PDA

Ver la Versión Completa : [GUIA]Activar RAW&otras hiervas en Compactas Canon



Kenkerkutiv
22/07/07, 19:45:55
Ya que muchos aun no se atreven a meterle mano a su Canon S3, S2, A710, A640, A630, A620, les traigo una guia que escribí para poder cargar el raw y scripts con nuevas funcionalidades a su camara.

[Guia]Como Activar el RAW en tu camara Canon (http://kenkerkutiv.wordpress.com/2007/07/22/guiacomo-activar-el-raw-en-tu-camara-canon/)





http://farm2.static.flickr.com/1063/847422338_6c68f69284.jpg

Ojalá les sirva ;)

Nasky
22/07/07, 20:17:04
parece muy interesante, pero quien te garantiza que saldrá bien. Yo tengo un A710is le cargo el firmware para disparar en raw no va y luego como reinicio mi camara para que este como antes... no sé quizas me equivoque pero tengo ciertas dudas sobre el tema. ¿Y luego como cambias ente jpeg y raw?

Kenkerkutiv
22/07/07, 22:22:04
En la guia puse como cambiar entre raw y jpg, para desactivar el hack apagas y vuelves a encender...

Claro está que nadie puede garantizarte que todo saldrá bien, hasta el momento no he leido alguien que eche a perder su camara por este hack.

Saludos

rfjbikini
23/07/07, 00:07:34
muchas gracias por tu informacion.

Axelko
23/07/07, 14:26:55
parece muy interesante, pero quien te garantiza que saldrá bien. Yo tengo un A710is le cargo el firmware para disparar en raw no va y luego como reinicio mi camara para que este como antes... no sé quizas me equivoque pero tengo ciertas dudas sobre el tema. ¿Y luego como cambias ente jpeg y raw?

No hay problema por ello. Aunque se cargue mediante la opción "Firmware update" del menú, realmente no se escribe nada en la cámara. El hack se carga en memoria sin modificar el firmware original, y cuando la apagas simplemente desaparece. Por tanto, ni hay riesgo ni pierdes la garantía.

Hay un procedimiento para que se cargue automáticamente en cada arranque desde la tarjeta SD, así no hace falta andar entrando en el menú cada vez que se enciende la cámara. Pero de esa forma tampoco modifica el firmware original ;)

Salu2.

Nasky
23/07/07, 19:30:34
No hay problema por ello. Aunque se cargue mediante la opción "Firmware update" del menú, realmente no se escribe nada en la cámara. El hack se carga en memoria sin modificar el firmware original, y cuando la apagas simplemente desaparece. Por tanto, ni hay riesgo ni pierdes la garantía.

Hay un procedimiento para que se cargue automáticamente en cada arranque desde la tarjeta SD, así no hace falta andar entrando en el menú cada vez que se enciende la cámara. Pero de esa forma tampoco modifica el firmware original ;)

Salu2.

Muchas gracias. Entonces tendré que probarlo, eso del raw me atrae demasiado. :aplausos

Kenkerkutiv
23/07/07, 23:39:20
Animense y cuenten sus resultados

Alejandro Luy
05/08/07, 07:32:06
¿Alguno probó con la PowerShot A 540?
Saludos.

Kenkerkutiv
06/08/07, 01:46:05
¿Alguno probó con la PowerShot A 540?
Saludos.

Al parecer esta camara no está soportada por el hack.

bones18
06/08/07, 08:26:53
lástima, está disponible para la A710 pero no para la A700..

Carlos_A
09/08/07, 02:05:10
Gracias por el tutorial kenkerkutiv, está muy bien que incluyeses incluso imágenes de la cámara. Dices que nos animemos a contar resultados, bueno pues comentaré mi experiencia.

Yo inicialmente no pensaba probar este "firmware", en parte por algo de miedo (aunque poco, ya que no es realmente un firmware sino un programa residente) y por otra parte porque no esperaba que me fuera útil disponer de las imágenes en RAW, ya que me gusta hacer fotos pero realmente no tengo mucho dominio del tema, vamos, que yo soy de los que piensan que el histograma es una enfermedad incurable y el RGB, un servicio de inteligencia ruso. Así que creía que eso me quedaba grande.

Sin embargo, al final lo probé por algo tan tonto como poder ver el nivel de la batería, solo por eso. La cámara solo te avisa cuando ya está a punto de apagarse, así que nunca sé qué carga tienen las pilas y siempre tengo que llevar encima de repuesto por si acaso, aparte de la paranoia de ¿cargo ya las pilas?

Copié los archivos del firmware a la tarjeta con un lector de tarjetas (recordad que directamente con la cámara no se puede a menos que uses algún programa especial), encendí la cámara, activé la opción del firmware... ¡todo perfecto! Mi único problema fue no saber qué era el % que aparece en la pantalla: es la batería, pero no me di cuenta porque aparte ya hay un icono de nivel de la batería. De todos modos eso se puede configurar.

Al final me picó la curiosidad y decidí probar lo del formato RAW. No había estudiado mucho el tema pues como digo pensaba que eso no era para mí... y bueno, ¡solo diré que ahora ya tengo activado el RAW siempre y la carga del firmware cada vez que encienda la cámara! En la mayoría de casos no necesito el archivo RAW, pero en muchos otros permite recuperar muchísima información. Uno de los casos más claros es con partes de la foto sobreexpuestas: con el RAW se puede recuperar información, con el JPG lo que ves es lo que hay, poco se puede sacar.

