella se le notan unos pelitos en la línea alba que quiero hacer desaparecer.

Actualmente tengo algunas en dropbox pero creoq ue tengo que guardarlas en el pc para después subirlas aquí. esta tarde me pongo!

Gracias de nuevo!

valldoreix81
15/12/12, 18:02:58
Aquí os dejo las fotos de la sesión para que comentéis, mientras las subo directamente.
Cualquier comentario será bienvenido

Esperant a l’Arnau « laiayllafoto (http://laiayllafoto.wordpress.com/2012/12/12/esperant-a-larnau/)!

valldoreix81
15/12/12, 18:04:01
Aquí os dejo las fotos de la sesión para que comentéis, mientras las subo directamente.
Cualquier comentario será bienvenido

http://laiayllafoto.wordpress.com/2012/12/12/esperant-a-larnau/!