PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el rendimiento del PC, Adobe Premiere y videos en HD



Cristina Etecé
30/11/12, 20:12:46
¡Necesito ayuda de expertos! :descompuesto

¿Alguien sabe de algún programa con el que concentrar el rendimiento de mi pc en una única aplicación?

Explico el problema: Adobe Premiere CS6 está configurado para que gaste 6Gb de mis 8Gb de RAM pero, cuando trabajo con el, solo llega a gastar 3,3Gb y los vídeos se me reproducen a parones incluso renderizandolos. ¿Alguien sabe de alguna solución?


Para dar más información facilito mi equipo:

Procesador: AMD FX 8120
Placa base: ASRock 970 Extreme4
Memoria RAM: 8Gb
Tarjeta gráfica: Asus HD 5450 1GB DDR3


Muchas gracias de antemano a todos. :) :)

Media_Noche
01/12/12, 13:03:31
windows 7 o xp ? 64 o 32 bits ??

Cristina Etecé
01/12/12, 14:23:01
Perdón. Windows 7 64 bits.

Monocromo
01/12/12, 17:43:29
Tenía el mismo problema de saltos con una quadro 2000 y trasteando en las preferencias de la tarjeta (no dentro de Premiere) encontré la solución, no recuerdo puntualmente qué toqué, pero buscando por ahí encontré la solución.
Saludos!

Media_Noche
01/12/12, 18:14:57
Pues crei que tenia instalado el premiere, pero me he quedado con las ganas... siento no poder ayudarte.
Deberia de tener alguna opcion para gestionar la RAM, asegurate de tener las demas aplicaciones cerradas no se que coja la memoria disponible al elegir el maximo a utilizar.
A ver si alguien te echa un mano.... no estoy muy puesto en premiere.

BigLucho
01/12/12, 23:50:04
Parece problema de GPU.
Es conveniente instalar el último drive disponible para tu tarjeta gráfica.
Aunque debes saber que Premiere CS6 se lleva mejor con GPUs Nvidia ya que el Mercury Engine que incluye desde la versión CS5 únicamente funciona con ciertas tarjetas Nvidia. Y la realidad es que es una diferencia abismal.

lucho

Cristina Etecé
02/12/12, 00:47:10
Gracias a los tres por vuestras respuestas y tranquilo Media_Noche la intención es lo que cuenta. ;)
Pues muchas gracias por la info BigLucho, estoy esperando a reunir un poco de dinero estas Navidades para cambiarme la tarjeta gráfica ya que la mía es un poco flojita y estaba bastante segura de cogerme una Nvidia. De todas formas, miro lo del driver y si lo he solucionado comento por aquí que tal.

Muchas gracias, en serio. ^^

Cristina Etecé
02/12/12, 13:39:39
He comprobado la ultima actualización de mi tarjeta gráfica y me dice que está actualizada... D:

BigLucho
02/12/12, 15:52:46
He comprobado la ultima actualización de mi tarjeta gráfica y me dice que está actualizada... D:

Con ese procesador y esa cantidad de memoria estás bien.
Lo que no cierra esa ecuación es la GPU.
Con una tarjeta gráfica Nvidia funcionará muy bien.

Yo edito ficheros de mi Canon 600D con un procesador menos potente que tu AMD y una GPU Nvidia relativamente vieja... Y el Premiere corre los ficheros sin complicaciones y sin pedir render previo.

lucho

Cristina Etecé
20/05/13, 09:15:24
¡Buenos días a todos!
Con el fin de poder cerrar el tema y resolver el misterio de todos a los que le pasara algo semejante a mi caso, tengo que informaros de que, finalmente, he podido solucionar el problema SIN NECESIDAD DE CAMBIAR LA TARJETA GRÁFICA.

