PDA

Ver la Versión Completa : Problema con compra al chino

Hereze
22/07/07, 10:59:56
Hola,

un par de mensajes mas abajo, ponía como le había comprado al chino de ebay un objetivo canon 100mm macro.
Bien el pago se hace por paypal, inmediato, etc...

Hoy, dos dias después, ebay me dice que el chino ha informado de que el artículo no ha sido pagado, me ha puesto una reclamación, y encima ha cancelado mi compra y se lo ha vendido a otro.

Obviamente he puesto una reclamación a paypal, y mañana daré orden a mi banco para que haga una reclamación a VISA internacional.

Esta es mi experiencia con el estafador del chino.

Saludos.

Hereze
22/07/07, 11:15:31
Actualizo, ebay ha actuado rápido y me acaba de mandar este mail:

Gracias por ponerte en contacto con eBay para consultar la reclamación por artículo no pagado que has recibido.

Después de revisar toda la información facilitada sobre el artículo NEW Canon 100mm 2.8 EF USM 1:1 Macro Lens 100 by FedEx (nº 220127930335) se ha retirado la reclamación por artículo no pagado de tu cuenta.

---

este chino que narices se ha creido que es... el artículo ahora se lo va comer el solito, y desde luego informaré a mi banco para que lo eleve a VISA, a ver si así se entera de que con estas cosas no se puede actuar a la ligera.

Monje
22/07/07, 11:20:32
Pero el cristal ya lo tienes, o no ?
slds.

Hereze
22/07/07, 11:23:27
Pero el cristal ya lo tienes, o no ?
slds.

que va, la secuencia es esta:

1. Viernes: le compro y pago el objetivo
2. Viernes: informo al chino este de la compra y le confirmo los datos para el envío.
3. Domingo: ebay me informa de la dispusta.
4. Domingo: después de enviarles el ID de transacción de paypal, ebay me informa que cancela la dispusta del chino.

Del chino no sé nada de nada.

Ahora si, de esta se acuerda, hasta que no le cancelen la cuenta no voy a parar.

jomartincir
22/07/07, 11:25:34
Puede ser un problema de paypal y ebay. Hace tiempo compré una chuminada en ebay y la pagué por paypal. Paypal me envió los correos como había pagado pero en la página de "mi ebay" nunca me salió ese producto como pagado (me ponía la opción de pagar, aunque yo ya lo había pagado y tenía los correos-recibo de pago). Entonces el vendedor a la semana me puso una reclamación conforme no había pagado. Le envié los correos conforme había pagado por paypal y se solucionó el asunto.
Porque me extraña que con la fama de cumplidor que tiene este vendedor haya deliberadamente puesto una reclamación por no pago del producto.

Hereze
22/07/07, 11:27:08
Puede ser un problema de paypal y ebay. Hace tiempo compré una chuminada en ebay y la pagué por paypal. Paypal me envió los correos como había pagado pero en la página de "mi ebay" nunca me salió ese producto como pagado (me ponía la opción de pagar, aunque yo ya lo había pagado y tenía los correos-recibo de pago). Entonces el vendedor a la semana me puso una reclamación conforme no había pagado. Le envié los correos conforme había pagado por paypal y se solucionó el asunto.
Porque me extraña que con la fama de cumplidor que tiene este vendedor haya deliberadamente puesto una reclamación por no pago del producto.

No puede ser esto, porque nada mas efectuar el pago, la pagina se redireccionó a la de ebay, en donde salía como status Pagado.

Así que el chino ese lo sabía perfectamente, otra cosa es que sude de leer los correos.

Por mi parte ya tiene puesta dos reclamaciones, ante ebay y paypal, mañana vendrá la gorda ante el banco y VISA.

Saludos.

jomartincir
22/07/07, 11:32:05
Pues se habrá equivocado "el jose". Ten en cuenta que este tio vende hasta debajo de las piedras y la gente está satisfecha. Yo incluso la semana que viene le pillaré un objetivo. Y de eso a soltar que es un estafador ....
Si ebay ha cancelado la disputa te devuelve el dinero si has pagado por paypal.

Jota2
22/07/07, 11:34:46
Yo creo que ha sido un simple error, bien de ebay, bien de paypal, bien de visa, o bien del chino.

No veo donde está el problema si todo está resuelto y además rápidamente, lo que demuestra que no había mala intención. No creo que todos los votos positivos que tiene se los hayan regaladado.

Es mi opinión, un saludo.

Hereze
22/07/07, 11:35:01
Pues se habrá equivocado "el jose". Ten en cuenta que este tio vende hasta debajo de las piedras y la gente está satisfecha. Yo incluso la semana que viene le pillaré un objetivo. Y de eso a soltar que es un estafador ....
Si ebay ha cancelado la disputa te devuelve el dinero si has pagado por paypal.

si vendes a través de paypal, has de extremar los cuidados, porque el comprador ya ha pagado, estás jugando con su dinero. Qué es eso de poner una reclamación y vendérselo a otro antes de ponerse en contacto contigo. Incluso los bancos te llaman 200 veces antes de reclamarte nada.

Este tio ha ido a saco, a puesto una reclamacióna ebay sin leer ningún mail.

