PDA

Ver la Versión Completa : Spiderman en photoshop



Sirilde
21/07/07, 18:56:56
Enlace dedicado a quien como yo, creia que el photoshop se le daba mas o menos bien. Veanlo y lloren conmigo.
http://www.youtube.com/watch?v=rw-o6M3HbwM&mode=related&search=
Eso si, unas cuantas de horas se ve que le ha debido llevar.

lubino
21/07/07, 19:28:08
que pasada como dibuja ese tipo, ya me gustaria a mi hacer cosas asi muy bueno :aplausos:aplausos:aplausos

un saludo :OK:OK:OK

portugalete
21/07/07, 21:06:31
si,asi a toda leche parece way...menudo curro¡¡¡

Pepelux
21/07/07, 21:12:22
Joe...quien pudiera hacer esas cosas :o

rikr2
21/07/07, 22:00:14
maneja el raton mejor que un gato.

vinny
22/07/07, 01:35:15
jejeje, increible... que pasadaaa :o

saludos

Lito
01/08/07, 19:51:32
De hecho no está dibujado con ratón. El dibujante ha usado una tableta gráfica y técnicamente lo ha hecho todo con un lápiz.
No está nada mal el dibujo aunque tiene una serie de errores de iluminación.
Normalmente cuando dibujas has de tener claro de donde viene el foco de luz para así poder hacer sombras y luces coherentes.
Si os fijáis en la foto, si la luz viene de la derecha jamás la sombra proyectada puede venir hacia nosotros en diagonal.
Por lo tanto la luz del pecho, la del dedo de la mano, la de la mandíbula, la del hombro y la de la rodilla de la pierna derecha no tendrían que salir.
Supongo que ha sido un recurso para hacer más atractivo el dibujo.

Esa es la diferencia entre un buen dibujo y un excelente dibujo.

Y no lo digo porque si, estuve un año estudiando dibujo (la culpa la tuvo mi ex) y sé de qué hablo:p .

De esa época guardo gratos recuerdos y algún que otro dibujo como estos que tengo colgados en un pasillo de casa.

http://i12.photobucket.com/albums/a219/Zalito/Cuadros002.jpg




http://i12.photobucket.com/albums/a219/Zalito/Cuadros003.jpg

¡Qué tiempos aquellos!.

En fin...........Saludos.

Mi página en Flickr: http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/

gmchinchilla
02/08/07, 09:50:57
impresionante....alucino con la gente que es capaz de pintar así...

saludos

sanabria
02/08/07, 10:29:12
...aunque tiene una serie de errores de iluminación.
Normalmente cuando dibujas has de tener claro de donde viene el foco de luz para así poder hacer sombras y luces coherentes.
Si os fijáis en la foto, si la luz viene de la derecha jamás la sombra proyectada puede venir hacia nosotros en diagonal.
Por lo tanto la luz del pecho, la del dedo de la mano, la de la mandíbula, la del hombro y la de la rodilla de la pierna derecha no tendrían que salir.
Supongo que ha sido un recurso para hacer más atractivo el dibujo.

Yo no creo que tenga ningún error. La sombra viene en diagonal hacia nosotros porque la luz no viene de la derecha, sino desde detrás, a la derecha (es una luz de contra). Viendo el dibujo se supone que hay otra fuente de luz a la izquierda que es la que ilumina las sombras en esas partes que dices. De todas formas, las luces y sombras en un dibujo han de ser realistas sólo para dar sensación de realidad y tridimensionalidad. A veces, si están mal hechas, se nota que el dibujo falla. Pero si no se nota nada, no hay ningún problema en que no sean realistas, se trata de crear una ilusión, no un estudio matemático de las luces :) :)

No se le da mal el dibujo al tío (o tía), pero he de decir que pintar en blanco y negro es mucho más fácil que en color :wink:, y que como dibujo en blanco y negro, no está mal, pero tampoco es una obra de arte. Yo he visto dibujos a carbón de un metro por setenta centímetros que se te caen las bolas, parece una foto en blanco y negro (o mejor), y con desnudos bien iluminados (músculos, pliegues, rasgos...) , no con un traje de goma negro en la oscuridad (detalle=0, sólo efectismos de luz)

reig15
02/08/07, 10:44:06
De hecho no está dibujado con ratón. El dibujante ha usado una tableta gráfica y técnicamente lo ha hecho todo con un lápiz.

Puede ser que estuviese utilizando una plantilla, quiero decir un dibujo cualquiera de Spiderman, entonces con el lapiz de la tableta solo tienes que calcar...aunque el tio consigue unos volumenes impresionantes

suripatagonia
02/08/07, 11:03:56
hola, para los que le gustan las ilustraciones:


http://forums.cgsociety.org/forumdisplay.php?f=137para mí de lo mejorcito que hay....

