Ver la Versión Completa : Manchas en el sensor
id_129934
02/12/12, 21:54:01
Bueno,primero presentarme,soy gzalo,estoy encantado de estar en este foro tan ameno, un saludo a todos.
Ayer compre una canon 1100,por la tarde-noche,lei un poco el pequeño manual de instruciones y esta mañana a
eso de la 1pm,con la bateria cargada y el 18-55 acoplado a la camara hice 3 disparos al cielo,cuando los he visto en el pc
han aparecido tres manchas,he hecho cambios de tarjetas,quitar el filtro uv,abrir la ventana y nada las manchas
seguian saliendo,he ido a descambiarla y me han reembolsado el dinero que habia pagado.Dentro de la decepcion me alegro
mucho de haber leido este foro antes de la compra y asi saber como tenia que proceder para saber si el sensor estaba sucio.
Lo dicho un saludo a todos y gracias.
medianton
02/12/12, 22:02:19
Pues sí, de haberte informado un poco antes de devolver la cámara, sabrías que las manchas en las fotos producidas por polvo adherido al sensor es algo normal, generalizado y del todo inevitable aunque jamás hayas cambiado o quitado el objetivo.
tatigb78
02/12/12, 22:05:35
Hola gzalo y bienvenido. Podrías haber probado a soplarle con una pera de esas de farmacia antes de cambiarla, la mia traía de fabrica una mota enorme que descubrí a los pocos dias de usarla. Estuvo ahí hasta el verano pasado que me aventuré a limpiar el sensor (solo soplando con la pera) y desapareció.
De todas formas si no te han puesto pegas y ahora tienes una nuevo con un sensor limpio e impoluto, pues mejor.
Un saludo
id_129934
02/12/12, 22:21:06
Hola gzalo y bienvenido. Podrías haber probado a soplarle con una pera de esas de farmacia antes de cambiarla, la mia traía de fabrica una mota enorme que descubrí a los pocos dias de usarla. Estuvo ahí hasta el verano pasado que me aventuré a limpiar el sensor (solo soplando con la pera) y desapareció.
De todas formas si no te han puesto pegas y ahora tienes una nuevo con un sensor limpio e impoluto, pues mejor.
Un saludo
Gracias por vuestras respuestas.No , estoy un poco decepcionado,tenia ganas de tenerla,pero cuando he visto las manchas he reclamado y me han devuelto el dinero sin ningun problema
Ahora no se si volver a comprar la misma marca,la verdad es que no me ha gustado nada.Gracias.
medianton
02/12/12, 22:29:03
¿No sacaba buenas fotos la cámara o qué?
Gracias por vuestras respuestas.No , estoy un poco decepcionado,tenia ganas de tenerla,pero cuando he visto las manchas he reclamado y me han devuelto el dinero sin ningun problema Ahora no se si volver a comprar la misma marca,la verdad es que no me ha gustado nada.Gracias. Pues siento decepcionarte pero compres la cámara que compres (reflex) y sea de la marca que sea te vas a encontrar en la misma situación, como te comentan los compañeros es un "problema normal". Esto es porque alguna manchita puede ser debida precisamente a que la cámara es nueva y sea causa del lubricante del obturador y cuando la disparas las primeras veces salpique. Yo pienso que a no ser que el sensor esté como una paella no merece la pena devolverla. Saludos y suerte con la búsqueda.
witre12
02/12/12, 23:41:36
Si para ti tener una mota en el sensor es un problema, un disgusto, una decepción o un simple "no me ha gustado nada", has hecho bien volviendo a atrás. Ahora bien, no te compres una réflex. Eso tenlo claro.
Me imagino que no la has comprado en un lugar especializado, porque en ese caso te hubieran hecho, o al menos intentado hacer, una limpieza para que te la hubieras vuelto a llevar. Más que nada porque es más común de lo que parece.
Yo cada vez que hago una "excursión", llego y soplo con la perita. Para algunos es incluso excesivo, pero bueno. Si soplo con frecuencia lo poco que haya, me ahorro que se pueda adherir con firmeza y tenga que hacer una limpieza de verdad, más delicado. Para mí es el cuidado mínimo que se debe de hacer si se quiere cuidar tu material.
