PDA

Ver la Versión Completa : FUJIFILM XF1 -- PowerShot S110

alesamc
01/12/12, 11:19:58
Hola!

Estoy pensando en comprarme una compacta para cuando no llevo la reflex y estoy entre estas dos cámaras: FUJIFILM XF1 o la Powershot S110.
Ufff, me he leído yo creo que todas las reviews de internet pero me gustaría saber de algún experto o de primera mano qué tal son...

¡¡Muchas gracias por la ayuda!!

fanydc7
07/04/13, 19:02:22
Hola, yo hace dias pregunte sobre la powershot y un usuario me a recomendado la powershot S110 y he mirado las caracteristicas en una pagina y me a convencido ademas que es pequeña y se puede guardar en cualquier lado, esa me comprare, de momento no te puedo decir nada mas porque nunca he tenido ninguna, veo que nadie te a respondido, pues no entiendo el porque.... enfin, espero averte servido de ayuda

saludos

SPEEDMASTER2
11/05/13, 22:22:21
Pues yo despues de haber tenido la s90, s95, s100 y ahora tener la s110 te puedo decir que la s110 es absolutamente superior a sus hermanas anteriores, las fotos ahora son realmente sorprendentes. Estoy alucinando verdaderamente.

jogusan
12/05/13, 03:36:29
Vaya, me sorprende realmente oir hablar tan bien de la S110. Me estoy volviendo un poco loco con esta cámara.
No soy un experto en fotografía ni mucho menos, pero estoy usando intensivamente una 3 días después de haber disfrutado de una S95 durante casi 2 años, y he de decir que estoy profundamente decepcionado con la S110. Pero profundamente, con todas sus letras...
Después de leer tantas alabanzas sobre ella me hace dudar de si es que la que yo tengo tendrá algún problema.

Me explico:
Yo no soy muy de disparar en Auto. Diría que el 70% de fotos las tiro en Manual, el 25% entre Escenas, AV y TV, y el 5% restante lo dejaremos en Auto.

1º.- La pérdida de luminosidad respecto de la S95 me parece abismal (ese 1/3 que se pierde por focal resulta brutal a la hora de la maniobrabilidad que te permite). En interiores, en cuanto tocas el zoom lo más mínimo te comes la apertura de diafragma, y la única opción que te queda para poder sacar una foto nítida (si se trata de fotografiar algo con un mínimo movimiento) es subir ISO hasta el infinito.
He estado revisando montones de fotos tiradas con mi S95, y raramente pasaba de ISO 400. Casi siempre la usaba en Manual y por defecto y salvo algún caso concreto siempre intentaba tirar con Iso80, y si no lo conseguía pues ya iba subiendo, pero normalmente no necesitaba subir demasiado. Siempre había alguna combinación de zoom, apertura de diafragma y velocidad que me permitía disparar con Isos bajas. Con esta a la que te descuidas te vas a isos estratosféricos de mil y pico...
No me gusta nada disparar con ISO alto por la pérdida de nitidez y el aumento de grano, a pesar del lavado digital que hace la S110.

2.- Pese a lo que dicen las especificaciones, también creo que ha perdido en gama cromática o como se llame esto. Las fotos me parecen con colores más neutros y apagados. Puede que sean colores más reales, pero son mucho menos espectaculares, (según mi parecer). Hoy he hecho unas fotos en la playa y los azules y dorados me han decepcionado mucho. Nada que ver con otras fotos similares hechas con la S95.

3.- La duración de la batería es escandalosamente baja. Y esto me parece un handicap grave. Ni siquiera me he parado a tocar el wifi, y aún así dura mucho menos de la mitad que la de la S95, a pesar de que he leído en algún sitio que la duración de ambas es de 200 disparos, la experiencia me dice que con la S95 disparaba muchas más de 200 (yo diría que casi el doble) y con esta bastantes menos.
Con la S95 y dos baterías (original más repuesto), en un día de viaje, excursión, etc. nunca agoté las dos. Y yo cuando me pongo a tirar fotos, no paro... Con esta, bufffff. Con la batería recién cargada, después de grabar 14 minutos seguidos de video la máquina ha dicho basta y ha empezado a parpadear, dejándome tirado con lo que pretendía grabar. A los 5 minutos le doy a encender y me salen las 3 rayas, ¿!, pero en menos de 1 minuto, y tras disparar 2 fotos a pasado de 3 a 2 a 1 a "CARGAR BATERIA".
Y esta tarde, después de tirar 132 fotos contadas, con la batería recién cargada, y sin grabar video ni toquetear los menús, ni usar el flash (casi nunca lo uso) la batería ha dicho basta, y alucino. Con esta cámara creo que se necesitan de 2 a 3 baterías de repuesto si no quieres que te deje colgado.

4.- He intentado repetir fotos que tenía hechas con mi S95, en condiciones similares y, además de que es imposible por el tema aperturas e isos, los resultados son decepcionantes. Menor nitidez, menor definición cuando amplías, colores. Las fotos en blanco y negro, más de lo mismo. Me salen como lavadas, con mucho gris y poco contraste. Me encantan las fotos en blanco y negro, pero con esta aún no he conseguido nada decente.

