PDA

Ver la Versión Completa : Otra review "casera" de la 6D



javurre
08/12/12, 11:18:10
Hola,
Ayer fui a por la 6D, que ya no aguantaba más...:-)
Tenía claro que era la que quería, pues quería pasar a FF, sabía que esta era superior a la 5d2 y no me llegaba para la 5d3, así que tenía más o menos claro lo que buscaba y podía comprar. Por cierto, en Madrid están todos a punto de recibir pero casi no hay stock así que si alguien encuentra una que no se lo piense demasiado porque por ahora están con cuentagotas y listas de espera en todas las tiendas.
Bueno, paso a comentar las primeras impresiones desde la mayor humildad y siendo consciente de que me falta mucho por probar (si cambio de opinión en algo, lo pondré aquí también):
1. El tamaño a mí me parece perfecto y con un grip se quedará mejor todavía. Tuve la 1000D y la 60D y de tamaño esta se parece bastante a la 60D, pero en la mano me recordó muchísimo a la 5D markIII. Obviamente es un poquito más pequeña y mucho más ligera. Creo que es un cuerpo que sin grip puede pasar más desapercibido que otros y que con grip puede valer para casi todo el mundo y no me da la sensación de que se quede nada pequeño. Sobre materiales ya sabéis que está semi-sellada y es de aleación de magnesio menos la parte superior que es de otro material para que funcionen bien el WIFI y GPS.
2. El ISO tengo que probarlo más y trabajar con LR cuando actualicen camra RAW, pero las primeras impresiones son alucinantes. No he probado la 5D3 así que no puedo comparar pero respecto a una 5d2 o una 60D creo que está a años luz de ellas. Haciendo fotos entre 6400 y 25600 te das cuenta de que estás en otra dimensión ante el ruido. Habrá que ver las imágenes al 100% en ordenador y el procesamiento que se pueda dar pero desde luego se pueden usar ISOS muy muy altos con resultados más que aceptables, al menos lo que he podido ver hasta ahora.
3. El AF es el punto que más miedo me daba (y creo que no soy el único) y la verdad es que me está gustando cómo responde. Claramente el punto central es muy superior y enfoca en condiciones donde prácticamente tú no ves lo que está enfocando, pero he puesto a prueba el resto de puntos y me parece que responden bastante bien. Ayer hice una foto con poquísima luz de un sobre de revelado donde yo ni veía el logo del laboratorio...bueno, pues la hice a ISO 10.000 con el punto lateral y se ve perfectamente. Probablemente tenga mucho que envidiar a la 5d3 pero desde luego me ha parecido muy superior al de la 5d2, rápido y preciso. Comparado con mi 60D diría que la 6D enfoca más rápido sobre todo en oscuridad, y que la diferencia más notable está en ese punto central tan sensible.
No he probado todavía el AI servo y todas sus configuraciones pero tiene muchas opciones para cambiar sensibilidad, velocidad, continuidad del enfoque, si se queda en primer motivo o enfoca al segundo etc.
4. Los menús han ido evolucionando y es bastante completo y claro. No veo mucha diferencia salvo cómo presentan algunas cosas y que tiene muchas más opciones que cámaras más antiguas o inferiores.
5. El WIFI lo he probado y por ahora va muy bien. No me compraría esta cámara por el WIFI o GPS, pero ya que lo tienen habrá que aprovecharlo. Me bajé gratis la app de EOS remote para iPhone y puede funcionar tanto bajo una red previa (wifi de casa por ejemplo) o crear una red ad hoc entre la cámara y el móvil. Esto es lo que probé y me pasé una foto en cuestión de segundos al móvil. La optimiza, se ve perfectamente y la deja en menos de 400 k pero la he visto en iPhone y iPad y sirve perfectamente para compartir en internet, blogs o redes sociales. Además la cámara te permite guardar creo que hasta 3 ajustes si los vas a usar habitualmente y la conexión está cifrada (tienes que meter una clave al menos la primera vez que los conectes)
6. El GPS viene por defecto desactivado y todavía no lo he probado. He oído que consume batería pero todavía no puedo decir nada.
7. El dial multicontrolador trasero (o como se llame) es parecido al de la 60D pero creo que lo han mejorado. Como sabéis esta cámara no tiene joystick, sino algo similar dentro del dial trasero con las 8 direcciones posibles. Aunque parezca igual que en la 60D, creo que este es más rápido, más sensible y me da la sensación de sobresalir un poquito más, lo que lo hace más accesible.
8. Algunos puntos a mejorar para ser objetivos aunque esté encantado con la cámara:

