PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Riachuelo en Palombera



flanker388
06/12/12, 17:40:33
Hola de nuevo

Esta foto está recién sacada del horno, ayer mismo me fuí de excursión con dos compañeros de trabajo a la zona del puerto de Palombera, en la zona sur de Cantabria, que comunica Campoo con Cabuérniga. Esa zona esta llena de invernales, que son cuadras para que el ganado pase el invierno. El caso es que uno de mis compañeros nos llevo hasta este riachuelo en las proximidades de "la cabaña verde" un refugio para montañeros en una de las muchas rutas que cruzan los Picos de Europa.

Es al tercera que cuelgo en la pulidora, pulid sin piedad!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/INVERNALES_28.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=310053&title=invernales-en-palombera&cat=500)

Segunda versión, con la saturación y la recuperación de altas luces a cero, y la máscara de enfoque bajada de 25 a 10, espero que esta os guste más!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/INVERNALES_28_02.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=310307&title=invernales-28-02&cat=500)

Gracias por pasar

alpamayo
07/12/12, 00:21:48
Pues para mi gusto,creo que te pasaste saturando,veo los tonos rojos y verdes muy fuertes.Me gusta el efecto del agua.
Un saludo.

flanker388
09/12/12, 01:16:59
Es más que posible, creo que la retocare y bajaré algo la exposición

Gracias por pasarte y comentar,y muchas gracias por la observación

pixwoosh
09/12/12, 01:34:43
La exposición está bien, no la bajes... Pero el procesado... lo más evidente: la saturación y la nitidez, te pasaste con ambos. Los colores sobresaturados, de tanta saturación se empastan y pierden detalles (se aprecia sobre todo en el follaje, aunque también puede ser por el movimiento de las hojas en una exposición así de larga).
Las altas luces, también están pasadas con la recuperación porque el cielo aparece medio rosa- grisáceo y no blanco (aún si se hubiera quemado, lo preferiría a ese color falso).

Yo rotaría la foto levemente de modo que los dos tramos superiores de la cascada formen una diagonal perfecta.

Saludos.

KePadilla
09/12/12, 01:41:48
Hola flanker. Coincido en lo de la saturación. Además, creo que está algo trepidada; según he visto en el exif la tomaste con una exposición de 0.8 segundos a f/14 e ISO 100. Hubiese sido más eficaz haber subido un par de pasos el ISO a cambio de más velocidad de obturación. Es preferible un poco de ruido a que salga trepidada.

Un saludo.

pixwoosh
09/12/12, 02:42:30
Hola flanker. Coincido en lo de la saturación. Además, creo que está algo trepidada; según he visto en el exif la tomaste con una exposición de 0.8 segundos a f/14 e ISO 100. Hubiese sido más eficaz haber subido un par de pasos el ISO a cambio de más velocidad de obturación. Es preferible un poco de ruido a que salga trepidada.

Un saludo.


El efecto seda del agua exige esa velocidad (quizá se podría haber bajado pero no mucho más). Lo ideal hubiese sido el trípode pero con bajar a 0.5 segundos y tratar de estabilizarse y sostener bien la cámara el IS aguanta (pero no tienes ni que respirar!).

Mster
09/12/12, 11:42:14
La exposición está bien, no la bajes... Pero el procesado... lo más evidente: la saturación y la nitidez, te pasaste con ambos. Los colores sobresaturados, de tanta saturación se empastan y pierden detalles (se aprecia sobre todo en el follaje, aunque también puede ser por el movimiento de las hojas en una exposición así de larga).
Las altas luces, también están pasadas con la recuperación porque el cielo aparece medio rosa- grisáceo y no blanco (aún si se hubiera quemado, lo preferiría a ese color falso).

Yo rotaría la foto levemente de modo que los dos tramos superiores de la cascada formen una diagonal perfecta.

Saludos.

Opino lo mismo que el compañero pixwoosh, no sabría que más añadir a parte de que el lugar es bien bonito y que el efecto seda te ha quedado muy bien.

franvi
09/12/12, 14:47:13
Coincido en la dicho, la saturación se te ha ido un poco de las manos. El efecto cortina del agua te ha quedado muy bien. Prueba un aversión en B/N, a ver qué tal.

compempo
09/12/12, 21:22:28
La composición me gusta mucho y sin decir mas, creo que pixwoosh, ​lo dijo todo.

flanker388
09/12/12, 23:14:21
Hola flanker. Coincido en lo de la saturación. Además, creo que está algo trepidada; según he visto en el exif la tomaste con una exposición de 0.8 segundos a f/14 e ISO 100. Hubiese sido más eficaz haber subido un par de pasos el ISO a cambio de más velocidad de obturación. Es preferible un poco de ruido a que salga trepidada.

Un saludo.

Bueno el tema de los ajustes se dbe a que queria efecto seda, está tomada con trípode... asi que lo de la trepidación no se es posible que se moviera el tripode pero me extraña. De todas formas gracias por comentar y por pasarte por aquí.

Ahora mismo cuelgo una segunda versión con la saturación tal cual salió de la camara, directo del RAW sin tocar para nada la saturación, que si que estaba algo pasada pero lo cierto es que los tonos eran muy fuertes


El efecto seda del agua exige esa velocidad (quizá se podría haber bajado pero no mucho más). Lo ideal hubiese sido el trípode pero con bajar a 0.5 segundos y tratar de estabilizarse y sostener bien la cámara el IS aguanta (pero no tienes ni que respirar!).


Opino lo mismo que el compañero pixwoosh, no sabría que más añadir a parte de que el lugar es bien bonito y que el efecto seda te ha quedado muy bien.

Pues eso es lo extraño que la saqué con el trípode... en fin ya no se cual puede ser el problema. Gracias por comentar!


Coincido en la dicho, la saturación se te ha ido un poco de las manos. El efecto cortina del agua te ha quedado muy bien. Prueba un aversión en B/N, a ver qué tal.

Bueno a ver si la segunda version esta mas ajustada en el tema de saturación, tambien he bajado la máscara de enfoque. Gracias por pasarte!


La composición me gusta mucho y sin decir mas, creo que pixwoosh, ​lo dijo todo.

Pues gracias! y a ver si la segunda os convence mas

flanker388
09/12/12, 23:18:57
La exposición está bien, no la bajes... Pero el procesado... lo más evidente: la saturación y la nitidez, te pasaste con ambos. Los colores sobresaturados, de tanta saturación se empastan y pierden detalles (se aprecia sobre todo en el follaje, aunque también puede ser por el movimiento de las hojas en una exposición así de larga).
Las altas luces, también están pasadas con la recuperación porque el cielo aparece medio rosa- grisáceo y no blanco (aún si se hubiera quemado, lo preferiría a ese color falso).

Yo rotaría la foto levemente de modo que los dos tramos superiores de la cascada formen una diagonal perfecta.

Saludos.

Perdon, queria decir saturación... se me fue la pinza :p en cuanto al resto, la recuperacion de luces estaba en 9, la saturacion en 10, voy a subir ahora mismo una segunda version con la saturacion y la recuperación en 0 y la masquara de nefoque en 10 en lugar de 25. A ver que tal.

Muchas gracias por los comentarios!


Pues para mi gusto,creo que te pasaste saturando,veo los tonos rojos y verdes muy fuertes.Me gusta el efecto del agua.
Un saludo.

Bueno a ver si con la segunda version mejoramos los problemas de saturación, muchas gracias por pasarte y comentar!