Saludos,
Shila353
02/12/12, 23:47:21
Gracias por vuestras respuestas.No , estoy un poco decepcionado,tenia ganas de tenerla,pero cuando he visto las manchas he reclamado y me han devuelto el dinero sin ningun problema
Ahora no se si volver a comprar la misma marca,la verdad es que no me ha gustado nada.Gracias.
Como dice algun compañero antes, no es que no debas comprar la misma marca...... es que mejor compra una compacta que no se haya de cambiar objetivos nunca, pq si compras otra Reflex, vas a tener mas de lo mismo tarde o temprano!!!
Con una réflex, las motas en algún momento aparecen, no es problema se puede limpiar, pero si por eso te vas a pasar a una compacta, creo que desde mi punto de vista has empezado con mal pie. El hecho de haber tenido la motas y que te han devuelto el dinero, no quiere decir que deba ser un mal comienzo, creo que debes darte otra oportunidad y volver a una réflex, como te han dicho sea de la marca que sea tendrás a la larga el problema, pero vuelvo a insistir, las motas no estropean las fotos.
snakesanti
03/12/12, 09:27:36
¿No sacaba buenas fotos la cámara o qué?
Pero que malote eres :cunao
enricvision
03/12/12, 15:11:24
Respeto las opiniones de "_No tiene importancia que te vendan una cámara con motas de polvo en el Sensor", pero me ha sorprendido (por no decir que alucino).
Lo que sí es cierto, que un día u otro tendrás polvo en el Sensor y más siendo de objetivo intercambiable, por lo que existen varios métodos para eliminarlo. Pero que si me venden una cam sucia, directo a devolverla!, o cambiarla o acordar un dto, chuches, o lo que sea (menos pasar por el aro)
Por otro lado, ni se te ocurra desilusionarte con el mundo Reflex, da muchas satisfacciones.
Salu2 y bienvenido al mejor Foro del mundo.
Lo que nunca he sabido, que tal la suciedad en esas nuevas de objetivo intercambiables con el Sensor al aire.
medianton
03/12/12, 15:38:54
Lo cierto es que sí, es un poco raro que la cámara venga con polvo en el sensor, por mucho que sea inevitable con el uso, pues con el uso también es inevitable que un día se acabe rompiendo, pero no por ello vamos a aceptar que nos la vendan rota.
Aunque, claro, otra opción es que no haya venido con polvo, sino que el polvo se haya introducido al sacarla del embalaje y colocarle el objetivo, pues el cuerpo se vende separado de éste y ésta también es una posibilidad más que factible.
id_129934
07/12/12, 22:12:15
Lo cierto es que sí, es un poco raro que la cámara venga con polvo en el sensor, por mucho que sea inevitable con el uso, pues con el uso también es inevitable que un día se acabe rompiendo, pero no por ello vamos a aceptar que nos la vendan rota.
Aunque, claro, otra opción es que no haya venido con polvo, sino que el polvo se haya introducido al sacarla del embalaje y colocarle el objetivo, pues el cuerpo se vende separado de éste y ésta también es una posibilidad más que factible.
medianton te dire que no me gusta la forma que tienes de responder.Uno es tonto pero lo justo,se lo que es una camara de fotos pues anduve con dos reflex pero analogicas,luego tuve que dejar este hobie para dedicarme mas intensamente a mi trabajo y sacar a la familia.Pues bien ahora que he he.,cho mis deberes vuelvo a mis distraciones y para mi la fotografia digital es todo nuevo,hago una pregunta y me sale unas contestaciones como las tuyas que perdoname que te diga no estan nada bien asi como otras que he leido tuyas.Si vuelvo ha hacer otra pregunta te rogaria que tu no me contestes.Gracias a todos los demas
medianton
07/12/12, 22:22:49
Hola. Del comentario mío que has citado, el primer párrafo es en tu beneficio. El segundo párrafo es una probabilidad más que factible.
Aparte, te he respondido:
Pues sí, de haberte informado un poco antes de devolver la cámara, sabrías que las manchas en las fotos producidas por polvo adherido al sensor es algo normal, generalizado y del todo inevitable aunque jamás hayas cambiado o quitado el objetivo.
