PDA

Ver la Versión Completa : Invernadero en contraluz



mafalda22
08/12/12, 19:19:33
http://farm9.staticflickr.com/8221/8254395257_fd28ff15e7_b.jpg

Compacta Ricoh GX200 -
AV - 1/90s - f10 - ISO 64 - 7.3mm -

beerfoxx
09/12/12, 20:34:59
Me encanta la foto Mafalda22, poco a poco me estoy haciendo seguidor tuyo. La vuelvo a mirar y me gusta más.

noldor
09/12/12, 23:32:08
Buenas noches, Mafalda:
En primer lugar, decir que tanto la idea de esta toma como la composición elegida me gustan mucho. Los tonos cálidos te han quedado de un suave tan frágil que apenas rascan la superficie del frió ambiental que se percibe en la imagen. En cuanto a la compo, quizás me hubiese gustado algo mas de aire por arriba para poder proyectar hasta la esquina superior derecha la diagonal que divide el invernadero en dos, al igual que podemos hacer con su reflejo especular en el agua helada.También me parece apreciar dos artefactos con forma de óvalo (uno sobre la puerta del invernadero y otro mas grande sobre el agua/hielo, abajo a la izquierda) que no se si son producto de un posible "flare" magnificado por el procesado. También creo adivinar un ligero halo (superposición oscura en forma de marco, mas bien) en la esquina superior del invernadero. Todo ello puede ser debido al tremendo esfuerzo de aclarar las zonas oscuras de la mitad inferior y al control de las altas luces (o al menos, eso es lo que se me ocurre), que por otra parte me parecen muy correctos. Lo único es que quizás deberíamos esperar ver menos información en esas zonas, para dar mas protagonismo a esa luz que se filtra desde detrás de la estructura de cristal (es decir, menos levantamiento de sombras, mas contraste y un silueteado mas fuerte de los elementos mediante las iluminaciones que se irradian desde la trasera del invernadero, además de una ligera máscara de enfoque que minimice el ruido producido).
De cualquier manera, me parece una toma que combina a la perfección estructuras arquitectónicas y elementos naturales, que juega con la luz que atraviesa dichas estructuras y matiza las formas y los distintos materiales a su paso, imprimiendo una radiografía de todo ello sobre el agua congelada, y que juega muy bien con la geometría y los colores para conseguir una toma equilibrada y muy tranquilizante para el observador que la contempla. Un saludo.

mafalda22
12/12/12, 21:07:55
Muchas gracias a ustedes 2 por los comentarios :).

Beerfoxx, tus elogios me vuelven humilde y tímida :wink:. Es una responsabilidad enorme de tener seguidores :oops: :wink:.

Noldor, una vez más te agradezco muchíssimo por el tiempo pasado puliendo mi foto. Me ayuda para crecer :smile:.
Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a tus críticas (de verdad tienes un buen ojo): algunos defectos resultan de mi post-proceso como el halo en la esquina del invernadero y las manchas criadas cuando he levantado las sombras, como escribes.
Muy buena idea eso de más aire por arriba para tener la diagonal del invernadero enfrente de la esquina sup. derecha :OK.

atvjavi
13/12/12, 17:50:17
Hola Mafalda, otra vez, despuies del repaso que te ha dado nuestro amigo noldor poco mas se puede añadir, la compo me parece genial, me encantan la fuerza del poligono del invernadero, que poco me fijo en esas cosas grrr, los tonos ocres bajo el arbol y el reflejo helado, preciosa .... Saludetes ...

mafalda22
24/12/12, 11:59:50
Atvjavi y Jensen, un gran placer ver que os guste tanto :smile::smile::smile:
iiiGracias por pasar y comentar y Feliz Navidad a todos!!!