La solución era algo tan simple como que la memoria virtual de mis discos duros estaba en modo automático. Supongo que la solución (sin gastarse dinero en más ram) fue aumentar la memoria virtual en un disco duro y listo! Adobe Premiere corre con videos full HD de más de una hora de duración, a calidad de reproducción completa y sin renderizar como el viento y sin ningún tipo de problema.

Para los interesados, buscad en google "aumentar memoria virtual del pc" y hay millones de tutoriales sobre como hacerlo.


Muchas gracias a todos los que contestaron :D

Monocromo
20/05/13, 10:03:14
Me alegro por la noticia. Ahora a exprimir ese Premiere...!
Saludos!

Bimo86
20/05/13, 13:50:20
Con el fin de poder cerrar el tema y resolver el misterio de todos a los que le pasara algo semejante a mi caso, tengo que informaros de que, finalmente, he podido solucionar el problema SIN NECESIDAD DE CAMBIAR LA TARJETA GRÁFICA.

La solución era algo tan simple como que la memoria virtual de mis discos duros estaba en modo automático. Supongo que la solución (sin gastarse dinero en más ram) fue aumentar la memoria virtual en un disco duro y listo! Adobe Premiere corre con videos full HD de más de una hora de duración, a calidad de reproducción completa y sin renderizar como el viento y sin ningún tipo de problema.

Para los interesados, buscad en google "aumentar memoria virtual del pc" y hay millones de tutoriales sobre como hacerlo.

Es muy raro eso, si estaba en automático, el sistema se encargaría de agrandar o de dejar como están los GBs destinados a memoria virtual.

Pero esta memoria es independiente y más lenta que la memoria Ram ¿te sigue consumiendo solo 3'3GB de Ram?...lo ideal sería que solo usara el archivo de paginación en caso de quedarse pelado de Memoria Ram. Aunque tampoco tiene por qué chupar todos los GBs de Ram si no los necesita...

Un saludo.

Cristina Etecé
21/05/13, 21:00:53
A tanto nivel informatico ya no llego... :P Es probable que sea raro... pero la realidad es que me ha funcionado y, además, de maravilla. Si, sigue consumiendo más menos 3,3 Gb de Ram (Para ser exactos, 3,23 Gb mientras se reproduce el vídeo.)

jjpd19
03/06/13, 14:23:10
Bueno, he visto que todos habéis hablado mucho al respecto. Os cuento que yo he trabajado dando soporte y demás durante bastante tiempo y os cuento: Lo de dejar la memoria virtual fija en windows es un método que se utiliza para ordenadores en los que ves que el rendimiento empieza a ser algo penoso. Esto lo que hace es liberar a la CPU de la tarea de tener que estar recalculando el tamaño de la memoria virtual ya que es fija, y claro, no hay nada más que hacer al respecto. Tiene una contraprestación, y es que cuando se acaba esta memoria el sistema operativo te dará un error para que la aumentes. Nada grave si no te ha pillado enmedio de algo serio.
Otra cosa que tenéis que saber es que en principio la tarjeta gráfica sólo se utiliza para la previsualización en el programa que uséis. No obstante leí en algún lugar que hay tarjetas de nvidia que tienen una ventaja respecto a las de ATI (no sé si en todas las nvidia o no) y es que los núcleos cuda se pueden utilizar para ayudar a la cpu en caso de necesidad. No he profundizado mucho en esto pero parece interesante.
Estoy buscando una buena tarjeta gráfica para mi ordendor porque hay cosas que no entiendo demasiado en cuanto al rendimiento del vago este. Tengo un i7 con 12GB, un SSD de 256 MB, una tarjeta de 1GB HD 4800 series (sí ya sé, un poquito enana. O bastante) y le cuesta sudor sangre y lágrimas renderizar películas en HD. Seguiré investigando y a medida que sepa algo nuevo, si es que lo encuentro, os lo diré. De todas formas, y según he estado viendo por ahí, hay que preparar el bolsillo. Bueno si se me olvida algo luego os lo cuento que me voy a hacer la comida que es tarde. Un saludo a todos.