Las primeras palabras podrían sonar borde, pero creo que estoy en lo cierto viendo has corrido a devolver la cámara precipitadamente.
Creo que todo ello hace de la mía una respuesta adecuada y veraz a tu consulta.
¿No quieres que te conteste? Tienes dos opciones: la primera es que no hagas más preguntas, pues esto es un foro abierto y cualquier usuario te puede responder. Con qué respuesta quedarte y con cuáles no ya es asunto aparte.
La segunda opción es quejarte a la moderación y que me bloqueen.
Una cosa es ser borde gratuitamente, otra ser de carácter borde pero con afán de ayudar y colaborar desinteresadamente con la finalidad de solucionar un problema. Y creo que, alguna palabra aparte, todo lo que he dicho en cuanto a tu problema es lo suficientemente relevante como para compensar.
Con todos mis respetos, eh, pero anda ya que no estoy de sensibilidades heridas hasta los co***es...
id_129934
07/12/12, 23:37:41
Con las cuatro contestaciones que me has dado te has definido perfectamente.
Juanjo99
07/12/12, 23:38:49
Hola amigo, solo te aporto algo antes de comprar una camara reflex de la marca que sea, ten presente que debes leer basante antes de pasar al mundo reflex, por mi parte me gustaria no haber tenido tantos incovenientes antes de llegar al punto donde estoy, en donde me considero "principiante ignorante", (leer bn, no quiero malos entendidos, por favor!!), lo que te voy a dejar es un link que me gustaria analizaras de un time lapse del lado oscuro, en donde he leido tiene varios inconvenientes con su marca, es porque tarde o temprano el sensor se ensucia igual como lo demuestra este time lapse sin cambio de lente, se presenta uno a uno polvillos al interior de la camara, lo que quiero decir es NO IMPORTA LA MARCA!!! es por ser del mundo REFLEX.
Youtube sensor sucio en time lapse. (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_cY30lEMv8o#!)
un pequeño foro, no se, si estoy rompiendo alguna regla por colocar esto aqui, de ser asi, me disculpan de antemano, es solo que el comentario de marca va mucho mas alla, pues en este foro me considero canonista!!
Foro nikon D600, sensor sucio time lapse. (http://http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=220152&st=580)
kainpower
07/12/12, 23:51:38
Pues gzalo creo que medianton no te contesto mal, vamos que hablo a tu favor. Con respecto a lo de la manchas ya te lo han dicho todos, los sensores de cámaras con objetivos intercambiables se manchan de polvo, Si o SI, sea canon, nikon, pentax . . . ocurre siempre tarde o temprano (mas bien temprano con unos días de uso ya tiene polvo), no veo motivo para desilusionarte ya que es lo mas normal del mundo. Otra cosa sera como te la vendieron (no has subido foto para comprobarlo) y si esas manchas eran de polvo o no.
id_129934
08/12/12, 00:06:11
Pues no he subido foto porque todavia no se hacerlo, soy un inculto en el tema de informatica y de fotografia digital,no asi en la fotografia quimica, aun conservo la ampliadora y una camara reflex fujica 801 todo ello guardado en el garaje sin ningun uso claro y ahora que mis deberes familiares han terminado y tengo mas tiempo libre como decia anteriormente,pues he empezado con este tema de la foto digital,me presento y hago una pregunta de ignorante que soy como creo que somos todos al principio,claro, que hay personas que me han contestado de una manera diferente animandome a que siga en el intento, otras no.
Juanjo99
08/12/12, 01:28:13
Pues no he subido foto porque todavia no se hacerlo, soy un inculto en el tema de informatica y de fotografia digital,no asi en la fotografia quimica, aun conservo la ampliadora y una camara reflex fujica 801 todo ello guardado en el garaje sin ningun uso claro y ahora que mis deberes familiares han terminado y tengo mas tiempo libre como decia anteriormente,pues he empezado con este tema de la foto digital,me presento y hago una pregunta de ignorante que soy como creo que somos todos al principio,claro, que hay personas que me han contestado de una manera diferente animandome a que siga en el intento, otras no.