La selección del punto AF cambia respecto a otras cámaras. No tengo cogido el truco y será cuestión de práctica pero creo que al menos con los diales no puedes pasar por todos los puntos sino que vas por las 3 filas y uno te muevo en horizontal y otro en vertical...Nada grave y habrá que pillarle el truco pero se me hace raro. Creo que con el "joystick" funciona más rápido pero es diferente a la 60D y me tengo que acostumbrar. Se puede pasar por todos los puntos pero con los diales no, sólo con el joystick. Otra cosa que no me gusta es que en el LCD superior sólo viene si es autoAF o selección manual del punto AF pero no el gráfico que señala qué punto estás usando (no lo usaba siempre pero me parecía más cómodo como antes)
Tengo una batería clónica que tenía de la 60D, la carga perfectamente y funciona bien, pero no reconoce la batería, no deja identificarla (función útil y para mí nueva esta que tiene de identificar las baterías). Vamos, que la batería (creo recordar Phottix) funciona perfectamente pero no dice la carga que queda. Si tienes grip y 2 baterías como yo llevaré cuando me haga con uno pues no es tan grave pero no mola nada no saber la carga exacta que te queda si sólo llevas la clórica. Supongo que lo arreglarán con las nuevas versiones de baterías clónicas
9. Sobre la calidad de imagen sin haber podido hacer un análisis exhaustivo creo que me da a dar muchas alegrías. Ya lo suponía al ver que es una especie de 5d3 capada en algunos aspectos y con peor AF, pero en las primeras fotos me da la sensación de que el rango dinámico es muy muy amplio y la fidelidad de color es muy buena.
10. El obturador cambia respecto a anteriores modelos. Es rápido y preciso pero es más suave y silencioso. Me da la sensación de que se marca menos los dos tiempos (enfoque y disparo si no se ha disociado) que en otras cámaras, pero funciona bien.
11. El disparo silencioso como comentaba Marcoviews en su análisis (http://www.canonistas.com/foros/6d/396682-ya-primeras-impresiones.html) es efectivamente silencioso pero se oye. En ráfaga va también muy bien pero creo que se pasa de 4,5 fps a 3 ó 3,5 fps. Puede ser muy útil ya que claramente es más silencioso, pero si no hay nada de ruido alrededor lo oirá quien esté cerca.
12. Tiene opción de exposición múltiple y funciona tanto en RAW como en JPEG. En cambio el HDR sólo funciona con JPEG (creo que en la 5d3 sí lo hace en RAW)

Bueno, no me enrollo más. Como conclusiones os comparto que me está gustando mucho, que me parece que tiene muy buena calidad de imagen y muy amplio rango dinámico. El ISO es tan impresionante como lo describen y la cámara es rápida, sólida y fiable. El AF que era lo más "preocupante" por ahora no me ha dado ningún problema y sólo le ha costado enfocar un par de veces en situaciones muy extremas (oscuridad, punto lateral sobre motivo plano y sin contraste). Es más, creo que el punto central es muy muy bueno y los otros no están nada mal.

Entended esto como lo que es, una "review de andar por casa" compartiendo impresiones para quienes estén interesados (pero por favor que nadie se deje 2.000€ y me busque luego para protestar!). Tened en cuenta que sólo la he tenido un día y que no he podido pasar por LR los RAW. Como os decía al principio, si cambio de opinión en algo intentaré acordarme de editar esto.
Espero que a alguien le pueda servir y que los siguientes en comprarla comenten también aquí sus impresiones.
Saludos

PD: todas las pruebas las he hecho con el 24-70 2.8 y sobre todo con el 70-200 f4 IS

jfazer
08/12/12, 11:43:32
Buena review, y a disfrutar de tu nueva cámara!

En cuanto pases fotos al ordenador ya nos irás poniendo tus impresiones, y algunas de ejemplo!

Saludos...

turbox
08/12/12, 12:02:35
Esperamos esas fotos!!!

gracias por tus impresiones!

3CORNIO
08/12/12, 12:37:17
Hasta qué ISOs podría ser aprovechable una imagen sin tener que aplicar reducción de ruido? En realidad lo que yo espero en estas cámaras de nueva generación es que los que tenemos lentes f4 porque no podemos permitirnos f2.8 podamos cubrir ese paso de luz subiendo un punto de ISO (sin entrar en temas de profundidad de campo)

Juan55
08/12/12, 12:51:10
Buena review, y a disfrutar de tu nueva cámara!