Ahora que apechugue.

amartincardenal
22/07/07, 11:37:03
Hereze, debes tenermas paciencia, antes de publicar un tema delicado como es este debes de estar muy seguro pues no merece credibilidad por tu parte pues este señor tendria votos negativos y no los tiene.

Yo no entiendo como no tomais con mas calma todo esto de las compras, pues si tan nerviosos os poneis la solucion es comprar en tienda fisica y arreglado.

Saludos

Monje
22/07/07, 11:38:03
Bueno, mi opinión.
Si te hace falta el objetivo, si realmente te interesa la compra, si realmente es más económico eso que ir a una tienda fisica donde te atienden in person, yo de tí me aguantaría y reintentaría la compra.

Te evitarás, cabreos estivales, malos rollos con el banco, un subidón de adrenalina, y al final no tendrás el cristal.

Creo que debes pasar de todo, tansaciones de esa índole ya sabemos todos lo que puede pasar con el follón informático y el volumen de ventas que tendrá ese señor, menudo lio.

Y si al final es una compra que interesa, qué le vamos a hacer, un dia le pasa a otro y otro dia te pasa a tí. Cosas de la vida.

Yo no he comprado nada allí jamás, no se si lo haré algún dia, pero de antemano tengo claro que puede ocurrir lo tuyo. Y no trato de librarlo de la culpa que pueda tener ni de su responsabilidad, lo que te digo es lo que pienso que cogiendo un cabreo al final de la colada tienes o no tienes cristal.

feliz verano.
slds.

Hereze
22/07/07, 11:39:58
Hereze, debes tenermas paciencia, antes de publicar un tema delicado como es este debes de estar muy seguro pues no merece credibilidad por tu parte pues este señor tendria votos negativos y no los tiene.

Yo no entiendo como no tomais con mas calma todo esto de las compras, pues si tan nerviosos os poneis la solucion es comprar en tienda fisica y arreglado.

Saludos

Por ebay he comprado un montón de veces, y por Internet ya he perdido la cuenta y jamás me había pasado una cosa así.

Yo entiendo que uno se puede equivocar, etc... pero este vendedor ha ido a saco, es que ni siquiera se ha puesto en contacto conmigo, directamente reclamación ante ebay.

Ahora mismo, tengo 420 euros menos, ni idea de si el chino ese me lo va a enviar o no, y a saber cuanto tiempo tengo que esperar hasta que me devuelvan el dinero.

Si se hubiera echo por transferencia bancaria vale, pero por paypal es imposible que el tio no tenga constancia de que se ha pagado ese producto, yo la confirmación de pago la recibí al instante.

En estas cosas s ehan de ser serias, yo a mi clientes no les cobro por no hacer nada y después encima les denuncio por no pagar. Si el chino vive de esto, ha de tener una enorme seriedad y más cuando vas a abrir una disputa.

Joder que me ha reclamado un apgo, que no ha sido un email que me ha mandado, a mi lo que mas me cabrea es que ha ido a saco, no se ha dignado ni a enviarme un mísero mail. Ni que fuera El Corte Inglés en ventas.

jomartincir
22/07/07, 11:43:15
Me parece que estás caliente con la que te ha liado.
Objetivos como ese tiene pa dar y vender, osea que no era el último. Por el código del producto, veo que se registró un canonista007 y que compró ese objetivo el dia 20 y ya no está registrado en ebay.
Ýo decía que antes de decirle estafador hay que ver bien lo que ha pasado, ponerse en contacto con el, ver que solución hay.

Hereze
22/07/07, 11:47:42
Me parece que estás caliente con la que te ha liado.
Objetivos como ese tiene pa dar y vender, osea que no era el último. Por el código del producto, veo que se registró un canonista007 y que compró ese objetivo el dia 20 y ya no está registrado en ebay.
Ýo decía que antes de decirle estafador hay que ver bien lo que ha pasado, ponerse en contacto con el, ver que solución hay.

Ese soy yo que he pedido que me den de baja inmediatamente.
Ebay me ha dicho que eso no afecta a esta venta y que el chino está obligado a mandármelo. A ver que pasa.

Yo errores como un retraso en el envío, lo acepto perfectamente, pero que me reclame un pago cuando ha cobrado, eso no se lo acepto a nadie. En mi vida me han reclamado un apgo para que ahora venga esta individuo y me diga que no le he pagado.

Si se dedica a esto, ya debería saber que hay cosas con las que no se debe jugar.

Saludos.

amartincardenal
22/07/07, 11:48:51
Por ebay he comprado un montón de veces, y por Internet ya he perdido la cuenta y jamás me había pasado una cosa así.

Yo entiendo que uno se puede equivocar, etc... pero este vendedor ha ido a saco, es que ni siquiera se ha puesto en contacto conmigo, directamente reclamación ante ebay.

Ahora mismo, tengo 420 euros menos, ni idea de si el chino ese me lo va a enviar o no, y a saber cuanto tiempo tengo que esperar hasta que me devuelvan el dinero.

Si se hubiera echo por transferencia bancaria vale, pero por paypal es imposible que el tio no tenga constancia de que se ha pagado ese producto, yo la confirmación de pago la recibí al instante.