te puedo decir, NO DESANIMES, que es un mundo un poco diferente de la analoga, pero si de verdad (sin animos de ofensas) me hubiera rendido desde el primer comentario cuando subi una foto a estos foros, que te digo, me dio rabia, ira, colera, (es que subi una a la pulidora, y la verdad despues de leer bastante del tema, tenia mala tecnica) pero sin embargo tome en consideración varios factores, un foro internacional, en el cual hay multiples personalidades, personas profesionales, novatas, y principiantes como nosotros, eso da un rango muy amplio de personalidades, debes tener presente todo esto, y entender o tratar de hacerlo con cada uno, de esta manera, te puedo decir, todos tienen algo que aportarte, esta en ti, que lo aceptes y de que forma lo hagas, colocate en el lugar del fotografo profesional que para el es una bobada lo que personas como nosotros podemos preguntar, piensa en personas que llevan cualquier cantidad de años con las digitales, y eso les da algo de experiencia, y por eso opinan asi, pero tampoco los justifico, es solo que de todas las personas debes aprender, si no te gustan los comentarios trata de sacarles el provecho de la critica constructiva, y no respondas a ellos, pues los consideras de mal gusto, no es importante, aqui estamos todos para aprender, y de todos aprenderemos algun dia, del principiante, y del profesional, tambien debemos aprender a aceptar los comentarios.
Adelante y NO DESANIMES!!!
snakesanti
08/12/12, 12:48:12
Con todos los perdones, pero jooooo**, mediaton es muy borde y todo lo que le queráis decir, pero precisamente aquí le criticas de gratis. Si te ofende que te digan que es posible que esas manchas fueran del mecanismo del espejo, y te ofende que te de, con respeto como ha hecho, opciones de tu problema...entonces el problema lo tienes tu. Cada uno tenemos nuestras cosas, pero mediaton, que muchas veces se pasa en las formas, se lleva mucha critica injustificada (mataperros, como el refrán).
Si no quieres leer a mediaton (que aporta muchísimo en este foro), siempre puedes entrar en su perfil, agregarlo a la lista de ignorados, y dejas de leer lo que escribe.
Muy susceptibles andamos...dita crisis.
SnakeHaveYou
09/12/12, 07:25:12
Ahorra un poco mas, y comprate una T3i.. Tiene limpiador de sensor por vibraciones (aunq algunos digan que no sirve, otros digan que ayuda poco, y otros digan que ayuda mucho, al menos esta ahi..).
Y en cuanto al rembolso, habria que ver en que condiciones le pusiste el lente a la 1100D.. Es muy dificil que le entre asi por asi, ya que tenes los espejos y la cortina del obturador entre medio, protegiendo al sensor..
Pueden haber sido muchas cosas, incluso que la humedad haya pegado las motas d polvo, ya sea antes o despues de comprarla, lo q las hace insacables con una pera de goma..
Yo por limpiar el sensor, siguiendo todos los tutoriales habidos y por haber, con los mejores materiales, lo termine rayando, y decidi limpiarla porque aca no hay centros especializados en eso (700Km el mas cercano!) y estaba cansado de sacar solo en f/4 para que no salieran las rayas, manchas y motas.. Quiza, al ser novato en el mundo "D"SLR, lo mejor haya sido que la cambies, antes de estropearla.
Un saludo!
** Pregunto.. La caja estaba en buen estado? Cerrada?
id_129934
09/12/12, 12:49:53
Ahorra un poco mas, y comprate una T3i.. Tiene limpiador de sensor por vibraciones (aunq algunos digan que no sirve, otros digan que ayuda poco, y otros digan que ayuda mucho, al menos esta ahi..).
Y en cuanto al rembolso, habria que ver en que condiciones le pusiste el lente a la 1100D.. Es muy dificil que le entre asi por asi, ya que tenes los espejos y la cortina del obturador entre medio, protegiendo al sensor..
Pueden haber sido muchas cosas, incluso que la humedad haya pegado las motas d polvo, ya sea antes o despues de comprarla, lo q las hace insacables con una pera de goma..
Yo por limpiar el sensor, siguiendo todos los tutoriales habidos y por haber, con los mejores materiales, lo termine rayando, y decidi limpiarla porque aca no hay centros especializados en eso (700Km el mas cercano!) y estaba cansado de sacar solo en f/4 para que no salieran las rayas, manchas y motas.. Quiza, al ser novato en el mundo "D"SLR, lo mejor haya sido que la cambies, antes de estropearla.