En cuanto pases fotos al ordenador ya nos irás poniendo tus impresiones, y algunas de ejemplo!

Saludos...

+ 1

y fotos, fotos, fotos !!

Saludiños

rafvaldemoro
08/12/12, 23:27:33
Gracias por tu Review esta genial. Yo también estoy deseando comprarla.

MIARMA
08/12/12, 23:34:19
Buena review, pero como los compañeros, deseando ver alguna fotito.

Gracias por esta review.

Saludos

javurre
09/12/12, 01:33:25
Mañana subo alguna sin falta

taponet
09/12/12, 12:07:07
Muy buena review, pues es una camara que me esta haciendo dudar entre la 5dIII y 6d, a ver que tal se comporta a ISO altos que es lo que mas me interesa junto al precio claro

javurre
09/12/12, 13:18:07
Os dejo unas pruebas caseras con algunas fotos a distintos ISOs y puntos de enfoque: Javier Urrecha (http://javierurrecha.com/fotos/pruebas_6d)
Son fotos sacadas directamente de la cámara en JPEG y exportadas para web, sin ningún tipo de procesado (ni enfoque, ni WB, ni correción de perfil, ni por supuesto reducción de ruido)
Están hechas a pulso pero intentando poner a prueba cómo responde la cámara en algunas situaciones. Pondré más según vaya probando
Insisto, nada científico (como podréis comprobar) pero por lo menos se puede ver algo. Creo que todas están en modo M o AV y con medición evaluativa o puntual
Habrá opiniones de todo tipo pero yo desde luego hasta ahora nunca había trabajado con ISOs tan altos usables. Obviamente una foto a 25.600 es complicado sacarla limpia al 100% pero con ISOs más bajos se puede trabajar muy bien y habrá que ver qué tal responden los RAW a la reducción de ruido. Por supuesto es distinto una foto para web que una impresión de 2 metros, pero creo que esta cámara responde a unos niveles de ISO que a más de uno nos va a dar muchas alegrías y solucionar muchas situaciones (por ejemplo compensará en ocasiones el no tener flash o para los objetivos f4 o menos luminosos amplía las posibilidades)

rafvaldemoro
09/12/12, 17:27:52
Y es verdad eso que he oído?? Qué la velocidad de sincronización con el flash solo es 1/100???? Alguien me lo puede confirmar por favor? Si es así para mi es una desventaja. Que menos que 1/200 como la 60 d!!!

gracias.

ToniVN
09/12/12, 17:51:44
Y es verdad eso que he oído?? Qué la velocidad de sincronización con el flash solo es 1/100???? Alguien me lo puede confirmar por favor? Si es así para mi es una desventaja. Que menos que 1/200 como la 60 d!!!

gracias.

No has dado ni una macho... Si es cierto que según canon, la 6D sincroniza con el flash a una velocidad máxima de 1/180s (más lenta que las xxxD que es a 1/200s). La 60D a 1/250s.
Imagino que las cortinillas desplazarán más lentas que en la 60D, es decir como en las xxxD, al ser el sensor más grande requiere más tiempo para cubrirlo. Digo yo... eh?

rafvaldemoro
09/12/12, 18:01:05
No has dado ni una macho... Si es cierto que según canon, la 6D sincroniza con el flash a una velocidad máxima de 1/180s (más lenta que las xxxD que es a 1/200s). La 60D a 1/250s.
Imagino que las cortinillas desplazarán más lentas que en la 60D, es decir como en las xxxD, al ser el sensor más grande requiere más tiempo para cubrirlo. Digo yo... eh?

Ja ja pues sí que estoy bueno que no he dado ni una ja ja ja

bueno si es 1/180 entonces me quedo contento y no voy a tardar en comprarla. A ver que precio tiene aquí en Alemania por que la mkIII ha bajado un poco y esta ahora en 2650

saludos

takahara
09/12/12, 20:39:09
Javier, muchas gracias por haber subido esas primeras fotos. Se confirma que a altos ISOS esta cámara va redonda. Se ve claramente que tiene menos ruido que mi ex-D700.

