PDA

Ver la Versión Completa : El caballero oscuro



Dr. Mabuse
08/12/12, 13:06:04
Ojo de una hormiga a 9X.
f 1'8, 1'6", 94 fotos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/F-canon1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=310174&title=el-caballero-oscuro&cat=507)

fordfebe
08/12/12, 16:47:23
Quitando la zona alrededor de la antena, que está un poco turbio, el resto como siempre espectacular.
Un saludo.

pajaromito
08/12/12, 17:45:32
Si lo más difícil de los apilados es la luz, esta la has clavado. El detalle del exoesqueleto de la hormiga espectacular.

Dr. Mabuse
08/12/12, 18:44:28
Quitando la zona alrededor de la antena, que está un poco turbio, el resto como siempre espectacular.
Un saludo.

Cuanta más distancia hay entre la antena y la cara, más difícil de solucionar.
Saludos.

Dr. Mabuse
08/12/12, 18:45:32
Si lo más difícil de los apilados es la luz, esta la has clavado. El detalle del exoesqueleto de la hormiga espectacular.

Sin duda.
Gracias por comentar.

matricaria02
08/12/12, 19:57:49
microscopio electrónico?

Dr. Mabuse
08/12/12, 20:06:26
microscopio electrónico?

No tanto! Está hecha con la Canon 60D, y el objetivo Nikon BD Plan 10X.
Saludos.

jaloco
08/12/12, 21:48:16
lo ultimo que se me ocurriria al preguntarme que es, es lo que es. titulo y foto acojonantes.

BLAUDRUM
08/12/12, 23:23:38
No haces mas que sorprenderme, estas incursiones tecnicas a esos rincones minusculos son asombrosas, no entrare en tecnicismos, ya que no poseo los conocimientos necesarios para hacer un comentario tecnico veridico. Solo, tan solo desde mi punto de vista, de simple observador e iniciado en este muno, te dire, que es impactante, foto digna de revista cientifica, las facetas de esos ojos compuestos, se perciben muy bien, comprendo y entiendo las grandes dificultades tecnicas que comportan estos trabajos. La nitidez, huelga decir que es espectacular. El trabajo presentado, tanto puede ser catalogado como artistico/abstracto, como entomologico puro y duro.
Dependiendo de la especie elegida, toparas con "ojos" mas grandes como bien sabras. Sabiendote capaz de estos menesteres tecnicos, bien demostrados, no creo que te sea dificil encontrar una toma con impacto visual fuerte... ( para mi, esta la tiene y mucho ) ...pero para el gran publico ... quizas sea algo " tecnica ", no se si me entiendes...glups... para alguien que se ha introducido en la entomologia y sabe bien lo que ve, es espectacular e impactante !...pero para el neofito ...
Eso si, depende muy mucho de la linea y ruta que quieras seguir , si tecnico o " estetico ", ambas opciones son dignas de elogiar...no creo tengas problemas en hacer trabajos en uno u otro sentido... pero de la eleccion, tendras mas o menos " votantes " o " simpatizantes " ...te hablo desde el punto de vista " comercial " ...
No se si me explique bien...ejem,ejem... todo esto ha sido una elucubracion mia ..que la traslado tambien a mis trabajos .....
UN SALUDAZO !!!

rafel2005j
09/12/12, 02:36:27
Estoooooo, ¿dónde dices que está la hormigaaa?????? :cunao :cunao Bromas aparte, x9 como te han comentado ya son aumentos de microscopio, enhorabuena! :wink: :OK

Saludotes

:birring

Dr. Mabuse
09/12/12, 19:53:39
Gracias a todos por los comentarios.
Saludos.

