PDA

Ver la Versión Completa : Otra 5D que se añade a la lista y algunas dudas de un nuevo forero



ORZOWEI2000
22/07/07, 20:05:07
Hola a tod@s. lo primero daros las gracias por vuestras aportaciones a este gran foro, que me ha ayudado últimamente a conocer mejor las cámaras Canon. También aprovecho la ocasión para ponerme a la disposición de cualquiera quien pueda ayudar desde mi humilde posición.

He estado leyendo mucho antes de decidirme a escribir, y ahora lo hago porque me surje una duda importante, acabo de comprar una 5D con el 24-105L y la empuñadura, con la idea de sustituir una 30D con el 17-85 que compré hace unos meses. El tema es que estaba pensando en comprar también un 70-200L F2.8L (o un 100-400, aunque al ser menos luminoso no se si es tan recomendable) pero he leído en otro hilo que es más interesante usar un cuerpo con factor 1.6 para los teles que un FF, así que ahora no se que hacer (por no hablar del pastón que representaría quedarme con las dos, teniendo en cuenta que de momento no gano dinero con la fotografía).

En fin, espero vuestos consejos y comentarios acerca de ambos equipos y os envío mis saludos de nuevo.

naffan
22/07/07, 21:05:29
Creo que la única ventaja del APS frente al FF en tele es que tu 100-400 se convertiría en un 160-640, pero con las desventaja en APS en el asunto de angulares, todo depende que que necesites y para no equivocarte quedate con los dos cuerpos :p
Salu2...

PD Cuando pueda mi intención es pasarme a la 5D aún a sabienda de esa perdida de focal en tele. Me voy a sacrificar :evil:

txartel
25/07/07, 01:22:44
Hola, vamos por partes, cuestion de matematicas. el sensor de la 30D es de aprox. 12.8 megapixeles, si efectuamos un recorte de ampliación X1,6, os queda una superficie que contiene 8 megapixeles, que es similar al que capta el sensor de la 30D (8,2 Mp). Conclusión, si efectuamos el recorte en la imagen tomada por la 5D tendremos una imagen de un tamaño similar a la obtenda por la 30D, y segun creo haber leido con una calidad de pixel mejor.
Un saludo

teor
25/07/07, 14:36:39
Hola, mi consejo es que te quedes con los dos cuerpos aunque teniendo la 5D jamas volveras a usar la 30D (jeje:) )

Me gustaria saber porque cambias de la 30D a la 5D en tan solo unos meses.. ¿porque te decides en tan poco tiempo a cambiar de cámara?

Yo tengo la 30D y en breve quiero cambiar posiblemente a la 5D, yo se mi
razón del cambio ( la 30D tiene dos meses) quiero saber si se parece a la tuya.


gracias

invitado
25/07/07, 16:28:42
Yo personalmente me compré la 30D a la 5D por ese mismo motivo. Me gusta mucho la fotografia de tele y ese 1.6 se aprovecha mucho. También decirte que con la resolución de la 5D te da para recortar hasta limites insospechados. Además cuenta con la nitidez tan brutal que te dará la 5D.

ORZOWEI2000
26/07/07, 01:48:20
Gracias a todos por vuestras respuestas, ayer estuve en el Zoo de Madrid y me llevé las dos cámaras para comparar, a la 30D le puse una lente Sigma 70-200 2.8 que me ha parecido muy buena, pero aún así la devolví jejeje, creo que me acabaré comprando el 100-400L aunque barato precisamente no es... Desde mi punto de vista no compensa mantener el cuerpo de la 30D para uso con tele, creo que es más interesante comprar un teleobjetivo mayor, por no hablar de la escoliosis múltiple con la que se puede terminar después de unos kilómetros andando con esos dos equipos a cuestas más el trípode, la mochila etc etc...

Próximamente subiré algunas fotos para que comparéis calidades y me sigáis ilustrando con vuestras opiniones.