Lito
02/08/07, 11:19:42
Yo no creo que tenga ningún error. La sombra viene en diagonal hacia nosotros porque la luz no viene de la derecha, sino desde detrás, a la derecha (es una luz de contra). Viendo el dibujo se supone que hay otra fuente de luz a la izquierda que es la que ilumina las sombras en esas partes que dices. De todas formas, las luces y sombras en un dibujo han de ser realistas sólo para dar sensación de realidad y tridimensionalidad. A veces, si están mal hechas, se nota que el dibujo falla. Pero si no se nota nada, no hay ningún problema en que no sean realistas, se trata de crear una ilusión, no un estudio matemático de las luces :) :)

No se le da mal el dibujo al tío (o tía), pero he de decir que pintar en blanco y negro es mucho más fácil que en color :wink:, y que como dibujo en blanco y negro, no está mal, pero tampoco es una obra de arte. Yo he visto dibujos a carbón de un metro por setenta centímetros que se te caen las bolas, parece una foto en blanco y negro (o mejor), y con desnudos bien iluminados (músculos, pliegues, rasgos...) , no con un traje de goma negro en la oscuridad (detalle=0, sólo efectismos de luz)

Sin ánimo de crear ningún tipo de polémica.
No es suficiente con proyectar una sombra, las sombras también tienen ángulo dependiendo de donde venga el foco de luz.
Y si vemos la incidencia de la luz en el suelo, vemos que la luz o bien está enfocada hacia atrás, o es una luz de 180º.

Además cualquier material brillante (como en este caso el traje de Spiderman) no solo brilla sino que además refleja la luz hacia otras partes del traje.
Por eso comentaba lo de que es un "buen dibujo" solamente. Faltan reflejos por algún lado y sobran por otros.
Lo de que hay una luz que incide desde la izquierda también lo pensé pero lo descarté por el hecho que hay algunas partes que también deberían estar iluminadas y no lo están.
Por ejemplo.........si la frente de Spiderman está iluminada es porque frontalmente (o por la izquierda) le incide una luz, pero si es así la parte interna del gemelo de la pierna derecha también debería estar iluminada.
E incluso el tobillo y el pulgar de la mano izquierda.
Sin contar los reflejos que darían en el resto del traje.

Desde luego que a más de uno nos gustaría dibujar como est@ chic@, pero aún le queda mucho para ser una bestia como Alex Ross, para mi el mejor dibujante hoy por hoy.

Mi página en Flickr: http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/

sanabria
02/08/07, 11:27:00
Por eso comentaba lo de que es un "buen dibujo" solamente.

En esto estoy de acuerdo, yo diría que es un dibujo "gracioso". Pero no por los fallos de luz, ya te digo que no creo que tenga mayor importancia mientras el resultado sea bueno. Lo digo justo por esto, todo el dibujo es puro "efectillo", no es un buen dibujo. Dibujar bien es mucho más que crear efectos de luz impactantes :)

Buzz
02/08/07, 12:02:19
Hace años, unos compis y yo montamos una empresa de dibujos animados... haciendo casting, buscando dibujantes, animadores, intercaladores, fondistas.... etc. me quede completamente flipado con el trabajo de muchos chavales, impresionantes dibujos, hay gente dibujando que para mi entran en otra dimension

el dibu en cuestión, estoy con lo que dice SANABRIA

"se trata de crear una ilusión, no un estudio matemático de las luces"

hoy en dia por ordenador se hacen verdaderas virgerías en animación, con la luz, efectos 3D, etc.... que tiempos de cuando se hacia a mano dibu a dibu (24 por segundo... Disney 30) imaginaros una produción de una hora y media, que es lo normal en pelis de dibus. 200 tios currando 2 años + o - doblando en algunas produciones, fijaos el la peli de disney el pricipe de egipto... cuando Moises abre las aguas que son apanes 2 minutos se invirtieron unas 300.000 mil horas de curro

perdonar se me va la hoya... esque cuando me lio :oops:

Roth
02/08/07, 12:15:49
Sirilde no te preocupes, yo ya llore cuando me llevaron al Museo del Prado y vi el cuadro de las lanzas :p :p :p

Lito
02/08/07, 13:13:11
Buzz en este caso podríamos hablar de puristas o no puristas.
Al igual que en los toros o el flamenco (para quien le guste) hay formas diferentes de observar el mismo arte.
Todas son válidas.
A mi me gusta el purismo y la perfección en el dibujo.
Ejemplo: Carlos Pacheco, Luis Royo, Alex Ross, etc, etc.

Pero, repito, para gustos los colores.

Mi página en Flickr: http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/

Sirilde
03/08/07, 21:11:54
Di que si, cada uno lo ve a su manera, ya os digo a mi me parecio impresionante, ya es dificil hacerlo a papel.......