Marcoviews
10/12/12, 00:59:14
Muy buena review javier, me alegro ver que por fín la tienes. A disfrutarla!! Yo este sábado hice una boda con ella, mañana por la tarde las revisaré en el ordenador, pero por como fué esoty más que contento con su rendimiento y como se comporta con ISO altas. ;-)

javurre
11/12/12, 12:03:42
Ayer pude probarla un poco más haciendo unas fotos en el acto de la campaña de la silla roja (http://lasillaroja.org) de Entreculturas (http://www.entreculturas.org) por el derecho a la educación en el mundo (ayer era el día de los Derechos Humanos).He subido algunas fotos a mi web que podéis ver aquí (http://www.javierurrecha.com/fotos/silla-roja) Son JPEG con el estilo Auto que viene en la 6D y a ISO 400 porque aunque había luz necesitaba mucha velocidad (los niños se mueven mucho y muy rápido) y prácticamente todas son con AI servo en modo AV.
No es que sean una maravilla de fotos pero la cámara se comportó. Rápida respuesta, foco rápido, preciso y fiable , buenos colores y viéndolas en el iMac al 100% se ve la calidad de la cámara (obviamente también ayuda el hacerlas con objetivos L). Hay que reconocer que el punto central es claramente superior, pero hice con distintos puntos de enfoque y respondían bien.
Creo que si llegan a ser RAW procesados en LR podrían tener mejor nitidez, balance de blancos, etc. pero para ser fotos casi sin retocar salvo algún pequeño ajuste directamente del JPEG y comprimidas para web creo que dan buen resultado.
No puedo negar que vengo de la 60D y aunque sólo sea por paso a FF y el tamaño de pixel era claro que iba a notar la diferencia, pero sigo contento con la cámara y creo que responde muy bien. Seguiré probando y cuando tenga tiempo subiendo algún ejemplo más

eltatin
12/12/12, 01:35:26
Una cuestion, creeis que se podria tirar a 1/8000 usando un firmware modificado?

Probablemente una pregunta estupida, mis disculpas

Juan55
12/12/12, 12:38:30
Una cuestion, creeis que se podria tirar a 1/8000 usando un firmware modificado?

Probablemente una pregunta estupida, mis disculpas

No creo, el diseño de ese obturador no es precisamente en lo que mas se hayan esmerado o gastado para este modelo ... si el ciclo de trabajo además es menor (100.000 disparos), es de suponer que al 1/8000 sg no se llega porque se ha diseñado un obturador "mas barato". Aunque se pudiera, creo que son sería recomendable.

De todas formas hay gente que le dá muchas vueltas a ésto, y el tema se soluciona con un filtro ND o un polarizador sin problemas.

Saludiños

egamaiden
12/12/12, 15:03:32
Espero una 6D para este mismo viernes, y quería saber cómo va el tema de las velocidades de lectura/escritura de las tarjetas con esta cámara. Yo tengo 2 SDHC Sandisk Extreme 32Gb Class 10 de 45Mb/s compatible con UHS-I, pero para el tema vídeo, ¿será suficiente o mejor me pillo una SDXC de 95Mb/s de 32 o 64GB? Me gustaría que fuera lo más holgada posible, ya que le voy a dar caña al vídeo.
Yo vengo de una 60D y al no ser ésta compatible con UHS-I no me sacaba todo el partido de las tarjetas que tenía, puesto que la 6D sí es compatible, ¿me será suficiente lo que tengo ya? qué pensáis?

Gracias

javurre
13/12/12, 00:44:14
Espero una 6D para este mismo viernes, y quería saber cómo va el tema de las velocidades de lectura/escritura de las tarjetas con esta cámara. Yo tengo 2 SDHC Sandisk Extreme 32Gb Class 10 de 45Mb/s compatible con UHS-I, pero para el tema vídeo, ¿será suficiente o mejor me pillo una SDXC de 95Mb/s de 32 o 64GB? Me gustaría que fuera lo más holgada posible, ya que le voy a dar caña al vídeo.
Yo vengo de una 60D y al no ser ésta compatible con UHS-I no me sacaba todo el partido de las tarjetas que tenía, puesto que la 6D sí es compatible, ¿me será suficiente lo que tengo ya? qué pensáis?

