PDA

Ver la Versión Completa : Camaras para diversas situaciones...

SnakeHaveYou
01/12/12, 07:52:19
Hola gente, un tiempo hice una pregunta sobre las capacidades de la 6D, sobre por que no seria tan apta para deportes, y me respondieron, en resumen que seria por:

- Solo hasta 1/4000 seg
- La cantidad de fotografias por segundo, muy poca cantidad
- La cantidad de puntos de enfoque, y que solo el del medio era de doble cruz..

Pero al tiempo, me surgieron mas dudas:

Lei por ahi, que la rumoreada 7D MkII, estaria destinada a los fotografos de deportes y vida silvestre..
Por otro lado, lei que la 5D MkII (Creo! O una 1D!) era apta para bodas..
Por otro lado, lei que la D800 y D3 de Nikon eran para boda..

Ahora pregunto....

¿Por que ciertos modelos camaras son mas aptos para bodas, otras son para deportes, otras para paisajes y otras para fauna?
¿Que caracteristicas y/o funciones hacen que una camara sea mas apta que la otra para ciertas actividades?

Saludos!

Carlos Grau
01/12/12, 10:48:44
Hola,
creo que tú mismo/a te has contestado.

Esas características técnicas que enumeras y otras más son las que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una cámara.

Un fotógrafo de naturaleza preferirá una ráfaga más alta que uno de BBC porque la fauna se suele mover más rápido que una novia o un comuniante.
Un fotógrafo de deportes preferirá una velocidad de obturación más rápida que uno de producto (bodegones) porque éstos suelen ser estáticos.

Lo mismo con la respuesta a ISOs altos, robustez y sellado del cuerpo, velocidad de enfoque, etc.

Otro factor a tener en cuenta es el tamaño del sensor. El APSC suele ser preferido por fotógrafos de fauna porque el factor de recorte les viene mejor para multiplicar la longitud focal de sus teleobjetivos.

En mi caso, creo que he usado la ráfaga en tres ocasiones en mi vida y nunca he disparado a más de 1/4000s. Por otro lado, he disparado bastantes veces a ISO 1600 y sólo uso un punto de enfoque, generalmente el central, y la medición de luz puntual.

En fin, que dependiendo de lo que quieras hacer, eliges unas características u otras.

Un saludo.

SnakeHaveYou
03/12/12, 01:35:43
Entonces, se podria decir q las caracteristicas de cada camara son un poco exclusivas (de exclusion jeje) a medida que se baja de gama..

Muchas gracias!