Teor el motivo de mi cambio es que posiblemente empezaré a hacer bodas y la 5D gracias a su sensor FF y su visor es una de las mejor valoradas para ese particular, también buscaba más nitidez y una construcción más profesional, pero la verdad es que en esos aspectos están las dos cámaras muy a la par... Cual es tu razón?

vibimudu
26/07/07, 14:25:00
Yo tengo la 5D y te puedo asegurar que con esta cámara no utilizaría una 30D ni por equivocación (con todos los respectos hacia ella), así es que creo que lo mejor que puedes hacer es vender la 30D y comprarte buenos objetivos. Yo tengo el 70-200 2,8 IS y es una pasada, una calidad maravillosa. Tu mismo.

Saludos

teor
26/07/07, 17:38:00
Hola orzowei, desde que cambié de la 10D a la 30D estoy notando mucha falta de nitidez en esta última la 30D, creo que es mas precisa la 10D en cuanto a foco y rapidez, he usado varias 30D y en todas he notado lo mismo, por lo que deduzco que no es problema de mi cámara en concreto.

He modificado los parámetros de nitidez, y parece que gana algo pero por otra parte el foco en ocasiones parece que se vuelva loco, dando foco yal disparar el resultado final es una foto desenfocada, realmente no se el porque de esto, llevo años fotografiando (bodas y otros eventos) y la 30D no me da ninguna seguridad.

el Al Servo parece más lento de reacción en la 30D.
Y otra cuestión es que los puntitos de enfoque de la pantalla son pequeñisimos en la 30D, os ha afectado para el enfoque alguna vez este detalle???

Yo si decido el cambio es por fiabilidad, rapidez, y calidad de imagen final.
Merece la pena el cambio???
Soy muy exigente con el funcionamiento de mi cámara y con su resultado final
Orzowei realmente crees que estan a la par las dos cámaras como tu dices?????

Kfhfoto
26/07/07, 18:14:46
Hola Compañeros, me sumo a los propietarios de una 30D que tienen en mente un 5D. Mi motivo y aunque me duela decirlo, es que aunque a veces parece que si, no consigo con mi cämara la nitidez que deseo, y tengo el 17-40L y el 70-200 f4 L... Las fotos salen preciosas pero añoro mas nitidez, ese seria mi motivo, por lo que veo compartido.
Un saludo

teor
26/07/07, 18:18:48
kfhfoto BIENVENIDO AL CLUB :)
yo llevo dos meses rompiendome la cabeza con el tema susodicho
espero que estemos en contacto y al menos podremos llorar en compañia
jajajajaja.... un saludo
A ver como acabamos :p :p :p

ORZOWEI2000
26/07/07, 20:45:45
Salvando las distancias entre las dos, en mi anterior post me refería a que la 30D y la 5D en cuanto a calidad de construcción (tacto y sellado del cuerpo, botoneras, pantallas LCD...) están muy a la par, y eso no habla demasiado bien de la 5D teniendo en cuenta la diferencia de precio entre las dos.

Con respecto a la nitidez sigo pensando que es mejorable en ambas, pero me gusta más la 5D. De todas maneras he estado haciendo pruebas con la última versión del Digital Photo Professional y el ajuste de nitidez para RAW funciona de maravilla...

Otra cosa que de momento no me está gustando mucho en la 5D es que en modo P tiende a sobreexponer con relativa facilidad, os ha pasado?

Kfhfoto
27/07/07, 10:35:04
kfhfoto BIENVENIDO AL CLUB :)
yo llevo dos meses rompiendome la cabeza con el tema susodicho
espero que estemos en contacto y al menos podremos llorar en compañia
jajajajaja.... un saludo
A ver como acabamos :p :p :p
Estaremos en contacto para llorar juntos o para que nos hagan un buen descuento si nos llevamos dos 7 D...jajajaja
Un saludo
:birring

yosan
27/07/07, 20:49:23
Otro que se quiere pasar al FF, pero en mi caso desde la 20D. Y no es que esté descontento con ella, pero he contagiado a mi santa el virus de la fotografía... y ahora necesito un segundo cuerpo (fotográfico). He pensado en el FF por aquello de volver a los viejos tiempos de la película, cuando un 50 mm era un 50 mm y un visor réflex era un visor réflex... Soy un sentimental, qué le vamos a hacer.