En estas cosas s ehan de ser serias, yo a mi clientes no les cobro por no hacer nada y después encima les denuncio por no pagar. Si el chino vive de esto, ha de tener una enorme seriedad y más cuando vas a abrir una disputa.

Joder que me ha reclamado un apgo, que no ha sido un email que me ha mandado, a mi lo que mas me cabrea es que ha ido a saco, no se ha dignado ni a enviarme un mísero mail. Ni que fuera El Corte Inglés en ventas.

Amigo Hereze, Paypal es un sistema que asegura tu compra creo que hasta 500 € (tienes una opcion de aumentar ese seguro, por ello digo que creo que son 500 € de entrada) por lo que entiendo qu debes estar tranquil.

Hace unos dias compro mi padre un flash SB 800 y ha llegado ayer el mail de confirmacion.

Normalmente, cuando compro algo (que no sea de 2ª mano)me lo tomo con calma, si bien compro por paypal se qu esta aegurado si no o bien compro en tienda fisica o bien me arriesgo a comprar y a perder la pasta en algun caso.

Entiendo que es duro pero es asi.

Al igual que te digo que las compras de 2ª mano son mas fiables de lo que nos creemos pues estas ingresando pasta en la cuenta de alguien y tienes todos sus datos.

Pero entiendo tb que cada uno es cada uno.

Suerte con tu chino

Hereze
22/07/07, 11:59:59
en fin... esperaré a mañana a ver si se digna a contestar y pedirme disculpas, si es así cerraré las reclamaciones y no meteré al banco de por medio. Lamento el tono del mensaje, pero estas cosas me sulfuran, no tanto por el dinero (porque es facilmente recuperable), sino por la cara que se te queda cuando te llaman impagador.

Saludos.

jomartincir
22/07/07, 12:01:14
Yo no discuto lo que te ha pasado, y si ha sido por paypal puede haber sido un error del chino o de paypal. Pero una forma de poner este post tambien podia haber sido:
Problema de compra con chinnarts: hice el pago del objetivo y me puso una reclamación por no pago que ha sido retirada. Y estoy en tramitación de encontrar una solución. Tener cuidado.
Y no poner directamente: Chinaarts es un ESTAFADOR.
Y tu me dirás, claro si me da una ostia, pues le pongo la otra mejilla y que me de otra. Yo creo que antes de llamarle estafador se ponerte en contacto con el y ver que ha pasado. Teniendo tantos votos positivos, es de suponer que algo ha pasado: error de paypal, o error del chino.
Y que conste que no le defiendo por interés alguno, que a mi ni me viene ni me va...
.... Y pagando por Paypal SÍ que puede tener constancia de que no ha recibido el pago aún.

Hereze
22/07/07, 12:03:59
Yo no discuto lo que te ha pasado, y si ha sido por paypal puede haber sido un error del chino o de paypal. Pero una forma de poner este post tambien podia haber sido:
Problema de compra con chinnarts: hice el pago del objetivo y me puso una reclamación por no pago que ha sido retirada. Y estoy en tramitación de encontrar una solución. Tener cuidado.
Y tu me dirás, claro si me da una ostia, pues le pongo la otra mejilla y que me de otra. Yo creo que antes de llamarle estafador se ponerte en contacto con el y ver que ha pasado. Teniendo tantos votos positivos, es de suponer que algo ha pasado: error de paypal, o error del chino.
Y que conste que no le defiendo por interés alguno, que a mi ni me viene ni me va...
.... Y pagando por Paypal SÍ que puede tener constancia de que no ha recibido el pago aún.

Tienes toda la razón, ha sido el cabrero monumental que me ha entrado al ver eso. Al chino le mandé un mail confirmándole la compra, le he mandado hoy otros dos (directamente a su cuenta y a través de ebay) y nada de nada.

En fin a ver como se resuelve, pero de una transacción muy simple, ahora ya tengo el follón de la reclamación y a esperar a ver cuando recupero el dinero que esa es otra.

Saludos.

dewit
22/07/07, 12:09:34
Compañero,

También tienes que pensar en el lado contrario. Tu sabes la de gente que se registra para pujar por un producto y/o comprarlo y al final no paga?
Yo si fuera vendedor de ebay, con el volumen de ventas que tiene el Chino José, veo bien el plazo de dos dias para poner la reclamación.

Ya sé que este no es tu caso y que tu pagaste, que lo que ha habido es solo un malentendido y que te lo tienes que tomar como tal, y no tan a la tremenda.

Yo le he realizado un montón de compras y se las pienso seguir haciendo.

Que tengas suerte y ya diras como acaba la cosa!

Un saludo

jomartincir
22/07/07, 12:09:56
Ya verás que, aunque el problema este no debería haberse producido, se soluciona perfectamente todo este lio.

Jota2
22/07/07, 12:13:26
Para mí que faltan datos en esta transacción, no veo normal estas circunstancias, algo hay que no se ha dicho.

No es normal que un viernes se compre un objetivo, se pague y que dos dias despues, sin tiempo a confirmar el lunes el pago ni a preparar el envio, que suele hacerlo el mismo dia, ya haya una disputa por impago, una reclamación, y todo lo que nos has contado.