Un saludo!
** Pregunto.. La caja estaba en buen estado? Cerrada?
La caja aparentemente estaba precintada.La compre tal que un sabado a las 13,cuando llegue a casa puse a cargar la bateria.Al dia siguiente,saque el objetivo de la bolsa de plastico y quite tapa trasera de este, a continuación tome el cuerpo de la camara quitandole la bolsa de plastico que viene de envoltura puse la camara boca abajo, quite la tapa del cuerpo lo deje en la mesa y tome el objetivo acoplandolo al cuerpo,todo un poco boca abajo ,meti la bateria y la tarjeta en su compartimento,encendi la camara,quite la tapa del objetivo, la puse en prioridad al diafragma y cerre este al maximo realice tres disparos al cielo azul y aparecieron 3 manchas.Como puedes comprender no es admisible que una camara a estrenar en los tres primeros disparos tengan manchas.
Lochrecan
09/12/12, 14:47:25
Sin ánimos de defender a medianton, pero créeme te respondió de la manera más sensata aclarando puntos importantes. En este foro, y precisamente los usuarios de esta cámara, somos todos unos principiantes. Lo poco que he aprendido ha sido de aquí y de algún otro librito por allí online. Mi recomendación es que no te desanimes. Comprate un kit de limpieza si crees que te pude ocurrir (y obviamente te va a ocurrir si sueles cambiar lentes). Es un problema normal, y asi como un vehículo necesita mantenimiento por el uso que se la da, nuestras amiguitas también necesitan ser consentidas para que trabajen al 100%.
juancruzbustos
20/12/12, 17:20:16
Hola, resulta que hace unos dias prestando atencion en el visor veo puntitos negros y algo como si fuera un pelo, saque el lente sople con la pipeta de aire vuelvo a poner el lente y esos puntitos siguen pero estan en distinto lugar del visor, en las fotos estos puntitos no aparecen, solo en el visor, hable con un fotografo de mi ciudad y me dijo que el la limpia, ustedes me recomiendan que la mande a limpiar?.
Otra pregunta es sobre los puntos de enfoque, es normal que los puntos de enfoque esten como esfumados?, osea el cuadrado que esta por afuera esta super nitido, el puntito de adentro esta como esfumado, las fotos salen totalmente enfocadas.
Gracias.
Bustos juan Cruz
Necochea
Argentina
agalbanau
20/12/12, 17:28:47
Hola, resulta que hace unos dias prestando atencion en el visor veo puntitos negros y algo como si fuera un pelo, saque el lente sople con la pipeta de aire vuelvo a poner el lente y esos puntitos siguen pero estan en distinto lugar del visor, en las fotos estos puntitos no aparecen, solo en el visor, hable con un fotografo de mi ciudad y me dijo que el la limpia, ustedes me recomiendan que la mande a limpiar?.
Otra pregunta es sobre los puntos de enfoque, es normal que los puntos de enfoque esten como esfumados?, osea el cuadrado que esta por afuera esta super nitido, el puntito de adentro esta como esfumado, las fotos salen totalmente enfocadas.
Gracias.
Bustos juan Cruz
Necochea
Argentina
Te respondo a la 1º pregunta por experiencia... Si no lo llego a solucionar lo llevaría a limpiar. Pero en mi caso me pasaba lo mismo en las fotos no salían las manchas por lo que el polvo se encuentra en el espejo que "manda" al luz al visor y no en el sensor, así que con la cámara apagada y el espejo en "reposo" quita el objetivo y limpia el espejo en vez del sensor y dale un poco de aire a la cavidad superior que tiene una especie de "cristal" translúcido que "lleva" la luz al visor. Si no salen en las fotos es que no están en el sensor las motas de polvo.
Un saludo.
medianton
20/12/12, 19:23:36
Obviamente, una mota de polvo que se ve por el visor no puede salir en la foto de ninguna manera, y viceversa, una mota de polvo que sale en la foto de ninguna forma puede verse por el visor.
