PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para un principiante?!

atfunk
01/12/12, 14:36:05
hola a todos!
me compre hace 2 meses una 600D con el Kit y estoy pensando en comprarme mi primer objetivo.

Algo todo terreno es lo que busco.
aunque me gustan muchos estilos basicamente lo quiero para paisajes y naturaleza.

tengo unos 700 / 800 eur de presupuesto.
lo compraria junto con un filtro ND para hacer larga exposicion de día.

toda ayuda será bienvenida!
gracias de antemano
Santi

alfonsov6
01/12/12, 14:55:24
-Canon 15-85mm IS USM
-Tamron 18-270 VC PZD
-Tamron 17-50 VC f2.8
¿Qué tipo de todo terreno quieres?
Especifica un poco más qué focales buscas y qué luminosidad...
El 17-50 es el más luminoso, los otros dos están muy bien, siendo el 15-85 el mejor de todos puede que te apañes mejor con un 18-270 VC que te sigue dando buena calidad y tiene una focal mucho más larga que te puede venir bien si te gusta tanto la fotografía de naturaleza.
Reserva 100 euros para el filtro, no conviene recortar en ese tema.

atfunk
01/12/12, 16:13:44
muchas gracias por tu ayuda y contestar tan rápido.
le daré una mirada a estos 3 que mencionas. Canon 15-85mm IS USM llevo leyendo un rato y este pinta de maravilla
sobre mi preferencias y como es la primera vez que tengo una cámara, no se realmente que focales o luminosidad prefiero.
se, q el que viene con la cámara no me convence casi ninguna foto.

estas son las primeras:

Flickr: Atfunk Photography's Photostream (http://www.flickr.com/photos/89449861@N08/)

me puedes recomendar algún flitro ND en concreto ( como bien dices, en esto no quiero recortar nada )
y donde pillarlo disponible.

muchas gracias de nuevo y saludos!

hacker
01/12/12, 16:32:08
Coincido con Alfonso, los paisajes necesitan un angular, y naturaleza un tele, así que o tiras por un TT (como el tamron 18-270 vc o sigma 18-200 os II) o te vas a un tele.

Si optas por el tele el sigma 70-300 os (creo que salia por unos 500) tiene muy buena reputación y te dará más calidad en el tele, claro que te obligará a cambiar la óptica.

Si optas por el TT lo tendrás todo a la vez, de calidad van bien, pero en tele extremo suelen aflojar un poco. Ahora pese a su peso y dimensiones son muy cómodos.

Todo son opciones, seguro que se te abren más hasta el momento de dar el paso, pero espero haberte orientado algo.

MIARMA
01/12/12, 16:35:10
Yo con ese presupuesto me compraba el Tamron 17-50mm (Sin estabilizador, uno 300 euros, con estabilizador, 350 euros) ganando luminosidad, que es para sustituir al que tienes (será 18-55mm) y un Tamron 70-300 SP DI VC USD (Unos 350 euros) así tienes también un tele y me sobra para el/los filtros.
Supongo que al que te refieres que viene con la máquina es el 18-55mm, ponlo en venta y más dinero para invertir.

migui2003
01/12/12, 17:01:00
Para la 600D va muy bien el 18-135 (se venden muchos packs de 600+ese objetivo), es IS, no tiene un precio excesivo y sustituye perfectamente al PISA (el cual yo vendería si compras un todoterreno)

El 15-85 también estaría muy bien, ganas en angular.

tienes un buen presupuesto; así que cualquiera de los dos te los puedes comprar nuevos, o a un buen precio en el mercadillo con un poco de paciencia.

salu2

atfunk
01/12/12, 18:22:14
-Canon 15-85mm IS USM
-Tamron 18-270 VC PZD
-Tamron 17-50 VC f2.8
¿Qué tipo de todo terreno quieres?
Especifica un poco más qué focales buscas y qué luminosidad...
El 17-50 es el más luminoso, los otros dos están muy bien, siendo el 15-85 el mejor de todos puede que te apañes mejor con un 18-270 VC que te sigue dando buena calidad y tiene una focal mucho más larga que te puede venir bien si te gusta tanto la fotografía de naturaleza.
Reserva 100 euros para el filtro, no conviene recortar en ese tema.

Yo con ese presupuesto me compraba el Tamron 17-50mm (Sin estabilizador, uno 300 euros, con estabilizador, 350 euros) ganando luminosidad, que es para sustituir al que tienes (será 18-55mm) y un Tamron 70-300 SP DI VC USD (Unos 350 euros) así tienes también un tele y me sobra para el/los filtros.
Supongo que al que te refieres que viene con la máquina es el 18-55mm, ponlo en venta y más dinero para invertir.

muchas gracias! una opción interesante!

gracias a todos!

ya lo tengo un poco mas claro.

se agradece que existan foros como este....

Un saludo!

y ya os contaré!

alfonsov6
02/12/12, 00:08:16
muchas gracias por tu ayuda y contestar tan rápido.
le daré una mirada a estos 3 que mencionas. Canon 15-85mm IS USM llevo leyendo un rato y este pinta de maravilla
sobre mi preferencias y como es la primera vez que tengo una cámara, no se realmente que focales o luminosidad prefiero.
se, q el que viene con la cámara no me convence casi ninguna foto.

estas son las primeras:

Flickr: Atfunk Photography's Photostream (http://www.flickr.com/photos/89449861@N08/)

me puedes recomendar algún flitro ND en concreto ( como bien dices, en esto no quiero recortar nada )
y donde pillarlo disponible.

muchas gracias de nuevo y saludos!

