PDA

Ver la Versión Completa : obturador en video como va eso?

Andellamarche
06/12/12, 04:45:23
estaba viendo unos videos tomados con la 600D, editados usando un plugin de After Effect llamado twixtor pero en la informacion de estos videos hablan de la velocidad de obturacion, donde puedo o mejor dicho se puede manipular este parametro a voluntad? si es asi como? no veo la opcion nisiquiera con el magic lantern

gracias de antemano por sus respuestas

jeromtomp
06/12/12, 05:39:29
Hola Andellamarche,
Pues muy sencillo:
1. Pones la cámara en modo vídeo
2. Le das al botón de "menú"
3. En una de las opciones te sale "Tamaño de vídeo"
4. Ahí te salen 5 opciones:
4.1. 1920x1080 a 25 FPS (frames per second)
4.2. 1920x1080 a 24 FPS
4.3. 1280x720 a 50 FPS
4.4. 640x480 a 50 FPS
4.5. Recortar

Los Frames per second es la cantidad de Frames que hace por segundo. Cuanto más baja la resolución, más obturaciones permite.

Un saludo!!

yoboris_yo
06/12/12, 10:45:54
Hola Andellamarche,
Pues muy sencillo:
1. Pones la cámara en modo vídeo
2. Le das al botón de "menú"
3. En una de las opciones te sale "Tamaño de vídeo"
4. Ahí te salen 5 opciones:
4.1. 1920x1080 a 25 FPS (frames per second)
4.2. 1920x1080 a 24 FPS
4.3. 1280x720 a 50 FPS
4.4. 640x480 a 50 FPS
4.5. Recortar

Los Frames per second es la cantidad de Frames que hace por segundo. Cuanto más baja la resolución, más obturaciones permite.

Un saludo!!

¿? FPS y obturación no es lo mismo.

Para twixtor tienes que usar minimo una obturación de 1/1000

Xoume
06/12/12, 15:40:33
con camara en mano:
dial en video
menu
exposición video: manual
Así podrás configurar tanto la apertura de diafragma como el obturador
para el obturador simplemente gira la rueda de detras del disparador y para el diafragma igual pero manteniendo el boton av +-
supongo que quedrás hacer videos a camara lenta, te recomiendo también utilizar el modo 720 a 50 fps o 60 si escojes el modo NTSC

Andellamarche
06/12/12, 15:51:26
con camara en mano:
dial en video
menu
exposición video: manual
Así podrás configurar tanto la apertura de diafragma como el obturador
para el obturador simplemente gira la rueda de detras del disparador y para el diafragma igual pero manteniendo el boton av +-
supongo que quedrás hacer videos a camara lenta, te recomiendo también utilizar el modo 720 a 50 fps o 60 si escojes el modo NTSC

gracias!!!! asi que ahí estaba esa opcion de verdad muchisimas gracias y a tambien gracias a los otros compañeros :)

usuariodelforo
13/12/12, 23:38:48
Si lo entiendo bien ... si hacemos una grabación a 50 fps y después editamos la escena poniéndola a velocidad 0.5x nos resultará un vídeo de 25 fps a cámara lenta pero perfectamente fluído ... ¿no?.

alfonsov6
14/12/12, 20:20:16
A ver. Hay una norma general cuando grabas con HDSLR.
Si grabas a 24 o 25 fps tienes que usar una velocidad de obturación de 1/50
Si grabas a 50 de 1/100, si grabas a 60 fps de 1/120.
SIEMPRE al doble de velocidad que de frames en los que estés grabando.
Es decir, que si quieres hacer una cámara lenta de twixtor a 1000fps tienes que usar una velocidad de 1/2000
Y si quieres cámara lenta a 300fps pues a 1/600.
Es una regla inquebrantable

usuariodelforo
17/12/12, 15:15:49
Discrepo un poco. Yo creo que que el tema del twixor es diferente porque lo que hace es interpolar los frames para "inventar" frames intermedios y así hacer esas cámaras súper lentas. Creo que el tema obturador-twixor no tiene nada que ver.

alfonsov6
17/12/12, 16:37:22
Discrepo un poco. Yo creo que que el tema del twixor es diferente porque lo que hace es interpolar los frames para "inventar" frames intermedios y así hacer esas cámaras súper lentas. Creo que el tema obturador-twixor no tiene nada que ver.
Coincides en la regla de doble de velocidad de obturación que de frames? Es decir, si 24fps 1/50. Esto es impepinable, no es que sea discutible, es que es así XD
Pues si coincides en ello debes comprender que si en post producción quieres llegar a una cámara lenta de 1000 fps, aunque estés grabando en 50 fps, tienes que poner el obturador a la velocidad que vas a acabar transformando el vídeo ( es decir, usarás una velocidad de 1/2000)

usuariodelforo
18/12/12, 14:33:41
El twixor sólo lo usé un par de veces y reconozco que tengo poca experiencia con él. Pero yo diría que estamos confunciendo la obturación con la salida final del video. Cuando tomas una imagen a 1/50 estás reteniendo 0.020 ms de tiempo que en la salida final del fichero de vídeo a 25 fps mostrarás en pantalla durante 0.040 ms antes de pasar a la siguiente toma. Lo que hace el Twixor es tomar ese intervalo vacío de 0.020 ms entre obturación y obturación para interpolar tantos frames como nos apetezca. Si le decimos que queremos una cámara lenta a 0.20x por ejemplo tendrá que interpolar (supongo) cuatro frames entre obturación y obturación de la cámara para tener el quíntuple más de frames y así poder "estirar" el vídeo cinco veces más (0.20x) manteniendo la fluidez del vídeo final con esos frames "inventados". Por tanto es independiente de la velocidad de obturación (que no de los frames originales a los que grabes el vídeo).
Después de éste tochaco con el móvil... que opinais de mi razonamiento?.

usuariodelforo
18/12/12, 14:49:24
Ahora que lo releo creo que no me expliqué bien. Voy a pensar cómo explicarlo mejor y lo expongo. ... que bien me venía un dibujito ahora...

usuariodelforo
18/12/12, 15:20:21
Y sinó mirad las GoPro que no creo que tengan obturador configurable al gusto y tienen unas cámaras lentas fenomenales. Pero a lo que iba...

Un segundo está compuesto por 25 frames. Cada frame está compuesto por una obturación de como máximo la misma duración que el frame (1/25 ó 40 ms aunque queda mejor con la regla anteriomente comemtada de usar el doble de velocidad, 1/50 ó 20 ms). El Twixor va a interpolar lo mejor que sea capaz frames "inventados" entre cada uno de los que se visualizan en pantalla. Esto es: para una slowmo a 0.50x interpolará únicamente un frame entre frame y frame aumentando al doble pudiendo así bajar la velocidad a 0.50x. Para un slowmo 10 veces más lento (0.10x) interpolará 9 frames más entre de los que diponga. Y así sucesivamente. Con lo cual yo creo que la obturación poco tiene que ver.

Abro paraguas y me pongo casco...:D

Andellamarche
04/01/13, 18:17:22
es cuestion de ver un frame con una velocidad de obturacion a 1/50 y video con un frame a 1/2000, twixtor practicamente inventa frames, han visto esos videos grabados a 60 fps que se convierten en 4000 fps? pues para que esto sea posible cada frame debe estar bien "nitido" pues si la velocidad del obturacion es muy baja cada frame se vera movido y los frames que inventa el twixtor no se veran "reales" es decir inventara movimientos que no son naturales