A mi no me cuadra, o eres muy nervioso y crees que el chino debe dejarlo todo para confirmar sin falta el pago y hacerte el envio el mismo viernes, o hay algo raro en esta transaccion.

Por cierto, el chino no vendía un objetivo, vendía 11, o al menos el número de artículo dice que aún quedan 11 disponibles, seguro que con el tuyo quería hacer negocio y venderlo 11 veces.

Ah, y no te preocupes, paypal devuelve la pasta, a mí me han devuelto una compra porque no me llegó en 40 dias, y a los dos meses me ha llegado el paquete ... estos de correos son la pera; ahora a ver como le digo a quien me lo vendió que he recibido el paquete y que a ver como se lo pago. Menos mal que no le dije que era un estafador ...

Salu2.

amartincardenal
22/07/07, 12:22:47
A mi no me cuadra, o eres muy nervioso y crees que el chino debe dejarlo todo para confirmar sin falta el pago y hacerte el envio el mismo viernes, o hay algo raro en esta transaccion.

Ahi le has dado amigo Jota2.

Hereze, calma hrmano ysi es necesario tilas, y si no tienda fisica y a correr.

Hereze
22/07/07, 12:25:43
Para mí que faltan datos en esta transacción, no veo normal estas circunstancias, algo hay que no se ha dicho.

No es normal que un viernes se compre un objetivo, se pague y que dos dias despues, sin tiempo a confirmar el lunes el pago ni a preparar el envio, que suele hacerlo el mismo dia, ya haya una disputa por impago, una reclamación, y todo lo que nos has contado.

Por cierto, el chino no vendía un objetivo, vendía 11, o al menos el número de artículo dice que aún quedan 11 disponibles, seguro que con el tuyo quería hacer negocio y venderlo 11 veces.

Ah, y no te preocupes, paypal devuelve la pasta, a mí me han devuelto una compra porque no me llegó en 40 dias, y a los dos meses me ha llegado el paquete ... estos de correos son la pera; ahora a ver como le digo a quien me lo vendió que he recibido el paquete y que a ver como se lo pago. Menos mal que no le dije que era un estafador ...

Salu2.

Pues oye tal cual he contado, yo no sé que rápido será enviando los artículos, pero poniendo reclamaciones es la ostia, ni Fernando Alonso corre tan rápido. Aquí tienes todo el registro de esta transacción.

Hola canonista007.

Enhorabuena. Has accedido a comprar el siguiente artículo: http://thumbs.ebaystatic.com/pict/2201279303356464.jpg (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220127930335&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:11)
http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/es/s.gif NEW Canon 100mm 2.8 EF USM 1:1 Macro Lens 100 by FedEx (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220127930335&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:11) Precio de venta: 385,00 EUR Cantidad: 1 Subtotal: 385,00 EUR Gastos de envío y manipulación: Autre mode d'envoi de colis: 40,00 EUR por el primer artículo y 0,00 EUR por cada artículo adicional. UPS Express: 40,00 EUR por el primer artículo y 30,00 EUR por cada artículo adicional. http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/s.gif
Seguro (por artículo): 5,00 EUR (opcional) Impuesto de ventas: (ninguno) Ver artículo (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220127930335&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:12) | Ir a Mi eBay (http://my.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?MyeBay&CurrentPage=MyeBayWon&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:13) http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/s.gif
Ya puedes pagar el artículo para recibirlo lo antes posible.
http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/s.gif
http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/es/buttons/btnPayNow.gif (https://payments.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?UnifiedCheckoutShippingDispatcher&item=220127930335&transactionid=82001693012&quantity=1&level=1&editAddress=0&newpurchaseok=0&refererpage=7&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:21)
Pulsa para confirmar el envío, conocer el precio total y acordar la forma de pago.
Detalles del artículo número: 220127930335 URL del artículo: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220127930335&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:31 Fecha de venta: viernes, 20 jul 2007, 22:04:45 H.Esp Vendedor: chinaarts (josephlai88@netvigator.com) [contactar con el vendedor (http://contact.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ReturnUserEmail&requested=chinaarts&iid=220127930335)] Detalles de pago: [ninguno] Información del vendedor
Joseph Lai
Tin Yiu Estate, Tin Shui Wai, HONG KONG N.T. Hong Kong

--

Este otro el de confirmación de pago de paypal:

Pago de eBay enviado (N.º de Id. 92E31445UY781145E)

Cantidad total:
-€425,00 EUR Fecha:
20 jul 2007 Hora:
13:09:10 PDT Estado:
Completada

N.º de artículo Nombre de artículo Cantidad Precio Subtotal 220127930335 NEW Canon 100mm 2.8 EF USM 1:1 Macro Lens 100 by FedEx (http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220127930335) 1 €385,00 EUR €385,00 EUR
Envío y manipulación mediante Entrega estándar
(incluye las tarifas de manipulación del vendedor): €40,00 EUR Seguro de envío (opcional): -- https://www.paypalobjects.com/WEBSCR-475-20070720-1/en_US/i/scr/greyline.gif Total: €425,00 EUR
Dirección de envío:

Pago a:
Lai Ming Yeung (El destinatario de este pago es Fuera de EE.UU.: Verificado) Id. del vendedor:
chinaarts Correo electrónico del vendedor:
josephlai88@netvigator.com
Tipo de ingreso de fondos:
Tarjeta de crédito Fuente de fondos: https://www.paypalobjects.com/WEBSCR-475-20070720-1/en_US/i/scr/pixel.gif €425,00 EUR - Visa Tarjeta XXXX-XXXX-XXXX-XXXX

Esta transacción aparecerá en su factura como "PAYPAL *JOSEPH LAI".
---

el de hoy de ebay informándome de la disputa:

http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/s.gif Estimado(a) canonista007: http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/s.gif Hemos recibido una reclamación por artículo no pagado contra ti.

