Ver la Versión Completa : Formato imagen visor camara?
redclaw74
04/12/12, 15:32:48
Amigos.
Tengo la camara configurada para tomas en raw solamente, pero al visualizar las tomas hechas en el visor de la camara me muestra las tomas ya trabajadas y con una buena calidad.
Mi pregunta es si existe alguna forma de descargar al computador esas tomas tal como las muestra el visor de la camara y no en raw? O no hay forma ya que estan en formato raw solamente?
O bien que al interior de la camara las transforme tal como las veo en el visor y asi descargarla al computador?
Gracias
SirGlad
04/12/12, 16:35:42
Aunque dispares solamente en RAW, la imagen que ves por la pantalla LCD está convertida a JPEG. Y respecto a tu pregunta, si configuras la cámara para que te guarde la imagen en RAW y en JPEG, luego al volcarlas al computador podrás elegir entre los dos formatos.
Saludos.
eshebittor
04/12/12, 16:59:40
tirando en jpg tendrás exactamente la foto que ves en la pantalla de tu cámara
enricvision
04/12/12, 17:05:00
Te refieres a la pantalla LCD verdad?.
Hace un montón de años que se tocó este tema. Al final la respuesta fue que no. Después se comentó que existían aplicaciones que extractaban los jpg y después resultó que se sacaban a mitad tamaño y creo que copia del RAW. Mucho después se comentó que se podía "imitar" en ACR y en LR, pero a mi no me convenció en aquella época.
Hoy en día esperemos a ver que se ha inventado. En aquel tiempo, para mi fue una obsesión, más que nada pq ya estabamos en el s. XXI y si el soft de la cam lo conseguía pq no una aplicación que hiciera lo mismo?. Seguro que existe algún copyright Canon y si no hay pasta de por medio....
Tal vez usando el DPP Canon con valores por defecto?. Nada más sencillo (no se me había ocurrido). Escena extrema, tiras en RAW+jpg. Editas el RAW, conviertes en jpg y comparas con el jpg original. Y si se da por sentado que DPP detecta la configuración de la cam....
Salu2
eshebittor
04/12/12, 17:23:01
todas las cámaras disparan en raw por defecto. aunque le digas a la cámara que quieres disparar en jpeg, la cámara lo que hará será tirar en raw igualmente, y luego el procesador las revela internamente con los parámetros que le hayas puesto en la cámara (tipo corrección de iluminación periférica, estilo de imagen, etc.)
redclaw74
05/12/12, 04:34:02
gracias
lo que me refiero:
Las fotos tomadas en raw, se pueden convertir a jpg dentro de la camara sin tener que descargar al computador? (ya estan tomadas en raw, se me olvido colocar raw+jpg)
gracias
enricvision
05/12/12, 04:47:36
...Las fotos tomadas en raw, se pueden convertir a jpg dentro de la camara sin tener que descargar al computador? (ya estan tomadas en raw, se me olvido colocar raw+jpg)...
Es la 1ª vez que se pregunta esa curiosidad. De poder ser, será segun la características de la cam. No conozco que una cam tenga esa opción por Menú ni en el Manual, por lo tanto imposible que lo haga. Mañana?, vete tu a saber.
Salu2
Neofito
05/12/12, 07:47:17
Es la 1ª vez que se pregunta esa curiosidad. De poder ser, será segun la características de la cam. No conozco que una cam tenga esa opción por Menú ni en el Manual, por lo tanto imposible que lo haga. Mañana?, vete tu a saber.
Salu2
La 60D y la 7D con el último firmware pueden ;) y no se si la 1Dx y la 5D III podrán
enricvision
05/12/12, 15:06:03
La 60D y la 7D con el último firmware pueden ;) y no se si la 1Dx y la 5D III podrán
Pues me has dejado gratamente sorprendido. Disparas solo en RAW y puedes sacar las fotos al pc en jpg. Genial. Imagino que han quitado la opción de "RAW+jpg"
Salu2 y gracias por la Info
(si al final voy a picar con la 7D, a ver si cae una Primi)
Carlos_A
06/12/12, 02:13:05
Sí, la 1DX también puede re-procesar el raw a jpg en la propia cámara.
También puedes extraer el jpg incrustado en el RAW, pero según la cámara puede que, como ya se dijo más arriba, te salga con menos resolución de la real de la cámara...
redclaw74
06/12/12, 03:33:47
Gracias por el consejo de utilizar el ultimo firmware para poder cambiar un raw a jpg desde la cámara...y efectivamente esta la opción de pasar de raw a jpg en la 7D, pero ahora tengo el siguiente problema con este mensaje.. y que no me deja hacer la conversión de la imagen.
Only compatible wir IMG´s displayed
Unselectable Image
eshebittor
06/12/12, 13:27:36
eso es porque sólo debe dejar en fotos con el perfil srgb
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com