5.- Haciendo esta tarde unas fotos en que aparecía varias veces una persona en las esquinas o en los laterales de la foto, ¡¡esta aparecía con la cabeza deformada!?, apepinada cuando estaba en la esquina superior de la pantalla, achatada cuando estaba en el lateral tirando hacia abajo. No sé si era por la posición del zoom (no creo, porque lo tenía en la posición más alejada posible, donde menos se supone que debería de deformar) pero nunca antes había visto algo así con mi otra cámara. Estaba intentando fotografiar a un sujeto en movimiento que estaba a un par de metros de mí, y la persona que salía deformada estaba a unos 5 metros de mí, de espectador. El resultado es tan llamativo que he descartado las fotos. Me parece alucinante que una cámara de este nivel deforme así las cabezas de las personas hasta el punto de que la foto sea inutilizable. Pensando después he llegado a la conclusión de que tal vez sea cosa del estabilizador, ya que el sujeto que estaba fotografiando estaba en un columpio, y por lo tanto se movía mucho, y la cámara habrá elegido el modo IS automático que ella considere. El caso es que a pesar de ello, más del 95% de las fotos me han salido borrosas o movidas, y los espectadores de atrás parecían los caraconos.

6.- La falta de luminosidad y el no querer abusar de iso alto, al intentar fotografiar sujetos en movimiento me está haciendo sacar más fotografías borrosas de lo que había hecho en mi vida. Esta cámara se usa muy diferente a la S95.

7.- La calidad de video, a pesar de ser fullHD, no sé si por los 24 fps o qué (ya sé que es lo que se usa en cine, pero en este caso no lo parece) tampoco me convence. En cuanto algo se mueve, como no sea aquello a lo que estás enfocando y siguiendo, parpadea ligeramente, vamos, que no se ve fluído el movimiento. La cámara lenta que graba, totalmente testimonial, porque a esa resolución de video sirve para poco.
Y por no hablar del ruido del viento que pilla la cámara en exteriores. Es exagerado. La posición de los micrófonos en el frente y arriba hace que se coma todo el viento y lo amplifique de una forma descomunal. Tanto es así que apenas te deja oir sonidos o conversaciones. En Youtube podéis ver un montón de ejemplos.

8.- La pantalla táctil, excepto para elegir aquello a lo que quieres enfocar, (que antes conseguía perfectamente con el enfoque puntual de la S95), sólo sirve para tener la pantalla siempre sucia con la grasilla de la piel. Además, me da la sensación de que se ve peor que la de la S95. Antes recuerdo que veía genial las fotos en la pantalla de la S95 y en alguna ocasión me he llevado alguna decepción al verlas en la tele o el ordenador, porque la pantalla las hacía mejor de lo que eran. En este caso es justo al contrario. No sé si la tecnología táctil tiene que ver con esa pérdida de nitidez y colorido de la pantalla, a pesar de que sobre el papel y en teoría ambas tienen la misma resolución.

Y bueno, paro ya... pero hay más cosas que no me convencen (seleccionas un sujeto para enfocar en la pantalla táctil, se cruza una mosca, y el cuadrito azul deja de seguir a lo que querías para irse detrás de lo que se haya cruzado, etc.)
En resumen, repito, después de conocer al dedillo la S95 y de intentar estrujar esta, me siento PROFUNDAMENTE DECEPCIONADO.

Así que por primera vez después de mucho tiempo, voy a buscar una alternativa a Canon en otra marca.
De momento estoy mirando Nikon P330, pero parece que el problema de duración de batería es idéntico, y Lumix LX7, pero no me convence el tamaño ni el hecho del objetivo no escamoteable con tapita. Ambos modelos superan ampliamente a la S110 en el apartado video.
La Fuji no la conozco, pero ya que la nombras voy a mirarla también.

EDITO:
[Después de leer y leer montones de análisis, foros, opiniones, etc de un montón de cámaras, y de haber seguido probando la S110 y sorprendiéndome a peor, finalmente he optado por la Lumix LX7. En contra el mayor tamaño (sobretodo el grosor debido a que el objetivo no es escamoteable en su totalidad), y la tapita que lleva tapando el objetivo.
A favor creo que todo lo demás. Me dejo de wifi, pantalla táctil, zoom 5x y más megapixels a costa de luminosidad, y me quedo con mucha más luminosidad, más calidad de fotografía (por lo menos respecto de lo que yo he conseguido sacarle a esta S110), mejor video y mayor duración de batería.
De la S110 echaré de menos su tamaño y su diseño. Lo demás ya lo he olvidado...
La S95 la hecho de menos enterita. Lástima lo de su video...]

djjavig
24/07/13, 16:31:04
Ando estos días con la misma duda ...

JorgeVLC
24/07/13, 20:38:59
Compañero Jaimoto, no he probado la S95, pero me parece un poco arriesgado decir que es mejor que sus sucesoras. No obstante, es tu opinión y como tal, merece todo mi respeto. :OK

Estoy convencido de que es una gran cámara, pero en rango focal, procesador y sensor, todo parece indicar que está ligeramente por detrás de la S100 y S110.

Creo que son cámaras tan semejantes, que revisando la calidad de imagen, debe ser extremadamente difícil distinguir una foto hecha con cada una de ellas. Seguro que la diferencia es tan pequeña, que resultará inapreciable.

Saludos.

Gundi
13/08/13, 00:52:53
Pues a mi me sigue convenciendo más la s110 después de mirar el enlace DPR. No se igual es hacerse a ella.