Pero no sé si decidirme ya por la 5D o esperar a su sucesora, se llame como se llame. Entretanto, voy comprando cristalería a la altura de lo que venga. La última pieza acabo de recogerla en la tienda esta misma tarde: el 135/2, que tiene fama de ser de lo mejorcito de Canon. A ver si es verdad.

Saludos.

P.D.: Orzowei, tu gato es una preciosidad. Ráscale la cabeza de mi parte.

ORZOWEI2000
27/07/07, 23:20:55
Muchas gracias Yosan, se llama Nuca y esos ojitos azules son mi debilidad, está buscando novio además, así que si alguien tiene un gato en edad de merecer, ya veis que la novia merece la pena :wink:

Bueno, y para no excederme con el off-topic os diré que a medida que voy haciendo fotos con la 5D me va gustando más y más, creo que voy a vender la 30D sin pena ni gloria, es mirar por el visor de una y de otra y se abre un mundo nuevo a través del visor de la 5D :copito

yosan
28/07/07, 02:10:37
Orzowei, siento no poder ayudarte en lo de Nuca, y a lo peor tampoco te ayudo en lo demás, pero ¿estás seguro que el 100-400 es el telezoom más adecuado para bodas? ¿No será mejor un 70-200/2.8, para conseguir fondos mejor desenfocados? Ya me imagino que tirando a 300 ó 400 mm puedes conseguir algo parecido, pero ¿a qué distancia de los novios necesitarás alejarte? Y que conste que no te recomiendo el 70-200/2.8 (mejor con IS) porque yo lo tenga o quiera tenerlo, porque no es así; pero si tuviera que hacer bodas, como en tu caso, creo que mi zoom "estrella" sería ése. De los fijos no quiero hablar mucho porque ésos sí que son mi debilidad y no sería imparcial, pero te puedo garantizar que los desenfoques del 85/1.2 son espectaculares, y para bodas tiene que ser ya la bomba. Imagínate el reportaje que podrías hacer cuando Nuca encuentre novio... En fin, no te caliento más la cabeza.
Un saludo cordial.

ORZOWEI2000
28/07/07, 02:20:49
Gracias Yosan por tu comentario, de momento para el tema de bodas creo que puedo trabajar sin problemas con el 28-105L que viene con la 5D, ya que por el momento serían fotos dentro de un juzgado civil, y ahí un tele no se echaría en falta. Para cosas más creativas en exteriores sí que me parece más interesante el 70-200 que comentas, pero cuando pensaba en el 100-400 lo hacía más con la intención de hacer fotos a larga distancia a animales, edificios, etc...

Lo de las focales fijas no me entusiasma mucho por no cargar con mucho peso y objetivos, pero todo es cuestión de ver alguna foto de esas, me puedes pasar un link a alguna que te guste especialmente?

Gracias y un abrazo.

yosan
28/07/07, 02:59:30
Lo de las focales fijas no me entusiasma mucho por no cargar con mucho peso y objetivos, pero todo es cuestión de ver alguna foto de esas, me puedes pasar un link a alguna que te guste especialmente?


http://wlcastleman.com/equip/reviews/85mm/index.htm

En el apartado "Portrait Application" puedes ver una comparación entre el desenfoque de fondo a 2.8 y a 1.2. Las fotos en sí no son ninguna maravilla, pero dan una idea de lo que se puede conseguir con esas aberturas.

Más madera:

http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=22
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Sample-Pictures.aspx?Equipment=397&desc=Canon-EF-85mm-f/1.2-L-II-USM-Lens-Sample-Pictures
http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=224258

Un saludo

teor
31/07/07, 19:36:23
:evil: :evil: Por cierto Orzowei en cuanto te ha quedado la broma de la 5D+ 24-105L ???? si no es indiscrección, claro está...:wink:

Yo dispongo de dos cuerpos 30D y en cuanto venda uno de ellos creo que me lanzo a por la 5D.
Pero no hago más que mirar precios y lo mejor que me ofertaban hace un mes escaso era 3300 euros :( :( :( :o :o :o