Gracias
Yo he probado tarjetas de 30 a 95 Mb Sandisk Extreme normales y Pro. Para foto muy bien pero video no he hecho.
en la web de sandisk recomiendan creo que las que son a partir de 45 Mb/s extreme

Juankrzorro
13/12/12, 01:25:03
Yo he probado tarjetas de 30 a 95 Mb Sandisk Extreme normales y Pro. Para foto muy bien pero video no he hecho.
en la web de sandisk recomiendan creo que las que son a partir de 45 Mb/s extreme

Yo tambien estoy interesado... Que Sdxc deberiamos utilizar para grabar video a maxima calidad? Clase 6? 10?

gracias por dar algo de luz en este tema!

kike6d
13/12/12, 03:35:10
Bueno, ayer me puse a probar por exterior ya que hacia un buen día y aquí tengo algunas fotos como prueba :)
500px / Enrique Martinez Musabimana / Photos (http://500px.com/EnriqueMartinezMusabimana)

solo tengo 7 fotos tomadas con la 6D, las otras no la miréis que son con la 400D jajaja

Saludos

egamaiden
14/12/12, 01:10:51
Yo he probado tarjetas de 30 a 95 Mb Sandisk Extreme normales y Pro. Para foto muy bien pero video no he hecho.
en la web de sandisk recomiendan creo que las que son a partir de 45 Mb/s extreme

Gracias por contestar, me parece que me voy a quedar con las 2 que tengo por un tiempo, con 45mb/s y Class 10 va que chuta por ahora...

javurre
17/12/12, 21:42:26
Aquí dejo alguna otra foto probando el AF de la 6D en situaciones difíciles de enfocar (entre rejas y entre ramas) y con puntos laterales de enfoque (son JPEG directos de la cámara, hechas en AV a 5,6 con el 70-200). Las de AI servo ya las puse ayer en http://www.canonistas.com/foros/6d/394050-fotos-6d-6.html#post3859027

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_10591.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=310983&title=mg-10591&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_10563.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=310982&title=mg-10563&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_1055.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=310981&title=mg-1055&cat=500)

Marcoviews
17/12/12, 22:27:27
Muchas gracias. Yo ahora no ando muy bien de tiempo y no lo he podido poner en práctica (me toca horas de edición), así que has despejado algunas dudas que tenían algunos compañeros del foro.

Frantequera
29/01/13, 14:05:49
¡Yo quiero una 6D ya!
Gracias a todos los que estaís aportando datos sobre esta cámara. Creo que si doy el paso de la 50D a la 6D no me arrepentiré.
Mi duda está relacionada con el objetivo. No veo apenas pruebas realizadas con el 24-105 L. Creo que por su actual precio estaría bien para empezar con una cámara tan "luminosa" como esta.
La diferencia de precio con el 24-70 L II es mucha para una supuesta mejora de calidad.
¿Alguien puede subir fotos con la 6D y el 24-105 L?
Gracias y un saludo.

takahara
29/01/13, 14:22:56
Frantequera, creo que has tomado una decisión perfecta. La 6D ofrece un salto de calidad de imagen respecto a la 50D de la cual ni eres todavía consciente. Estas palabras, las cuales parecen sonar ciertamente de forma contundente, las recordaras en los primeros diez disparos que hagas con la 6D.

El 24-105mmL es muy buen objetivo, aunque a mi me sobra algo de peso y volumen. Te paso tres fotos hechas con él:

http://farm9.staticflickr.com/8216/8298115186_970419bcdd_b.jpg
:
http://farm9.staticflickr.com/8083/8298115734_66312e0f68_b.jpg
:
http://farm9.staticflickr.com/8351/8421327794_6a9f347079_b.jpg

Frantequera
29/01/13, 18:37:09
Muchas gracias takahara. Son espectaculares. Primero las he visto en una tablet y ya se podía apreciar la gran diferencia de estas fotos a cualquiera de las mías con la 50D. Ahora con el PC y la pantalla Dell 24" aún más.
Estoy cada vez más cerca de una 6D.
El objetivo 24-105L en distancia focal y apertura se asimila a mi 15-85mm 1:3.5-5.6, por lo que no voy a hechar nada en falta. Además el Sigma 50 1.4 que tengo, también lo puedo utilizar con esta FF.
Gracias de nuevo y un saludo.

Amroth
29/01/13, 20:55:20
Muchas gracias takahara. Son espectaculares. Primero las he visto en una tablet y ya se podía apreciar la gran diferencia de estas fotos a cualquiera de las mías con la 50D. Ahora con el PC y la pantalla Dell 24" aún más.
Estoy cada vez más cerca de una 6D.
El objetivo 24-105L en distancia focal y apertura se asimila a mi 15-85mm 1:3.5-5.6, por lo que no voy a hechar nada en falta. Además el Sigma 50 1.4 que tengo, también lo puedo utilizar con esta FF.
Gracias de nuevo y un saludo.

