PDA

Ver la Versión Completa : Dudas a la hora de impresión; novata

garnata
07/12/12, 19:30:46
Quizás mi preguntas sson demasiado evidentes pero...me estoy llevando más de una desilusión por desconocer las respuestas y un gasto innecesario haciendo pruebas. Últimamente estoy haciendo fotos que quiero imprimir a mayor tamaño (A4 es por ahora mi intención) pero mi problema es que cuando voy a "rebelarlas" y o bien no hay formato de papel que las soporte y hay que recortarlas (perdiendo el encuadre original)o tengo que utilizar un formato demasiado pequeño o demasiado grande en el que se pierden los detalles o es excesivo para la presentación de la foto. Me he hecho con un listado de los formatos de papel habituales en los laboratorios para tenerlos en cuenta a la hora de editar la foto pero a veces no me convencen las medidas. ¿Hay alguna opción más o menos genérica para evitar estos problemas; algún truquillo? En la tienda me han dicho que es bueno ajustar la propia cámara a 3/4; que quizá esto me evite más de una foto impresa deshechada; si esto es así ¿podríais indicarme cómo hacerlo? Otra pregunta...espero no ser pesada; la resolución que utilizo es de 300 ¿voy por buen camino ;)? Gracias de antemano por vuestra paciencia. Saludos!

MPerni
07/12/12, 19:38:31
Y el formato de tus fotos como son? Yo imprimo por lo general en 9x13 para editar, para verlas en papel por primera vez y seleccionar cuales quedan, luego imprimo en 20x30cm (No es tamaño a4, pero es lo mas cercano) y luego mas grandes. Por la calidad eso tiene que ver donde imprimas, el tipo de tintas y papeles que usen, hay muchas opciones así como tambien cambian los precios según lo que elijas.
Ahora, si vos mandas una foto de 19Mpx (No se cual es el tamaño maximo en 1:1, tiro un numero random 30x40cm) para imprimir en 9x13, esto no quiere decir que se va a imprimir solo un pedazo de toda la imagen, si no que los 30x40cm se van a ajustar a los 9x13, es como que lo escala para que encaje en esa medida.

garnata
07/12/12, 19:57:24
No recuerdo exactamente, sinceramente hasta hace unos días no tenía eso en cuenta (estaba volcada en aprender programas y hacerme amiga de la cámara :)) pero la resolución era por defecto en photoshop de unos 96, aunque la cantidad de pixeles salía disparatada (casi siempre con más de 400 px) y a veces tamaño de 56 cm de ancho y otras de un metro o más (esto sin yo tocar proporciones). Las últimas fotos las he editado así: 28x21 (lo más cercano al A4 conservando las proporciones), resolución 300; pero al imprimir en 20x30 he tenido que recortarlas...un desastre!! Sí, ya he visto que la calidad varía mucho de un sitio a otro; a veces no reconocía ni mi propia foto. ¿Entiendo que las imprimes en papel 20x30 pero conservando el tamaño de edición 9x13, o se lo cambias también a 20x30? Seguiré tus indicaciones, seguro que ahorro en papel y en malos ratos. A ver si averíguo lo de la configuración de la cámara, si eso es útil y cómo se hace.Muchísimas gracias Mperni; ya tengo por donde empezar!

MPerni
07/12/12, 21:34:45
Mira, ahí abri una de mis fotos, en mi caso son de 60,96x40,64cm (no tengo una 600D, pero para la explicación es lo mismo), esta misma foto yo la mando a imprimir en 20x30cm y en 9x13cm sin hacer ningun cambio, se la mando midiendo 60,96x40,64cm. Cuando imprimis algo en la impresora de tu casa es lo mismo, si tenes algo mas grande que un a4, vos tenes la posibilidad de ajustar ese archivo en el a4.
Yo imprimo en un lugar que tienen un software de envio de imagenes, y en este mismo software te dejan hacer recortes o poner la foto completa en caso de que te vayas del formato, mira http://i.imgur.com/ViQ63.jpg si te fijas, en los primeros tres, que respetan la proporción 2:3, no tienen problemas y ya se puede mandar a imprimir tranquilamente, peroo si me voy a otro formato me tira error y debo elegir que hacer, si recorto, si dejo completo y me saldran bordes blancos o que. Yo soy de Buenos Aires, y si aca existe esta tecnologia imagino que por España (Si es que sos de alla) tambien!
No se, espero que se entienda!

garnata
07/12/12, 21:59:51
Entiendo bien el tema del pedido, las diversas medidas, pero me pierdo cuando dices lo de 60,96x40,64cm pues no sé cuando, dónde y por qué realizas esa indicación en photoshop (creo que hoy estoy bastante torpe, lo siento :(). Sí Mperni, soy de España e incluso se puede hacer ese tipo de retoques en tiendas físicas (ese es mi problema, no me quedaba más opción si las quería a mayor tamaño que recortarlas), imagino que allá también. Me han comentado que a partir de medidas superiores a 20x30 ya no hay problema, creo recordar que era así, pues se imprimen a traves de un plotter pero...uno no siempre quiere tamaños tan grandes. Ando despistada con este tema y un poco decepcionada, a veces la foto que veo en el monitor del ordenador tiene diferencias notables con la impresa y no siempre para bien...He entrado en tu Face y...¡me gusta lo que he visto! Gracias por tu interés y tu amabilidad!