Yo de momento solo dispongo de un polarizador circular, pero le tengo echado el ojo a este Yardbless Pro Shooter - Light Craft Workshop Fader ND Mk. II Review - YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oTBhktS6zIo)

manuduard
02/12/12, 01:17:55
Yo te recomendaria que tiraras por un zoom angular ya que un todoterreno que abarca de 18 a 200 se sabe que no puede dar calidad en todo el rango focal. Los que te recomiendan estan muy bien sobre todo el Tamron 17-50 el cual tuve una temporada y daba una calidad muy buena para el precio que cuesta. Lo unico es que me plantearia una cuestion y es si algun dia crees que vas a dar el salto a FF, lo digo porque si compras objetivos para el tamaño de tu sensor y luego das el cambio no te va a servir ninguno y los vas a tener que vender con la consiguiente perdida de dinero. No te has planteado ir a por un L de Canon como el 17-40 o el 16-35, son otro nivel ya no solo en calidad de imagen sino en la construccion que tienen que si se cuidan un poquito te puede durar toda una vida. Mas o menos el precio te entra en el presupuesto para comprar alguno de estos nuevo o bien de segunda mano, piensatelo porque no es el primero que luego le surge la oprtunidad de pillarse un FF y tiene que vender todas las opticas porque no le valen, si me dijeras que tienes un presupuesto apretado lo entenderia pero con ese presupuesto ves a por un L que no te arrepentiras. Por cierto el filtro degradado B+W es el que recomiendan casi todos los paisajistas. Un saludo.

Jaro95
02/12/12, 13:10:31

Buen consejo, totalmente de acuerdo. Es una muy buena combinación de objetivos que cubre cualquier situación con muy buena calidad óptica.

Shullo
02/12/12, 20:58:01
tamron 18-270

Andrzej
02/12/12, 23:57:34
Aunque el presupuesto podría ser un poco "sufrido" en tu caso me iba por un 70-200 f4 de canon y el sigma 30mm1.4 sin vender el pISa por el momento, pero lo menciono como otra opción, el copito lo compraba en mercadito para estirar el presupuesto. Definitivamente los todoterrenos desde angular a media tele no me convencen; una vez tenía uno (18-200 de sigma) y si es cumplidor, pero no encanta, ni siquiera en viajes.

atfunk
05/12/12, 20:28:50
muchas gracias! el canon 17 - 40 es mas angular, tele o se considera un todoterreno? ( veo que se usa mucho para paisajes ) perdona pero estoy un poco pez ya que acabo de iniciarme. esperando hasta navidad creo q me lo podria pillar junto con los filtros.
el que recomiendas lo tenia pensado pero me referia a un ND que me quite pasos de luz y poder hacer larga exposicion a plena luz del dia.
sabes cual deberia mirar? algo ya definitivo o casi! pensando que me comprare el L de canon 17-40

gracias de antemano!

atfunk
05/12/12, 20:29:39
Yo te recomendaria que tiraras por un zoom angular ya que un todoterreno que abarca de 18 a 200 se sabe que no puede dar calidad en todo el rango focal. Los que te recomiendan estan muy bien sobre todo el Tamron 17-50 el cual tuve una temporada y daba una calidad muy buena para el precio que cuesta. Lo unico es que me plantearia una cuestion y es si algun dia crees que vas a dar el salto a FF, lo digo porque si compras objetivos para el tamaño de tu sensor y luego das el cambio no te va a servir ninguno y los vas a tener que vender con la consiguiente perdida de dinero. No te has planteado ir a por un L de Canon como el 17-40 o el 16-35, son otro nivel ya no solo en calidad de imagen sino en la construccion que tienen que si se cuidan un poquito te puede durar toda una vida. Mas o menos el precio te entra en el presupuesto para comprar alguno de estos nuevo o bien de segunda mano, piensatelo porque no es el primero que luego le surge la oprtunidad de pillarse un FF y tiene que vender todas las opticas porque no le valen, si me dijeras que tienes un presupuesto apretado lo entenderia pero con ese presupuesto ves a por un L que no te arrepentiras. Por cierto el filtro degradado B+W es el que recomiendan casi todos los paisajistas. Un saludo.

muchas gracias! el canon 17 - 40 es mas angular, tele o se considera un todoterreno? ( veo que se usa mucho para paisajes ) perdona pero estoy un poco pez ya que acabo de iniciarme. esperando hasta navidad creo q me lo podria pillar junto con los filtros.
el que recomiendas lo tenia pensado pero me referia a un ND que me quite pasos de luz y poder hacer larga exposicion a plena luz del dia.
sabes cual deberia mirar? algo ya definitivo o casi! pensando que me comprare el L de canon 17-40

gracias de antemano!

rojulianmous
06/12/12, 15:32:18
Yo coincido que para empezar el 15-85 te vendría bien. O un 17-40L f4

atfunk
12/01/13, 20:02:16
Al final me he pillado un angular!
tokina 11-16 y un filtro ND B&w DE 6 pasos
estoy en ello! y muy contento!

saludos y gracias a todos!

atfunk
12/01/13, 20:02:59
aqui algunas de mis primeras fotos!

manuduard
12/01/13, 20:13:29
Enorabuena por las fotografias, muy buen comienzo sigue asi.