Has sido el máximo pujador por el artículo NEW Canon 100mm 2.8 EF USM 1:1 Macro Lens 100 by FedEx (#220127930335). El vendedor, chinaarts, nos ha informado de que aún no ha recibido el pago por el artículo o de que no habéis logrado llegar a un acuerdo. Por ese motivo, has recibido una reclamación por artículo no pagado.
---

y el de hoy de ebay diciéndome que la disputa se ha cerrado:

http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/s.gif http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/s.gif Estimado(a) canonista007: http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/s.gif Gracias por ponerte en contacto con eBay para consultar la reclamación por artículo no pagado que has recibido.

Después de revisar toda la información facilitada sobre el artículo NEW Canon 100mm 2.8 EF USM 1:1 Macro Lens 100 by FedEx (nº 220127930335) se ha retirado la reclamación por artículo no pagado de tu cuenta.

---

como ves tal cual cuento, y dle chino ni un mísero mail.

En fin, a ver cuando se soluciona quizás en 2008 tenga el objetivo o el dinero.

Jota2
22/07/07, 12:37:55
Entre que tú pagas el artículo y recibes la confirmación de pago, y que el chino te envía la reclamación por falta de pago ... que hay? Ahí falta algo, porque sino no se entiende.

El pago se hizo a crédito o a provisión de fondos de Paypal? Quiero decir, el pago se hacia directamente desde la tarjeta o tenías que enviar fondos desde tu tarjeta? Es el único punto donde supongo que puede haber algún problema, otro no se me ocurre.

De todas formas creo que si el chino ha retirado la disputa es porque ya ha recibido el pago, o sea, durante esta semana te envía el paquete, si es el lunes mejor.

Salu2

Hereze
22/07/07, 12:51:07
Entre que tú pagas el artículo y recibes la confirmación de pago, y que el chino te envía la reclamación por falta de pago ... que hay? Ahí falta algo, porque sino no se entiende.

El pago se hizo a crédito o a provisión de fondos de Paypal? Quiero decir, el pago se hacia directamente desde la tarjeta o tenías que enviar fondos desde tu tarjeta? Es el único punto donde supongo que puede haber algún problema, otro no se me ocurre.

De todas formas creo que si el chino ha retirado la disputa es porque ya ha recibido el pago, o sea, durante esta semana te envía el paquete, si es el lunes mejor.

Salu2

Hola,

1. eso es lo que mas me mosquea, que NO hay nada, ni un mail diciéndome que no ha recibido el pago, nada de nada. Hasta hoy todo iba según lo normal cuando se hae un pago por paypal.

2. el pago se hizo directamente a través de la tarjeta de crédito.

3. la reclamación NO la ha retirado el chino, la ha rechazado ebay tras comprobar los detalles de pago de paypal.

Otra cosa es que el chino sude completamente de eso como ha estado haciendo hasta ahora.

Ah se me olvidaba, no tengo límite alguno en paypal, ya que mi cuenta está verificada.

Tanto le costaba al chino revisarlo todo antes de hacer la reclamación, comprobar si se había efectuado el pago o no, o mejor aún, porque narices no me manda antes un mail. Si el vive de esto debería saber que con un cliente no se puede ir tan a saco como ha ido.

Yo recuperaré eld inero o recibiré el objetivo, pero él lo que ha conseguido es que yo no le vuelva a comprar nada en mi vida, y ya me aseguraré que los compañeros de trabajo que tenían pensado comprarle algo, se lo compren a otro. Uno no puede llamar moroso a una persona tan a las bravas como ha echo él.

Saludos.

doraemonppc
22/07/07, 12:55:45
Tranquilo, si has pagado por paypal te devuelven el dinero sin problema.
Yo ya he tenido diversos problemillas por ebay y como todo era pagado con paypal pues tarde o temprano los € aparecian de nuevo en mi cuenta.
Igualmente digo que ya he comprado un par de cosas en chinaarts y vaya, todo como la seda, supongo que ha sido un malentendido, de un particular esto es esperable, pero de un dios de ebay como es esta tienda lo dudo. Lunico que tiene el chino es su reputacion y no creo que la tire por la borda por una tonteria.
Es mi opinion

Hereze
22/07/07, 16:32:04
Pues nada, el culebrón sigue, aunque parece que ebay ya sabe quien dice la verdad, nuevo email de ebay:

Estimado Alberto,

Gracias por contactar con nosotros con referencia a la reclamación por artículo no pagado que cursó el vendedor.