Yo venia de una 550D y el 15-85 y la verdad es que el cambio se nota mucho. Cogí el kit con el 24-105L y tengo que decir que aunque la diferencia de nitidez con el 15-85 no es brutal, aunque si mejor en 24-105L, el f4 en todo el recorrido se agradece bastante.
En conjunto con la 6D, de perlas :)

Un saludo.

wil00
29/01/13, 22:18:19
tuve que sacar un prestamo en el banco para poder comprarme la 6d+24-70 f2.8 L II, que puedo decir ? vengo de una camara 50D + 17-50 f2.8 tamron y 24-70 f2.8 L de canon, hice el actualizacion porque mi pobre 50d ya lleva mas de 120 mil disparo, no tenia otra opcion, tenia que actualizarme, trabajo es trabajo, pero cuando recibi mi camara + lente, mi primer impresion es WOW, lo primero fue que probe es el iso alto, me quede sin palabra... la combinacion de ambo es una bomba, tome una foto a iso 5000, sin flash, poca luz, con un poquito de procesado en lightroom, perfecto, jamas lo hubiese hecho con mi canon 50d ni en iso 1600, resultado de color ? es impresionante, me senti que estaba en otro mundo, la nitidez, rapides de enfoque, esta super bueno, menu de configuracion es facilisimo, incluso ni lei el manual y empece a configurar a mi gusto, es bastante interativo, facil de usar, los botones esta exactamente donde tiene que estar, no me hace falta resto de los botones que trae 5d mark III, ni mi 50d, lo unico que haces es despues de tomar fotos y le da ampliacion para verificar si enfocaste bien o no, asi que no es necesario tantos botones, el punto de enfoque es rapido y preciso, cuantos punto enfoques necesita un profesional ? yo creo que solo 1, bueno, yo solo uso 1 punto de enfoque que es la central, asi que no veo ningun problema.

cada persona sabe lo que necesitas, lo unico que puedo decir que este camara no decepciona a nadie, claro, si te dedicas a deporte entonces buscate 5d mark III, y si no, 6d es la mejor opcion en calidad y precio, yo me dedico a las bodas y modelaje, no voy a tomar fotos con la velocidad de 1/250 o mas... asi que, ni me hace falta el 1/8000...

Frantequera
30/01/13, 14:01:24
Amroth y Wil00, gracias por vuestra aportación. ¿podeís subir algunas fotos con el 24-105L y el 24-70L tomadas con la 6D?
Gracias

Amroth
30/01/13, 17:06:33
Aqui te dejo un par de ellas con la 6D + 24-105L, no son gran cosa, pero desde que la compre, el tiempo solo va a peor y aun no pude salir con ella.

http://farm9.staticflickr.com/8212/8425285998_45298e0cd4_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/jesuspsoto/8425285998/)
Metal, Luz y Sombra (http://www.flickr.com/photos/jesuspsoto/8425285998/) por JesusPSoto (http://www.flickr.com/people/jesuspsoto/), en Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8352/8419745936_7665db2dca_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/jesuspsoto/8419745936/)
Ria de Vigo desde Cesantes (http://www.flickr.com/photos/jesuspsoto/8419745936/) por JesusPSoto (http://www.flickr.com/people/jesuspsoto/), en Flickr

Un saludo.

JBSEVILLA
30/01/13, 19:11:22
Os felicito a todos por el magnifico hilo, muy buena review, y la información que estáis brindando a todos los que disfrutamos de esta cámara. Nos es muy útil sobre todo ahora que estamos empezando a exprimirla.
Yo solo puedo decir que en el poco tiempo que la tengo y lo poco que la he podido usar veo que el rendimiento a isos altos es algo fuera de lo normal, tambien es verdad que mi punto de referencia anterior ( eos 550D) no sirve para hacer comparaciones, pero cada vez mas se ven comentarios de usuarios de otros equipos que han probado la 5DII, 5DIII y por sus impresiones uno puede estar tranquilo de haber elegido esta cámara pues tiene un buen "bicho" entre las manos, al margen del debate del visor 97%, 1/4000, sellado etc. Yo me quedo con su rango dinámico y su rendimiento a altos isos, y todo parece indicar que es un camarón. Del resto de prestaciones para mi cumple a la perfeccion mis necesidades.

