PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Pendiente...de un hilo!!



xfrias
08/12/12, 15:00:53
http://farm9.staticflickr.com/8437/7802818238_4b3498af41_c.jpg"

fordfebe
08/12/12, 16:44:57
No le veo los exif, la luz no está muy allá, en el posadero tienes alguna zona en el limite o fuera, le recortaria por la izquierda y la dejaría en vertical.
Un saludo.

pajaromito
08/12/12, 17:51:46
Sin los exif... el fondo estaría mejor si estuviera más desenfocado. Comparto lo del encuadre vertical y efectivamente las flores parecen un pelín sobrexpuestas (las flores amarillas suelen ser fastidiosas).

El detalle del hilo le da un toque interesante pero la postura de la mariposa no es la mejor, a lo mejor se podría haber esperado a que abriese un poco las alas.

xfrias
08/12/12, 21:17:37
Sin los exif... el fondo estaría mejor si estuviera más desenfocado. Comparto lo del encuadre vertical y efectivamente las flores parecen un pelín sobrexpuestas (las flores amarillas suelen ser fastidiosas).

El detalle del hilo le da un toque interesante pero la postura de la mariposa no es la mejor, a lo mejor se podría haber esperado a que abriese un poco las alas.

Gracias por pasar y comentar. Os pongo los exif abajo. Pensé que se verían directamente (error mío). La que tengo con las alas más abiertas salió fuera de foco : -(


No le veo los exif, la luz no está muy allá, en el posadero tienes alguna zona en el limite o fuera, le recortaria por la izquierda y la dejaría en vertical.
Un saludo.

Gracias por pasar y comentar. Intentaré subirla con el recorte en vertical. Aquí os pongo los exif.



Fecha
23/07/2012 05:40:03


Ancho
1280


Altura
942


Tamaño de archivo
934760


Cámara
Canon


Modelo
Canon EOS 5D Mark III


ISO
320


Exposición
1/400 s


Apertura
6.3


Longitud focal
105mm

BLAUDRUM
08/12/12, 23:39:48
Ja,ji,je,ju...veo te metieron caña con los EXIF !!...je,je,je, tienen razon, son el ADN de la fotografia, con ellos, se puede urgar mas en el " modus operandi " ...y asi se puede ayudar mas.
Yo solo añadiria, que vigilases con los procesados, han de pasar desapercibidos...ser sutiles en su cometido y no alterar, en lo posible la realidad. Los perfilados, los veo muy
" afilados " ..mascaras de enfoque y demas...todo tiene su mesura en este mundo....
Vigila las iluminaciones, con ello me refiero a la luz que tienes en el entorno...si es muy dura, te creara zonas muy contrastadas de sombras y claridades..reduciendote la nitidez del trabajo compi. Para ello, un flash de relleno ayuda bastante.
UN SALUDAZO !!

xfrias
09/12/12, 09:10:33
Ja,ji,je,ju...veo te metieron caña con los EXIF !!...je,je,je, tienen razon, son el ADN de la fotografia, con ellos, se puede urgar mas en el " modus operandi " ...y asi se puede ayudar mas.
Yo solo añadiria, que vigilases con los procesados, han de pasar desapercibidos...ser sutiles en su cometido y no alterar, en lo posible la realidad. Los perfilados, los veo muy
" afilados " ..mascaras de enfoque y demas...todo tiene su mesura en este mundo....
Vigila las iluminaciones, con ello me refiero a la luz que tienes en el entorno...si es muy dura, te creara zonas muy contrastadas de sombras y claridades..reduciendote la nitidez del trabajo compi. Para ello, un flash de relleno ayuda bastante.
UN SALUDAZO !!

BLAUDRUM, muchas gracias por pasarte y comentar. Respecto a los exif, es un tema con el que estoy especialmente sensibilizado y me da mucha rabia cuando veo una foto y no los lleva incrustados. Estoy contigo que son importantes para el análisis de cualquier foto. En este caso, como la foto está colgada en un sitio diferente del habitual no quedaron incrustados.

Tomo nota de tus recomendaciones respecto al procesado. Lo intentaré de nuevo algo más "suavizado". Y en cuanto a las luces, pués sí, era demasiado dura y no pensé en ese momento en sacar el flash.

Un saludo y gracias de nuevo.

BLAUDRUM
09/12/12, 15:15:22
Je,je,je,je compi !!, sobretodo, no hay que agobiarse, debes disfrutar del momento !! del entorno que te rodea !!, no caigamos en operar como robots !!, goza de la situacion, de la Naturaleza.... y lo demas....ya llegara con el tiempo, practica y experiencia .... " Una cosa es Ver, otra es Observar " ...
Mira de hacerte una galeria aqui en canonistas, te sera mas facil el tema de los Exif, siempre y cuando no "pulas " y proceses mucho la foto, con ello, es posible pierdas los datos del trabajo, anotatelos en una hoja y transcribelos a mano...lo basico es : ISO , Velocidad y F/ .. (cierre de diafragma) .
UN SALUDAZO !!!

xaarpa
10/12/12, 01:08:04
Yo la veo muy bien, el fondo esta bien así no me pide mas desenfoque, perderíamos pdc, los colores de lujo.
Comparto opinión con BLAUDRUM en lo del procesado, igual exceso de máscara de enfoque o así.

xfrias
10/12/12, 10:14:51
Yo la veo muy bien, el fondo esta bien así no me pide mas desenfoque, perderíamos pdc, los colores de lujo.
Comparto opinión con BLAUDRUM en lo del procesado, igual exceso de máscara de enfoque o así.

Xaarpa, gracias por pasar y comentar. Estoy revisando el procesado y en cuanto lo tenga listo la vuelvo a subir.

Saludos