Te informo que por lo general requerimos un comprobante de pago u otro tipo de evidencia antes de conceder una apelación por artículo no pagado.

Sin embargo, teniendo en cuenta la información que nos das, y debido a que ésta es tu primera apelación, te comunicamos que la advertencia por artículo no pagado que recibiste ha sido eliminada de tu cuenta sin perjuicio alguno.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros.

Recibe un cordial saludo,

Enrique Fortea

Departamento de Confianza y Seguridad de eBay

---

queda claro que ha sido ebay el que lo ha eliminado a instancias mias, vamos que el chino no ha movido un dedo, ahora espero que llegue el objetivo...

Hereze
22/07/07, 22:15:41
Bueno pues hay novedades del chino.
Ha contestado a mi reclamación diciéndome que le había enviado otra dirección por mail y que lo consideraba fraudulenta, así que me ha reintegrado el dinero.

El tontolaba este no se ha enterado que lo que le he mandado ha sido la CONFIRMACION de la dirección, que es la MISMA que hay en el registro.

Ahora la bromita me cuesta 30 días con el dinero retenido, el cual se reintegrará a mi cuenta de paypal y la tendré que transferir a mi cuenta bancaria, pagando yo las comisión.

CONLUSION: rechazo el reintegro y mañana le meto una reclamación a través de VISA y que tome el pelo a otro. Sino sabe leer no es mi problema.

Saludos.,

UltraHayata
23/07/07, 03:36:46

¡Exacto! El título es a todas luces inadecuado, porque tira por la borda el prestigio, la credibilidad y la fama pública que se ha ganado chinaarts de eBay. Si el comprador está enojado, se comprende; pero de eso a llamar a un vendedor tan conocido y recomendado incluso por canonistas como ESTAFADOR, me parece a todas luces incorrecto.

Espero que las aguas regresen a su nivel.

UltraHayata :(

lebrock
23/07/07, 08:14:15
Ya verás cómo todo se arregla. Siempre puede haber malos entendidos. El rollo es que te toque a tí.

Hereze
23/07/07, 13:32:49
Pues nada, ya se ha solucionado todo.

Al final mi banco ha bloqueado el pago, el 25 de este mes cuando se cierra el periodo mensual de mi tarjeta, se me evolverá integramente el importe.

Lo que no iba a hacer era seguir el método de paypal y comerme yo las comisones de la transferencia a mi cuenta.

Ahora paypal que se las arregle con el chino, a ellos mi banco les enviará un documento mediante el cual bloquen dicho pago y lo tiran para atrás.

Por otro lado, el objetivo se lo he comprado al forero rat mediante paypal, sin problemas, todo instantaneo, y a los dos nos ha llegado los mails sin problema alguna.

Él ya tiene el dinero y yo mañana tendré el objetivo.

En cuanto al título, de acuerdo con vosotros, que llamar estafador a una persona es algo fuerte, pero al meno yo si que me he sentido estafado, sino llega a ser por mi banco, la bromita me hubiera costado 30 dias con el dinero retenido y pagar una comisión de a saber cuanto, y todo porque una persona no se lee los mails y cuando lo hace, interpreta lo que le da la gana y en vez de aclararlo conigo que es lo que haría una persona normal y corriente, actúa an plan rambo. Pues ala que se espabile con paypal.

Saludos.

Paco-Alcaudete
23/07/07, 13:50:17
Yo he comprado muchas cosas en ChinaArts -lo último el copito- y sin problemas de ningún tipo. Creo que en tu caso has pecado de precipitación y de impaciencia, sobre todo con esto de registrarte, comprar y darte de baja en dos días, si yo soy un vendedor de china lo vería muy irregular y no me fiaría de ti, pero si todo a acabado a tu gusto pues perfecto.

Chinaarts no es un estafador, y esto de que "que se espabile con paypal" no dice mucho en tu favor, se ve que eres una persona a las que le gusta arreglar las cosas por las buenas.

Saludos
Paco.

Hereze
23/07/07, 13:57:34
Yo he comprado muchas cosas en ChinaArts -lo último el copito- y sin problemas de ningún tipo. Creo que en tu caso has pecado de precipitación y de impaciencia, sobre todo con esto de registrarte, comprar y darte de baja en dos días, si yo soy un vendedor de china lo vería muy irregular y no me fiaría de ti, pero si todo a acabado a tu gusto pues perfecto.

Chinaarts no es un estafador, y esto de que "que se espabile con paypal" no dice mucho en tu favor, se ve que eres una persona a las que le gusta arreglar las cosas por las buenas.

Saludos
Paco.

y como quieres que lo resuelva pro las buenas sino me ha dado oportunidad alguna, ni ha contestado a los mails, ni me ha mandado uno diciéndome sus motivos, nada de nada, el que ha actuado por las bravas ha sido él.

Y lo de paypal, no si te parece me quedo de brazos cruzados con el dinero retenido 30 días y pagando yo las comisiones.

El que ha montado todo este follón ha sido él no yo.

En este mismo foro he realizado tratos de todo tipo, compra, venta e incluso cambios, pregunta a ver cuantas quejas hay de mi.. cero.

