PDA

Ver la Versión Completa : Filtro pol. Marca Hama

Alfre
21/07/07, 17:05:42
Esta mañana he comprado un par de filtros polarizadores de la marca Hama.Los he comprado porque me han parecido baratos.7 € Cada uno.¿que tal son?Ya me imagino que por ese precio ni fu ni fa ¿no?¿o si?Es que no he encontrado nada , o no lo veo.

Alfre
21/07/07, 17:17:52
Se me olvidaba , son de 58.

scualicorax
21/07/07, 17:25:45
Yo tube uno para mi antigua cámara, pero no lo utilicé mucho xq no sabía como, jejeje. Ahora me he comprado uno de la marca HOYA en ebay. Me imagino que será un filtro normal. La diferencia que veo entre el HAMA y el HOYA es que el azul del cielo sale más contrastado con el HOYA (un azul más oscurito). Los filtros UV que tengo son de HAMA.

Alfre
22/07/07, 04:13:11
Hace un mes, cuando compre la camara , compre en Media Markt un Hoya pensando que era polarizador y resulta que es Uv.La cosa es que no se para que vale .Asi que esta mañana cuando los he visto por ese precio los he cogido.¿que son malos?Pues al armario.Ahora voy a ver que tal me he quedado el cielo de Santander que estaba chulismo esta tarde.

scualicorax
22/07/07, 15:33:08
Los filtros UV son transparentes y se utilizan principalmente para la protección del objetivo (también quitan los rayos ultravioletas del sol). El polarizador te quita puntos de luz, por lo cual, cuando yo estoy en un sitio oscuro y que simplemente el polarizador no me sirve para nada (en esa toma), pongo directamente el UV.

Para provar a ver que tal te salen los cielos con el polarizador haz una foto sin polarizarla y la siguiente gira el polarizador y hazla polarizándola (no sé si me he explicado). De todas formas al girar el polarizador tendrás que ver la diferencia del cambio en los colores del cielo.

jesito
22/07/07, 15:49:35
Los filtros UV son transparentes y se utilizan principalmente para la protección del objetivo (también quitan los rayos ultravioletas del sol). El polarizador te quita puntos de luz, por lo cual, cuando yo estoy en un sitio oscuro y que simplemente el polarizador no me sirve para nada (en esa toma), pongo directamente el UV.

Para provar a ver que tal te salen los cielos con el polarizador haz una foto sin polarizarla y la siguiente gira el polarizador y hazla polarizándola (no sé si me he explicado). De todas formas al girar el polarizador tendrás que ver la diferencia del cambio en los colores del cielo.

No sólo en el cielo, en el agua también quita los reflejos...
Un cordial saludo.
Jes.

scualicorax
22/07/07, 20:50:26
No sólo en el cielo, en el agua también quita los reflejos...
Un cordial saludo.
Jes.

y satura los colores :)

Alfre
22/07/07, 22:07:08
Eso fui haciendo,girandolo y tal.Lo malo es que las puestas de sol me han salido oscurisimas .Supongo que habra que quitarlo.Gracias por la explicacion.

OscarG
22/07/07, 22:41:46
Pues por 7€ muy bueno no creo que sea (en la linea de Hama). Piensa que un buen polarizador de 58 mm, vale a partir de unos 50 €.

Su funcion la hará, otra cosa es que no te meta reflejos, aberraciones o te reste nitidez. Si alguna vez notas algo "raro" en la imagen, prueba a quitar el filtro por si es el culpable.

scualicorax
23/07/07, 05:05:16
Eso fui haciendo,girandolo y tal.Lo malo es que las puestas de sol me han salido oscurisimas .Supongo que habra que quitarlo.Gracias por la explicacion.

Si quieres, pon un foto de esas que te ha salido oscura y te decimos si ha sido culpa del filtro. Un Saludo!

legionario
23/07/07, 08:28:59
Hola Alfre, no s puedes decir donde has comprado los filtros?

Gracias.

scualicorax
23/07/07, 11:05:38
Hola Alfre, no s puedes decir donde has comprado los filtros?

Gracias.

El Media Markt tiene HAMA de filtros, y sino en cualquier tienda de fotos suelen tenerlos.

Alfre
25/07/07, 01:23:27
Los filtros los compre en una tienda de barrio de electrodomesticos en Baracaldo.Las fotos estoy a ver si las paso a jpg pero el Ps no me deja.A Tiff si.

scualicorax
25/07/07, 15:42:32
Los filtros los compre en una tienda de barrio de electrodomesticos en Baracaldo.Las fotos estoy a ver si las paso a jpg pero el Ps no me deja.A Tiff si.

Para que te deje pasarlas a jpg tienes que bajar los bits a 8 (Imagen > Modo > 8bits)

Alfre
26/07/07, 03:07:00
Eres un monstruo.Gracias.A ver como va esa primera subida.A ver a la segunda.
http://img401.imageshack.us/img401/4167/somo5wa4.jpg

scualicorax
26/07/07, 08:54:34
Eres un monstruo.Gracias.A ver como va esa primera subida.A ver a la segunda.

http://img529.imageshack.us/img529/2909/somovt1.jpg

La has subido un poco pequeña. Yo para subir a web suelo poner 800 pixeles en su lado mayor.

Javisp
26/07/07, 10:32:44
acabo de comprar un Skylight 1B(hoya) 20,50 eur. y un polarizador (Kenko) 38,50 eur. de 67 mm. El Sky lo he comprado, además de para proteger el objetivo, para ver si logro mejores cielos en paisajes, sobre todo de altamontaña, pero mi duda es si debería haber comprado mejor el UV.
¿Que opinais?

scualicorax
26/07/07, 12:21:00
El Uv y el Skylight son prácticamente muy parecidos, la diferencia es que el Skylight da un colorido más cálido (un poco dominante amarilla). Para cielos no hay nada como el polarizador. Así que en cuanto quieras sacar un cielo azulito no dudes en quitar el Skylight y poner el Polarizador (aunque te quitará algún punto de luz).