Si ves algo de polvillo en el visor, bien porque lo tengas en la pantalla de enfoque, bien porque esté en el espejo, pero si no tienes también polvo en el sensor que estropee las fotos (las pruebas se hacen cerrando diafragma y disparando al cielo despejado, por ejemplo), no veo razón lógica para hacer ninguna clase de limpieza.
Eusebio81
20/02/13, 03:29:51
me ha alegrado leer..."ni se te ocurra desilusionarte con el mundo de las reflex"...es que soy nuevo en esto..y se me viene el mundo encima..que si profundidad de campo, iso, diafragma, no se ni papa jeje pense q habria videos en youtube que te expliquen pero no encontré ninguno interesante. Y aunque recomiendan que lean las instrucciones de la camara, eso parece una biblia y no muy ameno
enricvision
20/02/13, 06:53:16
me ha alegrado leer..."ni se te ocurra desilusionarte con el mundo de las reflex"...es que soy nuevo en esto..y se me viene el mundo encima..que si profundidad de campo, iso, diafragma, no se ni papa jeje pense q habria videos en youtube que te expliquen pero no encontré ninguno interesante. Y aunque recomiendan que lean las instrucciones de la camara, eso parece una biblia y no muy ameno
El de la frasecita soy yo, jeje
Pues chico, no sé que quieres que te digamos, que te expliquemos el Arte de la Fotografía?, jejeje, es broma.
La 1100D es una cámara para empezar en el reflex sin muchas complicaciones. Empieza por el principio. Que es una cámara fotográfica, sus diferentes componentes. Diafragma, Velocidad, Enfoque, ISO, etc. El Manual se lee con la cam delante. 1º lo más interesante y después lo aburrido
Curso de Fotografía Tripode en Youtube
(http://www.youtube.com/results?search_query=curso+de+fotografia+tripode&oq=curso+de+fotografia+tripode&gs_l=youtube.3..35i39j0l9.2891.4312.0.4422.8.8.0.0 .0.0.203.999.0j6j1.7.0...0.0...1ac.1.9wJCeeabpW8)A la hora de disparar: Modos P, Prioridades Av / Tv. Experimenta por encima en Modo Manual ayudandote del Fotómetro, etc. No te lies con los Modos predefinidos de la Zona Básica del Dial de Modos. Ni con la Profundidad de Campo
Lee todo lo que puedas, o al menos lo básico. Revisa todo el Foro (jaaaaaaaaaajaja), etc. Hay muchos Topics donde preguntan lo mismo que tú, revisa las respuestas.
Pero sobre todo gasta mucho disparador, practica todo lo que puedas, coteja los resultados en pantalla, etc y cuando se desgaste del todo, a por otra mejor.
Hacer alguna salida con otros fotógrafos es casi imprescindible, procura que sepan más que tú pq si no, mal tema!. Y cualquier duda la consultas en el Foro después de comprobar que no hay respuestas. Eso sí, antes examinamos sobre el Manual de instrucciones, con que... Más que nada por si te decimos que "cierres/abras el Diafragma", sepas como se hace y que quiere decir
Salu2
P.D. Por cierto, ahora me he comprao una compacta Canon G12 y no está nada mal. Eso sí que es un lío de botones, gadgets, opciones, etc!!. No gano para aspirinas
kikodani
30/07/14, 08:03:45
Hola a todos.
Me llamo Dani y me uno a vosotros con el mismo problema de las motas en el sensor. En mi caso más acusado ya que sólo utilizo el cuerpo al hacer astrofotografía.
¿Que tal funcionan esos pincelitos que llevan otro extremo como con una gamucita?
Un saludo.
Bambolero_IV
31/07/14, 14:52:12
Hola a todos.
Me llamo Dani y me uno a vosotros con el mismo problema de las motas en el sensor. En mi caso más acusado ya que sólo utilizo el cuerpo al hacer astrofotografía.
¿Que tal funcionan esos pincelitos que llevan otro extremo como con una gamucita?
Un saludo.
Funcionan de maravilla. Yo utilizo unos que en cada bolsita vienen 2. Uno que lleva impregnado un liquido limpiador y otro para secar. En menos de 2 minutos tienes el sensor limpio y reluciente.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com