No entiendo si hace dos meses estaba a 2950 ?????:descompuesto :descompuesto

Parece ya la bolsa de New York....sube...baja...baja...sube.....

kocke
31/07/07, 22:24:40
en fotoboom 5d + 24-105 2898,88 €

hay sitios un poco más baratos en Barcelona

saludos

teor
31/07/07, 22:43:44
gracias kocke:OK Mañana voy a preguntar de nuevo

teor
01/08/07, 00:51:27
kocke usas la 5D para social?
Te basta el 43O EX ?
yo tengo el 580 EX pero quiero un segundo flash y no se por cual decidirme si por el 430 o el 580 II EX

supongo que acabare con el 580 II pero cual es tu opinion sobre el 430 :o

teor
07/08/07, 18:09:32
A fecha 7 de agosto la 5D con el 24-105 L a 3320 eurazos ????
y en el CI solo el cuerpo 3069 €.......que os parecen?????
pero no estaban bajando los precios????
(tienda y CI zona de Alicante)

yosan
07/08/07, 18:26:15
A fecha 7 de agosto la 5D con el 24-105 L a 3320 eurazos ????
y en el CI solo el cuerpo 3069 €.......que os parecen?????
pero no estaban bajando los precios????
(tienda y CI zona de Alicante)

La semana pasada vi la 5D a 2250 eurillos en Jordi Bas (Barcelona)

kocke
07/08/07, 20:47:10
Hola,

soy un simple aficionadillo, mayormente lo que hago son paisajes.

El 430 lo uso en alguna reuniones familiares y algún relleno, para ello siempre lo he usado apuntando al techo y me ha ido bastante bien.

saludos

teor
07/08/07, 23:38:56
gracias por vuestras respuestas.
Respecto al precio de las 5D veo muchisimas diferencias de precios
Os parece normal ?
y referente al flash creo que iré a por el 580 EX II, de momento uso el
580EX y me va de maravilla.

KOKI58
08/08/07, 10:47:50
Mi equipo es muy reciente, pero desde luego por lo poco que he podido usarlo, el 580 EX II va muy bien, tanto en noturno, interiores, como para relleno (aunque quizas quema un poco al sujeto principal, pero eso puede ser porque yo aún no le tengo cojido el tranquillo). En cuanto al precio de la 5D, si que hay diferencias considerables. Yo al final me decidi por la tienda de andorra, fotocinecolor, por la garantia europea, porque el precio no era malo y ademas me pude acojer a la oferta del 20 aniversario de Canon.

teor
08/08/07, 14:35:41
koki58 si no es mucho preguntar en cuanto te quedó la 5D con el 24-105 L??
por otra parte cual es tu opinión en cuanto a calidad de las fotos con esta
cámara???

pacorocha
10/08/07, 11:09:30
kocke usas la 5D para social?
Te basta el 43O EX ?
yo tengo el 580 EX pero quiero un segundo flash y no se por cual decidirme si por el 430 o el 580 II EX

supongo que acabare con el 580 II pero cual es tu opinion sobre el 430 :o

yo tengo el 580exII, y cuando me toca algo de social, pues muuy bien, no voy a mentir. pero estoy estudiando sinceramente comprarme algo SÓLO para eso.
acabo de comprarme el kit de iluminación de bowens en londres por 700€ menos que en españa y allí me han estado mostrando una opción ligera, bonita, y la hostia de potente se llama bowens pioner s1 flash kit. nda que ver con los quantum, son más ligeros y potentes y la batería no te dejará una escoliosis en la espalda.
http://www.photomart.co.uk/ProductDetail.asp?ProductCatalogue=BW1205&MenuID=&RootCat=&CatID=

XTC1
30/08/07, 14:06:13
Si realmente tienes pensado hacer BBC no venderia el cuerpo de la 30d.
Yo nunca haria una boda con 1 solo cuerpo, nunca sabes lo que te puede pasar, un error de la camara, una mala caida...se que es dificil que pase, ¿pero si te pasa?¿como explicas a los novios que han pagado una pasta que vas a seguir el reportaje con la compacta de su cuñado?...Yo personalmente no querreia pasar por ese mal trago...