Ahora va a resultar que el malo de la historia soy yo.

Dany.C
23/07/07, 14:04:48
La verdad que no os entiendo , el chino de los w..... hace una reclamación por artículo no pagado , cuando lo esta ,

solo hace falta que lea la confirmación!!!!!!!! ,

luego no responde a los mails ,

y aqui el malo y el nervioso es Hereze .

ALUCINO

JuanMa_drid
23/07/07, 14:08:15
Yo he estado en HK y he visto algunas de las "tiendas" de este tipo de webs y bueno no les compraria ni una correa para mi compacta.

jav_gr
23/07/07, 14:40:35
A pesar de que opino que fue un error llamar estafador a Chinaarts, estoy del lado de Hereze. Una reclamación por impago es una cosa muy seria que no se debe de tomar a la ligera (y menos viniendo de un vendedor como este, la cantidad de transacciones que hace al día y el volumen de ventas no son excusa). Yo ya he tenido problemas con compras en Ebay y al tratarse de una plataforma que no permite hablar directamente con el vendedor si no a través de mensajes, es una experiencia que se puede volver desesperante.

Mi conclusión, no comprar nada por EBAY y menos si se trata de objetivos (tal vez cosas pequeñas por valor de menos de 20 euros). Cuanto nos ahorramos? lo suficiente? personalmente creo que no, me gusta tocar las cosas antes de pagarlas o por lo menos comprarlas a alguien que si hay un problema pueda llamar por teléfono o darme una vuelta por su tienda.

Un saludo Hereze, espero se solucione tu problema pronto.

Stooge
23/07/07, 15:08:52
Sin quitarte ni un ápice de razón, porque seguramente tú sepas lo que realmente ha pasado. Lo que a mi me parece un cachondeo es paypal y ebay. Así como muchos usuarios que tienen más cara que espalda. Vereis. Hace unos meses me compre unos singles que andaba buscando desde hace tiempo. Primeras ediciones de los Who y de los Small Faces pagado por paypal de forma correcta. Pues bien y a pesar de que los recibos estaban correctos y la transacción se hizo como siempre. El vendedor nunca recibio el pago y a mi no me descontaron la pasta del banco. Reclamé y reclamé y la solución de ebay fue cancelar las cuentas tanto mias como la del vendedor. Y por mucho que he reclamado no me han restaurado la cuenta. Una caca. A mi me parece que quienes no son serios son los de ebay.
Pero como te decía tú sabrás mejor que yo tu caso.
Un abrazo y suerte.

a_r_m_e
23/07/07, 17:39:03
Sin quitarte ni un ápice de razón, porque seguramente tú sepas lo que realmente ha pasado. Lo que a mi me parece un cachondeo es paypal y ebay. Así como muchos usuarios que tienen más cara que espalda. Vereis. Hace unos meses me compre unos singles que andaba buscando desde hace tiempo. Primeras ediciones de los Who y de los Small Faces pagado por paypal de forma correcta. Pues bien y a pesar de que los recibos estaban correctos y la transacción se hizo como siempre. El vendedor nunca recibio el pago y a mi no me descontaron la pasta del banco. Reclamé y reclamé y la solución de ebay fue cancelar las cuentas tanto mias como la del vendedor. Y por mucho que he reclamado no me han restaurado la cuenta. Una caca. A mi me parece que quienes no son serios son los de ebay.
Pero como te decía tú sabrás mejor que yo tu caso.
Un abrazo y suerte.

Opino muy parecido creo que hubo un error de tu parte al llamar estafador a alguien sin serlo, el tipo vende miles de euros mensuales, solo en la primera pagina de comentarios todos positivos y con ventas de "un par de días". Aca ni tu ni el chino son culpables, si no, los intermediarios entre ustedes ebay y papal. Ahora, me pregunto, por que comprar en China si a estas alturas comprar en USA en una tienda tan prestigiosa como BHphoto por el tipo de cambio (asumo 1.38 US$ = 1 Euro creo), este mismo objetivo por el que ebay calcula un aproximado de 546US$, desde USA se trae por 445US$, bueno el resto que sirva para el transporte.

UltraHayata
23/07/07, 17:59:21
El que ha montado todo este follón ha sido él no yo.

Ahora va a resultar que el malo de la historia soy yo.

No se trata de buenos o malos, sino de un lamentable malentendido en el que se vieron involucrados eBay, PayPal, "el chino" y tú.

Si estás enojado y decidiste iniciar una santa cruzada en contra de chinaarts, estás en tu derecho de hacerlo. Otra cosa es que pretendas que todos te apoyemos y condenemos a chinaarts al fuego eterno.

En México, a diferencia de España, no contamos con un eBay específico, sino un asociado llamado MercadoLibre. De hecho, ahí compré mi telefoto Sigma 70-210 f/2.8 sin contratiempo alguno. Y en eBay suelo utilizar PayPal para mis adquisiciones, y hasta ahora todo marcha sobre ruedas.

Sólo me resta decirte que lamento lo que te ha sucedido. Es obvio que no estoy de acuerdo en algunos de tus comentarios, ya que suelo ser más discreto en mis disputas comerciales. Tengo más paciencia que un monje y ante las adversidades de la vida trato de tener siempre una actitud positiva.