De nuevo mis felicitaciones este magnifico hilo.


Un saludo.

JBSEVILLA
30/01/13, 19:25:10
Aqui dejo una imagen de la ciudad de las ciencias de Valencia, hecha con el objetivo que compre la camara, en lugar de coger el kit 24-105, opté por comprar el Tokina 16-28 2.8, lo voy a usar principalmente para paisajes y nocturnas.
Tiene una nitidez bestial a F8 y a maxima apertura la esquina están bastante nitidas, muy buen conjunto, cierto es que el sensor hace un trabajo fantástico.

Ajustada con camera raw, sin mascaras de enfoque.

https://dl.dropbox.com/u/106432834/hemisferic.jpg

javurre
30/01/13, 20:06:22
El domingo hice fotos de la II carrera solidaria de Entreculturas en Madrid. No me dedico a hacer fotos de deportes ni esta es la cámara ideal para esto, pero creo que son fotos que en general están bien (unas mejor que otras) y que gracias al ISO que permite la cámara y la velocidad de enfoque pude salvar bastantes fotos. En fin, como prueba de fotos en movimiento a lo mejor le interesa a alguien. Las tenéis aquí (http://www.entreculturas.org/fotos/II_Carrera_Entreculturas/index.html) Casi todas con el 24-70 y algunas con el 70-200. Todas las de exteriores sin flash y la mayoría obviamente en AI servo (que me perdonen los fotógrafos especialistas en deporte, era la segunda vez que hacía fotos de carrera...efectivamente es complicado! Aquí simplemente ayudé para una buena causa

Owen acevedo
06/02/13, 17:42:44
Saludos,
Como va esta 6D en cuanto a construccion? Est toda de magnecio, o tiene parte plasticas como la 50D? Y la rueda de apertura?, la calidad de los botones se siente como una 60D o es algo mas profecional? Aparte de su gran calidad, esto son dudas que tengo.

Carlos Grau
06/02/13, 21:36:52
El cuerpo es de aleación de magnesio, como las demás, pero la parte superior es de un criticadíasimo plástico. Cosas de la antena GPS...
Sobre el resto, yo no la he tocado pero, tanto en la 30D como en la 5D (el cuerpo es el mismo), el "tacto" y el "sentimiento" es muy bueno aún teniendo ya sus años, así que no creo que el de la 6D sea peor.

Ah! Y el otro punto fuertemente criticado que es la ausencia de joystick tampoco lo entiendo porque lo lleva pero más grande y dentro de la rueda del diafragma.

iquercus
06/02/13, 23:52:10
el joystick para cambiar el punto de enfoque por ejemplo es muy útil la verdad... pero es lo que hay

Carlos Grau
07/02/13, 01:03:43
No lo han eliminado. Lo han colocado como un anillo interior en la rueda del diafragma, manteniendo las ocho direcciones como el joystick.
creo que ahora será más fácil de manejar que antes.

iquercus
07/02/13, 08:45:21
Si lo se, bueno supongo que va en gustos, yo he probado el de la 7d y el de la 6d.... y me gusta más el primero... pero vamos que he vendido la 7d para comprarme la 6d

Tecnicamente la 6d no tiene joystick tiene 4 botones en cruz

javurre
07/02/13, 09:35:32
Bueno, realmente son 8 y es similar al joystick pero no es lo mismo. Además la 5d3 lo incluye en su grip y eso sí facilita si no tienes manos muy largas. Para fotos horizontales yo creo que hace la misma función. Ya lo pusieron en la 60D y no lo han quitado así que supongo que estará resultando bien. Yo como vengo de la 60D no he notado casi diferencia en ese aspecto aunque creo que el control es un poco mejor en la 6d

Pablo´s
07/02/13, 09:38:06
Si lo se, bueno supongo que va en gustos, yo he probado el de la 7d y el de la 6d.... y me gusta más el primero... pero vamos que he vendido la 7d para comprarme la 6d

Tecnicamente la 6d no tiene joystick tiene 4 botones en cruz

Yo no he probado el de la 7D, pero si que he probado el de la 5dII y el de la 6D y te aseguro que el de la 6D es mucho más cómodo de usar.

un saludo

iquercus
07/02/13, 21:26:40
Para gustos los colores pero bueno.