Dr. Mabuse
09/12/12, 20:00:05
No haces mas que sorprenderme, estas incursiones tecnicas a esos rincones minusculos son asombrosas, no entrare en tecnicismos, ya que no poseo los conocimientos necesarios para hacer un comentario tecnico veridico. Solo, tan solo desde mi punto de vista, de simple observador e iniciado en este muno, te dire, que es impactante, foto digna de revista cientifica, las facetas de esos ojos compuestos, se perciben muy bien, comprendo y entiendo las grandes dificultades tecnicas que comportan estos trabajos. La nitidez, huelga decir que es espectacular. El trabajo presentado, tanto puede ser catalogado como artistico/abstracto, como entomologico puro y duro.
Dependiendo de la especie elegida, toparas con "ojos" mas grandes como bien sabras. Sabiendote capaz de estos menesteres tecnicos, bien demostrados, no creo que te sea dificil encontrar una toma con impacto visual fuerte... ( para mi, esta la tiene y mucho ) ...pero para el gran publico ... quizas sea algo " tecnica ", no se si me entiendes...glups... para alguien que se ha introducido en la entomologia y sabe bien lo que ve, es espectacular e impactante !...pero para el neofito ...
Eso si, depende muy mucho de la linea y ruta que quieras seguir , si tecnico o " estetico ", ambas opciones son dignas de elogiar...no creo tengas problemas en hacer trabajos en uno u otro sentido... pero de la eleccion, tendras mas o menos " votantes " o " simpatizantes " ...te hablo desde el punto de vista " comercial " ...
No se si me explique bien...ejem,ejem... todo esto ha sido una elucubracion mia ..que la traslado tambien a mis trabajos .....
UN SALUDAZO !!!

Es lógico que este tipo de fotos no gusten a todo el mundo, pero yo me lo paso muy bien haciéndolas y luego viendo el resultado y tratando de mejorarlo. En realidad me gusta fotografiar todo lo que me llama la atención y en ese momento nunca me planteo si gustará o no. Pero tampoco me siento un incomprendido, jejeje...
Saludos.

Corax
10/12/12, 00:47:54
A mi desde luego me parece impresionante

xaarpa
10/12/12, 01:09:34
Brutal !! Impresionante trabajo, para variar.... envia de la buena !!
...y el foco en los ojos !! :p

Salut company !!

musguito
11/12/12, 20:31:15
para que hacer una SEM pudiendo hacer esto? ;)

wenri73
11/12/12, 23:17:12
Repito lo dicho "impresionante"

Pedro_Novelda
12/12/12, 02:36:56
Fantástica!

Hummmmmmm
12/12/12, 21:36:06
Este tipo de fotos es impresionante , una pregunta alomejor sabes algo que me lleva rondando en la cabeza alguien sabe como acoplar lentes de microscopio a una canon con montura EF; lo he estado mirando pero no caigo con el link , alomejor deberia ponerlo en otro tema , de todos modos buena imagen

compempo
13/12/12, 10:50:57
Sorpredente...

Dr. Mabuse
13/12/12, 14:27:49
Este tipo de fotos es impresionante , una pregunta alomejor sabes algo que me lleva rondando en la cabeza alguien sabe como acoplar lentes de microscopio a una canon con montura EF; lo he estado mirando pero no caigo con el link , alomejor deberia ponerlo en otro tema , de todos modos buena imagen

Primero has de saber que montura tiene tu objetivo de microscopio (RMS o M26X36tpi...), el objetivo va acoplado a una anilla adaptadora, por ejemplo RMS a M42 y esta a su vez a una anilla M42 a montura Canon EF para acoplarla a un fuelle o a tubos de extensión. Te paso un enlace donde venden esta cacharrería: adapter rings step rings, lens caps items in RJ camera accessory store store on eBay! (http://stores.ebay.com/RJ-camera-accessory-store)
Saludos.

Hummmmmmm
14/12/12, 00:25:15
Primero has de saber que montura tiene tu objetivo de microscopio (RMS o M26X36tpi...), el objetivo va acoplado a una anilla adaptadora, por ejemplo RMS a M42 y esta a su vez a una anilla M42 a montura Canon EF para acoplarla a un fuelle o a tubos de extensión. Te paso un enlace donde venden esta cacharrería: adapter rings step rings, lens caps items in RJ camera accessory store store on eBay! (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fstores.ebay.com%2FRJ-camera-accessory-store)
Saludos.
Mil gracias , vaya galeria de animales en tu cuenta 500 !!! Enlightened !

PericoPaco
17/12/12, 22:49:17
Estupenda e impresionante imagen. Hay que leer un poco el principio para saber a que se refiere. Una vez que se sabe no deja de ser sorprendente. Enhorabuena.
Un saludo.