Ver la Versión Completa : Wacom intuos 5... TOUCH? o no TOUCH???
chemaperal
04/12/12, 18:40:53
Me voy a comprar una Wacom Intuos 5 (creo que me decantare por la M)
mi pregunta es si merece la pena o en que se gana teniendo el TOUCH o no tenerlo. es que no se si pillarla con el TOUCH o ahorrarme algo por ahi si es una cosa que crea que no es necesaria.. pero no se exactamente que hace o para que sirve el touch en la tableta. me podeis explicar? gracias...
eStorbo
04/12/12, 20:37:34
Sirve para para hacer zoom + ó - con las imágenes.... yo tengo la Bamboo pen & touch y si pudiera dar marcha atras me ahorraría 30 € (diferencia de hace un año, claro)....
para pasar de pantalla , navegar por internet, girar ,escribir , ampliar reducir .. creo que merece la pena, n saludo
vitoria69
04/12/12, 22:35:52
Yo la tengo justamente esta misma, desde hace 3 meses, la que tu quieres pillar y la M con TOUCH y estoy muy contento
FLEXmanta
07/12/12, 02:28:48
Pues yo me compré la 5 L touch y me arrepiento. Wacom no ha conseguido que Apple le de derecho a usar las mismas variables que tienen los dispositvos tactiles originales apple (conversé sobre el tema con gente de soporte técnico en los foros de Wacom). El zoom la rotación y el desplazamiento en photoshop funcionan fatal asi que la funcion touch se convierte en un enorme trackpad redundante si usas el lapiz o el raton. Por lo pagué por la Intuos5L me podría haber comprado la Intuos4XL que considero una mejor compra ya que el tamaño adicional viene muy bien cuando usas dos monitores de 27 y mantienes la relación de aspecto de la combinación de pantallas en la tableta.
chemaperal
07/12/12, 02:50:51
Gracias x pasar y comentar. En principio creo q me la pillare NO touch a no ser q el de la tienda me convenza con sus razones. Tengo mac y me preocupa comprarmela touch y me pase como a flexmanta. Ya os comentare q pronto caera
chemaperal
12/12/12, 01:34:18
Ya tengo en mis manos la tableta.. para mi gusto la M es un tamaño perfecto.... estoy tratando de configurarla en mac para photoshop.. y quiero configurar los botones del lapiz para que amplien o disminuyan el tamaño del pincel que se este utilizando para clonar. o para pintar con lapiz.... alguien lo tiene configurao o sabeis paginas con trucos o maneras de configurarla etc??? gracias.
FLEXmanta
14/12/12, 16:28:01
Ya tengo en mis manos la tableta.. para mi gusto la M es un tamaño perfecto.... estoy tratando de configurarla en mac para photoshop.. y quiero configurar los botones del lapiz para que amplien o disminuyan el tamaño del pincel que se este utilizando para clonar. o para pintar con lapiz.... alguien lo tiene configurao o sabeis paginas con trucos o maneras de configurarla etc??? gracias.
En mi opinion, la mejor configuración posible es desactivar todas las funciones de todos los botones y cachibaches de la tableta. Tenemos un dispositivo con muchos botones que ya estan configurados y listos para usar que se llama teclado :)
Cuando retocamos, es comun tener la mano apoyada en la parte inferior izquierda del teclado porque los atajos de control del lienzo se encuentran en esa zona.
Al mantener la tecla Z apretada y arrastrando el cursor, haremos zoom. Con la tecla espacio moveremos el lienzo. Con el punto y la coma (o lo que configures) cambiarás el tamaño del pincel....
S: Tampon de clonar
Alt: Sirve para muestrear con todas las herramientas que lo necesiten.
R: Rotar lienzo (ESC para enderezar)
J: Pincel corrector
V: Herramienta mover
.
.
.y un largo etctera.
Para mi, tener algunas funciones en la tableta y otras en el teclado es incómodo porque estoy tan acostumbrado a tenerlo todo en el teclado que ya cambio de herramienta sin siquiera mirar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com