un joystick como el de la 7d te permite moverlo sin levantar el dedo ,los botones en cruz tienes que mover el dedo de uno a otro para cambiar de dirección.. y no puedes hacer diagonales pero vamos.. es cuestión de acostumbrarse vaya

andrew_tihi
02/04/13, 09:10:20
muchas gracias por tu review compañero , cada vez me estoy planteando mas comprarla

un saludo

wipeout
03/04/13, 10:31:54
Un detallito que no se si habréis visto, no se que otros modelos lo hacen, y tiene sus pros y sus contras...
La cámara es capaz de memorizar el punto de enfoque seleccionado según la posición de la cámara, horizontal, vertical girada a la izquierda y vertical girada a la derecha.
Me explico, imaginemos que tenemos seleccionado el punto central de enfoque y por ejemplo vamos a hacer un retrato de medio cuerpo y ponemos la cámara en vertical y cambiamos el punto de enfoque al punto superior para enfocar en la cara de la modelo, cuando volvemos a poner la cámara en horizontal el punto seleccionado es el central, si volvemos a poner la cámara en vertical (girada hacia el mismo lado) volvemos a tener seleccionado el punto superior.
Encuentro que es un detalle bastante útil, con la 40D me pasaba que tenias que estar cambiando el punto cada vez.

También tiene su parte negativa, que aun no he probado mucho, pero haciendo una foto con la cámara en diagonal el punto de enfoque se me volvía un poco loco, supongo que no sabia si poner el memorizado en vertical o el de horizontal. Si tienes el mismo punto seleccionado para las 2 posiciones no creo que esto deba ser un problema.

Saludos!

miquel99
03/04/13, 11:23:48
Un detallito que no se si habréis visto, no se que otros modelos lo hacen, y tiene sus pros y sus contras...
La cámara es capaz de memorizar el punto de enfoque seleccionado según la posición de la cámara, horizontal, vertical girada a la izquierda y vertical girada a la derecha.
Me explico, imaginemos que tenemos seleccionado el punto central de enfoque y por ejemplo vamos a hacer un retrato de medio cuerpo y ponemos la cámara en vertical y cambiamos el punto de enfoque al punto superior para enfocar en la cara de la modelo, cuando volvemos a poner la cámara en horizontal el punto seleccionado es el central, si volvemos a poner la cámara en vertical (girada hacia el mismo lado) volvemos a tener seleccionado el punto superior.
Encuentro que es un detalle bastante útil, con la 40D me pasaba que tenias que estar cambiando el punto cada vez.

También tiene su parte negativa, que aun no he probado mucho, pero haciendo una foto con la cámara en diagonal el punto de enfoque se me volvía un poco loco, supongo que no sabia si poner el memorizado en vertical o el de horizontal. Si tienes el mismo punto seleccionado para las 2 posiciones no creo que esto deba ser un problema.

Saludos!

Hasta donde yo se, la 5DIII y la 1DX también lo tienen.
Un saludo,
Miquel

maniacteleco
17/08/13, 22:33:41
Un detallito que no se si habréis visto, no se que otros modelos lo hacen, y tiene sus pros y sus contras...
La cámara es capaz de memorizar el punto de enfoque seleccionado según la posición de la cámara, horizontal, vertical girada a la izquierda y vertical girada a la derecha.
Me explico, imaginemos que tenemos seleccionado el punto central de enfoque y por ejemplo vamos a hacer un retrato de medio cuerpo y ponemos la cámara en vertical y cambiamos el punto de enfoque al punto superior para enfocar en la cara de la modelo, cuando volvemos a poner la cámara en horizontal el punto seleccionado es el central, si volvemos a poner la cámara en vertical (girada hacia el mismo lado) volvemos a tener seleccionado el punto superior.
Encuentro que es un detalle bastante útil, con la 40D me pasaba que tenias que estar cambiando el punto cada vez.

También tiene su parte negativa, que aun no he probado mucho, pero haciendo una foto con la cámara en diagonal el punto de enfoque se me volvía un poco loco, supongo que no sabia si poner el memorizado en vertical o el de horizontal. Si tienes el mismo punto seleccionado para las 2 posiciones no creo que esto deba ser un problema.

Saludos!

Ohhh, qué bueno! el otro día haciendo fotos con la 40D, echaba en falta eso. Pensé.... No lo propondré a Canon? jejejeje.
La 6D será mi siguiente adquisición.