Aquí un ejemplo, es el detalle de una grúa sobre un edificio en construcción. Está muy pasada en el cielo, es un caso un poco extremo pero va bien para ilustrar el tema a quien ande algo despistado como lo andaba yo. Las dos fotos de arriba son el JPG y el RAW sin ningún ajuste (raw revelado sin tocar nada). Debajo están las mismas fotos con algunos ajustes aplicados para intentar recuperar/contrastar esa zona: como se puede ver, el jpg no logra mostrar ni toda la estructura de la grúa ni las telas de la cima del edificio, pero en el RAW estos detalles, que a primera vista parecían no estar, aparecen al modificar parámetros básicos (básicamente la exposición al revelar).

http://img370.imageshack.us/img370/9227/comparacionjpgrawrk8.jpg

No he tenido ningún problema por usar este "firmware", lo único que me pasó fue que, probando unos scripts, puse uno que era para otro modelo y en vez de hacer lo que tenía que hacer, me empezó a tocar opciones como si la máquina estuviera poseída, y luego no sabía ni qué ajustes me había cambiado. Pero en fin, problemas serios ninguno. Al principio creía que no podía leer los RAW conectando la cámara directamente al PC, así que he estado sacando la tarjeta cada vez y usando el lector. Pero ahora me acabo de dar cuenta que me debí despistar, porque sí que se puede, así que perfecto (no obstante, para pasar el firmware la primera vez sí que hace falta un lector de tarjetas o bien conectar la cámara usando un programa especial).

En fin, que mi experiencia ha sido muy buena y problemas cero. Gracias de nuevo por el artículo.

Raúl
09/08/07, 02:44:41
Y qué pasa con las IXUS con Digic II ¿se puede? Yo tengo una 800 IS

junenago
09/08/07, 20:14:05
Muy interesante; tengo varias preguntas.
En la misma tarjeta donde tienes el firmware nuevo puedes tomar fotos?
¿Se ve en la pantalla lcd de la camara la foto una vez tomada?
¿Se enfoca por la pantalla de lcd o solo por el visor?
¿Tarda mucho en grabar el fichero raw en la cámara?
Un saludo.
Junenago.

Carlos_A
09/08/07, 21:00:55
Raúl: pues no lo sé, no veo esa cámara en la lista pero por otra parte, recuerdo haber leído que funciona en las que tengan el procesador Digic II... así que la verdad no lo sé... [Edito: por lo que pone en este foro (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1010&message=24271631&changemode=1), parece ser que no sirve para las IXUS, pero creo que se podría adaptar o sea que si realmente no funciona ahora, quizá sí lo hagan compatible en el futuro]

Junenago:
- En la misma tarjeta donde tienes el firmware nuevo puedes tomar fotos?
Sí, el firmware va en la tarjeta de las fotos - si no fuera así, habría que cambiar de tarjeta cada vez (una para cargar firmware, otra para fotos). El firmware solo son un par de archivos que se guardan en la tarjeta SD.
- ¿Se ve en la pantalla lcd de la camara la foto una vez tomada?
Si te refieres a verla justo después de tomarla, creo que hay una opción en la cámara para ver la imagen 2 segundos o algo así, pero vamos eso no es nuevo, o sea, es como siempre. Si te refieres a si se puede ver la imagen RAW que has tomado, eso no (aunque en la pantalla LCD tampoco te aportaría nada), pero puedes ver el jpg, ya que tienes la opción de guardar solo RAW, o RAW y jpg a la vez, que es lo que yo uso, ya que en la mayoría de casos me basta con el JPG, pero recurro al RAW cuando necesito mejorar la toma.
- ¿Se enfoca por la pantalla de lcd o solo por el visor?
Se enfoca como siempre. El firmware no es más que el mismo que ya conoces, pero ampliado con algunas opciones extra. No cambia nada en la forma de manejar la cámara.
- ¿Tarda mucho en grabar el fichero raw en la cámara?
Pues yo temía que fuera muy lento, pero a mí no me tarda prácticamente nada, aunque debo decir que tengo una tarjeta de alta velocidad... ahora no la tengo a mano y no recuerdo de cuanto es, pero cuando la compré hace 9 meses, era la más rápida que había.
Eso sí, ocupan mucho más que el jpg, lógicamente; creo que ocupan 7 mb cada una.

Saludos...

Alejandro Luy
30/08/07, 19:01:29
Intenté hacer el procedimiento en una PowerShot A 540 y me dio "Firm Update Error".
Una lástima, tal cual dice el tutorial, no sirve para esta cámara.
Saludos.

tirapalla
31/08/07, 19:37:46
Ahora me entero de esto! vaya notición!

Tengo por ahí una A530 que me costó 120 euros, como le pueda meter el firmware con RAW es para flipar!

Aunque veo que para la A530 no es posible de momento (aunque factible). A esperar a ver si sale algo.

Bical
31/08/07, 20:30:17
Se puede activar RAW en la Canon A570 IS ?

tirapalla
31/08/07, 20:56:38
Se puede activar RAW en la Canon A570 IS ?

Por ahora no.

Te cito:

DIGIC III (G7, A570IS, S5IS) is not supported. It might be possible, but reverse engineering takes alot of time, and nobody seems to be working on it right now.

LA A570 lleva el mas nuevo DIGIC III (a diferencia del DIGIC II de las que si que se ha estudiado).

Bical
31/08/07, 21:56:35
Gracias Tirapalla

Nasky
01/09/07, 16:53:45
Ya he probado el hack em ni Canon A710 IS y va genial. Pero el problema es que el PS que tengo en mi ordenador para editar los DNG no me los reconoce asi que tendré que hacerme con la version PS CS 2. (Se me olvidaba decir que la camara saca los archivos en CRW o algo así y hay que convertirlos a DNG para que el PS los reconazca.)
Asi que todavía no he visto los raw....

Bueno una pregunta ¿sabeís si hay una opción en el hack para que la camara pueda hacer exposiciones de mas de 15 segundos que son los que viene prefijado por defecto?.