PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para dar presupuesto

lavidanosmata
02/12/12, 12:34:21
Hola a todos. Necesito que alguien me ayude a configurar un presupuesto que me han solicitado.
Yo no soy fotografo profesional, pero cuando puedo hago mis pinitos. Me han pedido que cubra unas bodas de plata de unos compañeros de trabajo. Sería hacer unas fotos previas a la celebración, durante y despues de la misma. La verdad que de momento no se si exactamente solo quieren que les haga unas cuantas tomas, o sin embargo quieren luego un montaje en un photoalbum.
Si solo fuese hacer las tomas cual es el precio que podria pedirles?? dado que no soy ningun profesional y que se trata de los padres de un compañero. Y en el caso de que quisieran un montaje en un albúm??

Espero que podais echarme una mano con esto.

Gracias de antemano.

3CORNIO
02/12/12, 15:06:25
buffffff... me da que este hilo va a traer cola

lavidanosmata
03/12/12, 01:09:23
Os agradeceria que alguien se pasase a darme algun consejo. Siento si alguien se siente ofendido por la pregunta, pero lejos de tratarse de un caso de intrusismo laboral se trata solo de que me lo han pedido como favor y se han empeñado en pagarme algo. Y ni quiero ir de listo ni de tonto.

Un saludo a todos

dalamar
03/12/12, 10:45:33
Si es un favor se hace gratis. (independientemente de que ellos pagasen el coste de las ampliaciones o la impresión del album). Sólo faltaba que no se pudiesen regalar las fotos y que sea obligatorio contratar a un profesional para todo.

Pero si quieres cobrar por tu trabajo estás cometiendo intrusismo laboral. Así de simple y así de fácil.

3CORNIO
03/12/12, 13:28:19
Una vez leí en un foro que unos 20€ por hora en la salida a hacer las tomas y 15€ la hora por cada hora delante del ordenador procesando

lavidanosmata
03/12/12, 16:12:24
Gracias por comentar compañeros.

Siento si he pecado de inocente al decir las cosas como son. Si hubiese querido saber el precio sin mas, hubiera preguntado cuanto cuesta ese servicio de un profesional porque estoy buscando uno y no quiero que se me suban al guindo. Pero preferí decir las cosas como son.
El hijo de los que lo celebran es amigo mio y me lo pidio porque queria que las fotos quedasen bien y regalarselo a sus padres. Cierto que no he hablado si solo es tomar las fotos o si aparte quiere que le monte un photoalbum o un video con las imagenes y algo de música, pero me imagino que es lo segundo. En el primer momento yo le dije que lo hacia encantado y gratis ya que el primer beneficiado seria yo por mi difsfrute propio. Pero el se ha empeñado en pagarme algo, primero porque es su regalo, y segundo porque sabe que el dinero me viene de maravilla en estos momentos. Sin embargo si quiere un photo album o un video con las fotos, ahi mi tiempo si vale dinero, ese tiempo lo podria aprovechar en algo mas productivo para mi, lo siento.
Que porque me lo pide a mi?? por amistad y por que le encantan mis fotos y todos los albumes y videos que me hago yo para mi.
Yo no me he ofrecido a el en plan de decirle: Cuanto te cuesta? yo te lo dejo a tanto...No, asi no es. El vino a mi. Y pienso que muchos de esta comunidad saben que hay veces que no te puedes negar a hacer una cosa de estas; por amistad, sangre o lo que sea. Y si no te puedes negar, que no es mi caso ya que yo lo acepte encantado y gratis por las tomas, pero se empeñan en pagarte por hacerlo, mi intencion era solo saber de este mercado y pedirle un precio justo para el, que quedara mas como algo simbolico. Pero como no sé a como esta no sabia si pedirle, por ejemplo, 50€ por todo me estaba pasando o estaba quedando como un tonto

Si alguien lo considera intrusismo laboral, esta en todo su derecho, tiene todo mi respeto y mis disculpas si se siente agredido u ofendido. Y por supuesto acataré todas las criticas que aqui se digan.

Un saludo a todos y mis agradecimientos a cualquier respuesta.

Franuterio
03/12/12, 18:37:39
Siempre puedes cobrarle algo simbolico si se trata de un compromiso ineludible, no se... una pequeña cantidad.

cicutax
03/12/12, 20:42:01
Creo que el mejor consejo ya te lo han dado, cóbrales lo que valgan el álbum y las impresiones. Lo que serían los materiales y punto. Verás como te acaba saliendo algo más de lo que creías...

Y con eso yo creo que cumples con todos.

pracan
03/12/12, 20:59:31
Esto va a traer cola,...

Creo que si te han pedido un favor, los mejor es cobrarles el importe de que cueste hacer el album, otra cosa es que quieran tener un detalle contigo, invitarte a la cena y demás.
Este tipo de cosas suelen tener mucha responsabilidad sobre todo porque a ver si luego te van a a exigir y si no eres profesional, yo tambien les advertiria d eso antes, ya que los eventos son una gran responsabilidad (lo digo desde mi ignorancia de aficionado) .

lavidanosmata
04/12/12, 10:30:08
Gracias por todos los consejos. Lo tendré todo en cuenta.