MPerni
08/12/12, 00:12:10
Gracias! Y de nada, el foro tambien me ha ayudado y es bueno devolver!
Lo de los cm lo puse para que te des una idea lo que es el tamaño original y lo que es a la hora de imprimirlo, para que veas que el tamaño de tu archivo no tiene que ser el mismo que el de la impresión, pero si mantener las mismas proporciones.
Ahora, si vos imprimis en 20x30 es porque estas sacando en formato 3:2, ahora si vos imprimis por ejemplo 10x15 es lo mismo, tambien es formato 3:2 y no tiene porque deformarse. Mira te pongo un ejemplo, http://i.imgur.com/DfnDK.jpg (Las lineas se las puse para que se diferencie una de otra imagen). Vos aca tenes la misma imagen, suponete que estas son impresiones ya hechas, pero en distintos tamaños, vos podes tenerlas impresas en tamaño super chico, como si fuera una tarjeta personal, y eso mismo va a suceder, va a quedar bien chiquita la imagen, pero el tamaño va a ser el que vos elijas. Mira, ahí te subo una foto con pruebas reales, disculpa la foto la saque con el iphone: http://i.imgur.com/EDkU6.jpg la mas grande es de 20x30 y la otra de 9x13 ... Se ve lo mismo, solo que mas chico.
Vos estas yendo a casa fotografica o a casa de impresiones graficas?

garnata
08/12/12, 00:35:26
Ahora sí entiendo perfectamente el ejemplo que me pones en cuanto a tamaño de impresión y tamaño de archivo, muchas gracias :)!! pero...no entiendo muy bien lo de la proporción 3:2 (cómo y dónde se aplica, en relación a qué se obtiene, cómo hallarla...) parece ser que sigo bastante torpe y no me gustaría abusar de tu ayuda, llevo varios días dando vueltas al tema y creo que ando algo saturada

garnata
08/12/12, 00:44:50
Encontré este enlace acerca de las proporciones Pagina nueva 1 (http://www.fotobasica.com/articulos/opinion/2007/mejorformato/mejor.formato.htm) intentaré profundizar en el tema; pero si puedes darme alguna aclaración básica te lo agradeceré. Saludos cordiales!

BAGUS
08/12/12, 00:49:43
A ver, en vuestros post creo que hay un error de concepto, que una vez aclarado hará más comprensible el problema del tamaño de las imágenes.
Los archivos no tienen tamaño. Esencialmente son un conjunto de valores de brillo y color ordenados según un patrón de filas y columnas. Cada uno de estos valores de brillo y color es uno de los pixel que forman la imagen. Esto es lo primero de lo que debes mentalizarte.<br>El tamaño de la imagen - que no del archivo- se lo damos nosotros via software a costa de que cada uno de estos pixels sea representado como un punto de los que conformarán la imagen final y tendra mayor o menor tamaño según el tamaño que escojamos para la imagen.

BAGUS
08/12/12, 00:59:50
Quizá esto http://www.canonistas.com/foros/450d/362053-resolucion-fotos.html os pueda aclarar un poco la cuestión.

En lo referente a los tamaños normaizados de papel, tanto las normas DIN, como los tamaños comerciales normalizados de papel fotográfico -químico- nunca han sido proporcionales a los tamaños de imagen.
Así que siempre nos hemos tenido que enfrentar al dilema de que la mancha de imagen cubra "a sangre" el tamaño de papel elegido o bien que nos sobre papel por los bordes de la imagen.
¡Ah! y otra cosa, nadie dice que tus imágenes tengan que mantener unas proporciones definidas. Las imágenes son tuyas y les puedes dar el largo y el ancho que te de la real gana.
Tanto es así que uno de los equipos imprescindibles en cualquier laboratorio fotográfico era una guillotina. Y hoy creo que lo sigue siendo en nuestros gabinetes de procesado-impresión digital.

garnata
08/12/12, 01:22:35
Gracias Bagus por tus aclaraciones; los conceptos los entiendo y creo que lo tengo claro. Quiza mi duda se ha producido en el propio estudio fotográfico donde solo me daban la opción de un tamaño demasiado pequeño o demasiado grande de encaje perfecto de la foto en el papel, sin darme la opción de mantener el tamaño que yo deseaba aunque tuvieran que usar la guillotina en el proceso de impresión ;) (no me hubiera importado desperdiciar papel) Creo que ahora seré capaz de dejar clara mi elección de medidas y que éstas se mantengan. Muchísimas gracias a los dos, Mpernis y Bagus, es un placer encontrar a gente tan amable en la red. Seguro que tarde o temprano seguiré consultando ¡tengo tanto que aprender!

MPerni
08/12/12, 15:45:52
Si Bagus, cada uno puede recomponer a manera que uno quiera, si quiere hacer que su foto sea un triangulo lo puede hacer, o lo que se le de la gana jeje.
garnata, luego conta como fue, espero que salga todo bien ahora!

garnata
08/12/12, 18:42:06
Mperni; en esta primera ocasión, y antes de vuetras aclaraciones, las fotos me han salido un poco más pequeñas de lo deseado,18x24, pero al menos no han salido recortadas ni han perdido calidad. Espero que para la próxima vez iré más encaminada, sin dar tanto palo de ciego y con las ideas más claras...Las llevé en extensión .jpg y en modo RGB ¿es correcto; hay una opción mejor?; he leído que en .tif salen mejor pues no se pierde información...¿Qué me recomendais? Nuevamente gracias!

MPerni
08/12/12, 19:16:46
La verdad que no se mucho sobre eso, se que en tiff sale mejor ya que se puede guardar la imagen sin comprimir segun tengo entendido, pero tambien se que no todos las las casas de fotografia trabajan con archivos tiff, y luego tenes lo de los bits que esas cuestiones técnicas la verdad que no tengo idea, tal vez aparezca BAGUS o algun otro y pueda aclararlo mejor!

garnata
08/12/12, 19:24:38
Sí, tengo entendido que el tamaño del archivo es mucho mayor y que no en todos los sitios trabajan con él, incluso que puede salir un poco más caro de precio. Preguntaré también en la lugar donde las llevo a "revelar". Saludos!