UltraHayata :)

jerta
23/07/07, 21:40:36
Siempre pueden existir malentendidos y problemas, incluso con las tiendas físicas.... pero ESTAFADOR un tipo que ha realizado 17987 transacciones y solo tiene 47 votos negativos....????? Más bien no!
En un año 6344 votos positivos y SOLO 6 NEGATIVOS!!!!! Y además los comentarios del foro, son en el 99'99% de los casos positivos.
Yo le he comprado y me ha enviado en 4 días, sin aduanas... todo correcto. Si que es poco comunicativo.... eso sí!, pero estafador? Bueno si.... estafador si.... para los aduaneros!!!! :p

Pablo Roa Ros
23/07/07, 23:29:02
comprendo tu cabreo y tu malestar con la movida. A mí sin conocer el asunto al detalle me parece un malentendido en el que no sólo el vendedor puede ser el responsable. En cualquier caso me disgusta observar el tono con el que te refieres a esa persona:"El chino ese". Para que te hagas una idea de como puede llegar a sonar te diré que me parece un tono absolutamente despectivo. Entiendo la descalificación profesional pero el tono sobre su condición de chino no lo comparto, ni que estés cabreado ni que no. ¿Cuando te decidiste a comprarle lo hacías desde esa posición? si yo soy el chino...
Un abrazo

Hereze
24/07/07, 02:25:38
comprendo tu cabreo y tu malestar con la movida. A mí sin conocer el asunto al detalle me parece un malentendido en el que no sólo el vendedor puede ser el responsable. En cualquier caso me disgusta observar el tono con el que te refieres a esa persona:"El chino ese". Para que te hagas una idea de como puede llegar a sonar te diré que me parece un tono absolutamente despectivo. Entiendo la descalificación profesional pero el tono sobre su condición de chino no lo comparto, ni que estés cabreado ni que no. ¿Cuando te decidiste a comprarle lo hacías desde esa posición? si yo soy el chino...
Un abrazo

yo no veo tono despectivo por ningún sitio, o al menos no he utilizado ese término en plan despectivo, me refiero a ese chino, porque lo único que sé es que es chino nada mas, y como no voy a estar copiando y pegando su nombre del recibo de paypal, pues utilizo ese término, igual que decimos "esa persona"...

a mi simplemente con que me hubiera escrito un mail pidiéndome disculpas y el tema hubiera quedado zanjado, pero no sólo no hace eso, sino que ni escribe ni nada...

yo no tengo ni idea de que pasará con la reclamación ni como lo harán pero si al menos le sirve de toque de atención pues mejor para todos. A ver si se da cuenta de que no se puede hacer con lo que hizo en este caso.

A mi el banco me ha reintegrado el importe y tienen todos los mails y recibos de esta transacción, así que yano es asunto mio, sino de paypal, del banco y del vendedor...

Y si ha sido problemática ha sido porque él lo ha querido, no se puede ir tan a saco y encima esperar que la otra persona se quede de brazos cruzados o ponga la otra mejilla.

El resultado de esto ha sido que le he comprado este mismo objetivo al forero rat también utilizando paypal.

Resultado: ayer acordamos precio y envío, hoy a las 9 tenía el dinero y yo mañana el objetivo. Cualquier duda que hemos tenido la hemos resuelto por MP, nada de tirarnos trastos a la cabeza como el vendedor de ebay.

Pues nada por mi esto ya está cerrado, ahora esto ya no es asunto mio.

No dudo que este vendedor sea de confianza, tantos votos positivos significan algo, pero como espero que entendáis eso a mi no me solucionaba el problema, metió la pata hasta el fondo y lejos de arreglarlo como haría cualquier otra persona la acabó metiendo hasta el fondo. Espero simplemente que le sirva de lección.

Saludos.

werny
03/08/07, 23:19:28
Bueno,lo primero decirte que entiendo en parte tu cabreo pero respecto a chinaarts creo que es el mejor vendedor que hay en Hong-Kong.He comprado antes a otros y no funcionan como este.Yo le he comprado casi todo mi equipo (unos 4000€) y jamas tube un solo problema.Solo una vez no me metio en el paquete con otras cosas un filtro uv pro digital de 77 , le puse un email y lo arreglamos ,cuando llego el paquete me encuentro con una bateria canon original de regalo.Es verdad que no es muy comunicativo pero a los 4 o 5 dias fedex pica en tu casa con la compra en perfecto estado y siempre si aranceles.Le pedi ayer un 24-70 f 2,8 y me acaba de mandar un email que dice :fedex 92764 500XXXX.Creo que has tenido mala suerte y tambien que te has precipitado un poco ,en las transacciones por ebay hay que tener paciencia y usar siempre buenos modos.Espero que no tengas mas problemas en tus compras por ebay pero en las tiendas fisicas tambien puedes tener problemas y pagas un 35% mas como poco.Respecto a la garantia yo tengo mas de la mitad del equipo con mas de dos años y nunca se averio.En caso de averia tengo que pagar los portes a Hong-Kong pero con lo que he ahorrado tengo para pagar mas de 40 envios de ida y vuelta.